Вы находитесь на странице: 1из 4

INTRODUCCION A LA ALINEACION DE AUTOS (PARTE 4)

SET BACK (DIFERENCIA COAXIAL DE EJES DELANTEROS)


Tradicionalmente se ha conocido el Set Back como el retraso de rueda delantera, o sea, la magnitud de distancia que una rueda est atrasada con relacin a la opuesta. Esta definicin de Set Back propuesta con el objeto de explicar la dificultad presentada al tomar lectura de Toe con equipos de medicin transversal no cubre la totalidad de los factores que pueden determinar el grado de Set Back presente en el vehculo. Con el objeto de explicar el Set Back o diferencia coaxial de ejes delanteros causada por desviaciones del eje trasero se ha definido el set back como el ngulo formado por la lnea geomtrica central o la lnea direccional del eje trasero y la perpendicular al promedio de los ejes delanteros.

El set back no afecta la estabilidad del vehculo a menos que la condicin sea de magnitud extrema, lo cual es generalmente el resultado de daos por accidente. ngulos de Set Back de menos de 3/4 son considerados como aceptables

SCUB RADIUS (RADIO DE PIVOTEO)


El Scub Radius es la distancia entre el punto efectivo de contacto de la llanta en el suelo y la proyeccin del eje de giro direccional en el punto de contacto al suelo. Si la proyeccin del eje direccional hace contacto al suelo hacia adentro de la llanta es signo positivo y es referido como Geometra de Scub Radius Positiva. Si el punto de contacto es hacia fuera de la llanta el signo negativo es aadido

FUNCION En los sistemas con radio de pivoteo negativo fuerzas desiguales aplicadas sobre el mecanismo actan hacia adentro del eje de pivoteo con tendencia a desviar al vehculo en sentido contrario evitando as el jaloneo.

CRADLE ADJUSTMENT
El Cradle es un ngulo de diagnstico, nos encontramos con vehculos que por accidentes o reparaciones (trasmisin) el chasis se encuentra descentralizado y afecta otros ngulos de la alineacin como el Caster, Camber, SAI y Set Back, causando tirantez y desplazamiento del vehculo, desgaste desigual de las gomas (llantas).

VEHICULOS CON AJUSTE DEL CRADLE: ACURA LEYEND / FORD TAURUS / PARK AVENUE / CHEVROLET LUMINA / LINCOLN CONTINENTAL

VERTICAL NATURAL PARALELISMO TOTAL DEL VEHCULO (TRACK) Y CENTRADO DE DIRECCIN


Paralelismo total del vehculo y centrado de direccin, es la condicin ideal de conduccin de un vehculo. Las cuatro ruedas paralelas entre s y a su vez paralelas a la lnea central del vehculo, el centro o mitades de los ejes concuerda con el centro del vehculo, el mecanismo de direccin y el volante, perfectamente centrados.

Alineadoras Hunter
http://alineadoras-y-balanceadoras.blogspot.com/

Вам также может понравиться