Вы находитесь на странице: 1из 4

Cmo venderle al estado.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIN PASO N 1: Informacin: Desde el 28 de junio de 2006, los proveedores de bienes y/o de servicios que no estn inscritos en el RNP, no podrn participar en calidad de postores en ningn proceso de seleccin ni contratar con el Estado. Los locadores de servicios o servicios no personales que a partir del 28 de junio de 2006 suscriban contratos complementarios, debern acreditar su inscripcin en el RNP. Los locadores de servicios o servicios no personales que tengan contrato vigente al 28 de junio del 2006, no estarn obligados a acreditar su inscripcin en el RNP para los efectos de las prrrogas de su respectivo contrato. PASO N 2: El proveedor deber realizar el pago en efectivo de la tasa correspondiente ante cualquiera de las agencias de los Bancos autorizados, para lo cual deber tomar en cuenta el monto de ventas anuales brutas de su empresa y si es proveedor de bienes, proveedor de servicios o proveedor de bienes y servicios. De acuerdo a las actividades comerciales que realiza el proveedor, a la fecha de su inscripcin, existen tres alternativas: (1) Proveedor de bienes (2) Proveedor de servicios y, (3) Proveedor de bienes y de servicios En cualquiera de los tres casos, el proveedor se inscribir pagando una sola tasa. Al momento de realizar el pago, el proveedor deber indicar al funcionario de la entidad bancaria el tipo de inscripcin (Bienes, Servicios, Bienes y Servicios) as como su nmero de Registro nico de Contribuyentes, en adelante RUC, el cual ser consignado en la constancia de pago que la entidad bancaria genere. Por tanto, es importante que el proveedor verifique que el nmero de RUC que figura en la constancia de pago sea el que realmente le pertenece. Tasas para la Inscripcin de proveedores de Bienes y/o Servicios:
Ventas Anuales Brutas En Soles Hasta S/. 44,200 Mayores de S/. 44,200 hasta S/. 255,000 Mayores de S/. 255,000 hasta S/. 510,000 Mayores de S/. 510,000 hasta S/. 2890,000 Mayores de S/. 2890,000 Tasa Monto en S/. 34.00 272.00 544.00 1,258.00 2,040.00

BANCOS AUTORIZADOS

PASO N 3: Transcurridas las cuarenta y ocho (48) horas de realizado el pago de la tasa correspondiente en la entidad financiera, el proveedor ingresar a la pgina web de CONSUCODE al mdulo habilitado para verificar el estado de su inscripcin; ingresar su nmero de RUC y una vez validado el RUC ingresado, obtendr su NMERO DE TRMITE (1)(Click aqu para ingresar al mdulo), y en caso su trmite de inscripcin haya iniciado de manera satisfactoria (ver CASOS EN LOS CUALES LA INSCRIPCIN NO PROCEDE) usted podr ingresar (2) a la casilla de correo creada por CONSUCODE para obtener su constancia de inscripcin electrnica. Para este efecto deber digitar su RUC como nombre de usuario y su nmero de voucher (o constancia de pago) como contrasea. El domicilio que figurar en la constancia de inscripcin electrnica ser aqul que el proveedor de bienes y/o de servicios declar a la Superintendencia Nacional de Administracin Tributaria (SUNAT). (*) EN LA SIGUIENTE PANTALLA SE INDICA CMO UBICAR SU NMERO DE TRM ITE Y COMO INGRESAR A LA CASILLA DE CORREO PROPORCIONADA POR CONSUCODE:

CASOS EN LOS CUALES LA INSCRIPCIN NO PROCEDE

y y y y y

RUC no existente. RUC de contribuyente con condicin de no habido en SUNAT, hasta que regularice dicha situacin. Proveedor con inhabilitacin vigente impuesta por el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Proveedor con multa pendiente de pago impuesta por CONSUCODE, o moroso en el pago del fraccionamiento correspondiente. Proveedor impedido de acceder al Registro Nacional de Proveedores.

PASO N 4: Dentro de los quince (15) das hbiles siguientes de efectuado el pago de la tasa, el proveedor deber presentar en la sede principal de CONSUCODE o en sus oficinas desconcentradas de Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Trujillo, Cusco, Piura e Iquitos por correo postal, o de manera presencial, la documentacin exigida en el TUPA de CONSUCODE, en un sobre debidamente rotulado. El sobre en que se presente la documentacin debe rotularse como se indica a continuacin:

Apellidos y nombres completos del remitente Domicilio legal de la persona que enva el sobre Cdigo postal del domicilio legal
y y y

Nombre o Razn Social. N de RUC Tipo de trmite:

Inscripcin - Bienes Inscripcin - Servicios Inscripcin - Bienes y Servicios Subsanacin a la Inscripcin - Bienes Subsanacin a la Inscripcin - Servicios Subsanacin a la Inscripcin - Bienes y Servicios
y

N de Trmite de Inscripcin CONSUCODE Av. Gregorio Escobedo Cdra. 7 S/N. Jess Mara - Lima 11

La documentacin a presentarse es la siguiente: En caso de Persona Natural: 1. Solicitud segn formato oficial. (Click aqu para descargar formularios desde Consucode) 2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco. En caso de Persona Jurdica: 1. Solicitud segn formato oficial. (Click aqu para descargar formularios desde Consucode) 2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco. 3. Copia simple de la licencia de apertura de establecimiento vigente. En caso que la licencia tenga ms de un ao de expedicin, se adjuntar tambin copia simple de la declaracin jurada de permanencia en el giro presentada a la municipalidad. PASO N 5: Si una vez recibida la documentacin, el Registro Nacional de Proveedores detecta que est incompleta o con informacin errada, le conceder al proveedor un plazo de quince (15) das hbiles, contados a partir del da siguiente de la fecha de comunicacin efectuada a la cuenta de correo electrnico habilitada por CONSUCODE, a fin que cumpla con presentar los requisitos faltantes o efectuar las correcciones correspondientes.

Si el proveedor no cumple con presentar la totalidad de la documentacin exigida por el TUPA de CONSUCODE o efectuar las correcciones correspondientes, en los plazos antes sealados, se cancelarn la inscripcin y la constancia de inscripcin electrnica obtenida va Internet. IMPORTANTE Todos los formularios (formatos oficiales) exigidos como parte de los requisitos estn disponibles gratuitamente en la Web de CONSUCODE www.consucode.gob.pe para su reproduccin en formato A4.

Вам также может понравиться