Вы находитесь на странице: 1из 1

LLANES

19 |

AGOSTO

| 2011

EL ORIENTE DE ASTURIAS

| DEPORTES |

17

bolo palma

El cntabro Javier Fernndez se proclama en Pancar campen de Espaa Infantil


Ramn lvarez, nico representante asturiano, finaliz en quinto lugar
El jugador cntabro Javier Fernndez, de la Pea Bolstica Picn de Borlea, logr el pasado sbado coronarse como nuevo campen de Espaa Infantil dentro de un Nacional con la bolera de Pancar como escenario. La fase final de esta competicin tambin tuvo al intenso calor como uno de sus protagonistas, y cont con la presencia de ocho participantes, de los que siete eran cntabros y solamente uno asturiano. Javier Fernndez fue de menos a ms hasta totalizar una suma de 435 bolos en la suma de sus cuatro primeras tiradas (98, 111, 109 y 117), lo que le permiti obtener una cmoda renta sobre el resto de sus rivales. De esta manera, lleg a la final con una ventaja de 38 palos sobre el otro aspirante, un scar Rivero, de la Pea Bolstica La Cigoa, de Ruiloba, que derribaba 103 bolos en la final, los mismos que Fernndez, y que terminaba su participacin con 500 en su haber. El nuevo campen de Espaa, que fue manteado y regado con champn sobre la misma arena del corro pancarino, finalizara su concurso con 538.

OTRAS NOTICIAS DE BOLO PALMA


Maana sbado, a partir de las seis de la tarde, la bolera de Poo ser escenario del IV MEMORIAL RAMN URDIALES, MONGUN, en el que la Pea Bolstica La Mazuga se enfrentar a un combinado de jugadores de Camargo entre los que estarn Pachi, scar y Hctor Salmn, y Ton Sagredo.

Los participantes durante la ceremonia de entrega de medallas

Con 373 bolos, el tercer cajn del pdium lo ocup otro jugador de La Cigoa como Pedro Dosal. El nico participante asturiano fue Ramn lvarez, de la Pea Bolstica Miguel Purn, que termin en quinto lugar despus de acumular 246 palos en tres tiradas.

Esta cita, organizada por la Escuela de Bolos La Madrea de Oriente, fue arbitrada por Pablo Menndez y Jess Noriega. Y en la entrega de trofeos participaron Antonio Campillo, de la Federacin Espaola de Bolos, y Emilio Carrera, concejal de Deportes.

Ramn Urdiales, Mongun

La lluvia obliga a la interrupcin en ngel Lavn venci en un Senn Pancar del CINA Villa de Llanes Gonzlez Guerra pasado por agua
La competicin se retomar el prximo lunes con las tiradas de semifinales y la final
La lluvia hizo acto de presencia el pasado domingo en Pancar durante la celebracin de la fase final del Torneo Villa de Llanes, lo que oblig al aplazamiento de esta cita valedera para el Circuito Nacional de Bolo Palma. En el momento en el que el agua forz la suspensin de la competicin, cuatro jugadores haban conseguido ya su pase a las semifinales. Entre lo que an siguen en liza estn el local Ico Nez Buj, que con 141 bolos derribados encabeza momentneamente la clasificacin de este Villa de Llanes. Junto a l, tambin han conseguido su billete a la penltima ronda de tiradas David Gandarillas, con 123 palos en su haber; Jess Sainz, con 116, y Antonio Saiz, con 115. Apeados ya del torneo se encuentran Carlos Gandarillas, que se qued en 103 bolos; Roberto La meteorologa adversa, en forma de lluvia, tambin se dio cita en Alles el domingo, lo que impidi que la cuadragsimo quinta edicin del prestigioso Memorial Senn Gonzlez Guerra se celebrara con normalidad. El torneo debera tener como vencedor a aquel jugador que antes sumara tres puntos, de los que dos venan dados por la victoria en el concurso, y el siguiente habra de buscarse en algunos de los tres chicos a corro libre programados. Sin embargo, los intermitentes chubascos que cayeron durante la tarde provocaron que la segunda parte de la competicin no se llevara a cabo, con lo que los 700 euros en metlico y el Trofeo Modesto Cabello que haba para el ganador fueron a parar a manos del jugador cntabro ngel Lavn, gracias a los 144 bolos derribados en su concurso. El segundo puesto fue para Rubn Haya, con 132 bolos en su cuenta, y el tercer luga para el jugador local Benito Fernndez, con 131. Ms atrs quedaron Fernando Ocejo, con 122 palos; Roberto Garca, con 114; Rubn Rodrguez, con 112; Alfonso Daz, con 108, y Migueln Rodrguez, con 102. La Pea Bolstica La Campanona se encarg una vez ms de la organizacin de este torneo, que reparte 2.550 euros en premios en metlico.

