Вы находитесь на странице: 1из 7

NIVEL GENERAL DE EMPLEO

La Teora General del empleo, el Inters y el Dinero est considerada la obra ms destacada del economista britnico John Maynard Keynes. En gran medida, cre la terminologa de la moderna macroeconoma. Se public en febrero del 1936, en un...a poca marcada por la Gran Depresin estadounidense. El libro desencaden una revolucin en el pensamiento econmico, comnmente denominada la "Revolucin Keynesiana", en la forma en la que los economistas pensaban en el fenmeno econmico, y especialmente en cmo pensaban acerca de la viabilidad y conveniencia de la gestin del sector pblico del nivel agregado de la demanda en la economa. En el libro de Keynes, Ensayos en Persuasin, el autor record sus frustrados intentos por influir en la opinin pblica durante la Gran Depresin, a comienzos de los aos treinta. La "Teora General", represent los intentos de Keynes para cambiar la opinin general en el pensamiento que exista en el entorno macroeconmico. Resumiendo, la "Teora General" argumentaba que el nivel de empleo en la economa moderna estaba determinado por tres factores: la inclinacin marginal a consumir (el porcentaje de cualquier incremento en la renta que la gente destina para gasto en bienes y servicios), la eficiencia marginal del capital (dependiente de los incrementos en las tasas de retorno), y la tasa de inters. El argumento clave en el pensamiento de Keynes es que una economa debilitada por la baja demanda (como por ejemplo, en una depresin), donde hay un problema desencadenante (dificultad en conseguir una economa que crezca vigorosamente), entonces el gobierno (ms concretamente el sector pblico) puede incrementar la demanda agregada, incrementando sus gastos (aunque se incurra en dficit pblico), sin que el sector pblico incremente la tasa de inters lo suficiente como para minar la eficacia de esta poltica. Keynes previ en la "Teora General" que su libro probablemente iba a liderar una revolucin en la forma que los empresarios pensaran sobre los temas de inters pblico, y el pensamiento keynesiano (los intentos del gobierno intentando influir en la demanda a travs de los impuestos, el gasto pblico, y la poltica monetaria) fue muy influyente en la poca de la postguerra tras la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la estanflacin de la dcada de 1970 hizo que el enfoque intervencionista keynesiano perdiera su atraccin en los crculos polticos y de los tericos econmicos. En la mayora de las economas, se comenz a creer que el manejo keynesiano de la demanda era complejo, y que acarreaba sutiles daos en la economa, como deteriorar los beneficios de un presupuesto pblico equilibrado, as como favorecer la inflacin.

COMENTARIO

El nivel general de empleo se hizo para que tuviramos un buen balanceo acerca de los niveles de trabajo lo que existia para tener un buen empleo y acerca de los niveles mximos que existen de trabajo , ya que el trabajo es muy escaso y es poco el que tenemos si hay trabajo por hacer pero hay poca economa para pagar.
COMENTARIO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LA ECONOMIA

Productividad Marginal se refiere al incremento de produccin que puede lograrse mediante adiciones en una unidad de alguno de los factores. La productividad marginal del trabajo se calcula mediante la siguiente expresin:

NIVEL GENERAL DE PRECIOS


Nmero ndice que mide las variaciones de los Precios de un conjunto de Bienes y servicios, conjunto que constituye una muestra representativa de la canasta de Consumo tpica de la poblacin de un pas. En general, se puede distinguir entre dos grupos principales de Bienes y servicios; los que se transan al por mayor y los trancados al por menor o al Consumidor. Esta clasificacin permite construir los ndices de Precios al por Mayor (IPM), y de Precios al Consumidor (IPC). Estos ndices no dan cuenta, por su misma naturaleza, de alteraciones en los Precios relativos; no obstante reflejan una evolucin general y comn de todos o de la mayora de los Precios, por lo tanto son indicadores del nivel absoluto de los precios y de sus variaciones por perodo de Tiempo.

COMENTARIO

El nivel general de precios es una muestra en la cual se distinge el precio de los mayores y los consumidores y todo eso son muestras en las cuales nosotros nos basamos y distinguimos la diferencia que hay entre ellas cuando los precios suben o bajan son cosas en las cuales se muestra la ventaja y desbentaja que hay en nivel que hay de los precios y sus variaciones por tiempos .

TASA DE CRECIMIENTO ECONMICO

Porcentaje en el que se incrementa determinada variable representativa de la situacin econmica, como puede ser, en el mbito nacional, el Producto Nacional Bruto o la renta nacional, y en el empresarial, el volumen de ventas o la cifra de negocios. Tasa porcentual a la que crece anualmente la produccin total de una economa en un periodo especifico. COMENTARIO
Es cuando hay ganancias en el negocio como puede ser un producto nacional el cual la tasa de crecimiento es cuando e porcentaje de ganancias es mas y se eleva por decir cuando el negocio va empezando y las ganancias son pocas es cuando poco a poco va subiendo ya sea por ao o por mes a motivo que eso es a lo que tiene una buena cifra de ganancias y es a lo que nosotros llamamos tasa de crecimiento

DEMANDA Y OFERTA GLOBAL

El postulado, principio o incluso ley de la oferta y demanda es el modelo econmico bsico de la formacin de precios de mercado de los bienes 1 , usndose para explicar una gran variedad de fenmenos y procesos tanto macro como microeconmicos. Adems, sirve como base para otras teoras y modelos econmicos. 2 3

Diagrama de la oferta y la demanda

El modelo se basa en la relacin entre el precio de un bien y las ventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio se establecer en un punto llamado punto de equilibrio en el cual el se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todo lo producido se vende y no queda demanda insatisfecha. El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes 4 : I.- Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir. II.- Un aumento en el precio tiende, mas tarde o mas temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminucin en el precio tiende, ms tarde o ms temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.

COMENTARIO

La demanda y la oferta global es cuando un producto se vende mucho tiene mucha demanda hacia personas lo cual es distribuido con un buen precio como podria ser un buen producto y tiene una buena oferta hacia los compradores lo cual lo adquieren mucho y es cuando entra la oferta global es a lo que nos referimos tiene un buen precio y los compradores estan satisfechos y obtienen beneficios y compran mas.

Вам также может понравиться