Вы находитесь на странице: 1из 28

ENLWI-G2 Adaptador de Red Inalmbrica 802.

11g

Gua de usuario

Avisos y declaraciones regulatorias


Redes inalmbricas: salud y autorizacin para su uso
Los dispositivos de redes inalmbricas emiten energa electromagntica de radiofrecuencia. Sin embargo, los niveles de energa de estas emisiones son sumamente inferiores a las emisiones de energa electromagntica de dispositivos inalmbricos como telfonos mviles. Los dispositivos de redes inalmbricas son seguros para su utilizacin y poseen estndares y recomendaciones de seguridad de radiofrecuencia. La utilizacin de dispositivos de redes inalmbricas puede estar restringida en algunas situaciones o ambientes, como por ejemplo: A bordo de aviones. En un ambiente explosivo. En caso de que se perciba o identifique como daino el riesgo de interferencia con otros dispositivos o servicios. Si no son claras las polticas relacionadas con la utilizacin de dispositivos de redes inalmbricas en organizaciones o ambientes especficos (por ejemplo, en aeropuertos, hospitales, plantas industriales de qumicos/aceites/gases, instalaciones privadas, etc.), solicite autorizacin previa para utilizar estos dispositivos.

Informacin regulatoria/exencin de responsabilidades


Se deber llevar a cabo la instalacin y utilizacin de este dispositivo de red inalmbrica siguiendo de forma estricta las instrucciones incluidas en la documentacin del usuario que acompaa al producto. Cualquier cambio o modificacin realizada a este dispositivo que no se encuentre aprobada explcitamente por el fabricante podra anular la autoridad del usuario de utilizar este dispositivo. El fabricante no ser responsable de cualquier interferencia de radio o TV causada por una modificacin de este dispositivo, reemplazo o conexin no autorizada. El fabricante y sus revendedores o distribuidores autorizados no sern responsables de cualquier dao o violacin a las regulaciones gubernamentales que surjan del no cumplimiento de estas pautas.

Declaracin de interferencia de la Comisin Federal de Comunicaciones


Este equipo ha sido comprobado y se determin que cumple con los lmites de dispositivo digital Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las Reglas de Estos lmites se crearon con el fin de proporcionar una proteccin razonable contra interferencia daina en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energa de radiofrecuencia y, si no se encuentra instalado o si no es utilizado de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia daina a las comunicaciones radiales. Sin embargo, no se puede garantizar que la interferencia no ocurrir en una instalacin en particular. En el caso de que el equipo causara interferencia daina con las recepcin de radio o TV, la cual puede ser determinada
ii

encendiendo o apagando el equipo, se sugiere que el usuario tome una o ms de las siguientes medidas para corregir la interferencia: Reoriente o coloque en otro lugar la antena receptora. Incremente la separacin entre el equipo y el receptor. Conecte el equipo a un tomacorriente diferente del que se encuentra conectado el receptor. Consulte a un vendedor o tcnico experimentado de radio/TV para obtener ayuda. Precauciones de la FCC: cualquier cambio o modificacin no aprobada explcitamente por la parte responsable del cumplimiento podra anular la autoridad del usuario de utilizar este equipo. Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las reglas de El funcionamiento se encuentra sujeto a las siguientes dos condiciones: (1) este dispositivo no causar una interferencia daina y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo una interferencia que pueda causar un funcionamiento no deseado.

AVISO IMPORTANTE: Declaracin de exposicin a radiacin de la FCC:


Este equipo cumple con los lmites de exposicin a radiacin de la FCC establecidos para un ambiente sin control. Los usuarios finales deben seguir las instrucciones de funcionamiento especficas para cumplir con los lmites de exposicin a las frecuencias de radio. Para mantener el cumplimento con los requisitos de exposicin a las frecuencias de radio de la FCC, siga las instrucciones de funcionamiento que aparecen en este manual. El transmisor no deber ser colocado en el mismo lugar ni utilizado junto con otra antena o transmisor. Se estableci el cumplimiento con SAR en una computadora(s) porttil normal con una ranura CardBus. El producto puede ser utilizado en una computadora porttil normal que posea una ranura CardBus. No se verific la utilizacin de este producto en una computadora de mano o dispositivo similar y podra no cumplirse con la regla de exposicin a frecuencias de radio relacionada. Se deber prohibir dicha utilizacin. La disponibilidad de algunos canales especficos y/o bandas de frecuencia de funcionamiento depende del pas y se encuentra configurada por firmware de fbrica a fin de que coincida con el destino deseado. El usuario final no puede acceder a la configuracin del firmware.

