Вы находитесь на странице: 1из 11

RECORDANDO MICROSOFT OFFICE

BRAHIAN SERNA SANCHEZ

I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION MEDELLIN 2011

RECORDANDO MICROSOFT OFFICE

BRAHIAN SERNA SANCHEZ

Trabajo de Tecnologa

Clementina Buitrago Docente

I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION TECNOLOGIA-INFORMATICA MEDELLIN 2011

La palabra "nanotecnologa" es usada extensivamente para definir las ciencias y tcnicas que se aplican a un nivel de nano escala, esto es unas medidas extremadamente pequeas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus tomos. En sntesis nos llevara a la posibilidad de fabricar materiales y mquinas a partir del reordenamiento de tomos y molculas. La mejor definicin de Nanotecnologa que hemos encontrado es esta: La nanotecnologa es el estudio, diseo, creacin, sntesis, manipulacin y aplicacin de materiales, aparatos y sistemas funcionales a travs del control de la materia a nano escala, y la explotacin de fenmenos y propiedades de la materia a nano escala.

Existe un gran nanotecnologa nos revolucin industrial anuncio hace unos presidente del MIT).

consenso en llevar a una en el siglo XXI aos, Charles

que la segunda tal como vest (ex-

La biotecnologa consiste simplemente en la utilizacin de microorganismos as como de clulas vegetales y animales para producir materiales tales como ali

mentos, qumicos tiles a la humanidad.

medicamentos

productos

En el momento que los primeros hombres se dieron cuenta de que podan cultivar sus propias plantas y criar a sus propios animales, ellos aprendieron a usar la biotecnologa. El descubrimiento de que el jugo de fruta fermentado se convierte en vino, o que la leche puede convertirse en queso o yogurt, o que la cerveza puede ser hecha fermentando soluciones de malta y lpulo fue el comienzo del estudio de la biotecnologa.

En la antigedad el hombre descubri, casi por casualidad, cmo utilizar los procesos biolgicos que ocurren permanentemente con las clulas vivas. Aunque no entendan los procesos, podan observar los resultados. Los cientficos actualmente comprenden qu son muchos de estos procesos biolgicos y cmo ocurren, lo que les ha permitido desarrollar nuevas tcnicas a fin de modificar o copiar algunos de dichos procesos naturales para poder as lograr una variedad mucho ms amplia de productos. Algunos, como el queso, son los mismos que se obtenan utilizando la biotecnologa tradicional, pero los nuevos mtodos son ms rpidos, menos costosos y ms confiables. Otros, como algunos de los nuevos productos farmacuticos, ni siquiera se podran hacer por medio de los mtodos ms antiguos.

Cuando se habla de biotecnologa algunos piensan en el mejoramiento del ganado, otros suean con ilimitados recursos teraputicos para los humanos. Y hay quienes piensan en la posibilidad de cultivos ms nutritivos y con una resistencia natural a las pestes que alimenten a una poblacin en crecimiento. Todo esto es posible. Las promesas de la biotecnologa agrcola residen en aumentar la productividad y reducir costos, generar innovaciones y mejoras en los alimentos y conducir a prcticas agrcolas ms "ecolgicas"; contribuir, en suma, a la agricultura sustentable, que utiliza los recursos con respeto al medio ambiente y sin hipotecar a las generaciones futuras. Las plantas que hoy cultivamos son, en muchos casos, radicalmente distintas de sus antepasados silvestres, ya que el hombre ha modificado y seleccionado sus propiedades a la largo de ms de diez mil aos en funcin de sus necesidades. Las variedades que utiliza el agricultor en la actualidad han sido generadas, en su mayor parte, por ingenieros agrnomos, en centros pblicos o privados dedicados a la produccin de nuevas variedades por los mtodos convencionales. Esta tecnologa se basa en la repeticin de varios procesos de hibridacin y seleccin de las plantas. La hibridacin de dos variedades o especies de plantas combina miles de genes en un proceso al azar, y son necesarias repeticiones sucesivas de seleccin e hibridacin para obtener una nueva variedad que incorpore todas las caractersticas (genes) deseadas y que evite, en la medida de lo posible, la incorporacin de los genes no deseados.

La ingeniera biomdica integra los conocimientos propios de la medicina y la ingeniera. El resultado obtenido de esta fusin, normalmente no puede ser encasillado dentro de la estructura de cada rea del conocimiento por separado. Son muchas las definiciones que se pueden dar sobre ingeniera biomdica; una de las ms aceptadas es la emitida por el Comit of the Engineers Joint Council de los Estados Unidos en 1972, segn la cual "la ingeniera biomdica es la aplicacin de los conocimientos recabados de un frtil cruce entre la ciencia ingenieril y la ciencia mdica, tal que a travs de ambas, pueden ser plenamente utilizados para el beneficio del hombre".

