Вы находитесь на странице: 1из 2

Los Santos de los ltimos Das interpretan que el hombre natural es la persona que no se ha arrepentido; ello no implica que

los mortales sean por naturaleza depravados ni malvados, sino sencillamente que se encuentran en una condicin cada. El trmino hombre natural describe a personas que se encuentran sin Dios en el mundo, y han obrado en contra de la naturaleza de Dios (Alma 41:11). El Seor le declar a Jos Smith: Todos los espritus de los hombres fueron inocentes en el principio; y habindolo redimido Dios de la cada, el hombre lleg a quedar de nuevo en su estado infantil, inocente delante de Dios (D. y C. 93:38) (en Daniel H. Ludlow, ed., Encyclopedia of Mormonism, 5 tomos, 1992, tomo III, pg. 985).

lder Jeffrey R. Holland Muchas cosas cambiaron en el proceso de la Cada, entre ellas hubo cambios en los cuerpos fsicos de Adn y Eva. Por ejemplo, cayeron a un estado natural El mundo natural al que Adn y Eva ingresaron incluy, entre otras cosas, el que la sangre un ingrediente corrompible pasara a formar parte de un cuerpo que hasta ese entonces haba sido de carne y hueso pero sin sangre. Sin embargo, ms importante que esos cambios fsicos fue el de las tentaciones y amenazas al espritu. La Cada trajo consigo una separacin de Dios tanto espiritual como fsica, impidiendo a la humanidad esa compaa personal y cercana de Dios de la que Adn y Eva haban gozado en el Huerto del Edn. Como resultado,

se los distanci del Santo Espritu y perdieron algo de agilidad para reaccionar ante muchos de los elementos de la rectitud Debido a que esta doctrina [del hombre natural] es una parte tan bsica del plan de salvacin y tambin debido a que se la puede malinterpretar con mucha facilidad, debemos notar que estas referencias a la maldad natural para nada significan que los seres humanos tengamos una maldad inherente. La diferencia entre las dos cosas es crucial. En calidad de hijos espirituales de Dios, todos los hombres y mujeres tienen un origen divino y un posible destino tambin divino. Como se ensea en Doctrina y Convenios 93:3839, los espritus de todas las personas fueron inocentes en el principio, pero tambin es cierto que como resultado de la Cada, ahora estamos en un mundo natural (cado) en el que el diablo despoja de la luz y en el que algunos elementos de la naturaleza entre ellos la naturaleza humana temporal deben disciplinarse, limitarse y refinarse. Parece ser que se da a los hombre y las mujeres elementos fsicos y espirituales en bruto lo que podra llamarse recursos naturales como parte del siguiente paso en el sendero que los lleva a ser dioses. No se debe permitir que dichos recursos fluyan sin control sino que se los debe canalizar y enfocar para poder dirigir su poder y potencial (como a veces ocurre con el ro natural o la cascada natural) y de ese modo convertirlos en algo incluso ms productivo y beneficioso.

El hombre natural con todo su maravilloso y nuevo, aunque desenfrenado y poco regenerado, potencial debe volverse sumiso al Santo Espritu, un espritu que nos influye a elevarnos Nuestros deseos ms profundos y nuestros anhelos preterrenales siguen siendo de origen divino, y siguen en lo ms ntimo de nuestras almas. Todava resuenan los ecos de nuestra inocencia anterior, y la luz que desecha al maligno sigue resplandeciendo. Nuestros corazones no solo pueden sentir sino que en pureza de efecto sienten el anhelo de obtener lo espiritual y santo en lugar de lo carnal, sensual y diablico. Si tal no fuera el caso, nuestra condicin sera realmente imposible, poniendo en jaque para siempre la idea de la verdadera eleccin. Alabamos a Dios, nuestro Padre, gracias a que nuestro legado real proviene de l, y al someternos a Su eterno influjo podemos vencer la enemistad que nos separ de l y convertir a esos dones de la naturaleza en una bendicin en lugar de una maldicin (Christ and the New Covenant, pgs. 205 207).

Вам также может понравиться