Вы находитесь на странице: 1из 5

Clasificacin de las contribuciones tributarias. Se clasifican en: 1. 2. 3. 4. Los impuestos. Las contribuciones de seguridad social. Las contribuciones de mejoras.

Los derechos.

Impuestos. Contribuciones establecidas por la ley que deben pagar las personas fsicas y morales que se encuentren en la situacin jurdica o de hecho prevista por la misma. Aportaciones de seguridad social. Cuotas obrero -patronales que tienen como fin cubrir los gastos necesarios para el otorgamiento de servicios como seguridad social, como asistencia mdica, quirrgica hospitalaria, indemnizacin, jubilacin, derechos a la vivienda , etc. Contribuciones de mejoras. El Cdigo Fiscal de la Federacin las define en la fraccin III de su art. 2 como: las establecidas en ley a cargo de personas fsicas y morales que se benefician de manera directa por obras pblicas.

Universidad Mexicana

Derecho

Derecho Tributario

Clasificacin de las Contribuciones

Jess Maraboto Cardona

7 / Septiembre /10

Recisin de las relaciones de trabajo.

De acuerdo al concepto de rescisin es el acto por el cual el patrn da por terminada la relacin laboral invocando a una causa grave de incumplimiento imputable al trabajador. De acuerdo a nuestra legislacin laboral contempla dentro de los artculos 47 y 51 de la ley federal del trabajo los causales de recisin y elementos de rescisin de relaciones de trabajo, como puede ser: Engaar al patrn con certificados falsos o referencias con las que carezca el trabajador. Incurrir en falta de probidad u honradez en actos de violencia, amagos, injurias o malos tratamientos en contra del patrn sus familiares o del personal administrativo o directivo. Cometer en contra de alguno de sus compaeros cual quiera de los actos enumerados anterior mente. Cometer fuera del servicio actos en contra de las personas enumerados en el punto dos. Ocasionar intencionalmente perjuicios materiales durante el desempeo de las labores. Ocasionar los perjuicios anteriores que sean graves sin dolo pero con negligencia tal que sea la causa nica del prejuicio. Comprometer por su imprudencia o descuido inexcusable, la seguridad del establecimiento o de las personas que se encuentran en l. Cometer actos inmorales en establecimiento de trabajo. Revelar secretos de fabricacin o asuntos con carcter reservado con prejuicios a la empresa. Tener ms de tres faltas sin permiso en un periodo de treinta das. Desobedecer sin causa justificada al patrn o representantes. Negarse a tomar medidas preventivas para evitar accidentes o enfermedades.

Asistir a sus labores bajo estado de influencia de algn alcohol o algn

narctico o droga enervante sin para que ste ltimo exista prescripcin mdica y es necesario contar con constancia mdica. La sentencia ejecutoriada que imponga al trabajador una pena de prisin que le impida el cumplimiento de la relacin de trabajo. Las analogas establecidas en las fracciones anteriores de igual manera grabes y con consecuencias semejantes al trabajador.

Avisos de la sesin.
El trabajador debe saber con certeza la razn del incumplimiento en que incurri, as como exteriorizar la voluntad del patrn de dar terminada la relacin laboral. Es importante conocer que cuando se entrega al trabajador el aviso de recisin debe tener dos testigos que consten que no se le forzo a firmar dicho aviso, si el trabajador se niega a recibirlo es importante que se redacte la leyenda el trabajador se neg a recibir dicho aviso.

Riesgos en su aplicacin
El hecho de entregar el aviso de recesin no indica la terminacin de la relacin de trabajo ya que est sujeta a mltiples vicisitudes dependientes de la voluntad del trabajador. El trabajador demande su reinstalacin alegando despido injustificado. El pago de indemnizacin injustificado. considerndose un despido

Estar sujeto a lo que determine la junta de conciliacin y arbitraje.

Terminacin de las relaciones laborales.

Las causas que extinguen dejan sin efecto son: 1.- El mutuo consentimiento las partes. 2.- Muerte de trabajador. 3.- Determinacin de la obra por vencimiento o inversin del capital, de conformidad con los artculos 36, 37 y 38. 4.- la incapacidad fsica o mental que manifieste que haga imposible la prestacin del trabajo.

Вам также может понравиться