Вы находитесь на странице: 1из 5

CONCEJO ABIERTO DE QUINTANA DE TORANZO

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA LICITACIN DEL ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE PROPIEDAD DEL CONCEJO ABIERTO DE QUINTANA DE TORANZO. 1.- Objeto. Constituye el objeto de la presente licitacin, el arrendamiento mediante subasta de la planta primera del edificio de la antigua escuela de Quintana de Toranzo. Consta de cocina, saln, dos habitaciones y cuarto de bao. 2.- PRESUPUESTO BASE DE LICITACIN El importe base de licitacin del arrendamiento se fija en 300 euros mensuales (incluidos unos gastos estimados para luz y agua de 50 ). Cantidad superior de gastos ser por cuenta del arrendatario. El importe podr ser mejorado al alza. El precio que finalmente resulte como importe por el alquiler del inmueble tras la subasta, ser el precio final del contrato. Dicha cantidad deber pagarse por mensualidades adelantadas dentro de los cinco primeros das hbiles del mes mediante depsito en la cuenta del Concejo Abierto que se identificar en el contrato. Este precio experimentar con carcter anual, desde la fecha de contrato, la variacin porcentual del ndice de Precios de Consumo, oficialmente publicado para cada perodo de vigencia anual de contrato. 3.- PLAZO DE DURACIN La duracin inicial del contrato de arrendamiento ser de un ao. Llegado el da del vencimiento del contrato, este se podr prorrogar por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duracin mxima de cuatro aos, salvo que alguna de las partes hubiera comunicado con al menos treinta das de antelacin como mnimo a la fecha de terminacin del contrato o de cualquiera de las prrrogas, su voluntad de no renovarlo. 4.- PRESENTACIN DE PROPOSICIONES Y DOCUMENTACIN ADMINISTRATIVA. Las ofertas se presentarn en la Planta Baja de la Casa Escuela Quintana de Toranzo ante el Presidente del Concejo Abierto o su suplente, previa comunicacin en los telfonos de contacto indicados (669144877 / 679730854), hasta el da cuatro de septiembre de 2011 a las 13h. La presentacin de una proposicin supone la aceptacin incondicionada por el licitante de las clusulas del presente Pliego.

CONCEJO ABIERTO DE QUINTANA DE TORANZO


Las proposiciones para tomar parte en la licitacin se presentarn en un sobre cerrado, firmado por el licitador y con indicacin del domicilio y el telfono a efectos de notificaciones. Las proposiciones se presentarn conforme al siguiente modelo: PROPOSICIN PARA TOMAR PARTE EN LA SUBASTA PARA LA ADJUDICACIN DEL ARRENDAMIENTO DEL BIEN PATRIMONIAL DE NATURALEZA URBANA SITO EN QUINTANA DE TORANZO, DENOMINADO PLANTA PRIMERA DE LA ANTIGUA ESCUELA DE QUINTANA. D.____________________, con domicilio a efecto de notificaciones en _______________, c/ _____________________, n. _____, con DNI n. ___________, enterado de la convocatoria de subasta para el arrendamiento del bien patrimonial, propiedad del Concejo Abierto de Quintana de Toranzo, sito en Quintana de Toranzo, manifiesta que conoce y acepta el Pliego de Clusulas Administrativas Particulares que rige la subasta y ofrece por el citado inmueble la cantidad de ___________ euros con ____________________cntimos. Lugar, fecha y firma. 5.- CRITERIOS DE ADJUDICACIN. La adjudicacin recaer en el licitador que presente la oferta ms ventajosa en la subasta, entendindose esta la que tenga el precio superior. En el caso de que se produzca un empate se decidir el adjudicatario mediante sorteo celebrado en el mismo momento de la apertura de las proposiciones. 6.- APERTURA DE PROPOSICIONES Y ADJUDICACIN. Tras la finalizacin del plazo de presentacin de las proposiciones el da cuatro de septiembre de 2011 a las 13:30 horas, el Presidente del Concejo, junto con la Secretaria del Concejo y un vecino del Concejo, procedern en acto pblico a la apertura de las ofertas presentadas en tiempo y forma. El contrato se adjudicar de acuerdo con lo establecido en la clusula quinta de este Pliego. 7.- GARANTIA DEFINITIVA. El adjudicatario deber constituir una garanta equivalente a una mensualidad del importe de adjudicacin que entregar junto con el abono del primer mes en el momento de la firma del contrato de arrendamiento. 8.- FORMALIZACIN DEL CONTRATO.-

