Вы находитесь на странице: 1из 87

Nombres

para nias con la letra A

Abbi o Abby. Variantes de Abigal (ver). Abigal. La que es la alegra de su padre. Abril (latino).Se refiere al cuarto mes del ao. Ada / Adda (Hada / Hadda) (hebreo).La que irradia alegra. Adabella. Compuesto de Ada y Bella (ver). Adalgisa (germnico).La noble rehn. Adalia (persa). Seguidora del dios del fuego. Adaluz. Compuesto de Ada y Luz (ver). Adela / Adelia / Adilia / Alina (germnico).De noble estirpe. Reina madre. Madre de princesa. Adelaida (germnico).Princesa noble. Adelina. Variante de Adela (ver). Adelma. Teutn. Protectora del necesitado. Adena / Adina. (hebreo).Frgil y dependiente. Adoracin (latino).Accin de venerar de los Reyes Magos. Adria o Adriana (latino). Nacida en la ciudad del mar. Femenino de Adrin. Afra (latino).La que vino del frica. Agapita (griego).La que es muy amada y querida. Agar (hebreo). La que se fug. Agata (griego).La sublime, la virtuosa. Aglae (Aglaia) (griego). La esplendorosa. Bella. Resplandeciente. Agnus. La que es casta y pura. Agostina. Variante de Agustina (ver). Agripina (griego).De la familia de Agripa. Agueda (griego).De muchas virtudes. Agustina (latino).La que merece veneracin. Ada (latino).La que viene de familia distinguida. Aidee / Aide / Haide / Haidee (griego).Mujer recatada. Aien. (debe acompaarse con otro nombre que indique sexo). Ailen / Aylen / Ailln. (mapuche) Ailn / Aylin. (mapuche).Transparente, muy clara. Aime (Ayme) (mapuche). Significativo. Ain. Ainara (vasco). Golondrina. Aixa (rabe).La que eligi el de mayor autoridad. Alana (germnico).La reina de todos. Es femenino de Alano. Alba (latino).Blanca y fresca como la altura. Albana (latino).Perteneciente a la casa de los Alba (familia de la nobleza espaola). Albertina (germnico). Enteramente brillante, ilustre. Es el femenino de Alberto. Albina (latino). De tez muy blanca. Femenino de Albino. Alcira (germnico).Adorno de la nobleza.

Alda (celta).Bellsima. Es el femenino de Aldo. Aldana. Es un compuesto de Alda y Ana (ver). Alegra (latino). La llena de ardor. Alesia / Alessia / Alethia / Alexa. Alejandra (griego). Defensora de los hombres. Es el femenino de Alejandro. Alejandrina. Derivado de Alejandra (ver). Alexandra. Variante ortogrfica de Alejandra (ver). Alexia (griego). La que defiende, la que ayuda. Femenino de Alexis. Alfa (griego). Simboliza el principio de todo. Alfonsina (germnico).Noble y lista para combatir. Es el femenino de Alfonso. Se usa en espaol en lugar de Alfonsa. Alicia (griego).Que defiende y protege. Femenino de Alejo. Alida. Variante de Elida (ver). Alin. Alison. Alma (latino). Bondadosa y gentil. Toda espiritualidad. Almendra. Almira (rabe).Princesa. La principal. Altair (rabe). Estrella integrante de la constelacin del Aguila. Altea (griego).La que es saludable: edificante. Alumine. Alvina (griego). La que es amable y amigable. Ama (teutn). Trabajadora, enrgica. Amada (latino).Femenino de Amado. Amadis (latino). El gran amor, amadsima. Amalia (germnico).La despreocupada. Amalsinda (germnico).A quien Dios seala. Amancay / Amancai (quechua).Voz que le da nombre a una hermosa flor amarilla veteada de rojo. Amanda (latino). La que es amada. Femenino de Amando. Amapola (rabe). Alude a la flor del mismo nombre. Amara. Amaranta (griego).La que no decae. Amarilla / Amarilia (griego). La que brilla. Amarilis. Amatista. Amaya (vasco).Pasto. Ambar. Ambrosia (griego).Femenino de Ambrosio (es inmortal). Amelia. Variante de Amalia (ver). Amrica (teutn). Femenino de Amrico (prncipe industrioso y activo). Amina (rabe).La mujer fiel. Aminta (griego).La protectora.