Europa Declaracin de conformidad de la Unin Europea


Este dispositivo cumple con los requisitos esenciales de la Directiva R&TTE 1999/5/EC. Se aplicaron los siguientes mtodos de prueba con el fin de probar la presuncin de conformidad con los requisitos esenciales de la Directiva R&TTE 1999/5/EC: EN 60 950-1: 2001 +A11: 2004 Seguridad del equipo de tecnologa de la informacin. EN 50392: 2004-01 Estndar genrico para demostrar el cumplimiento de los dispositivos electrnicos y elctricos con las restricciones bsicas relacionadas con la exposicin de los seres humanos a campos electromagnticos (0 Hz - 300 GHz). EN 300 328 V1.7.1 (2006-10) Cuestiones de compatibilidad electromagntica y espectro de radiofrecuencia (ERM); Sistemas de transmisin de banda ancha; Equipo de transmisin de datos que funciona en la banda ISM de 2,4 GHz y utiliza tcnicas de modulacin de espectro ensanchado; EN harmonizado que cubre los requisitos esenciales del artculo 3.2 de la Directiva R&TTE. EN 301 489-1 V1.6.1: (2005-09) Cuestiones de compatibilidad electromagntica y espectro de radiofrecuencia (ERM); Estndar de compatibilidad electromagntica (EMC) para los equipos y servicios radiales; Parte 1: Requisitos tcnico comunes. EN 301 489-17 V1.2.1 (2002-08) Cuestiones de compatibilidad electromagntica y espectro de radiofrecuencia (ERM); Estndar de compatibilidad electromagntica (EMC) para los equipos y servicios radiales; Parte 17: Condiciones especficas para los sistemas de transmisin de banda ancha de 2,4 GHz y los equipos de alto rendimiento de 5 GHz. Este dispositivo es un sistema de transmisin de banda ancha de 2,4 GHz (transceptor), diseado para su utilizacin en todos los estados miembro de la Unin Europea y en los pases de la EFTA (rea de Libre Comercio Europea), a excepcin de Francia e Italia, donde tiene vigencia un uso restrictivo.
iv

En Italia, el usuario final deber solicitar una licencia ante las autoridades de espectro nacional para obtener autorizacin de uso del dispositivo para el establecimiento de conexiones radiales y/o el suministro de acceso pblico a los servicios de telecomunicaciones y/o red. En Francia, no se puede utilizar este dispositivo para el establecimiento de conexiones radiales exteriores y, en algunas reas, la potencia de salida RF puede estar limitada a 10 mW (EIRP) en el rango de frecuencia de 2454 2483,5 MHz. Para obtener informacin detallada, el usuario final deber ponerse en contacto con la autoridad de espectro nacional de Francia.

0560
[Checo] esky Encore Electronics, Inc. tmto prohlauje, e tento 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter je ve shod se zkladnmi poadavky a dalmi pslunmi ustanovenmi smrnice 1999/5/ES. Dansk Undertegnede Encore Electronics, Inc. erklrer herved, at flgende udstyr 802.11g Wireless [Dans] USB 2.0 Adapter overholder de vsentlige krav og vrige relevante krav i direktiv 1999/5/EF. Deutsch Hiermit erklrt Encore Electronics, Inc., dass sich das Gert 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter [Alemn] in bereinstimmung mit den grundlegenden Anforderungen und den brigen einschlgigen Bestimmungen der Richtlinie 1999/5/EG befindet. [Estonio] Eesti Kesolevaga kinnitab Encore Electronics, Inc. seadme 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter vastavust direktiivi 1999/5/E phinuetele ja nimetatud direktiivist tulenevatele teistele asjakohastele stetele.

English Hereby, Encore Electronics, Inc., declares that this 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter is in [Ingls] compliance with the essential requirements and other relevant provisions of Directive 1999/5/EC. Espaol Por medio de la presente Encore Electronics, Inc. declara que el 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter cumple con los requisitos esenciales y cualesquiera otras disposiciones aplicables o exigibles de la Directiva 1999/5/CE.

Encore Electronics, Inc. 802.11g Wireless USB 2.0 [Griego] Adapter 1999/5/. Franais Par la prsente Encore Electronics, Inc. dclare que l'appareil 802.11g Wireless USB 2.0 [Francs] Adapter est conforme aux exigences essentielles et aux autres dispositions pertinentes de la directive 1999/5/CE. Italiano Con la presente Encore Electronics, Inc. dichiara che questo 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter [Italiano] conforme ai requisiti essenziali ed alle altre disposizioni pertinenti stabilite dalla direttiva 1999/5/CE.

Latviski Ar o Encore Electronics, Inc. deklar, ka 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter atbilst Direktvas [Letn] 1999/5/EK btiskajm prasbm un citiem ar to saisttajiem noteikumiem. Lietuvi iuo Encore Electronics, Inc. deklaruoja, kad is 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter atitinka [Lituano] esminius reikalavimus ir kitas 1999/5/EB Direktyvos nuostatas. Nederlands Hierbij verklaart Encore Electronics, Inc. dat het toestel 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter in [Holands] overeenstemming is met de essentile eisen en de andere relevante bepalingen van richtlijn 1999/5/EG. [Malts] Malti Hawnhekk, Encore Electronics, Inc., jiddikjara li dan 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter jikkonforma mal-tiijiet essenzjali u ma provvedimenti orajn relevanti li hemm fid-Dirrettiva 1999/5/EC.

