Вы находитесь на странице: 1из 25

www.gasei.

cl

Reproductor de MP5 - ATLAS

Lea cuidadosamente el manual de uso antes de conectar o poner en marcha el equipo.

TABLA DE CONTENIDOS
Introduccin Importantes precauciones de seguridad Caractersticas principales Descripcin general Cmo empezar .. Requerimientos del sistema Copia de archivos desde el Computador Conexin a la fuente de poder Carga de las bateras Insertar Memoria Operaciones bsicas Encender / apagar el reproductor Ajuste de volumen Reinicio del Reproductor Bloqueo / Desbloqueo de todos los botones Entrar al men principal Ver programas de TV Cambio de la zona y bsqueda de programas de TV Reproduccin de un programa de TV Zona Horaria Disfrutar de la msica Reproduccin de canciones Seleccin de una cancin de la lista de reproduccin o mis favoritos Configuracin de msica Mostrar letras de canciones 1 2 3 4 5 5 5 6 6 7 7 7 8 8 8 8 9 9 9 10 10 10 11 11 12

.. .. .. .. . ............................................................ .

Visualizacin de Imgenes Ver una imagen .. Seleccin de una imagen desde la lista de reproduccin o mis favoritos Ajuste de imagen Disfrutar de un video Reproduccin de un video Seleccin de un video de la lista de reproduccin o mis favoritos Configuracin de video Escuchar radio FM Cambio de la zona y bsqueda de estaciones de radio Escuchar radio FM Uso de las aplicaciones Visualizacin del calendario Leer E-Book (libro electrnico) Grabacin de voz Visualizacin de carpetas Cambio de la configuracin del reproductor Elementos de configuracin Ajuste de hora y fecha Configuracin de alarma Solucin de problemas Especificaciones

13 13 13 14 14 14 15 15 16 16 16 17 17 17 18 18 18 19 20 20 21 22

II

Introduccin
Gracias por comprar este reproductor de MP5 con TV ISDB-T & PMP. Este manual contiene importante informacin de seguridad e instrucciones de funcionamiento, por lo que le recomendamos leer cuidadosamente todas estas instrucciones antes de usar el reproductor y guardar este manual para referencias futuras. Este manual le ayudar a utilizar todas las caractersticas que posee el equipo y le har disfrutar de su reproductor de MP5.

.. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para producir un manual completo y preciso, sin embargo, no podemos asegurar que no hayan errores u omisiones. Asimismo no tenemos ninguna responsabilidad por daos o prdida de informacin causados por el funcionamiento inadecuado. Este manual de instrucciones est sujeto a cambios para mejorar el funcionamiento sin previo aviso. Las marcas registradas y nombres comerciales utilizados en este manual son propiedad de sus respectivas compaas u organizaciones.

Importantes precauciones de Seguridad


Siga siempre estas precauciones bsicas de seguridad al utilizar su reproductor. Esto reducir el riesgo de daar el producto y provocarle lesiones personales. * No desarme, repare o modifique el reproductor por usted mismo. Consulte al personal de servicio tcnico calificado. * No lance el reproductor al fuego para evitar explosin, ya que el reproductor incorpora bateras. * No toque el reproductor con las manos descubiertas si las bateras estn goteando lquidos. En este caso, pngase en contacto con el centro de servicio para obtener ayuda ya que el lquido puede permanecer en el reproductor. Si su cuerpo o vestimenta se pusieron en contacto con el lquido de las bateras, lvelas bien con agua. Asimismo, si ha entrado lquido de las bateras a sus ojos, no se los frote sino que lvelos inmediatamente con agua limpia y consulte a un mdico. * Mantenga el reproductor alejado de la luz solar directa y fuentes que produzcan calor. * No exponga la unidad a la lluvia o la humedad para evitar mal funcionamiento del equipo. * No utilice el reproductor en medio ambientes secos para evitar la esttica. * Nunca exponga su reproductor a impactos fuertes causados por cadas o sobre una superficie imantada. * Ubique el cable USB de tal manera que permita el fcil desplazamiento de personas y mascotas evitando que se tropiecen accidentalmente. * Desconecte el cable USB de la computadora cuando no utilice el reproductor durante un tiempo prolongado. * Lmpielo solamente con un pao seco. Asegrese de que el reproductor est apagado antes de limpiarlo. No use limpiadores lquidos. * Asegrese de respaldar sus archivos. No nos hacemos responsables por la prdida de informacin producida por funcionamiento inadecuado, reparacin u otras causas. * El uso prolongado del reproductor a toda potencia, puede daar su audicin. * El voltaje mximo de salida es 150mV Precauciones en el uso de los auriculares * No utilice los auriculares mientras conduzca un automvil o bicicleta. No slo es peligroso, sino que tambin contra la ley. Para evitar un accidente, no le suba el volumen a los auriculares demasiado alto mientras camina. * No es recomendable utilizar los auriculares a un volumen alto por un tiempo prolongado ya que puede causar daos a su audicin.