Amira (rabe). La que es princesa. Amparo (latino). La que cobija, la que da proteccin. Amy. Ana / Anna (hebreo). Tiene la gracia de Dios. Anabella. Compuesto de Ana y Bella (ver). Anael / Anahel (araucano). Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Anah (guaran).Alude a la flor del ceibo. Anala. Compuesto de Ana y La (ver). Anatilde. Forma compuesta por Ana y Matilde (ver). Andrea (griego).Femenino de Andrs. Valiente y varonil. Se usa como nombre de varn y de mujer, por lo que debe ir acompaado de otro que especifique sexo. Andrena. Variante de Andrea (ver). Anelida. Forma compuesta por Ana y Elida (ver). Anelina. Forma compuesta por Ana y Elina (ver). Anelisa. Forma compuesta por Ana y Elisa (ver). Angela (griego).Femenino de Angel. La que envi Dios. Angeles. Variante de Angela (ver). Anglica. Variante de Angela (ver). Angelina. Variante de Anglica (ver). Antonella. Variante italiana de Antonia (ver). Antonia (griego).Hermosa como una flor. Es el femenino de Antonio. Antonieta. Variante de Antonia (ver). Apia (latino). La piadosa. Ara (araucano).Nube. Arabela (latino).Altar hermoso. Araceli (latino).El altar del cielo. Arantza. Araxi Arcadia (griego). Ciudad rodeada de fortalezas. Arcelia (latino). Pequeo cofre con tesoros. Argenta. Argentina (latino).La que resplandece como la plata. Aria / Ariadna (griego).Muy santa. Ariana. Variante de Adriana (ver). Ariela (hebreo).Femenino de Ariel (ver). Pequeo len de Dios. Armanda / Arminda (germnico). Guerrera. Arsenia. Ariela (hebreo).Femenino de Ariel (ver). Pequeo len de Dios. Arydea. Astra (griego). Deslumbrante como estrella. Astrid / Astryd (germnico).La amada por los dioses. Atala (griego).La juvenil. Atenea (griego).Evoca la figura de Palas Atenea, diosa protectora de los atenienses.

Athina. Atica (griego).Que es la ciudad de Atenas. Auda (latino).La que es audaz. Audrey (anglosajn).Representa a la nobleza amenazada. Augusta (latino).Que infunde respeto y veneracin. Aura (latino). Soplo, brisa. Aurelia (latino).Que tiene el valor del oro. Femenino de Aurelio. Auristela (latino).La estrella de oro. Aurora (latino).Brillante y resplandeciente como el amanecer. Avelina (latino).La que naci en Avella. Femenino de Avelino. Ayeln (araucano).La alegra. Aylen. Azucena (rabe).Madre admirable. Azul (rabe).Del color del cielo sin nubes. Este nombre debe ir acompaado por otro que indique sexo. Nombres Baha. Bahiana. Balbina (latino). La que balbucea. Brbara (griego). La que vino de afuera, la extranjera. Basilia (griego). (Fem. de Basilio). Gobernante, Rey prncipe gobernante. Batilde (germnico). La que lucha. Baudilia (teutn). Femenino de Baudileo. Audaz y Valeroso. Beatriz (latino). La que hace la alegra, da placer y felicidad. Belisaria (griego). Femenino de Belisario. (Diestro flechador, fuerte arrojador de saretas). Begoa (vasco). El lugar del cerro dominante. Beln (hebreo). Su significado es casa de pan. Debe ir acompaado de otro nombre que indique sexo. Belinda (latino). La atractiva. Belisa (latino). La ms esbelta. Bella (hebreo). La belleza. Se considera tambin variante de Isabel y de Elisabet. Es diminutivo de Isabella. Benedicta (Benita) (latino). Bendecida por Dios. Benigna (latino). Amable, bondadosa con las personas, humanitaria. Benilda (germnico). Femenino de Benildo. La que lucha con los osos. Berenice (griego). La que lleva a la victoria. Berna (germano). Temeraria. Bernabela (hebreo). Es el femenino de Bernab (hijo de la profeca). Bernarda (germnico). Femenino de Bernardo. Valiente y audaz como un oso. Bernardita. Diminutivo de Bernarda (ver). Berta (germnico). La brillante, la famosa. Bertilda (germnico). La que combate, la ilustre.