Magyar Alulrott, Encore Electronics, Inc. nyilatkozom, hogy a 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter [Hngaro] megfelel a vonatkoz alapvet kvetelmnyeknek s az 1999/5/EC irnyelv egyb elrsainak. Polski Niniejszym Encore Electronics, Inc. owiadcza, e 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter jest [Polaco] zgodny z zasadniczymi wymogami oraz pozostaymi stosownymi postanowieniami Dyrektywy 1999/5/EC. Portugus Encore Electronics, Inc. declara que este 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter est conforme com [Portugus] os requisitos essenciais e outras disposies da Directiva 1999/5/CE. Slovensko Encore Electronics, Inc. izjavlja, da je ta 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter v skladu z [Eslovenio] bistvenimi zahtevami in ostalimi relevantnimi doloili direktive 1999/5/ES. Slovensky Encore Electronics, Inc. tmto vyhlasuje, e 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter spa zkladn [Eslovaco] poiadavky a vetky prslun ustanovenia Smernice 1999/5/ES. [Fins] Suomi Encore Electronics, Inc. vakuuttaa tten ett 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter tyyppinen laite on direktiivin 1999/5/EY oleellisten vaatimusten ja sit koskevien direktiivin muiden ehtojen mukainen.

Svenska Hrmed intygar Encore Electronics, Inc. att denna 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter str I [Sueco] verensstmmelse med de vsentliga egenskapskrav och vriga relevanta bestmmelser som framgr av direktiv 1999/5/EG.

Rev.A1-03

vi

TABLA DE CONTENIDO
Introduccin ....................................................................................................2
Descripcin de esta gua de usuario .........................................................................................................................................2

Desembalaje e instalacin...............................................................................5
Desembalaje.............................................................................................................................................................................5 Instalacin ................................................................................................................................................................................5

Instalacin del hardware ................................................................................6


Indicadores LED para CardBus ...............................................................................................................................................6 Indicador LED para PCI...........................................................................................................................................................6 Comprobacin de la instalacin ...............................................................................................................................................6

Instalacin del software ..................................................................................7


Instalacin de la utilidad y el controlador en Windows 98/ME/2000/XP/Vista.......................................................................7

Configuracin de la utilidad inalmbrica en Windows Vista .....................9


Informacin de conexin .........................................................................................................................................................9 Configuracin ........................................................................................................................................................................10 Estudio del sitio......................................................................................................................................................................12 Perfil.......................................................................................................................................................................................13 Acerca de ...............................................................................................................................................................................14

CONFIGURACIN DE LA UTILIDAD EN Windows xp/2000/me/98...15


Informacin de conexin .......................................................................................................................................................15 Configuracin ........................................................................................................................................................................16 Avanzado ...............................................................................................................................................................................18 Estudio del sitio......................................................................................................................................................................20 Acerca de ...............................................................................................................................................................................22

Especificaciones tcnicas ..............................................................................23 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CONEXIONES INALMBRICAS.........................................................................................24

INTRODUCCIN
Felicitaciones por la compra del adaptador de red inalmbrica de 54Mbps ENCORE IEEE 802.11g. Este manual ayuda a que se familiarice con el adaptador de red inalmbrica de 54Mbps ENCORE IEEE 802.11g. Adems, contiene informacin detallada acerca de la utilizacin de este producto. Conserve este manual para consulta futura. A travs de un adaptador de red inalmbrica, una computadora porttil o estacin puede comunicarse con otra computadora de forma inalmbrica. Se incluyen con el adaptador de red inalmbrica aplicaciones fciles de utilizar que permiten llevar a cabo la configuracin, el control y diagnstico. El adaptador de red inalmbrica puede transmitir y recibir datos de forma inalmbrica. A travs del adaptador de red inalmbrica, puede colocar una PC porttil o estacin en el lugar que desee sin la necesidad de utilizar cables. El adaptador de red inalmbrica proporciona a los usuarios el acceso a la informacin en tiempo real en cualquier lugar dentro de su organizacin. La movilidad brinda productividad y servicio, propiedades que no estn disponibles en las redes cableadas. La configuracin del adaptador de red inalmbrica permite cambiar fcilmente entre redes interpares, ideales para una cantidad pequea de usuarios, y redes de infraestructura completa de miles de usuarios, que permiten una itinerancia a travs de un rea amplia.

Descripcin de esta gua de usuario


Introduccin. Describe el adaptador de red inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g. Desembalaje e Ayuda a llevar a cabo la instalacin bsica del adaptador instalacin. de red inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g. Instalacin del Describe los indicadores LED del adaptador de red hardware. inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g. Instalacin del Brinda informacin acerca software. controlador y la utilidad. de cmo instalar el

Especificaciones Incluye las especificaciones tcnicas (generales, fsicas y tcnicas. ambientales) del adaptador de red inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g.

DESEMBALAJE E INSTALACIN
Este captulo brinda informacin acerca del desembalaje e instalacin del adaptador de red inalmbrica de 54Mbps ENCORE IEEE 802.11g.

Desembalaje
Abra la caja del adaptador de red inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g. y retire todos los tems con cuidado. La caja debe incluir los siguientes tems: Adaptador de red inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g CD-ROM con el controlador, la utilidad y la gua de usuario Si algn tem no se encuentra presente en la caja o se encuentra daado, pngase en contacto con el distribuidor local para efectuar el reemplazo.

