Вы находитесь на странице: 1из 10

Tarjeta madre

La tarjeta madre es el componente principal de un computadorpersonal. Es el componente que integra a todos los dems. Escoger la correcta puede ser difcil ya que existen miles. Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de cmputo u otro sistema electrnico complejo. Una computadora tpica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes bsicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos perifricos son unidos a la tarjeta madre va conectores o cables de alguna clase.

Memoria RAM
La memoria principal o RAM (RandomAccessMemory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos

que est utilizando en el momento presente. El almacenamiento es

considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella

mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicacin de ella

aleatoria y rpidamente

Fsicamente, estn constituidas por un conjunto de chips o mdulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre.

Microprocesador

El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadora.El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrnicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.Desde el punto de vista funcional es, bsicamente, el encargado de realizar toda operacin aritmtico-lgica, de control y de comunicacin con el resto de los componentes integrados que conforman un PC, siguiendo el modelo base de Von Neumann.

Disipador
Un disipador es un elemento fsico, sin partes mviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinmica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminacin ms rpida del calor excedente.

Fuente de poder
En electrnica, una fuente de alimentacin es un dispositivo que convierte la tensin alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

Tarjeta de video y audio

Una tarjeta grfica o tarjeta de vdeo es una tarjeta de circuito impreso encargada de transformar las seales elctricas que llegan desde el microprocesador en informacin comprensible y representable por la pantalla del ordenador.

Normalmente lleva chips o incluso un procesador de apoyo para poder realizar operacionesgrficas con la mxima eficiencia posible, as como memoria para almacenar tanto la imagen como otros datos que se usan en esas operaciones.

En electrnica, una fuente de alimentacin es un dispositivo que convierte la tensin alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).: Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansin para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informtico llamado controlador (en inglsdriver).

Disco duro
En informtica, un disco duro o disco rgido (en ingls Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datosno voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos.

Dispositivos de entrada y salida


1. Dispositivos de entrada 1.1. Teclado 1.2. Maese 1.3. Scanner 2. Dispositivos de salida 2.1. Monitor 2.2. Impresora 2.3. Bocinas 3. Dispositivos de entrada y salida 3.1. U.S.B 3.2. C.D 3.3. Diskette

Caractersticas de las partes de la pc

Piezas
Tarjeta Madre

Caracterstica 1

Caracterstica 2

Caracterstica 3
Es importante que traiga las ranuras estndar de expansin es la memoria desde donde el procesador recibe ordenes

Memoria RAM

Cada computadora La velocidad esta trae un tipo de tarjeta soportada por esta madre Es la mayor parte del Son voltiles software de una computadora.

Microprocesador Disipador Fuente de Poder Tarjeta de video y Integran dentro de un Tiene una pequea memoria
circuito integrado RAM llamada buffer Tienen varios puertos para la conexin de externos Microprocesadores soportados varios Fabricado en cobre Dimensin del completamente ventilador diversas

audio

Disco duro

Tiempo de lectura Tiempo medio que Tiempo medio en que escrita normal tarda la aguja en tarda el disco en leer situarse

Вам также может понравиться