Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE CIENCIAS Y SISTEMAS Realizado Por: Giancarlo Guil Reina Carnet:

200819105

Como armar un cable de red UTP (568A, 568B, o cruzado)


1. Cortamos el trozo de cable necesario. Los estndares 568B recomiendan que la longitud mxima para un cable de conexin host-red no supere los 3 metros para latiguillos. 2. Pelamos los extremos del cable, quitando el revestimiento exterior de plstico en una longitud adecuada. La idea es que el cable, al ser insertado posteriormente en el Jack, tenga proteccin externa justo hasta la entrada a los pines. Si queda ms porcin sin revestimiento el cable queda suelto y se incrementan las prdidas de seal, y si queda menos las conexiones no se harn de forma correcta. 3. Separamos los cables, los destrenzamos y los disponemos segn el esquema adecuado. 4. Los aplanamos y los recortamos de tal forma que la longitud de los hilos no trenzados sea de unos 12 milmetros, distancia idnea para la perfecta conexin. No hay que preocuparse de pelas los extremos de los hilos, ya que al ser presionados luego con la grimapdora se realiza este proceso de forma natural. 5. Insertamos los cables en el conector RJ-45 y los empujamos hasta el fondo, asegurndonos de que llegan hasta el final, de tal forma que se puedan ver los hilos cuando se mira el conector desde el extremo. 6. Inspeccionamos que la distribucin de hilos por colores este de acuerdo con el esquema. 7. Engarzamos los hilos al conector con la grimpadora, ejerciendo una buena presin en esta, para que la conexin se realice correctamente. 8. Hacemos lo mismo con el otro extremo del cable.

Herramientas necesarias Cable UTP de categora 5 o categora 5e (puede ser blindado o sin blindar), de longitud adecuada de 4 pares. Dos conectores RJ-45 (opcionalmente se pueden montar unos protectores de plstico para los conectores)

Un pelacables, para retirar correctamente los aislantes plsticos de las terminaciones del cable, puede servirnos la grimpadora. Una grimpadora, herramienta que nos permitir fijar los cables a los conectores RJ-45 mediante presin.

Normativas para la construccin de cables UTP


El esquema de cableado para la configuracin 568A, 568B o cruzado se muestra a continuacin: Normativa 568A Conector 1 Conector 2 1- Blanco Verde 1- Blanco Verde 2- Verde 2- Verde 3- Blanco Naranja 3- Blanco Naranja 4- Azul 4- Azul 5- Blanco Azul 5- Blanco Azul 6- Naranja 6- Naranja 7- Blanco Marrn 7- Blanco Marrn 8- Marrn 8- Marrn Normativa 568B Conector 1 Conector 2 1- Blanco Naranja 1- Blanco Naranja 2- Naranja 2- Naranja 3- Blanco Verde 3- Blanco Verde 4- Azul 4- Azul 5- Blanco Azul 5- Blanco Azul 6- Verde 6- Verde 7- Blanco Marrn 7- Blanco Marrn 8- Marrn 8- Marrn

Normativa Cruzado Conector 1 (B) Conector 2 (A) 1- Blanco Naranja 1- Blanco Verde 2- Naranja 2- Verde 3- Blanco Verde 3- Blanco Naranja 4- Azul 4- Azul 5- Blanco Azul 5- Blanco Azul 6- Verde 6- Naranja 7- Blanco Marrn 7- Blanco Marrn 8- Marrn 8- Marrn

Cable de red Cat 5e 568A y 568 B


Si solo se quieren conectar 2 PCs, existe la posibilidad de colocar el orden de los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un hub. Es lo que se conoce como un cable cruzado. Actualmente la mayora de hubs o switches soportan cables cruzados para conectar entre si. Algunas tarjetas de red les es indiferente que se les conecte un cable cruzado o normal. Ellas mismas configuran para poder utilizarlo PC-PC o PC-Hub/switch.

Para un cableado punto a punto tenemos dos posibilidades definidas por dos normativas como indican los esquemas y para un cableado cruzado podemos seguir el esquema de la figura que se muestra, que consiste en mezclar las normas 568-A y 568-B.

Comandos de Red para Linux y Windows


Para Windows: Ping Nos informa del estado de un host. Es necesario permitir paquetes ICMP para su funcionamiento. Indica la ruta por la que pasa nuestra peticin hasta llegar al host destino. Mezcla entre el comando Ping y Tracert Proporciona informacin sobre TCP/IP, adaptadores, etc. Diversas Funciones (ver descripcin ms abajo). Muestra todas las conexiones activas en el equipo. til para resolver problemas entre Ips y Netbios. Muestra y modifica datos de la tabla de traduccin de direcciones IP a direcciones MAC (tabla ARP). Muestra y modifica la informacin sobre

Tracert PatchPing Ipconfig Net Netstat Nbtstat Arp

Route

las rutas IP del equipo. Para Linux: ping Comprueba el estado de la conexin con un equipo remoto. Bsicamente enva un paquete y espera un mensaje de respuesta, de esta forma determina si ve o no ve un equipo. Arma el camino que sigue un paquete hasta llegar a su destino, mencionando los routers por los que va saltando. Arranca desde el router de tu ISP o de tu red domstica hasta llegar al equipo remoto final. Muestra estadsticas de red. Muestra toda la informacin acerca de la configuracin de TCP/IP de tu equipo, interfaces de red, IP, Mac adress, Gateway, dns, etc. Tambien permite, por consola, setear los valores para las mencionadas variables. Cliente telnet que permite conectarse a un determinado servidor telnet. Tambin puede ser utilizado para ver si un determinado nombre de dominio o OP escucha a un determinado puerto. Permite hacer consultas detalladas al servicio e nombre de dominios (DNS). Obtiene informacin sobre un determinado dominio, siempre y cuando el TLD (Dominio de nivel superior) disponga de un servidor whois. Devuelve el nombre del servidor y direccin ip de un nombre de dominio. My tracerout es una combinacin entre Traceroute y ping.

Traceroute (tracert)

netstat ifconfig

telnet

dig whois

nslookup mtr

Вам также может понравиться