Instalacin
Se puede llevar a cabo correctamente la instalacin del adaptador de red inalmbrica utilizando los siguientes mtodos: Inspeccione visualmente el adaptador CardBus/PCI y asegrese de que el producto est colocado de forma correcta en la ranura CardBus/PCI. Asegrese de contar con un entorno correcto en el cual no existan muchas obstrucciones a fin de lograr una mejor conexin.

INSTALACIN DEL HARDWARE Indicadores LED para CardBus


Link (Conexin) El indicador LED Link (Conexin) se encender de color verde cuando el adaptador de red inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g se encuentre conectado de forma correcta a la red inalmbrica. ACT (Actividad) El indicador LED ACT (Actividad) se encender de color verde cuando el adaptador de red inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g est transmitiendo o recibiendo datos.

Indicador LED para PCI


Link (Conexin) El indicador LED Link (Conexin) se encender de color verde cuando el adaptador de red inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g se encuentre conectado de forma correcta a la red inalmbrica.

Comprobacin de la instalacin
Los indicadores LED del adaptador de red inalmbrica son claramente visibles, y se puede comprobar de forma instantnea el estado de conexin de la red: 1. Una vez que el dispositivo se encuentre colocado en la ranura CardBus/PCI de la estacin, el LED del adaptador de red inalmbrica se encender para indicar un estado normal. 2. Cuando el dispositivo se encuentre colocado en la ranura CardBus/PCI de la estacin y el controlador est instalado, el indicador LED ACT (Actividad) comenzar a parpadear, lo que significa que el dispositivo est comenzando a buscar los dispositivos inalmbricos que se encuentran cerca del mismo. 3. Cuando el adaptador de red inalmbrica se encuentre conectado y est transmitiendo datos al punto de acceso u a otra estacin de red inalmbrica, el indicador LED Link (Conexin) se encender de color verde.

INSTALACIN DEL SOFTWARE


Esta seccin explica cmo instalar el controlador y la utilidad del adaptador de red inalmbrica.

Instalacin de la utilidad y el controlador en Windows 98/ME/2000/XP/Vista


1. Inserte el CD-ROM del controlador y la utilidad del adaptador de red inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g y aparecer el programa de ejecucin automtica. O bien, abra un explorador de archivos y haga doble clic en el archivo autorun.exe ubicado en el directorio del CD. En algunas configuraciones especficas del sistema Windows, deber iniciar la aplicacin de forma manual. Dirjase al men Inicio de Windows, seleccione Run (Ejecutar), ingrese D:\Utility\Vista\Setup.exe o D:\Utility\XP2K\Setup.exe en el cuadro de dilogo y luego haga clic en el botn OK (Aceptar). Nota: (D:\ depender de la ubicacin en la cual se encuentra instalada la unidad de CD-ROM y <Sistema operativo Windows> depender del sistema operativo Windows que se est utilizando). 2. Si necesita instalar el controlador de forma manual, dirjase a la siguiente ruta de directorio del CD-ROM: D:\Driver\<Sistema operativo Windows>. Nota: (D:\ depender de la ubicacin en la cual se encuentra instalada la unidad de CD-ROM y <Sistema operativo Windows> depender del sistema operativo Windows que se est utilizando). 3. Haga clic en el botn Install Software (Utility) (Instalar software (Utilidad)) para instalar el controlador y el software. Seleccione XP / 2K/ ME / 98 o Vista dependiendo del sistema operativo, y el asistente de instalacin comenzar a instalar el software. Siga las instrucciones del asistente de instalacin para completar la instalacin.

4.

Siga las instrucciones del asistente de instalacin. Haga clic en el botn Next (Siguiente) para continuar y finalizar la instalacin.

El programa de instalacin lo ayudar a configurar la utilidad de red inalmbrica. Tenga en cuenta que Windows XP posee su propia utilidad inalmbrica. Puede utilizar la utilidad de Windows XP o la utilidad proporcionada. Cuando el adaptador de red inalmbrica se encuentre instalado, podr observar el icono en la barra de tareas de Windows. El usuario puede ajustar la configuracin inalmbrica a travs de la utilidad de configuracin del adaptador inalmbrico. Haga doble clic en el icono de la utilidad que aparece en la barra de tareas.

Cuando el icono de la barra de tareas aparezca de color totalmente verde, esto significa que la intensidad de la seal de conexin con el punto de acceso es excelente. Cuando el icono de la barra de tareas aparezca de color amarillo, esto significa que la intensidad de la seal de conexin con el punto de acceso es aceptable. Si el icono de la barra de tareas aparece de ningn color, esto significa que la intensidad de la seal de conexin con el punto de acceso es dbil.

CONFIGURACIN DE LA UTILIDAD INALMBRICA EN WINDOWS VISTA Informacin de conexin


sta es la pgina por defecto que aparece luego de ejecutar el programa de utilidad.