El lunes se llev a cabo en Torrelavega el sorteo de los emparejamientos de la COPA FEDERACIN ESPAOLA DE BOLOS, en la que la Pea Bolstica de Llanes tendr como primer rival a la escuadra torrelaveguense de Nueva Ciudad. El encuentro se disputar precisamente en la bolera de Nueva Ciudad, hoy viernes, a las siete en punto de la tarde. Dentro de la SEMANA NACIONAL DE BOLOS, el prximo lunes se celebrar, tambin en Torrelavega, el Nacional de Tercera, con los llaniscos Jaime Maimarn y Jorge Segura; el martes, el de Segunda, con Juan Antonio Sotres; el mircoles, el de Aficionados, en el que estar Javier Huertas, y el jueves el de Primera - Copa del Rey, donde Asturias estar representada por Ico Nez y Rafael Menndez. El jueves da 11 finalizaba en Colombres el REGIONAL DE CATEGORAS MENORES con la disputa de los ttulos Alevn, Benjamn, Minibenjamn y Fminas. En Alevn, el vencedor fue el colombrino Rubn Noriega; en la clase Benjamn, el triunfo fue para Ral Rodrguez, de La Cortina; en categora Minibenjamn se impuso Miguel Lpez, tambin de La Cortina, y entre las fminas infantiles la victoria correspondi a Candelas Navarro, de la pea Miguel Purn. Siejo acogi el pasado da 7 el XIII MEMORIAL FELIPE Y EL CONDE, destinado a las categoras menores y en el que los vencedores fueron, en clase Cadete, Alfredo Sampedro (Miguel Purn); en Infantil, Carlos Borbolla (La Cortina); en Alevn, David Garca (Miguel Purn); en Benjamn, Ral Rodrguez (La Cortina), y en Minibenjamn, Guillermo Morn (La Cortina).

Ico Nez Buj

Gmez, con 97, y Roberto Ferreras y Jos Carlos Alonso, ambos con 94. El concurso, organizado por la Pea Bolstica de Pancar y en el que tambin colabora el Ayuntamiento llanisco, est previsto que sea retomado el prximo lunes a partir de las seis de la tarde.

Roper se impuso a La Cortina en el III Trofeo Museo de los Bolos

Juan Antonio Sotres se hace con un descafeinado Regional de Segunda


capital ribadedense con motivo de todo un Campeonato de Asturias como el de Segunda Categora, en el que solamente un jugador compareci en la bolera. Fue el pancarino Juan Antonio Sotres que, ante la ausencia de cualquier rival que pudiera hacerle sombra, nada ms necesit de una tirada testimonial, en la que derrib 105 bolos, para hacerse con este entorchado asturiano organizado por la Pea Bolstica de Colombres.

Muy preocupante se antoja futuro del bolo palma cuando dan circunstancias como la que produjo el pasado viernes en

el se se la

Magnfica partida la que pudieron disfrutar quienes en la tarde del pasado sbado se acercaron a la bolera panesa de La Plaza. Sobre la arena, las peas de Roper y La Cortina de Siejo, campeonas respectivamente de Asturias y Cantabria. Al final, el triunfo fue para el equipo montas por un ajustado 4-2 y en

un duelo en el que se presenciaron numerosos emboques y se cerraron todos y cada uno de los seis chicos disputados. Posteriormente, se entregaron las medallas conmemorativas de los Premios Pico Peamellera a todos los nios participantes en la Liga de Categoras Menores.

Вам также может понравиться