para nias con la letra B

Betania (hebreo). Nombre de una aldea de la antigua Palestina. Betiana (Bettina) (latino). Natural de Betia. Betina o Bettina. Variante de Isabel (ver). Betsab (hebreo). La que es hija de un juramento. Betty. Diminutivo ingls de Elizabeth. Bibiana. Variante de Viviana (ver). Bienvenida (latino). La que es bien recibida. Blanca (germnico). Brillante, lmpida, noble. Blandina (latino). Tierna, agradable. Bonfilia (italiano). Buena hija. Bonifacia (italiano). Benefactora. Braulia (teutn). Resplandeciente. Brenda (2 orgenes). Germnico: lleva la antorcha. Ingls: representa la espada. Brgida (celta). Fuerte, victoriosa. Brigitte. Forma francesa de Brgida (ver). Briseida. Bruna (latino). Femenino de Bruno. De tez morena. Brunella / Brunela. Diminutivo italiano de Bruna (ver). Brunilda (germnico). La coraza en la batalla. Buenaventura (castellano). La que desea suerte y alegra a los dems. Nombres

para nias con la letra C

Calope (griego). La que tiene voz muy hermosa. Camelia (latino). Alude a la flor del mismo nombre, trada de las Filipinas por un jesuita alemn llamado Kamel. Camila (latino). La que est presente en Dios. Candela. Variante de Candelaria (ver). Candelaria (latino). La que resplandece. Cndida (latino). Pura, blanca, inmaculada. Femenino de Cndido. Canela (latino). Nombre de una planta aromtica y del color de su corteza seca. Caridad (latino). Amor, afecto, ternura hacia los dems. Carina (latino). La muy amada, a la que se tiene gran estima. Carisa (griego). Es la belleza y la amabilidad. Carla (germnico). Femenino italiano de Carlos. Muy vigorosa. Carlota. Femenino espaol de Carlos (ver Carla). Carmela (hebreo). Femenino de Carmelo (el que es como una espiga tierna). Carmen (hebreo). La del campo cultivado. Carmn. Carol (ingls). Cancin, meloda Carola. Una de las formas femeninas de Carlos (ver Carla). Carolina. Derivado de Carola (ver). Casandra (griego). Que protege a todos los hombres. (germano) de inigualable belleza. Casilda (rabe). Virgen portadora de la lanza.

Casimira (polaco). Predica la paz. Catalina (griego). Pura. Cecilia (latino). Relacin a la msica. Pequea y ciega. Ceferina (germano). Acaricia como viento suave. Celeste (latino). Habitante del cielo. Celia (latino). La que vino del cielo. Celica. Celide. Celina. Derivado de Celia. Celinda. Celmira / Zelmira (rabe). La brillante. Celsa (latino). De altura espiritual. Centola (rabe). La luz de la sabidura. Cerca. Cesare / Cesira / Cesaria / Cesarina (latino). Que fue separada forzadamente de su madre. Cesia. Chiara. Cielo (latino). La que es celestial. Cindy. Cintia o Cinthia (griego). Que vino de la colina. Cira / Cirila (griego). Femenino de Ciro. El gran Rey o Soberano.Circe (griego). De la mitologa griega. Cirinea / Cirenia (griego). Femenino de Cirineo. Natural de Cirene, Libia. Clara (latino). La que es transparente y limpia. Clarabella. Compuesto de Clara y Bella (ver). Claribel. Variante de Clarabella (ver). Clarisa. Variante de Clara (ver). Claudia (latino). Femenino de Claudio. Que camina defectuoso, que renguea. Claudina. Diminutivo de Claudia (ver). Clea. Cleo (griego). Clamar, celebrar. Clelia (latino). La gloriosa, la que espera gloria. Clemencia (latino). Femenino de Clemente. Compasiva y moderada en su trato. Clementina. Variante femenina de Clemente (ver Clemencia). Cleofe (griego). La que vislumbra la gloria. Cleopatra (griego). La que es gloria de sus antepasados. Clidia / Clide (griego). Agitada en el mar. Clo (griego). La ms famosa, conocida y clebre. Clodovea (Clotilde / Clovis) (teutn). Femenino de Clodoveo. Ilustre guerrero lleno de sabidura. Cloe (griego). De ternura como la hierba. Clorinda (griego). Fresca, lozana, vital. Colomba (latino). Paloma.

