Вы находитесь на странице: 1из 3

DIRECCIN DE BACHILLERATO PLAN DE CLASE MENSUAL AGOSTO DICIEMBRE 2011

Nombre de la Materia: Nombre del Profesor: Fecha: MATEMTICAS FINANCIERAS I ING. LEOPOLDO BENAVENTE AGUIRRE Semestre: V Secciones: Bloque: Sesiones: D I 11

Del 22 de Agosto al 21 de Septiembre.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

DESEMPEOS DEL ESTUDIANTE AL CONCLUIR EL BLOQUE

Elige procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye en la solucin de Razones y Proporciones. Usa la tecnologa de informacin y comunicacin, para obtener informacin sobre la aplicacin de las Razones Aritmticas y Geomtricas as como la Proporcin directa, inversa, compuesta y mixta a situaciones cotidianas. Analiza las relaciones entre dos o ms variables de Razones y Proporciones para determinar o estimar su comportamiento en diferentes situaciones reales o hipotticas. Explica e interpreta los resultados obtenidos de Razones y Proporciones a travs de procedimientos matemticos y los contrasta con situaciones reales. Aplica a situaciones reales los mtodos establecidos, de las Razones Aritmticas y Geomtricas, Proporciones directa, inversa, compuesta y mixta. Formula y resuelve problemas matemticos aplicando diferentes enfoques.

Interpreta modelos matemticos financieros mediante la aplicacin de Razones Aritmticas y Geomtricas, para la compresin y anlisis de situaciones financieras reales, hipotticas o formales. Formula y resuelve problemas matemticos aplicando diferentes enfoques de las proporciones, comprendiendo cada uno de sus pasos e interpreta los resultados obtenidos en situaciones reales.

SEMANA Del 22 al 26 de Agosto

OBJETOS DE APRENDIZAJE
FUNDAMENTOS MATEMTICOS.

SECUENCIA DIDCTICA
INICIO: Explicacin sobre los Fundamentos Matemticos DESARROLLO: Participar durante la presentacin con preguntas e ideas, elaborar notas y realizar un breve informe. Realizar la investigacin documental sobre los conceptos bsicos, Ley de los Exponentes y operaciones fundamentales como herramienta para la solucin de problemas financieros Elaborar de forma individual un formulario, durante el proceso intercmbialo con algn compaero o compaera para retroalimentar el trabajo. CIERRE: Utilizar el formulario para dar solucin a los problemas que se le presenten.

EVALUACIN FORMATIVA Y SUMATIVA


Rbrica sobre los aspectos a evaluar del formulario e integrar al portafolio de evidencias. Trabajo de investigacin

RECURSOS

ESTRATEGIAS ESAI
VOCABULARIO Realizar listas de palabras (conceptos) que se revisaran en cada clase. Pedir a los alumnos que utilicen , lo ms posible, sinnimos de las palabras vistas en clase. SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES. Practicar en clase y de tarea la realizacin de tablas de sucesos progresivos, tanto para la informacin verbal como para frmulas.

Del 29 al 2 de Sept.

FUNDAMENTOS MATEMTICOS.

INICIO: Presentar de manera breve las fracciones propias e impropias DESARROLLO: Elaborar de manera grupal la definicin de las fracciones. resolver problemas planteados

Cuaderno de trabajo Ejercicios de trabajo.

CIERRE: Resolver problemas a travs de la coevaluacin, retroalimentar el trabajo realizado.

Del 5 al 9 de Sept.

INICIO: Seleccionar problemas que aborde el concepto del tanto por ciento, DESARROLLO: De manera individual o grupal dar solucin a los problemas planteados y posteriormente describir con todo el grupo los pasos que se siguieron para su solucin a travs de un esquema.

Cuaderno de trabajo Ejercicios de trabajo.

CIERRE: Resolver problemas planteados.

Retroalimentar el trabajo realizado.

Del 12 al 13 de Sept.

INICIO: Los conceptos de los Fundamentos Matemticos Financieros que estn relacionados con la vida cotidiana y presentarlo al grupo. DESARROLLO: Analizar las problemticas planteadas, buscar la solucin, argumentar los resultados con tus compaeras y compaeros y proponer el material para exponer las conclusiones ante el grupo. CIERRE: Resolver problemas planteados. Retroalimentar el trabajo realizado.

Cuaderno de trabajo Ejercicios de trabajo. Trabajo de investigacin.

Del 14 al 21 de Sept.

Semana de exmenes mensuales

OBSERVACIONES:

LEOPOLDO BENAVENTE A. Profesor

LUIS FELIPE PUENTES OROZCO Coordinador de rea

MARIA ELENA GARCIA Coordinador General

Вам также может понравиться