Вы находитесь на странице: 1из 13

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL.

HIDROCARBUROS.
KEVIN ENRIQUE REYES BERNITA

HERRAMIENTAS DE COLABORACION DIGITAL.

VIDEO DE HIDROCARBUROS

HIDROCARBUROS.
Los hidrocarburos son compuestos orgnicos formados nicamente por "tomos de carbono e hidrogeno Los hidrocarburos se pueden diferenciar en dos tipos que son alifticos y aromticos. Los alifticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos segn los tipos de enlace que unen entre s los tomos de carbono.

GAS NATURAL
El gas natural extrado de los yacimientos, es un producto incoloro e inodoro, no txico y ms ligero que el aire . El gas natural es una energa eficaz, rentable y limpia, y por sus precios competitivos y su eficiencia como combustible, permite alcanzar considerables economas a sus utilizadores. Por ser el combustible ms limpio de origen fsil, contribuye decisivamente en la lucha contra la contaminacin atmosfrica.

IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMPLEJOS PETROQUIMICOS


Los combustibles causan contaminacin tanto al usarlos como al producirlos y transportarlos. Uno de los problemas ms estudiados en la actualidad es el que surge de la inmensa cantidad de CO2 que estamos emitiendo a la atmsfera al quemar los combustibles fsiles. Este gas tiene un importante efecto invernadero y se podra estar provocando un calentamiento global.

PETROLEO (ORO NEGRO)


Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria qumica.

REFINADO
Una vez extrado el crudo, se trata con productos qumicos y calor para eliminar el agua y los elementos slidos y se separa el gas natural. A continuacin se almacena el petrleo en tanques desde donde se transporta a una refinera en camiones, por tren, en barco o a travs de un oleoducto. Todos los campos petroleros importantes estn conectados a grandes oleoductos.

LOS DERRAMES DE PETROLEO.


El 13% de los derrames se debe a accidentes que sufren los grandes barcos contenedores de petrleo, que por negligencia de las autoridades y desinters de las empresas petroleras transportan el combustible en condiciones inadecuadas.

EFECTOS DE LA CONTAMINACION POR PETROLEO.


El petrleo derramado en el mar se evapora o es degradado en un proceso muy lento por bacterias. Los hidrocarburos orgnicos voltiles matan inmediatamente a varios tipos de organismos acuticos, especialmente en etapa larvaria. En las aguas calientes se evapora a la atmsfera la mayor parte de este tipo de hidrocarburos en uno o dos das, y en aguas fras este proceso puede tardar hasta una semana.

CONTAMINACION PETROLERA

PRECIO DEL PETROLEO

AO 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004

56.80

69.70

77.70

79.36

83.00

97.00 X

148.00

X X X X X X

Вам также может понравиться