Concepcin (latino). Que concibe. Relacionado al milagro virginal de la madre de Jess. Constanza (latino). Forma italiana de Constancia. Firme, perseverante. Consuelo (latino). Que brinda alivio en la afliccin y la pena. Cora (griego). Muchacha virgen, doncella. Coral. Cordelia (latino). La del pequeo corazn. Cornelia (latino). Femenino de Cornelio. El que toca el cuerno en la batalla. Corina. Derivado de Cora (ver). Crimilda (germnico). La que combate con el yelmo. Crispina (latino). Femenino de Crispn. De cabellos rizados. Cristal. Cristel. Cristina (latino). De pensamiento claro. Cruz (latino). Recuerda la crucifixin de Cristo. Este nombre debe ir precedido por otro que indique sexo. Cumeln (debe acompaarse con otro nombre que indique sexo). Custodia (latino). Femenino de Custodio. Espritu guardin, angel guardin. Cuyen (debe acompaarse con otro nombre que indique sexo). Cynthia. Chiara. Forma italiana de Clara (ver). Nombres Dacil. Dafne / Dafna (griego). Coronada de laureles. Dagma. Daiana. Daila (latino). Hermosa como una flor. Daina (germnico). Reina de las montaas. Daira (griego). Llena de sabidura. Dalal. Dalia (latino). Nombre de una flor originaria de Amrica. Dalila (hebreo). De piel delicada. Dalma. Es una variante de Dalmacia (ver). Dalmacia (latino). Oriunda de Dalmacia (regin occidental de los Balcanes). Es el femenino de Dalmacio. Damaris (griego). Mansa, sumisa. Dana (hebreo). La que sabe juzgar. Dnae (griego). Personaje de la mitologa griega de quien Zeus estaba profundamente enamorado, al punto de convertirse en lluvia de oro para penetrar en la torre donde ella estaba encerrada. Daniela (hebreo). Femenino de Daniel. Dios es mi juez. Daniele (francs). Dios es mi juez Danila (hebreo). Es el femenino de Danilo, variante eslava de Daniel (ver Daniela).

para nias con la letra D

Dara (hebreo). Femenino de Daniel. (Dios es mi juez). Dara (persa). Femenino de Daro. Protector contra el mal. Dbora / Dborah / Debra (hebreo). La que es trabajadora como una abeja. Deidamia (griego). La que es paciente al combatir. Delfina (latino). Es femenino de Delfn. Juguetn. Delia (griego). Nacida en la isla de Delos. Delicia (latino). La que es muy agradable y delicada. Dlida. Delma. Demetria (griego). Alude a Demter, diosa de la tierra y las cosechas. Denisse. Deonilde (germnico). La que combate. Desdmona (griego). La desdichada. Desideria (latino). La que es deseada. Desire (latino). Forma francesa de Desideria. La que es deseada. Deyamira. Diana (griego). Llena de luz, de divinidad. Dimpna. Dina (hebreo). La juzgada. Dinora o Dinorah (arameo). Personifica la luz. Dionisia (Denis / Denisa / Denise) (griego). Femenino de Dionisio. Consagrado a Dios ante la adversidad. Dolly. Dolores (latino). Hace alusin a los dolores de la virgen Mara. Dominga (latino). Femenino de Domingo. El da del Seor, perteneciente al Seor. Domnica (latino). Que pertenece a la orden de las domnicas. Dominique. Forma francesa de Dominica (ver). Domitila (latino). La que ama su casa. Donatela. Donina (latino). Don de Dios, regalo de Dios. Donna. Donosa (latino). Tiene gracia y donaire. Dora / Dorina). Forma reducida de Teodora (ver). Dorcas (griego). Gacela. Doris (griego). La que naci en Sialos de padres griegos. Dorotea (griego). Regalo de Dios. Doyel. Dulce (latino). Alude a la dulzura del nombre de Mara. Dulcinea (latino). Que tiene dulzura. Nombres

para nias con la letra E

Ebe o Hebe (griego). Juvenil como una flor. Eda o Edda (germnico). Santa batalla.

