Вы находитесь на странице: 1из 1

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE ESTUDIO DE INGENIERA

1. Cancelar el monto respectivo, el cual contempla nicamente la elaboracin del estudio.

2.

Adjuntar fotocopia de la cdula fsica del interesado del estudio o de la cdula jurdica en caso de tratarse de una empresa. No se aceptarn copias por fax. Presentar fotocopia del plano catastrado de la propiedad donde se llevar a cabo el estudio. No se aceptarn copias por fax.

3.

4.

Copia del recibo del servicio elctrico.

5.

Para urbanizaciones, condominios y lotificaciones debe presentar una copia del plano de anteproyecto, preferiblemente en archivo digital en formato DWG y contener diseo de sitio de la obra (calles, aceras, divisin, lotes), ubicacin geogrfica (IGN), as como el levantamiento topogrfico de los postes en las zonas aledaas al inicio del proyecto.

6.

Para edificaciones (residenciales, comerciales e industriales) debe presentar los planos elctricos de la obra, preferiblemente en archivo digital, con la ubicacin geogrfica del inmueble, en los siguientes casos: a) b) c) d) Demandas superiores a 25KVA Aumentos en la carga instalada mayores a 20 KW Edificios con un rea de construccin mayor a 1500 m2 Edificios que tengan tres o ms pisos, con un rea mayor a 750 m2, independientemente de la carga demandada.

Nota: En caso de no contar con plano elctrico de la obra, debe aportar una carta con la informacin elctrica del proyecto firmada por un ingeniero elctrico o electromecnico. 7. Para la solicitud del estudio de ingeniera de proyectos subterrneos, debe cumplir con los requisitos que establece el Manual para Redes de Distribucin Subterrnea 34,5 Kv, del Colegio de Ingenieros y Arquitectos. Para los estudios de ingeniera, segn el punto anterior, el solicitante ser el Profesional Responsable que firma los planos. La solicitud deber venir firmada por el mismo junto con la informacin respectiva (telfonos, fax correo electrnico, entre otros). No se recibirn estudios de este tipo sin este requisito. La carga trifsica y monofsica ser la capacidad total de vatios de los aparatos a conectar segn placas de fbrica, sino existieran los aparatos, la carga ser determinada mediante la presentacin de los planos respectivos. Para la instalacin de transformadores cuya capacidad en KVA sea mayor o igual a 75KVA, de acuerdo con la reglamentacin de la CNFL, S.A., stos deben instalarse dentro de la propiedad, en poste o en una bveda para transformadores. Dichas bvedas debern construirse de acuerdo con las normas vigentes de la CNFL, S.A. El abonado permitir la entrada en sus locales o propiedades a los funcionarios de la CNFL, S.A., para los fines relacionados con la actividad de la misma. Los servicios temporales se conectarn por cuenta y riesgo de los clientes, sin que pueda responsabilizarse a la CNFL, S.A., ni al organismo regulador por daos a personas o propiedades causados por el estado defectuoso de las instalaciones.

8.

9.

10.

11.

12.

Nota: No se tramitar ningn estudio si el mismo no ha cumplido con todos los requisitos ntes indicados.

Вам также может понравиться