Caractersticas principales
* * * * * * * * * * * * Pantalla a color de 3.5 ", 320* 240 pixeles Funcin ISDB-T Soporta formatos de audio WAV, APE, FLAC, OGG, MP3, WMA, AAC Soporta formatos de video XVID, MPEG-1, FLV D1 @ 30fps WMV, RMVB, MPEG-2, DIVX, ISDB-T, MPEG-4 Visualizador de imagen (JPEG / BMP) Radio FM Radio FM y grabador de voz Visualizador de texto (formato txt) Visualizador de calendario Configurador de alarma Soporta tarjetas de memoria Micro SD (MAX 8GB) USB 2.0 de alta velocidad de transmisin

Descripcin general
1. Antena (para el uso, extindala completamente) 2. Entrada de antena adicional 3. Entrada de conector mini-USB 4. Entrada de auriculares 5. Pantalla de visualizacin 6. Botn [ ] Izquierdo / Anterior, presione y mantenga presionado para rebobinar rpido 7. Botn [ ] Arriba, para subir el volumen 8. Botn [ ] Salir 9. Botn [ ] Derecho / Siguiente, presione y mantenga presionado para avanzar rpido 10. Botn [ ] Reproducir / Pausar / Confirmar 11. Botn [ ] Abajo, para bajar el volumen 12. Botn Bloquear / Encender. Deslice hacia arriba para bloquear o desbloquear todos los botones. Deslice y mantenga hacia abajo para encender o apagar el reproductor. 13. Ranura para tarjeta SD (detrs de la carcasa) 14. Agujero de reseteo / micrfono (detrs de la carcasa) 15. Posicin de bloqueo de carcasa. 16. Carcasa (para abrir, utilice la ua para sacar la carcasa hasta la posicin de bloqueo.)

Cmo empezar
Requerimientos del sistema
Su equipo debe cumplir los siguientes requerimientos del sistema: * Pentium 200MHz o superior * Microsoft Windows 2000 / ME / XP / Vista / 7 * Puerto USB

Copia de archivos desde el computador


Los archivos pueden ser transferidos directamente al reproductor, usando el cable de datos USB. 1. Asegrese de que su equipo se ha iniciado correctamente antes de comenzar. 2. Conecte el cable mini USB al puerto mini USB del reproductor y conecte el otro extremo a un puerto USB libre de su computador. 3. El sistema detectar el "nuevo hardware" y comenzar la instalacin del controlador automticamente. Espere que el sistema haya finalizado la instalacin. Al terminar, un nuevo dispositivo de "Disco extrable" ser creado en "Mi PC". 4. Arrastre y suelte los archivos del equipo al dispositivo de "disco extrable". 5. Para desconectar el cable USB del computador, haga doble clic en el icono Quitar hardware con Seguridad en la barra de herramientas. Haga clic en el dispositivo de almacenamiento masivo USB y a continuacin, haga clic en Aceptar. As usted puede desconectar el reproductor en forma segura. Nota: Por favor, no desconecte el cable USB durante el traspaso de archivos. Puede causar un mal funcionamiento del reproductor y los archivos.

Conexin a la fuente de poder

Conecte el extremo del adaptador de alimentacin al conector mini-USB del reproductor, y el otro extremo a una toma de corriente de pared. Nota: Para encender / apagar el reproductor, deslice y mantenga presionado el botn de encendido.