Edelia / Edilma / Edilia (griego). Permanece joven. Edelira. Edelmira / Edelira / Edelma / Delma (teutn). Femenino de Edelmiro. De noble estirpe, conocido por su noble estirpe. Edn (hebreo).Deleite. Edgarda (teutn). Femenino de Edgardo. Defiende sus bienes y su tierra con lanza. Edilia (griego). La agradable, la dulce. Edit o Edith (germnico). Que tiene posesiones y dominios. Edita (germnico). Rica y poderosa. Edna (germnico). Es el femenino de Edmundo. La que protege sus dominios. Eduarda (teutn). Femenino de Eduardo. Guardin atento de su feudo. Edurne (vasco). La nieve. Eduviges (teutn). Mujer luchadora. Egda (griego). Escudera. Egeria (griego). La que da nimos. Egidia (griego). Femenino de Egidio. Guerrero con escudo de piel de cabra. Egle (griego). La que posee brillo y esplendor. Ekaterina. Ela (teutn). La que es noble. Eladia (griego). Es el femenino de Eladio. La que vino de Grecia. Elas. Elba (celta). Alta, la que viene de la montaa. Elcira (teutn). Noble adorno, semejante a un adorno de la nobleza. Elda o Helda (germnico). La que batalla. Elea. Electra (griego). Rubia y dorada como el sol. Elena / Elina / Helena (griego). Bella cual aurora, sol al amanecer. Antorcha brillante y resplandeciente. Eleodora (griego). Femenino de Eleodoro. Como Elios-Sol. La que vino del Sol. Eleonora / Eleonor / Leonor / Nlida / Nelly / Norados orgenes: (griego). Compasiva, misericordiosa. Es la forma italiana de Leonor. Bella cual aurora. (hebreo). Dios es como mi luz. Elia / Eliana / Eliane / Helia (griego). Como si fuera el Sol. Elida (griego). Natural del valle de Elide, regin del Peloponeso donde se celebraban los Juegos Olmpicos. Eln. Elina. Derivado de Elena (ver). Elinda (teutn). Bella lancera. Elis. Elisa (hebreo). Dios es mi juramento. Variante de Isabel. Elisabet o Elizabeth. Variante inglesa de Elisa (ver). Elisea (hebreo). Femenino de Eliseo. Dios es salvacin, protege mi salud. Elisenda.

Elodia (teutn). Rica de la comarca. Elosa (germnico). Guerrera de mucha fama. Elpidia (griego). Femenina de Elpidio. El que espera con fe, vive esperanzado. Elsa. Forma reducida de Elisabet (ver). Elvia / Helvia (latino). La que tiene los cabellos rubios. Elvina. Variante de Elvia (ver). Elvira (rabe). La que es princesa. Elvisa (teutn). Guerra famosa. Ema / Emelina / Emelinda / Emma / Emna (teutn). Hacendosa y gentil. Emerenciana (latino). La que ser recompensada. Emerita (latino). Aquella a quien Dios recompensa por sus virtudes. Emilia (latino). Femenino de Emilio. Trabajadora, audaz. Emiliana. Forma compuesta por Emilia y Ana (ver). Emilse. Emily. Emperatriz (latino). La que es soberana. Ena. Encarnacin (latino). Alude a la encarnacin de Jess en su madre Mara. Engracia (latino). La que vive en comunin con Dios. Enriqueta o Enrica (teutn). Femenino de Enrique. Prncipe en su tierra, principal en su casa. Erica o Erika (germnico). Princesa honorable. Erina. Erlinda. Variante de Ermelinda. Ermelinda (germnico). La que es muy dulce. Ernesta / Ernestina (germnico). Femenino de Ernesto. Grande, importante. Luchador decidido a vencer. Escolstica (latino). La que sabe mucho y ensea. Esmerada / Esmeralda (latino). Brillar, destellar. Irradia pureza y esperanza. Esperanza (latino). Que confa en Dios, la que espera un cambio para bien. Estefana / Stefana / Stephanie (griego). Coronada de gloria por la victoria. Estela (latino). La estrella del alba. Estelinda (teutn). La que es noble y da proteccin al pueblo. Ester o Esther (hebreo). La estrella del alba. Esterina (griego). La que es fuerte y vital. Estrella (latino). La que es bella y virtuosa. Etel o Ethel. Forma reducida de Etelvina (ver). Etelinda (germnico). La noble que protege a su pueblo. Etelvina (germnico). La que es amiga fiel y noble. Eudosia / Eudoxia / Eufemia (griego). La afamada, tiene muchos conocimientos. Eufrasia (griego). La que est llena de alegra. Eugenia (griego). De noble nacimiento. Femenino de Eugenio. Eulalia / Olaya (griego). La que habla bien.

