Вы находитесь на странице: 1из 3

PIIE

Ministerio de Educacin

CAPACITACIN PIIE 2011. Uso pedaggico de las TIC Las escuelas estn atravesadas por las TIC, cuentan en su gran mayora con filmadora, cmara de fotos, grabadores de periodista, etc. Desde el programa PIIE proponemos el uso de dicho equipamiento para potenciar proyectos pedaggicos, de escuela, ciclo y/o de grado. Por lo expuesto, se ofrece a todos los docentes de escuelas bajo programa PIIE los cursos que se detallan a continuacin Son semipresenciales, otorgan puntaje y estn dictados por docentes de CePA. Agradecemos pronta difusin ya que los cupos son limitados por las posibilidades que brinda cada sala de informtica. Los encuentros son con frecuencia quincenal y solo se podr tener una inasistencia. Para inscribirse los docentes debern enviar un mail a: piie@buenosaires.gob.ar o piiegcba@gmail.com Con la siguiente informacin: Nombre y Apellido DNI Telfono y correo electrnico (personal para informar cualquier eventualidad) Escuela Distrito Cargo Curso para el que se inscribe y sede elegida A las 48 hs. hbiles se enviar mail de confirmacin. En el caso que no reciba respuesta, reenve la solicitud. Consultas llamando al 4343-5592/3 int 35 Interactividad, imagen y sonido en el espacio y el tiempo Modalidad: semipresencial Cantidad de encuentros: 7 (quincenales) Sede: Escuela N 8 DE 2 - Tucumn 3233 Da: Mircoles Horario: 17:30 a 20:30

Pgina 1

Comienza: 7 de Septiembre Puntaje: 0,24 (60 horas/ctedra) Capacitador: Sandra Guascone Se trabajar con las posibilidades que ofrece el programa flash para crear pelculas interactivas y animaciones; utilizando fotos, textos y sonidos que puedan ser incorporados en diversas propuestas de trabajo en el aula. Se aprender a hacer interpolaciones de formas y de movimientos. Este formato es ideal para trabajar con la PDI y el programa Netbook. Requisitos: conocimientos bsicos del sistema operativo Windows y su interfase.

Blog: Entretenimiento o aprendizaje? Modalidad: semipresencial Cantidad de encuentros: 7 (quincenales) Sede: Escuela N 8 DE 2 - Tucumn 3233 Da: Mircoles Horario: 17:30 a 20:30 Comienza: 31 de Agosto Puntaje: 0,24 (60 horas/ctedra) Capacitador: Ana Mara Conde Snchez El auge de la Web 2.0 est unido al desarrollo de herramientas de software social que facilitan a los jvenes la comunicacin de forma transparente. Los modos en que alumnos y docentes aprendemos en la actualidad no se mantienen dentro de las estructuras tradicionales, sino que suelen ser ms divertidos. Proponemos un recorrido por blogs construidos con diversas intencionalidades, la produccin de otros y una reflexin sobre la relacin entre el aprendizaje formal y el no formal.

Estamos en el aire. Propuestas para hacer radio en la escuela Modalidad: semipresencial Cantidad de encuentros: 7 (quincenales) Sede: Escuela N 3 DE 5 Av. Montes de Oca 439 Da: Mircoles Horario: 17:30 a 20:30

Pgina 2

Comienza: 14 de septiembre Puntaje: 0,24 (60 horas/ctedra) Capacitador: Ins De Bella y Susana Rusillo

Hacer radio en la escuela brinda a los chicos la posibilidad de acceder a nuevas formas de expresin; ayuda a la oralidad, permite trabajar con la imaginacin, investigar acerca de un tema de inters, seleccionar y jerarquizar contenidos, llegar a consensos y , sobre todo, trabajar cooperativamente hacia un objetivo: la produccin radial. La propuesta de este curso es acercarnos a la produccin integral en radio a partir de la exploracin del lenguaje radial, los distintos gneros y formatos, la escritura de guiones, la edicin digital, finalizando con una propuesta ulica que permita el armado de un programa de radio.

Pgina 3

Вам также может понравиться