Вы находитесь на странице: 1из 4

BAPTISIA TINCTORIA

En dosis elevadas esta planta de hoja perenne es venenosa y afecta principalmente los intestinos. Originaria de Estados Unidos y Canad, sus propiedades medicinales fueron descubiertas por los indios norteamericanos, que tambin la utilizaban como tintura. La raz se usa an hoy en herboristera, como antibacteriano, antisptico y como agente refrigerante, por ejemplo para tratar las infecciones de garganta.

PERFIL DEL REMEDIO


Nombre vulgar Indigo silvestre. Fuente Crece en todo el territorio de Canad y de Estados Unidos. Partes utilizadas Raz fresca, incluida la corteza.

ENFERMEDADES TRATADAS
El uso mas importante de la Baptisia es el tratamiento de afecciones agudas, sobre todo enfermedades con fiebre. Se utiliza ampliamente para la gripe grave y la fiebre tifoidea. Los sntomas de las enfermedades agudas tratadas incluyen el quedarse dormido mientras se responde a una pregunta y la incapacidad de volver a dormir porque la mente parece que delira y est dispersa. La lengua aparece marrn y seca en el centro, hay llagas en las encas, el aliento tiene un olor absolutamente horrible y la diarrea maloliente e indolora puede producirse de repente. Los sntomas mejoran al caminar al aire fresco Los sntomas empeoran Con el calor hmedo

ndigo Baptisia tinctoria

Crece en Estados Unidos y Canad, en bosques secos y pobres. Se utiliza la raz y, en menor medida, la corteza y las hojas. Usos medicinales Aumenta las secreciones del aparato digestivo. Ulceraciones, tumores malignos, mastitis: aplicado externamente. lceras. Tiene un efecto antisptico. Aftas bucales, laringitis, faringitis: en forma de gargarismos. Ulceracin vaginal o del cuello del tero, leucorrea: se usa en forma de irrigacin vaginal. Utilizacin Decoccin: 30 a 50 gramos de la corteza en polvo por litro de agua, hasta reducir el lquido hasta la mitad. Riesgos A dosis altas produce un efecto purgante y txico y puede producir una gastroenteritis intensa por ulceracin de la mucosa digestiva.

CAULOPHYLLUM THALICTROIDES
CAULOPHYLLUM

La raz de esta planta fue utilizada como un remedio herbceo por los indios norteamericanos para evitar los dolores de parto prolongados y para acelerar el alumbramiento. La planta an se utiliza en la medicina herbal como tnico y estimulante uterino. El Caulophyllum fue introducido por primera vez en la homeopata en 1875 por el doctor Hale, un famoso homepata norteamericano. Caulophyllum thalictroides: La raz se usa para elaborar el remedio.

PERFIL DEL REMEDIO


Nombres vulgares Raz de india, raz de paposo. Fuente Crece en Canad y en Estados Unidos Partes utilizadas Raz. Fresca

ENFERMEDADES TRATADAS
El Caulophyllum tiene dos usos importantes en homeopata: el primero en casos de reumatismo que afecta las articulaciones pequeas de manos y pies. con dolor irregular, punzante y parecido a un calambre; el segundo las ayuda en un parto que no se desarrolla adecuadamente, por ejemplo cuando hay dolores de parto dbiles e irregulares, o contracciones muy dolorosas pero ineficaces. Tambin se administra en los casos de falso dolor de parto. Este remedio puede ayudar a prevenir los abortos habituales y a aliviar el dolor agudo posterior al alumbramiento y el dolor menstrual. Debido a que es un estimulante uterino, puede provocar la menstruacin en mujeres que sufren de falta de la misma. Los sntomas mejoran Con lo templado. Los sntomas empeoran Con el embarazo: con la falta de menstruacin

Вам также может понравиться