CONCEJO ABIERTO DE QUINTANA DE TORANZO

La formalizacin del contrato se efectuar con anterioridad al quince de septiembre de 2011. El arrendatario podr solicitar que el contrato se eleve a escritura pblica, corriendo de su cargo los correspondientes gastos. Cuando por causas imputables al adjudicatario no pudiere formalizarse al contrato dentro del plazo indicado, el Presidente del Concejo Abierto podr acordar la resolucin del mismo, y la adjudicacin a la oferta que hubiere resultado ms ventajosa en la siguiente posicin. 9.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO. 1. El arrendatario deber destinar el inmueble objeto de contrato como vivienda. 2. A pagar el importe de la renta en la forma y plazos sealados en la clusula segunda. 3. El arrendatario no podr, a su vez, ceder o subarrendar parcialmente el inmueble que se le adjudica, bajo ninguna de las condiciones o interpretaciones que pretenda aplicar. 4. El arrendatario se obliga a desalojar la vivienda y dejarla a disposicin del Concejo, entregando las llaves al Sr. Presidente del mismo, al da siguiente de concluir el contrato. 5. Las obras y mejoras que se realicen en el edificio objeto del contrato de arrendamiento requerirn en todo caso autorizacin de la propiedad sin perjuicio de las preceptivas licencias que hayan de solicitarse por parte del arrendatario; obras y mejoras que sern de propiedad del Concejo, accediendo al suelo con la terminacin del contrato, sin que por ello deba abonarse indemnizacin ni cantidad alguna al arrendatario. 6. Dentro del precio del alquiler mensual, se prev la cantidad de cincuenta euros para el abono de los suministros de agua, y electricidad que consuma, as como la gestin de residuos, con ocasin de la utilizacin del inmueble arrendado. En caso de que el consumo estimado de los anteriores suministros exceda de los cincuenta euros, este ser de cuenta del arrendatario, quien lo pagar en la siguiente mensualidad. 7. El arrendatario utilizar la vivienda con arreglo a los usos permitidos, estando obligado a conservarlo en perfecto estado, realizando por su cuenta las reparaciones necesarias, respondiendo de los deterioros que puedan producirse y se obliga a devolver la vivienda en el mismo estado en que la ha recibido, al terminar el contrato. No podr realizar obras que modifiquen la estructura, ni subarrendarla.

CONCEJO ABIERTO DE QUINTANA DE TORANZO

8. El arrendatario deber cuidar y conservar la vivienda lo mejor posible, como si de un bien de su propiedad se tratase, de modo que el da de la extincin del contrato no falte ningn cristal en puertas y ventanas y se encuentren en perfectas condiciones todos los enchufes e interruptores, portalmparas, herrajes de puertas y ventanas e instalaciones de cuarto de aseo y cocina. Todos los elementos indicados anteriormente que se rompan o estropeen durante la vigencia del contrato debern arreglarse o sustituirse por cuenta del arrendatario y a cargo del mismo. Igualmente el arrendatario queda obligado a tener bien conservado el tejado de la vivienda procediendo de inmediato a quitar las goteras que puedan producirse durante la vigencia del contrato. 9. Se prohbe que en la vivienda habiten ms de seis personas de manera continuada. 10. Se prohbe que el arrendatario tenga animales de cualquier clase en la vivienda. 11. La vivienda dispone de un ajuar domstico, que se relacionar en el Anexo al contrato y del cual el arrendatario se responsabiliza en su cuidado y correcta devolucin al finalizar el contrato. 12. Al encontrarse la vivienda en un inmueble de propiedad pblica, el arrendatario permitir a los representantes del Concejo que, en las Fiestas Oficiales, coloquen las banderas oficiales en el balcn exterior del inmueble. Tanto la colocacin como su retirada se realizarn procurando evitar mayores molestias al arrendatario. 13. Adems de los derechos y obligaciones recogidos de forma expresa en el presente pliego sern de aplicacin los artculos 21, 22, 23 y 24 de la Ley 29/1994 de 24 de noviembre. 10.- CAUSAS DE RESOLUCIN DEL CONTRATO. Son causas de resolucin del contrato las generales de la ley y el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones fijadas en este pliego de condiciones, las cuales se conceptan a tales efectos como esenciales. La resolucin implicar la prdida de la fianza, en todo caso, debiendo abonarse al Concejo los daos y perjuicios efectivos que se le ocasionen. De conformidad con lo establecido en el artculo 27 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, el incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dar derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligacin o a promover la resolucin del contrato de acuerdo con dispuesto en el artculo 1124 del Cdigo Civil.

CONCEJO ABIERTO DE QUINTANA DE TORANZO


Adems, el arrendador podr resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas: a) La falta de pago de un mes de renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario. b) La falta de pago del importe de la fianza. c) El subarriendo o la cesin inconsentidos. d) La realizacin de daos causados dolosamente en el inmueble o de obras no consentidas por el arrendador cuando el consentimiento de ste sea necesario. e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilcitas.

Quintana de Toranzo, a 17 de julio de 2011 El Presidente del Concejo Abierto D. Manuel Nicols Ortiz Blanco

Вам также может понравиться