Status (Estado): Muestra el BSSID de conexin, que puede ser utilizado para identificar al punto de acceso inalmbrico. SSID: Muestra el SSID actual, que deber ser el mismo en el cliente inalmbrico y en el punto de acceso para que se pueda establecer la comunicacin. Wireless Mode (Modo de conexin inalmbrica): Muestra el modo de conexin inalmbrica que se est utilizando actualmente para la comunicacin inalmbrica. Encryption (Encriptacin): Muestra el modo de encriptacin que se est utilizando actualmente en la red inalmbrica. TX Rate (Tasas de transmisin): Muestra la tasa de datos actual utilizada para la transmisin. Channel (Canal): Muestra el canal actual utilizado para la comunicacin. Signal Strength of Percentage (Porcentaje de la intensidad de seal): Muestra la intensidad de la seal inalmbrica de la conexin entre el adaptador USB 2.0 de red inalmbrica y el punto de acceso. TX/RX (Transmisin/recepcin): Muestra la estadstica de la transferencia de datos. El clculo se encuentra basado en la cantidad de paquetes transferidos y recibidos. Tambin muestra la calidad de conexin del adaptador USB 2.0 de red inalmbrica con el punto de acceso durante la utilizacin del modo Infrastructure (Infraestructura).
9

Configuracin
Esta pantalla permite ajustar la configuracin inalmbrica bsica del adaptador USB 2.0 de red inalmbrica.

Profile Name (Nombre del perfil): El nombre por defecto es el mismo que el SSID de la plataforma con la cual se estableci una conexin. Si lo desea, puede cambiar el nombre (la longitud de la clave se encuentra limitada a 1~32 bits). SSID: Identificador de conjunto de servicios. nico nombre compartido por todos los clientes de una red inalmbrica. El SSID deber ser idntico para cada cliente de la red inalmbrica. Wireless Mode (Modo de conexin inalmbrica): Existen dos modos disponibles para la seleccin: Infrastructure (Infraestructura) Permite establecer una comunicacin con la LAN y con los otros clientes inalmbricos a travs de la utilizacin de puntos de acceso. Ad-Hoc Permite establecer una comunicacin inalmbrica punto a punto directamente con el otro dispositivo de cliente inalmbrico.

10

Authentication (Autenticacin): Se encuentran disponibles las siguientes opciones: Open system (Sistema abierto), Shared Key (Clave compartida), WPA-PSK, WPA2-PSK, WPA EAP-TLS y WPA2 EPA-TLS. Seleccione Open System (Sistema abierto) o Shared Key (Clave compartida) para la utilizacin de la funcin de encriptacin de datos WEP. Open System (Sistema abierto) y Shared Key (Clave compartida) requieren que el usuario establezca una clave WEP para el intercambio de datos con otros clientes inalmbricos que poseen la misma clave WEP. Las siguientes opciones slo estarn activas cuando se habilite Open (Abierto) o Shared Key (Clave compartida): Default Key (Clave por defecto): Seleccione una de las 4 claves. Network Key (Clave de red): Seleccione la forma de encriptacin entre el formato HEX o ASCII y luego ingrese la clave en el campo en blanco. Key Length (Longitud de la clave): Seleccione 64 128 bits como la longitud de la clave. Key Format (Formato de clave): Seleccione HEX o ASCII. WPA-PSK/ WPA2-PSK: Esta frase de paso debe ser la misma en cada computadora que se conecte con la red inalmbrica. WPA/ WPA2: Haga clic en el botn Certificate (Certificado). Luego, seleccione el certificado que desea utilizar. Encryption (Encriptacin): Seleccione el tipo de encriptacin entre TKIP o AES.

Estudio del sitio


Esta pantalla permite que el usuario busque las redes inalmbricas disponibles (clientes inalmbricos y puntos de acceso). Permite que el usuario establezca comunicaciones inalmbricas con una red inalmbrica disponible.

Available Network (Redes disponibles) Muestra las redes disponibles (clientes inalmbricos y puntos de acceso) que se encuentran dentro del alcance. Seleccione una de las redes inalmbricas haciendo doble clic sobre sta o haciendo clic en el botn Connect (Conectar). Haga clic en el botn Refresh (Actualizar) para buscar las redes disponibles.

12

Perfil
Profile (Perfil)- El usuario puede crear y administrar perfiles creados para el hogar, el trabajo o las reas pblicas. Haciendo doble clic en uno de los perfiles creados, se ajustar la configuracin como SSID, canal y encriptacin a la configuracin almacenada en ese perfil en particular.

Add (Agregar): Agrega un perfil. Aparecer la siguiente pantalla. El usuario puede ingresar la informacin necesaria para el acceso a puntos de acceso o a un router inalmbrico. Remove (Eliminar): Elimina el perfil seleccionado. Edit (Editar): Para visualizar y cambiar la configuracin del perfil. Connect (Conectar): Informacin del perfil actualmente conectado.

Acerca de
Esta pantalla muestra informacin acerca del adaptador de red inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g, como por ejemplo, la versin del controlador y la utilidad. Cuando est disponible una actualizacin a la nueva versin de la utilidad, los usuarios pueden identificar las versiones por sus nmeros.

14

CONFIGURACIN DE LA UTILIDAD EN WINDOWS XP/2000/ME/98 Informacin de conexin


sta es la pgina por defecto que aparece luego de ejecutar el programa de utilidad.

