Вы находитесь на странице: 1из 5

Informe De Administracin

Tema: Cruz Verde

Farmacias Cruz Verde

Cmo naci Cruz Verde?


El Seor Guillermo Harding Estay, Qumico Farmacutico de profesin, quien con una fuerte orientacin de servicio, se encarg de dar a la comunidad mayor acceso a los medicamentos. Esto ocurri exactamente el 2 de enero del ao 1982, y en ese mismo ao se abri el primer local en Via del Mar el cual continu con la apertura de 5 locales ms durante los siguientes 8 meses. Ms de dos dcadas y han llegado a casi todos los rincones de Chile, incluyendo Isla de Pascua y Cerro Sombrero, convirtindose as en la cadena con mayor cobertura geogrfica del pas. Farmacias Cruz Verde es la cadena farmacutica de crecimiento ms explosivo en los ltimos aos, pasando de slo 40 locales en 1995, a ms de 540 farmacias a nivel nacional en 2010.

Tipo de empresa Este tipo de empresa se puede considerar como una gran empresa ya que para atender 540 locales se necesitan una cantidad enorme de trabajadores y supervisores.

Tipo de Control El tipo de control que podemos ver en esta empresa es de un control corriente /imsitu porque en caso de cualquier error que ocurra en algn local no afecta a los dems locales que estn y as estos trabajan sin ningn problema, tambin aqu rige el control de calidad de los frmacos para poder ver si la farmacia est cumpliendo con las normas correspondiente que se les impone.

La motivacin La motivacin se incorpora en esta empresa ya sea por los incentivos que se les dan a los trabajadores como el trabajador del mes o el que vende ms producto en un cierto periodo ya definido.

Frederick Herzberg La Farmacia Cruz Verde cumple con: Higinicos: Posee las condiciones minas para que los trabajadores puedan realizar un trabajo de una forma normal sin regaos u enojos por partes del personal.

Motivadores: Pecuniarios: al trabajador le dan un bono por el mejor vendedor del mes y eso hace que tengas ms Ganas de hacer su trabajo an mejor de cmo lo estaba haciendo. Esta empresa en lo que es teora de sistema no es un sistema cerrado ya que permite la retroalimentacin de clientes externos, por lo tanto no se convierte en una entropa.

Proceso administrativo: En esta etapa la empresa necesita de varias habilidades:

Habilidades tcnicas: en esta habilidad se requiere que los trabajadores de la farmacia sea capaz de seguir las instrucciones dadas o ya establecida dentro de cada local farmacutico y que sean capaces de manipular equipos tecnolgicos . Habilidades Humanas: en esta habilidad los trabajadores deben ser capaces de inter relacionarse con sus pares colegas para que exista un ambiente de trabajo ms ordenado y alas vez poder trabajar en equipo.

Planificacin: La misin de la cruz verde es: Queremos ser la cadena de farmacias ms reconocida en Chile por entregar servicio de salud y bienestar, en un ambiente de cordialidad y respeto por las personas, cimentando relaciones de largo plazo con nuestros empleados y clientes La visin de la Cruz Verde es: Somos una empresa dedicada a la salud, el cuidado y bienestar de nuestros clientes. Para lograr este objetivo, contamos con ms de 5.000 colaboradores y ms de 540 locales distribuidos a lo largo de todo Chile, desde el norte grande hasta el extremo sur, incluyendo Isla de Pascua. Somos una empresa donde valoramos y cuidamos a nuestros colaboradores y clientes, comprometindonos a trabajar fuertemente por entregar excelencia en el servicio y que todo lo que se haga sea con profesionalismo y responsabilidad. Nuestro foco en el crecimiento busca acercarnos a las personas y que stas puedan acceder de manera fcil y cmoda, tanto a los medicamentos como a productos naturales, de higiene, belleza y cuidado personal. Somos Cruz Verde, la farmacia de los precios bajos, donde la mujer y su familia importan.

Objetivos y metas: Objetivos: ser la cadena de farmacias ms reconocida en Chile. Metas: cimentar relaciones de largo plazo con los empleados y clientes.

Este tipo de organizacin tiene una planificacin Estratgica ya que se prolonga con vista hacia el futuro, porque quieres estar en todos los rincones a nivel nacional y ser reconocida como una de las mejores farmacias en el entorno nacional.

Anlisis Foda

Esta empresa al igual que muchas otras debe realizar un Anlisis interno e externo para ver las falencias de sus farmacias y poder arreglando o mitigando cualquier problema que pueda haber dentro o afuera (mercado) de la empresa.

ORGANIGRAMA

Claramente se puede observar que posee una claridad funcional.

Este tipo de Organizacin es por zona geogrfica esto quiere decir que su toma de decisiones es muy mas rpido y necesitan estn mucho ms cerca de las gente.

En esta organizacin igual existen dos tipos de comunicacin la formal y la informal.

La formal est dada por el organigrama ya visto.

La informal es cuando los trabajadores interactan entre s, sin regirse por el organigrama lo cual en esta organizacin si se da.

Esta empresa presenta una jerarqua descendente. En esta empresa el tipo de liderazgo debe ser autoritario para que los trabajadores cumplan sus labores correctamente de acuerdo al reglamento.

Conclusin

Esta Empresa llamada CRUZ VERDE es una de la ms grande en el mercado de las farmacias en todo el territorio nacional.

Вам также может понравиться