Carga de las bateras


* La batera del reproductor se carga automticamente cuando el reproductor est conectado a una toma de corriente o al computador. Asegrese de que el equipo se ha inicializado. * La batera del reproductor se carga un 80 por ciento en unas tres horas y se carga totalmente en unas cinco horas. Si carga el reproductor mientras realiza la descarga de archivos, puede tomar ms tiempo. * Lea la indicacin del nivel de las bateras de su reproductor:

Lleno

Dos tercios lleno

Medio lleno

bajo

Vaco

Importante: * La temperatura recomendada para la carga de las bateras es de 0

a 35

*Cargue completamente antes de usar el reproductor por primera vez o cuando no lo ha usado por mucho tiempo. * Cargue el reproductor de inmediato cuando se muestre el mensaje "batera baja". * No sobrecargue o descargue completamente el reproductor. Entre ms cargas o descargas tenga el equipo, acortar la vida til de las bateras. * La batera podra descargarse si el reproductor no se usa por un largo tiempo (ms de tres meses). Para evitar una sobrecarga, cargue el reproductor cada tres meses y mantenga siempre el nivel de las bateras por sobre el 50%. * Si no va a utilizar el reproductor por un largo tiempo, mantngalo a una temperatura de 23 5 y humedad del 65 20% RH para mantener el rendimiento de las bateras.

Insertar Memoria
El reproductor incluye una ranura para tarjeta Micro SD que permite aadir memoria adicional a su reproductor de hasta 8GB. * Inserte la tarjeta Micro SD en la ranura de tarjeta con los contactos metlicos mirando hacia la parte trasera del reproductor. Nota: * Mientras inserte la tarjeta de memoria, no ejerza ninguna fuerza excesiva. * Para extraerla, tire la tarjeta suavemente. * No extraiga la tarjeta mientras se estn transfiriendo datos.

Operaciones bsicas
Encender / apagar el reproductor
Asegrese que la batera posee suficiente carga y los auriculares estn correctamente conectados.

* *

Para encender el reproductor, deslice y mantenga presionado el botn encendido hacia abajo. Para apagar el reproductor, deslice y mantenga presionado el botn de encendido hacia abajo.

Ajuste de volumen
* * Para aumentar el volumen, presione el botn [ ] mientras se reproduce msica. Para disminuir el volumen, presione el botn [ ] mientras se reproduce msica.

Reinicio del reproductor


Si su reproductor tiene un mal funcionamiento, tome un alfiler de metal o por ejemplo, la punta de un clip y presione la abertura RESET para reiniciar el sistema de su reproductor.

Bloqueo y Desbloqueo de todos los botones


Esto le impide presionar accidental los botones mientras se usa el reproductor de MP3 en movimiento. Deslice hacia arriba el botn de bloqueo para bloquear todos los botones. Deslice hacia abajo para desbloquear todos los botones.

Entrar al men principal


Una vez que encienda el reproductor, se mostrar el men principal. O utilice el botn [ 1. 2. 3. Presione el botn [ Presione el botn [ Presione el botn [ ] para volver al men principal en los otros modos. ]o[ ] para seleccionar: TV, Msica, Imagen, Video, FM, Aplicaciones y Configurar. ]o[ ] para seleccionar los sub - temas de cada modo. ] para entrar al modo deseado.

Icono

Elementos del men principal

Descripcin

Icono

Elementos del men principal Descripcin

TV

Visualiza programas de TV

Radio FM

Escuchar radio FM

Msica

Reproduce canciones

Accesorios

Visualiza carpetas, muestra calendario, grabador de voz, lector de texto. Ajusta y personaliza su reproductor

Imagen

Visualiza imgenes

Ajustes

Video

Reproduce videos

Ver programas de TV
Cambio de la zona y bsqueda de programas de TV
Asegrese de que la batera posee suficiente carga y los auriculares estn conectados correctamente. 1. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar TV en el men principal. 2. Presione [ ]o[ ] para seleccionar "Ajuste de zona", y luego presione [ ]. 3. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar una zona y luego presione [ ]. 4. Presione el botn [ ] para volver al men principal. 5. Presione [ ]o[ ] para seleccionar "Buscar", y la presione [ ]. 6. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar "bsqueda automtica" o "bsqueda manual", y luego presione [ iniciar la bsqueda.