Status (Estado): Muestra el BSSID de conexin, que puede ser utilizado para identificar a la red inalmbrica. SSID: Muestra el SSID actual, que deber ser el mismo en el cliente inalmbrico y en el punto de acceso para que se pueda establecer la comunicacin. Frequency (Frecuencia): Muestra la frecuencia actual utilizada por la red inalmbrica. Wireless Mode (Modo de conexin inalmbrica): Muestra el modo de conexin inalmbrica que se est utilizando actualmente para la comunicacin inalmbrica. Encryption (Encriptacin): Muestra el modo de encriptacin actual utilizado por la red inalmbrica. Tx Rate (Tasa de transferencia): Muestra la tasa de datos actual utilizada para la transmisin. Channel (Canal): Muestra el canal actual utilizado para la comunicacin. Link Quality (Calidad de la conexin): Muestra la calidad de conexin del adaptador de red inalmbrica con el punto de acceso cuando se est utilizando el modo Infraestructure (Infraestructura). Signal Strength (Potencia de la seal): Muestra la intensidad de la seal inalmbrica de la conexin entre el adaptador de red inalmbrica y el punto de acceso. Data Rate (Tasa de datos): Muestra la estadstica de la transferencia de datos. El clculo se encuentra basado en la cantidad de paquetes transferidos y recibidos.

Configuracin
Esta pantalla permite cambiar la configuracin inalmbrica bsica del adaptador de red inalmbrica con el menor esfuerzo posible para implementar un entorno de red inalmbrica segura.

SSID: Identificador de conjunto de servicios. nico nombre compartido por todos los clientes y nodos de una red inalmbrica. El SSID deber ser idntico para cada cliente y nodo de la red inalmbrica. Wireless Mode (Modo de conexin inalmbrica): Existen dos modos disponibles para la seleccin: Infrastructure (Infraestructura) Permite establecer una comunicacin con la LAN y con los otros clientes inalmbricos a travs de la utilizacin de puntos de acceso. Ad-Hoc Permite establecer una comunicacin inalmbrica punto a punto directamente con otros dispositivos de clientes inalmbricos, como un adaptador PCI de red inalmbrica. AdHoc Band (Banda ad hoc): Cuando se establezca Ad-Hoc para el Wireless Mode (Modo de conexin inalmbrica) seleccione la AdHoc Band (Banda ad hoc) desde la lista desplegable entre 11b only (Slo 11b), 11g only (Slo 11g) o Auto (Automtico) para la utilizacin de 11b y 11g. Channel (Canal): El canal en el cual funciona el punto de acceso. Rango de canales de 1 a 11 para Estados Unidos (FCC), 1 a 13 para Europa (ETSI) y 1 a 14 para Japn. ADVERTENCIA: El usuario final no puede seleccionar el pas, debido a que una regin incorrecta podra violar las leyes aplicables.
16

Power Save (Ahorro de energa): Existen 3 opciones para seleccionar: Continuous Access Mode (default) (Modo de acceso continuo (por defecto)) El adaptador de red inalmbrica est funcionando constantemente con toda su potencia. Este modo posee el consumo de energa ms alto. Maximum Power Save (Ahorro mximo de energa) El adaptador de red inalmbrica consume la menor cantidad de energa. Este modo slo funciona cuando existe actividad de red inalmbrica. Power Save (Ahorro de energa) El adaptador de red inalmbrica consume un nivel moderado de energa. Preamble (Prembulo): Seleccione el tipo de prembulo Long (Largo) o Short (Corto). El prembulo es una secuencia de bits transmitidos a 1Mbps que permite que la circuitera PHY alcance una desmodulacin de estado de equilibrio y sincronizacin del reloj de bits y comienzo de trama. Existen dos prembulos y encabezados diferentes: el prembulo largo y encabezado obligatorios y soportados, que interoperan con la especificacin de DSSS 1 Mbit/s y 2 Mbit/s (como se describe en el estndar IEEE 802.11) y un prembulo corto y encabezado opcional (como se describe en el estndar IEEE 802.11b). En el receptor, se procesa el prembulo y encabezado para ayudar con la desmodulacin y entrega del PSDU. Se puede utilizar el prembulo corto para minimizar la sobrecarga y, por lo tanto, maximizar el caudal de datos de la red. Sin embargo, el prembulo corto slo se encuentra soportado por el estndar IEEE 802.11b (Alta velocidad) y no por el IEEE 802.11 original. Esto significa que las estaciones que utilicen un prembulo corto no podrn comunicarse con aquellas que utilicen una versin original del protocolo. Haga clic en el botn Apply (Aplicar) para aplicar los cambios. Support Band (Banda soportada): El usuario puede seleccionar dos modos: 11B y 11G. La configuracin por defecto es 11B y 11G habilitadas, que permite interoperar con dispositivos 11B y 11G. Nota: El usuario deber seleccionar al menos 11Bo 11G. De lo contrario, la conexin inalmbrica no funcionar.

Avanzado
Esta pantalla permite ajustar la configuracin de seguridad del adaptador de red inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g.

