Вы находитесь на странице: 1из 5

INTRODUCCIN

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigacin acerca del Medio Ambiente.

Conclusin
El Medio Ambiente es la obra ms grande de Nuestro Seor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destruccin de la capa de ozono, la contaminacin del agua, el dixido de carbono, acidificacin, erosin del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminacin como el derramamiento de petrleo estn destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las dems causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez ms estn contaminando el ambiente, lo correcto sera colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero ms cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminacin del aire los conductores debera buscar la forma de que su vehculo no origine tanto dixido de carbono, que es totalmente daino as como tambin los cidos usados para las plantas, tambin los insecticidas y dems sprays qumicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol. Mi mensaje es: "No tirar basura donde no debes, mantn limpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es".

Bibliografa
Biblioteca de Consulta Microsoft Encarta 2003 Bellamy, David y otros. Salvemos la Tierra. Madrid: Ediciones Aguilar, 1991. Obra de carcter divulgativa sobre los problemas medioambientales. Bilbao, A. y otros. Desarrollo, pobreza y medio ambiente. Madrid: Ediciones Talasa, 1994. Obra divulgativa sobre el desequilibrio entre pases ricos y pobres. Drago, Tito. El futuro es hoy: reflexiones sobre medio ambiente. Madrid: Cruz Roja Espaola, 1990. Obra divulgativa que repasa los problemas ambientales ms importantes; bibliografa. Gribbin, John. El planeta amenazado. Madrid: Ediciones Pirmide, 1987. Reunin de artculos sobre los distintos problemas ambientales del planeta. Tobas, M. El hombre contra la tierra. Poblacin y biosfera al final del milenio. Barcelona: Ediciones Flor del Viento, 1996. Obra de carcter divulgativa. Tapia, F. y otros. Medio ambiente: alerta verde? Madrid: Editorial Acento, 1995. Obra de divulgacin sobre desarrollo y gestin ambiental.

Medio Ambiente
Concepto de Medio Ambiente: Medio ambiente, conjunto de elementos abiticos (energa solar, suelo, agua y aire) y biticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos. Tipos de Medio Ambiente: Debido a esta definicin se puede decir que hay dos tipos de Medio ambiente: El medio ambiente fsico, tanto el natural como el artificial construido por el hombre, y el medio ambiente sociocultural, representado por la estructura, funcionamiento y organizacin de los individuos en la sociedad.[3] Para obtener una estabilidad en los ecosistemas naturales y un equilibrio y progreso de las culturas tradicionales se hace necesario que el hombre tome una nueva conciencia del desarrollo con relacin al medio ambiente. Tipos de Contaminacin: Contaminacin del agua: Es la incorporacin al agua de materias extraas, como microorganismos, productos qumicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen intil para los usos pretendidos. Contaminacin del suelo: es la incorporacin al suelo de materias extraas, como basura, desechos txicos, productos qumicos, y desechos industriales. La contaminacin del suelo produce un desequilibrio fsico, qumico y biolgico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos. Contaminacin del aire: es la adicin daina a la atmsfera de gases txicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos Causas del deterioro del Medio Ambiente: Las causas del deterioro ambiental son varias, mencionaremos algunas: 1- El efecto invernadero por la acumulacin de gases txicos en la atmsfera. 2-La tala de arboles indiscriminada en los grandes bosques ej: en el Amazona. 3-La contaminacin de las aguas(ros, lagos, mares y aguas subterrneas) recordando que la principal es el efecto invernadero porque de ah salen muchas causas del deterioro ambiental porque el efecto invernadero consiste en la acumulacin de gases txicos en la atmsfera y al acumularse aumenta la temperatura del planeta por lo que trae consigo, que se formen mas tormentas ej: los tifones o huracanes, el aumento del nivel del mar por el derretimiento de los polos y otras consecuencias de este efecto que es causado por el hombre por la quema de combustibles fsiles como el petrleo. Una de las causas mas grandes del deterioro es la presin social y econmica sobre los recursos naturales y el ambiente sin respetar al mismo, si la sociedad exige cada vez mas recursos de donde los obtenemos? de la naturaleza.. y como se extrae a tal velocidad, se hace imposible que se lo haga de manera correcta.

Adems hay otras causas de deterioro desechos slidos domsticos desechos slidos industriales exceso de fertilizante y productos qumicos tala quema basura el monxido de carbono de los vehculos desages de aguas negras o contaminadas al mar o ros En resumen explotacin irracional de recursos y la exagerada ambicin de ciertos pases en especial en el hemisferio Norte. Contaminacin Ambiental: La contaminacin es uno de los problemas ambientales ms importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adicin de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. La contaminacin puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropognicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

Вам также может понравиться