] para

Reproduccin de un programa de TV
Despus de que la bsqueda de programas haya finalizado, se mostrar una lista de difusin de video. O en el men principal, seleccione "Reproducir" en la modalidad de televisin y luego presione [ ]. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar "difusin de video" y luego presione [ ]. Presione [ ] o [ ] para seleccionar un programa, y luego presione [ ] para empezar la reproduccin. Mientras se est reproduciendo video, usted puede: 9

Utilizar [ ] o [ ] para ajustar el volumen. Utilizar [ ]o[ ] para saltar al programa anterior / siguiente de difusin de video. Presionar [ ] dos veces, para abrir una ventana con la lista de programas, audio, subttulos e Informacin. Utilizar el botn [ ] para regresar a la pantalla anterior. ] para volver al men principal en el modo TV. ] para seleccionar "Zona Horaria". Utilice [ ] o [

Zona Horaria
1. Presione el botn [ 2. Presione [ ]o[ confirmar. ] para seleccionar una zona horaria, y luego presione [ ] para

Disfrutar de la msica
Reproduccin de canciones
Asegrese de que la batera posee suficiente carga y los auriculares estn conectados correctamente. 1. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar Msica en el men principal. 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar "Reproducir / ltima reproduccin", y luego presione [ ]. La interfaz de reproduccin de msica aparece en pantalla. Ahora usted podr: Pausar / Reanudar la reproduccin: Presione el botn [ ] para pausar la reproduccin. Para reanudar la reproduccin, presione el botn [ ] de nuevo. Saltar pistas: Presione [ ] o [ ] para saltar a la pista anterior / siguiente. Bsqueda rpida: Presione y mantenga presionado el botn [ ] para rebobinar rpido dentro de una pista, mantenga presionado el botn [ ] para avanzar rpido en una pista. Ajustar el volumen: Presione [ ] o [ ] para aumentar o disminuir el volumen. Agregar a Favoritos: Presione y mantenga presionado [ ], luego seleccione "Agregar a Favoritos" en la ventana emergente. Seleccione S y luego presione [ ]. Eliminar un archivo: Presione y mantenga presionado [ ], luego seleccione "Eliminar archivo" en la ventana emergente. Seleccione S y luego presione [ ]. Salir: Presione [ ] para volver a la pantalla anterior.

10

Seleccin de una cancin de la lista de reproduccin o mis favoritos


1. Presione el botn [ ] para volver al men principal en modo de msica. 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar "Reproducir Lista" o "Mis favoritos", y luego presione [ ] para confirmar. 3. Utilice el botn [ ] o [ ] para seleccionar una cancin, y luego presione [ ] para empezar la reproduccin.

Configuracin de Msica
1. Presione el botn [ ] para volver al men principal en modo de msica. 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar "Configuracin de msica", y luego presione [ Tema Utilice [ ] o [ ] Modo de reproduccin Modo de Repeticin Subtema Utilice [ ] o [ ] y luego [ Orden Mezcla Repetir todo Intro Una vez Repetir Toda una vez Normal MS PlayFx-3D MS PlayFx-Bajos MS PlayFx-LEQ Descripcin ] Reproduce todas las canciones en orden. Mezcla todas las canciones. Repite todas las canciones. Reproduce brevemente las canciones. Reproduce la cancin actual una vez. Repite la cancin actual. Reproduce todas las canciones una vez. Sin efecto de sonido. MS PlayFx-efecto de sonido 3D. MS PlayFx-efecto de sonido de Bajos. MS PlayFx-efecto de sonido LEQ. ].

EQ (Ecualizador)

11

Rock Pop Clsico Jazz Ecualizador (EQ) personalizado Configurar Ecualizador personalizado

Efecto de sonido Rock. Efecto de sonido Pop. Efecto de sonido Clasico. Efecto de sonido Jazz. Efecto de sonido del Ecualizador personalizado. Ecualizador del usuario.

Para personalizar el ecualizador (EQ): 1. Seleccione Configuar EQ de usuario y a continuacin presione el botn [ ]. 2. Presione [ ] o [ ] para navegar entre las barras de nivel. 3. Presione [ ] o [ ] para ajustar el nivel. 4. Presione el botn [ ] para mostrara una ventana emergente. Seleccione S para guardar Ecualizador (EQ) del usuario.

Mostrar Letras de Canciones


Este equipo es compatible con la funcin de mostrar letras de canciones, mientras reproduce. Slo las letras en formato LRC se pueden mostrar. Para agregar letras a la msica, como por ejemplo msica de amor. Mp3 ",: 1. Descargue desde Internet la letra que corresponda con la extensin ". lrc". 2. Cambie el nombre del archivo de letras descargado por "msica de amor .lrc". Asegrese de que el nombre de archivo de letras de canciones es el mismo que el nombre del archivo de msica. 3. Copie ambos archivos en la misma carpeta del reproductor. 4. Las letras se mostrarn en pantalla mientras se reproduce la msica.