Auth Mode (Modo de autenticacin): Seleccione el tipo de autenticacin desde la lista desplegable entre Disable (Deshabilitado), Open system (Sistema abierto), Shared Key (Clave compartida), WPA, WPA-PSK, WPA2 y WPA2-PSK.
Open System / Shared Key (Sistema abierto / Clave compartida)

WEP Key 1~4 (Clave WEP 1~4): Seleccione la forma de encriptacin entre el formato HEX o ASCII y luego ingrese la contrasea en el campo en blanco.

18

Key Length (Longitud de la clave): Seleccione 64 128 bits como la longitud de la clave. Si selecciona 64bits en el formato Hex, deber ingresar 10 valores dentro del siguiente rango (0~F, hexadecimal) o si selecciona 64bits en el formato ASCII, deber ingresar 5 valores dentro del siguiente rango (0~9, A~Z y a~z alfanumrico). Si selecciona 128bits en el formato Hex, deber ingresar 26 valores dentro del siguiente rango (0~F, hexadecimal) o si selecciona 128bits en el formato ASCII, deber ingresar 13 valores dentro del siguiente rango (0~9, A~Z y a~z alfanumrico). Default Key (Clave por defecto): Seleccione una de las 4 claves. Key Format (Formato de clave): ASCII o HEX.
WPA-PSK / WPA2-PSK

Si selecciona WPA-PSK o WPA2-PSK, aparecer la pantalla que se muestra arriba. Seleccione el tipo de encriptacin desde la lista desplegable y presione el botn Configuration (Configuracin) para configurar la clave de frase de paso. Encryption (Encriptacin): Seleccione el tipo de encriptacin entre TKIP o AES.
WPA / WPA2

Si selecciona WPA o WPA2, aparecer la pantalla que se muestra arriba. Seleccione el tipo de encriptacin desde la lista desplegable y presione el botn Configuration (Configuracin) para configurar los parmetros del servidor RADIUS. ADVERTENCIA: WPA y WPA2 no son compatibles con Windows 98/ME. Encryption (Encriptacin): Seleccione el tipo de encriptacin entre TKIP o AES.

Estudio del sitio


Esta pantalla permite que el usuario busque las redes inalmbricas disponibles (clientes inalmbricos y puntos de acceso). Permite que el usuario establezca comunicaciones inalmbricas con una red inalmbrica disponible.

Available Network (Redes disponibles) Muestra las redes disponibles (clientes inalmbricos y puntos de acceso) que se encuentran dentro del alcance. Seleccione una de las redes inalmbricas para establecer la comunicacin haciendo doble clic con el ratn sobre sta o haciendo clic en el botn Connect (Conectar). Haga clic en el botn Refresh (Actualizar) para buscar nuevamente las redes disponibles. Profile (Perfil) El usuario puede crear y administrar perfiles creados para el hogar, el trabajo o las reas pblicas. Haciendo doble clic en uno de los perfiles creados, se ajustar la configuracin como SSID, canal y WEP a la configuracin almacenada en ese perfil en particular. Add (Agregar): Agrega un perfil. Aparecer la siguiente pantalla. El usuario puede ingresar la informacin necesaria para el acceso a puntos de acceso o a un router inalmbrico.
20

Edit (Editar): Para visualizar y cambiar la configuracin del perfil. Remove (Eliminar): Elimina el perfil seleccionado. Connect (Conectar): Informacin del perfil actualmente conectado.

Acerca de
Esta pantalla muestra informacin acerca del adaptador de red inalmbrica de 54Mbps IEEE 802.11g, como por ejemplo, la versin del controlador y la utilidad. Cuando est disponible una actualizacin a la nueva versin de la utilidad, los usuarios pueden identificar las versiones por sus nmeros.

22

ESPECIFICACIONES TCNICAS
Generales
Tecnologa de radio IEEE 802.11b Espectro Ensanchado de Secuencia Directa IEEE 802.11b (DSSS) IEEE 802.11g Multiplexacin por Divisin de Frecuencia Ortogonales (OFDM) Interfaz Tarjeta PC: CardBus de 32 bits, Adaptador PCI: Bus PCI de 32 bits

Tasa de transferencia de 1, 2, 5,5, 6, 9, 11, 12, 18, 24, 36, 48 y 54Mbps datos Sensibilidad del receptor 54Mbps: Tpica -70dBm @ 10% PER (Tasa de error de paquetes) 11Mbps: Tpica -86dBm @ 8% PER (Tasa de error de paquetes)
Potencia de transmisin

802.11b: 152dBm 802.11g: 132dBm

Rango de frecuencia

Banda ISM de 2412 ~ 2484 MHz (canales 1 ~ 14) Banda ISM de 2400~2483,5MHz (canales 1 ~ 11)

Esquemas de modulacin Canales

DBPSK/DQPSK/CCK/OFDM 1~11 canales (FCC), 1~13 canales (ETSI) y 1 ~ 14 canales (MKK-Japn)

