Вы находитесь на странице: 1из 4

1.

1 Peticiones (Request) HTTP, mtodos de peticin Una peticin HTTP, en su formato ms bsico, tiene la siguiente sintaxis: mtodo URI versin El mtodo le indica al servidor que hacer con el URI , por ltimo la versin simplemente indica el nmero de versin del protocolo que el cliente entiende. Una peticin habitual utiliza el mtodo GET para pedirle al servidor que devuelva el URI solicitado: GET /index.html HTTP/1.0 Tabla: Mtodos HTTP

1.2 Hyper text Transfer Protocol (HTTP) Familia: Familia de protocolos de Internet Funcin: Transferencia de hipertexto ltima versin: 1.2 Puertos: 80/TCP 1.3 URL (Uniform Resource Locator - Localizador Uniforme de Recursos). Forma de organizar la informacin en la web. Una URL es una direccin que permite acceder a un archivo o recurso como ser pginas html, php, asp, o archivos gif, jpg, etc. Se trata de una cadena de caracteres que identifica cada recurso disponible en la WWW. Las URL fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991 con el fin de poder crear enlaces entre distintas pginas en la WWW. Desde 1994 el trmino URL se incorpora a un concepto ms general, el URI, pero igualmente se sigue utilizando URL. Forma general de una URL: protocolo://mquina/directorio/fichero Las URL de protocolo HTTP son las tpicas direcciones a una pgina web, por ejemplo: http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/dicciona 1.4 User Agent Un agente de usuario es una aplicacin informtica que funciona como cliente en un protocolo de red; el nombre se aplica generalmente para referirse a aquellas aplicaciones que acceden a la World Wide Web. Los agentes de usuario que se conectan a la Web pueden ser desde navegadores web hasta los web crawler de los buscadores, pasando por telfonos mviles, lectores de pantalla y navegadores en Braille usados por personas con discapacidades. Cuando un usuario accede a una pgina web, la aplicacin generalmente enva una cadena de texto que identifica al agente de usuario ante el servidor. Este texto forma parte del pedido a travs de HTTP, llevando como prefijo User-agent: o User-Agent: y generalmente incluye informacin como el nombre de la aplicacin, la versin, el sistema operativo, y el idioma. Los bots, como los web crawlers, a veces incluyen tambin una URL o una direccin de correo electrnico para que el administrador del sitio web pueda contactarse con el operador del mismo. La identificacin de agente de usuario es uno de los criterios de exclusin utilizado por el Estndar de exclusin de robots para impedir el acceso a ciertas secciones de un sitio web.

1.5 Recurso En informtica, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (perifricos) y capacidades con los que cuenta una computadora. Por ejemplo, los recursos informticos (de capacidad) pueden ser: la memoria, la capacidad de almacenamiento e incluso la CPU con la que cuenta una computadora. Un recurso libre es la capacidad de un recurso con la que cuenta una computadora en un determinado momento. Por ejemplo, el recurso de memoria RAM libre en un determinado momento puede ser 450 MB de un total de memoria de 1 GB. Un recurso tambin puede ser un dispositivo. Por ejemplo, una computadora que cuenta con una impresora, cuenta con ese recurso. Las redes de computadoras no slo se utilizan para compartir informacin, tambin pueden compartirse recursos informticos. Por ejemplo, al compartir una impresora, capacidad de CPU o almacenamiento, etc. 1.6 Proxy Un proxy web es utilizado para interceptar la navegacin de pginas web por motivos de seguridad, anonimato, rendimiento, etc. Un proxy web se puede acceder por una direccin IP, gratuito o de pago, que es agregada a un navegador (tambin existen programas proxy para evitar el proceso de configuracin). Cuando alguien utiliza el navegador, todo lo que se haga en el mismo pasa primero por el proxy primero (el servidor proxy). O sea, si se pide una pgina web el proxy remoto se encarga de buscarla y enviarla a nuestra computadora. En este paso intermedio el proxy puede servir para: * Navegacin annima: si el proxy est configurado de esta manera, todo aquel que navegue a travs de ese proxy lo har de forma annima, las pginas destino no podrn saber la direccin IP (la identificacin) de la computadora que navega; slo vern la direccin IP del proxy. Si un proxy no est configurado para ser annimo se dice que es de navegacin transparente. * Navegacin segura: un proxy se encarga de filtrar o alertar sobre aquellas pginas web inseguras o filtran el contenido para indeseado (como contenido adulto). * Navegacin ms rpida: ya sea porque el proxy tiene una mejor conexin a internet y enva al navegador ms rpido los datos, o porque el proxy funciona como cach, guardando las pginas ms visitadas (o las visitadas recientemente).

* Control del trfico: existen programas espas y otros malwares que configuran la computadora para que todo el trfico web pase primero por un proxy. Este proxy se encarga de espiar el trfico, pudiendo sacar todo tipo de informacin del usuario. Si los datos (como claves y tarjetas de crdito) no estn cifrados, cualquiera puede leerlos. Este tipo de proxy tambin puede enviar publicidad a las computadoras infectadas (publicidad que no exite en las pginas web originales).

Вам также может понравиться