12

Visualizacin de Imgenes
Ver una Imagen
1. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar Imagen en el men principal. 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar "Diapositiva" y luego presione [ ]. Las imgenes se mostrarn en pantalla. Ahora usted podr: Visualizar barra de herramientas emergente: Presione el botn [ ] para desplegar la barra de herramientas. Saltar Imgenes: Presione [ ] o [ ] para saltar a la imagen anterior / siguiente. Buscar rpido: Presione y mantenga presionado el botn [ ] para buscar hacia atrs, mantenga presionado el botn [ ] para buscar hacia delante. Rotar Imgenes: Presione [ ] para rotar una imagen al contrario de las manecillas del reloj y presione [ ] para rotar en la direccin de las manecillas del reloj. Agregar a Favoritos: Presione y mantenga presionado [ ], luego seleccione "Agregar a Favoritos" en la ventana emergente. Seleccione S y luego presione [ ]. Eliminar archivos: Presione y mantenga presionado [ ], luego seleccione "Eliminar archivos" en la ventana emergente. Seleccione S y luego presione [ ]. Salir: Presione [ ] para volver a la pantalla anterior.

Seleccin de una imagen desde la lista de reproduccin o mis favoritos


1. Presione el botn [ ] para volver al men principal. 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar "Reproducir Lista" o "Mis favoritos", y luego presione [ ]. 3. Utilice [ ], [ ],[ ] o [ ] para seleccionar una imagen y luego presione [ ] para mostrar la imagen a pantalla completa.

13

Ajuste de imagen
1. Presione el botn [ ] para volver al men principal en el modo de imagen. 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar "Ajuste de imagen" y luego presione [ Tema Utilice [ ] o [ ]
Configuracin automtica del Tiempo de muestra de Diapositivas Configuracin del efecto de desplazamiento de Diapositivas

].

Subtema Utilice [ ] o [

Descripcin ] y luego [ ]
El intervalo de tiempo entre cada transicin de fotos en una presentacin de diapositivas.

5 segundos, 8 segundos, 10 segundos, 16 segundos, 20 segundos. Aleatorio, apagado, de izquierda a derecha de derecha a izquierda, de arriba hacia bajo, de abajo hacia arriba.

Los efectos especiales de transicin de imgenes en una presentacin de diapositivas.

Disfrutar de un video
Reproduccin de un video
Asegrese de que la batera posee suficiente carga y los auriculares estn conectados correctamente. 1. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar Video en el men principal. 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar "Reproducir / ltima reproduccin", y luego presione [ ]. La interfaz de reproduccin de video aparece en pantalla. Ahora usted podra: Pausar / Reanudar la reproduccin: Presione el botn [ ] para pausar la reproduccin. Para reanudar la reproduccin, presione el botn [ ] de nuevo. Ajustar el volumen: Presione [ ] o [ ] para aumentar o disminuir el volumen. Saltar un video: Presione [ ] o [ ] para saltar al video anterior / siguiente. Bsqueda rpida: Presione y mantenga presionado el botn [ ] para rebobinar un video, mantenga presionado el botn [ ] para avanzar rpido un video. Ventana emergente: Mantenga presionado el botn [ ] para abrir una ventana donde usted podr:

14

a). Seleccionar "Borrar" para eliminar el archivo actual. b). Seleccionar "Guardar la lista de reanudacin" y luego presione [ ]. Podr continuar viendo el video desde el punto de reanudacin la prxima vez. c). Seleccionar "reproduccin selectiva". Utilice [ ] o [ ] para seleccionar Hora / Minuto, luego presione [ ] o [ ] para seleccionar un punto de tiempo y luego presione [ ] para iniciar la reproduccin desde el punto establecido la ltima vez. Salir: Presione [ ] para volver a la pantalla anterior.

Seleccin de un video de la lista de reproduccin o mis favoritos


1. Presione el botn [ ] para volver al men principal en modo de video. 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar "Lista de archivos de video" o "lista de reanudacin" y luego presione [ 3. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar un video y luego presione [ ] para empezar a reproducir. ] para confirmar.

Configuracin de video
1. Presione el botn [ ] para volver al men principal en modo de video. 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar "Ajustes de modo de visualizacin" y luego presione [ ]. Podr ajustar la visualizacin de la pantalla LCD. 3. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar "Pantalla completa" o "Normal" y luego presione [ ] para confirmar.