Protocolo de acceso al CSMA/CA con ACK medio Seguridad Indicadores LED de diagnstico Antena Encriptacin WEP de 64/128 bits, WPA-PSK, WPA2-PSK, WPA y WPA2 Tarjeta PC: Conexin, Actividad Adaptador PCI: Conexin Tarjeta PC: Antenas integradas e impresas de diversidad dual PCI: Antena dipolo de 2 dBi

Fsicas y ambientales
Compatibilidad del controlador Temperatura Humedad Dimensiones Certificaciones Windows 98, ME, Windows 2000, Windows XP y Windows Vista Funcionamiento: 0 ~ 40 C, Almacenamiento: -10 ~ 70 C 10% ~ 95% RH, sin condensacin Tarjeta PC: 115 x 54 x 8,7 mm, Adaptador PCI: 13 x 121 x 21,6 mm Parte 15.247 de la FCC para Estados Unidos y 300 328 del ETS para Europa
23

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CONEXIONES INALMBRICAS


P: La seal inalmbrica se cae o existen fluctuaciones en la intensidad de la seal, o tengo problemas durante la transferencia inalmbrica de archivos grandes. Qu pasos puedo seguir para corregir este problema? R: Cuando la seal se cae o existen fluctuaciones en la intensidad de la seal, la causa ms comn es una interferencia con las frecuencias de radio. Cambie el canal en el punto de acceso o el router inalmbrico. Cambie la ubicacin de los productos inalmbricos. Los cambios de ubicacin pequeos (de 2 3 pies) pueden hacer una gran diferencia. No coloque el punto de acceso o router inalmbrico en un armario o compartimiento cerrado. Los telfonos de 2,4GHz, los dispositivos X-10 y los dispositivos Bluetooth causarn interferencias con la red inalmbrica. Cambie la ubicacin de la base del telfono o utilice telfonos de 900Mhz o telfonos de 5,2Ghz. La seal inalmbrica se ver reducida (o se perder por completo) cuando sta atraviese ladrillos (chimeneas), metales (archivadores), acero, plomo, espejos, agua (peceras), electrodomsticos grandes, vidrios, etc. P: Cmo puedo comprobar que el adaptador se encuentre instalado de forma correcta en Windows XP? R: Paso 1 Haga clic derecho en Mi PC. Paso 2 Seleccione administrar. Paso 3 Haga clic en Administrador de dispositivos dentro de la seccin Herramientas del sistema ubicada en el panel izquierdo. Paso 4 En el panel derecho, expanda la seccin Adaptadores de red. Deber aparecer el nombre del adaptador. (Por ejemplo, 802.11g USB 2.0 Wireless LAN Adapter). Si existe algn problema con la instalacin, el dispositivo mostrar el nombre Controlador Ethernet, Controlador de red, Dispositivo desconocido o ste no aparecer en esta lista. P: El controlador y el software del adaptador inalmbrico se encuentran instalados de forma correcta, pero no puedo detectar ni conectarme con ninguna estacin inalmbrica. Qu puedo hacer? R: Paso 1 Compruebe la configuracin Wireless Channel (Canal inalmbrico) de la utilidad inalmbrica y asegrese de que coincida con la configuracin del router. (Por ejemplo, si la configuracin del router se encuentra establecida en el canal 6, la configuracin de la utilidad deber estar establecida tambin en el canal 6). Paso 2 Asegrese de que la configuracin wireless mode (Modo de conexin inalmbrica) de la utilidad inalmbrica se encuentre establecida en Infrastructure (access point) (Infraestructura (punto de acceso)) y no en Ad-hoc (computadora a computadora). Paso 3 Establezca toda la configuracin de TCP/IP en automtica, a menos que el proveedor de servicios de Internet especifique lo contrario. Paso 4 Compruebe la configuracin de clave de seguridad del router y asegrese de que coincida con la clave de la utilidad inalmbrica. P: Tengo problemas al configurar o utilizar la utilidad de configuracin inalmbrica proporcionada junto con la tarjeta/adaptador inalmbrico. Qu puedo hacer? R: Si est utilizando Windows XP, recomendamos que utilice la Configuracin Inalmbrica Rpida (WZC) de Windows XP. Para hacer esto, dirjase a Inicio - Panel de control. Si el panel de control no aparece con la Vista clsica, haga clic en Cambiar a Vista clsica en el panel de la izquierda. Luego, haga clic en Conexiones de red, haga clic derecho en el icono de la conexin inalmbrica y seleccione Ver redes inalmbricas disponibles. En el panel de la izquierda, seleccione Cambiar configuracin avanzada y haga clic en la pestaa Redes inalmbricas. Asegrese de que la casilla Usar Windows para establecer mi configuracin de red inalmbrica se encuentre seleccionada y presione Aceptar. Podr ver un icono con un monitor pequeo en la parte inferior derecha de la pantalla. Haga clic sobre este monitor, seleccione Ver redes inalmbricas disponibles para visualizar una lista de las estaciones inalmbricas y luego haga doble clic en la estacin inalmbrica deseada para poder conectarse con sta. Si no est utilizando Windows XP, quite la utilidad de configuracin inalmbrica desde el Panel de control - Agregar o quitar programas, reinicie la computadora y luego vuelva a instalar la utilidad. 24

Вам также может понравиться