Вы находитесь на странице: 1из 4

Lima, 07 de Junio del 2011. Seor Cmdt. EP (r) OLLANTA MOISES HUMALA TASSO Presidente electo del Peru.Lima.

Estimado Presidente Nos dirigimos a usted en representacin de la FENTAT [Federacin Nacional de Trabajadores Aduaneros y Tributarios del Per] a fin de saludarlo muy calurosamente por su eleccin como nuevo Presidente de la Repblica, y transmitirle nuestras ms honda satisfaccin por que un representante del campo popular ejercer en breve la PRIMERA MAGISTRATURA DE LA NACIN en el periodo 20112016. Seguidamente manifestarle lo siguiente: Que ha sido gracias a la RECUPERACIN de la LIBERTAD SINDICAL Y EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA NEGOCIACIN COLECTIVA que, de una u otra manera, hemos contribuido a mejorar varias de nuestras condiciones de trabajo y salariales, todo lo cual ha sido posible por el relativo marco de respeto a la libertades civiles y polticas garantizadas por el Estado Democrtico y Constitucional de Derecho. Sin embargo queda mucho por luchar y avanzar a fin de lograr los objetivos trazados por nuestra agremiacin, por lo que en particular los resumimos as:

Establecer con criterio integrador una ESTRUCTURA REMUNERATIVA EN SUNAT, donde categoras y cargos adecen las categoras precedentes en base al cumplimiento efectivo del PRINCIPIO DE IGUALDAD, Y MERITO INDIVIDUAL categora por categora, nivel por nivel, libre de discriminacin y/o favoritismo (lase invitaciones) e instituyendo concursos pblicos internos de mritos a los trabajadores interesados, con participacin activa de sus entes sindicales, a manera de garantes. Pleno RESPETO A LA TRAYECTORIA LABORAL de los trabajadores que sufrieron recorte o desconocimiento de sus mritos y niveles alcanzados, a consecuencia de la fusin ADUANAS-SUNAT, implementando un nuevo SISTEMA DE CARRERA LABORAL integrada a la carrera de servicio civil de la administracin pblica basada en la MERITOCRACIA y remuneraciones adecuadas.

REPARACIN Y REINCORPORACIN, de los trabajadores cesados durante la dcada del rgimen fujimorista, con observancia de sus plenos derechos. Pleno CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIN LABORAL vigente, a fin que ella reconozca su ingreso a la planilla estable a los trabajadores con contratos desnaturalizados CAS (Contratos Administrativos de Servicio), a fin de superar el atropello a la ley y la precarizacin del empleo en SUNAT sostenida sistemticamente por la saliente Administracin Gubernamental. Pleno cumplimiento de la legislacin laboral relativa a la SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL a fin que se garanticen ambientes de trabajos salubres, confortables y seguros. Respeto de la jornada laboral universal de 8 HORAS DIARIAS Y 48 HORAS SEMANALES y reconocimiento al trabajo efectuado en turnos de noche y/u horas extraordinarias. EQUILIBRIO EN LA ASIGNACIN DE RECURSOS INSTITUCIONALES: humanos, informticos, logsticosmateriales y organizacionales. De manera que se haga viable y realista la repotenciacin de la funcin aduanera, sumamente afectada a consecuencia de la fusin interinstitucional desde el ao 2003. CUMPLIMIENTO IRRESTRICTO DE LAS RESOLUCIONES DEL PODER JUDICIAL, en lo que toca al beneficio del trabajador; en particular en cuanto al juicio de HOMOLOGACIN cuya ejecucin viene siendo entorpecida sistemticamente por maniobras y recursos dilatorios. Plena vigencia de la LIBRE SINDICALIZACIN Y NEGOCIACIN COLECTIVA vinculndola efectivamente al aumento de la productividad.

Establecido el gobierno del Peru los prximos cincos aos sern conducidos por GANA PERU, estamos plenamente convencidos que:
1. La apuesta por un gobierno de GANA PER, no es ni ser ms

de lo mismo, si no por el contrario es una apuesta de ntido sentido social y popular; medio para transformar el pas, la economa, el estado y sus instituciones para servir cada vez mejor al ciudadano; un cauce abierto para democratizar las decisiones respecto de las polticas pblicas de todo nivel y especficamente en la Administracin tributaria y Aduanera.

2. El nuevo gobierno nos convoca a todos y todas, sin ningn tipo

de distingos, ni de polticas partidarias, u otras; de modo incluyente y ajeno a todo espritu sectario o de grupo; principalmente extendida a los trabajadores, profesionales o no profesionales, a fin que den su mximo esfuerzo por construir, codo a codo, un pas de cara al segundo centenario de la independencia de nuestra independencia como Repblica. 3. Es una cara apuesta por recuperar la soberana sobre sus propios recursos naturales y explotarlos racionalmente, con cuidado del equilibrio medioambiental, para beneficiar a nuestra poblacin, garantizando ganancias y condiciones equitativas a los inversionistas.
4. Los trabajadores debemos poner y nos comprometemos a poner

el hombro, mente y corazn para este perodo poltico los ingresos tributarios permanentes alcancen el 3% del PBI, de manera que se garanticen y financien las polticas sociales diseadas; y para contribuir a reducir a la mitad la evasin del impuesto general a las ventas y del impuesto a la renta hoy en 37% y 49%, respectivamente. Para materializar estos desafos es fundamental garantizar un funcionamiento INDEPENDIENTE de la SUNAT donde se equilibre la fusin realizada con ADUANAS y se diseen vigorosas polticas para rescatarlas de la cuasi postracin que afecta su eficacia respecto del servicio de despacho aduanero, as como para potenciar la labor de represin y persecucin de la defraudacin, el contrabando y la evasin tributaria. En todas esta tareas brevemente resumidas es que estamos inscritos desde hace muchos aos y por eso nos hemos puesto de pi con la excelente noticia de su arribo a la presidencia del gobierno del Peru. Gratamente a sus rdenes, quedamos de usted con fraterno abrazo, Atentamente,

LUIS ANTONIO PALOMARES CRDOVA

AVILIO ORLANDO MINAYA ROJAS

Presidente FENTAT DNI N 29671458

Secretario Defensa FENTAT DNI N 06935407

DANIEL CUBILLAS HUERTA Secretario de Comunicaciones FENTAT DNI N 07122432

Вам также может понравиться