15

Escuchar radio FM
Cambio de la zona y bsqueda de estaciones de radio
Importante: Siempre conecte los auriculares a la entrada de auriculares, ya que el cable de los auriculares funciona como antena interna de la radio. 1. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar Radio FM en el men principal. 2. Presione [ ]o[ ] para seleccionar "Ajuste de zona" y luego presione [ ]. 3. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar un rea y luego presione [ ]. 4. Presione el botn [ ] para volver al men principal. 5. Presione [ ]o[ ] para seleccionar "Buscar", y presione [ ] para comenzar la bsqueda automtica. O puede seleccionar Escuchar Radio y luego presionar [ ]. Presione y mantenga presionado [ ]o[ ] para buscar una estacin manualmente.

Escuchar radio FM
Despus de que la bsqueda de estaciones haya finalizado, se mostrar una lista de las estaciones de radio FM encontradas. Presione [ para seleccionar una estacin y luego presione [ ] para comenzar a reproducir. ]o[ ] O presione el botn [ ] para volver al men principal en el modo radio FM. Seleccione "Escuchar Radio" y luego presione [ ]. O presione el botn [ ] para volver al men principal en el modo radio FM. Seleccione "Lista de Canales predeterminados " y luego presione [ ]. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar una estacin. Mientras escucha la radio FM, usted podr: Utilizar [ ] o [ ] para ajustar el volumen. Utilice [ ] o [ ] para saltar a la estacin anterior / siguiente. Presione [ ] para mostrar una ventana emergente: a). Seleccione "Guardar canal predeterminado" y luego presione [ ]. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar una estacin y luego presione [ ] para confirmar. b). Seleccione "Grabar FM" y a continuacin presione [ ] para iniciar la grabacin de FM. Presione y mantenga presionado [ ] y luego seleccione "S" para guardar el archivo de grabado.

16

Uso de las Aplicaciones


1. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar Aplicaciones en el men principal. 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar un tem y luego presione [ ].

Visualizacin del calendario


Seleccione "Calendario" y luego presione [ ]. El calendario se mostrar en la pantalla. Utilice [ ] o [ ] para desplazarse a travs del ao. Utilice [ ] o [ ] para desplazarse a travs de los meses. Presione y mantenga presionado [ ] para entrar al men de ajuste de Hora.

Leer E-Book (libro electrnico)


Seleccione "Leer Texto" y luego presione [ ]. La lista de archivos E-Book se mostrar en pantalla. 1. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar un archivo o una carpeta. 2. Presione [ ] para abrir una carpeta o empezar a leer un libro electrnico. Mientras lee un E-Book, usted podr: Utilizar[ ] o [ ] para ir pgina arriba / abajo. Presionar y mantener presionado [ ] o [ ] para navegar rpido. Presionar y mantener presionado [ ] para entrar al men de ajuste de E-Book. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar un elemento de configuracin, y luego presione [ ] o [ ] para cambiar el valor y luego presione [ ] para confirmar.

17

Grabacin de voz
Seleccione "Grabacin" y luego presione [ ]. La interfaz de grabacin de voz aparece en la pantalla. Presione [ ] para iniciar la grabacin y presione [ ] de nuevo para detener la grabacin. Presione y mantenga presionado [ ] o presione [ ], y a continuacin seleccione "S" para guardar el archivo grabado.

Visualizacin de carpetas
Seleccione "Visualizacin de carpetas" y luego presione [ ]. Todos los archivos y carpetas almacenados en el reproductor se mostrarn en pantalla. Presione [ ] o [ ] para navegar entre los archivos y carpetas. Para abrir una carpeta, seleccinela y presione [ ]. Para volver al directorio superior, presione [ ]. Para reproducir un archivo, seleccinelo y presione [ ]. Para volver a la lista de archivos, presione [ ].

Cambio de la configuracin del reproductor


Los ajustes del sistema le permiten personalizar y configurar el reproductor. 1. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar Configurar en el men principal. 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar un elemento de configuracin y luego presione [ ]. Seleccione "Ajuste de Fecha y Hora" para acceder al men de ajuste de la hora. Seleccione "Sistema" para acceder al men de configuracin del sistema. Seleccione "Idioma" para acceder al men de configuracin del idioma. Seleccione "Visualizar" para acceder al men de configuracin de la pantalla.