Frecuentemente, la ingeniera biomdica es a su vez confundida con la bioingeniera, y a propsito de esto, una definicin de Heinz Woolf en 1970, ayuda a establecer la clara diferencia: "la bioingeniera consiste en la aplicacin de las tcnicas y las ideas de la ingeniera a la biologa. El gran sector de la bioingeniera que se refiere especialmente a la medicina, puede llamarse ms adecuadamente ingeniera biomdica".

Otra definicin comnmente aceptada es que la ingeniera biomdica es la disciplina que estudia el quehacer humano y a travs de la aplicacin directa de las ciencias exactas, la lgica, la creativa y el diseo, a los problemas mdicos, con equipos, instrumentacin, prtesis y rganos inteligentes, mejora de la calidad de vida de las personas.

La domtica es el conjunto de tecnologas aplicadas al control y la automatizacin inteligente de la vivienda, que permite una gestin eficiente del uso de la energa, adems de aportar seguridad, confort, y comunicacin entre el usuario y el sistema. Un sistema domtico es capaz de recoger informacin proveniente de unos sensores o entradas, procesarla y emitir rdenes a unos actuadores o salidas. El sistema puede acceder a redes exteriores de comunicacin o informacin. La domtica aplicada a edificios no destinados a vivienda, es decir oficinas, hoteles, centros comerciales, de formacin, hospitales y terciario, se denomina, inmtica.

La domtica permite dar respuesta a los requerimientos que plantean estos cambios sociales y las nuevas tendencias de nuestra forma de vida, facilitando el diseo de casas y hogares ms humanos, ms personales, poli funcionales y flexibles.

El sector de la domtica ha evolucionado considerablemente en los ltimos aos, y en la actualidad ofrece una oferta ms consolidada. Hoy en da, la domtica aporta soluciones dirigidas a todo tipo de viviendas, incluidas las construcciones de vivienda oficial protegida. Adems, se ofrecen ms funcionalidades por menos dinero, ms variedad de producto, y gracias a la evolucin tecnolgica, son ms fciles de usar y de instalar. En definitiva, la oferta es mejor y de mayor calidad, y su utilizacin es ahora ms intuitiva y perfectamente manejable por cualquier usuario. Paralelamente, los instaladores de domtica han incrementado su nivel de formacin y los modelos de implantacin se han perfeccionado. Asimismo, los servicios posventa garantizan el perfecto mantenimiento de todos los sistemas. En definitiva, la domtica de hoy contribuye a aumentar la calidad de vida, hace ms verstil la distribucin de la casa, cambia las condiciones ambientales creando diferentes escenas predefinidas, y consigue que la vivienda sea ms funcional al permitir desarrollar facetas domsticas, profesionales, y de ocio bajo un mismo techo.

La palabra mecatrnica ha sido definida de varias maneras. Un consenso comn es describir a la mecatrnica como una disciplina integradora de las reas de mecnica, electrnica e informtica cuyo objetivo es proporcionar mejores productos, procesos y sistemas. La mecatrnica no es, por tanto, una nueva rama de la ingeniera, sino un concepto recientemente desarrollado que enfatiza la necesidad de integracin y de una interaccin intensiva entre diferentes reas de la ingeniera. Con base en lo anterior, se puede hacer referencia a la definicin de mecatrnica propuesta por J.A. Rietdijk:[1]"Mecatrnica es la combinacin sinrgica de la ingeniera mecnica de precisin, de la electrnica, del control automtico y de los sistemas para el diseo de productos y procesos". Existen, claro est, otras versiones de esta definicin, pero sta claramente enfatiza que la mecatrnica est dirigida a las aplicaciones y al diseo. Un sistema mecatrnico tpico recoge seales, las procesa y, como salida, genera fuerzas y movimientos. Los sistemas mecnicos son entonces extendidos e integrados con sensores, microprocesadores y controladores. Los robots, las mquinas controladas digitalmente, los vehculos guiados automticamente, las cmaras electrnicas, las mquinas de telefax y las fotocopiadoras pueden considerarse como productos mecatrnicos. Al aplicar una filosofa de integracin en el diseo de productos y sistemas se obtienen ventajas importantes como son mayor flexibilidad, versatilidad, nivel de "inteligencia" de los productos, seguridad y confiabilidad as como un bajo consumo de energa. Estas ventajas se traducen en un producto con ms orientacin hacia el usuario y que puede producirse rpidamente a un costo reducido.

http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnol ogia_que_es.htm http://www.cedom.es http://www.meca.cinvestav.mx.html http://www.biotegnologico.com

Вам также может понравиться