18

Elementos de Configuracin
Elementos de configuracin
Configurar Hora Sistema

Descripcin
Ajusta hora, fecha y alarma. Informacin del sistema Cargar la configuracin predeterminada Apagado automtico Visualiza la informacin del sistema del reproductor. Restaura los ajustes de la configuracin de fbrica. Apaga automticamente el reproductor despus de cierto tiempo. Las opciones disponibles son: Nunca, 3 minutos, 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos, 20 minutos. Ajusta el tiempo de luz de fondo. Las opciones disponibles incluyen: 5 segundos, 10 segundos, 15 segundos, 20 segundos, 30 segundos, Siempre encendido. Ajusta el brillo de la pantalla. Las opciones disponibles son: el ms oscuro (ahorro de energa), ms oscura, normal, ms brillante, el ms brillante. Ajusta el modo de luz de fondo. Las opciones disponibles son: oscuro, sombro.

Idioma Pantalla

Ajusta el idioma de visualizacin. Iluminacin de la pantalla

Brillo

Modo de Luz de fondo

19

Ajuste de hora y fecha


1. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar Ajustar en el men principal. 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar "ajuste de fecha y hora" y luego presione [ ] para entrar al men de Ajuste de hora. 3. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar Ajustar hora o Ajustar fecha y luego presione [ ] para empezar a ajustar la hora o fecha. 4. Utilice [ ] o [ ] para resaltar el ajuste anterior o siguiente (hora / minuto / segundo o ao / mes / da) y luego presione [ ] o [ hora o fecha. 5. Presione [ ] y seleccione "S" para confirmar, o "No" para salir sin confirmar.

] para ajustar la

Configuracin de alarma
1. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar Configuracin en el men principal 2. Presione [ ] o [ ] para seleccionar " configurar fecha y hora" y luego presione [ ] para entrar al men de configuracin de la hora. 3. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar ajustar alarma y luego presione [ ] para entrar al ajuste de alarma. 4. Presione [ ] o [ ] para seleccionar ALARMA1 o ALARMA2, y luego presione [ ] para entrar. 5. Utilice [ ] o [ ] para seleccionar un elemento para configurar y luego presione [ ] o [ ] para cambiar el valor. 6. Presione [ ] para confirmar o presione [ ] para salir y no confirmar.

20

Solucin de problemas
Si tiene problemas con el funcionamiento de su reproductor, por favor compruebe los puntos siguientes antes de enviarlo al centro de servicio. No se puede encender * Las bateras pueden estar agotadas. Por favor, recargue las bateras. Los archivos no pueden ser descargados * Compruebe la conexin entre el reproductor y el computador. No hay sonido en los auriculares * Por favor, asegrese que el volumen no est ajustado en 0, y que la conexin de auriculares no presenta problemas. * Compruebe si el formato de archivo de msica es compatible con el reproductor. No se puede grabar * Compruebe si hay suficiente memoria y la capacidad de las bateras. La pantalla LCD muestra palabras no habituales * Por favor, asegrese de haber seleccionado el idioma correcto. Los botones no funcionan * Las teclas pueden estar bloqueadas. Deslice el botn de bloqueo para desbloquear todos los botones. * Presione la abertura para reiniciar el equipo, con un alfiler de metal para re-iniciar el sistema del reproductor. Recepcin FM deficiente * Compruebe si el auricular est conectado correctamente a la toma de auriculares. El cable de los auriculares funciona como antena. * Ajuste la posicin del reproductor y los auriculares. * Desconecte la alimentacin de los dispositivos elctricos que estn cerca del reproductor. Si la desconexin es efectiva, mueva y utilice el reproductor alejado de esos dispositivos elctricos.

21

Especificaciones
Pantalla Resolucin Formato de audio Formato de imgenes Formato de video Condiciones de almacenamiento Condiciones de funcionamiento Tarjeta soportada Fuente de alimentacin Tamao L * A * A: (mm) Peso TFT 3.5 " 320 * 240 4:3 WAV, APE, FLAC, OGG, MP3, WMA, AAC JPG / BMP; Resolucin mxima: 16 MB XviD, MPEG-1, FLV D1 @ 30fps WMV, RMVB, MPEG-2, DivX, ISDB-T, MPEG-4 Humedad <90%, -20 ~ 60 C Humedad <80%, -10 ~ 45 C Micro SD (8G) Adaptador de CA (Entrada: 100 ~ 240V AC, 50 ~ 60Hz, Salida: DC 5V 1.2A) 111.8 x 71.5 x 13.5 mm 118 + /-5g

22

Вам также может понравиться