Eulogia (griego). Es el femenino de Eulogio. Persona que es de hablar con elocuencia. Eunice (griego). La victoriosa. Eurdice (griego). La que con justicia da el ejemplo a los dems. Eusebia (griego). Respetuosa, piadosa. Eva (hebreo). La que da vida. Evangelina (griego). La que lleva la buena nueva. Evelia (hebreo). La que genera vida. Evelina. Variante de Eva. Evelyn. Variante de Evelia (ver). Evodia (griego). Femenino de Evodio. El que siempre desea buen viaje. Eyn (aborigen). Alba. Nombres

para nias con la letra F

Fabia (Favia/Fabiola) (latino). El cultivador de habas. Fabiana (latino). Que pertenece a la familia Fabia (los de las habas). Fabiola. Fabricia (latino). Femenino de Fabricio. El artesano, hijo de artesanos. Facunda (latino). Femenino de Facundo. Orador elocuente. Fanny. Variante de Francisca (ver). Bien coronada. Fara. Ftima (rabe). La que desteta a los nios. Fausta (Faustina) (latino). Femenino de Fausto. Afortunado, hombre que tiene suerte. Fe (latino). Es una de las tres virtudes teologales: aquella en la que se cree y confa en Dios. Federica (teutn). Femenino de Federico. Pacfico, gobernante favorable para el pueblo y la paz. Fedra (griego). La esplndida. Felicia (latino). Dichosa y afortunada. Felicitas. Variante de Felicia (ver). Felipa (griego). Femenino de Felipe. El amigo de los caballos. Felisa. Variante de Felicia (ver). Fermina (latino). Femenino de Fermn. Constante y firme en la fe de Dios. Fernanda (germnico). La guerrera que lucha por la paz. Es el femenino de Fernando. Fiama. Fidela (latino). Femenino de Fidel. Digna de confianza. Filis (griego). Adornada con hojas. Filomena (griego). Amante del canto. Fina. Forma abreviada de Josefina (ver). Fiona. Fiorella (Fiorella/Fiore/Fiorel) (latino). Es el diminutivo italiano de Flor. Flaminia (latino). Alude a la que pertenece a la casta sacerdotal. Femenino de Flaminio. Flavia (latino). Perteneciente a la antigua familia romana Flavia, de los rubios. Femenino de Flavio. Flor (latino). Bella como una flor.

Flora (latino). La que brota lozanamente. Florencia (latino). Que es bella como las flores y derrama su perfume. Floriana (latino). Es el femenino de Florin. La que es hermosa como una flor. Florinda (latino). La floreciente. Fortuna (latino). Personaje de la Mitologa griega. Fortunata (latino). La oportunidad. Franca (germnico). Perteneciente a los francos, pueblo germnico que conquist y dio nombre a Francia. Francine. Francisca (germnico). La que lleva la lanza. Fresia. Freya (Freyra) (eslavo). La diosa del amor. Frida (germnico). La que lleva la paz. Fulvia (latino). La de cabellos rojos. Femenino de Fulvio Nombres

para nias con la letra G

Gabina (latino). La que es oriunda de Gabio (antigua ciudad cercana a Roma donde, segn la mitologa, fue criado Rmulo). Es el femenino de Gabino. Gabriela (hebreo). La que tiene la fuerza y el poder de Dios. Gaia. Gal. Gala. Variante de Galia (ver). Galatea (griego). La de piel blanca como la leche. Galia (latino). Natural de Galia, antiguo nombre de Francia. Galit. Gardenia (germnico). Alude a la flor de ese nombre. Gea (griego). Antiguo nombre dado a la tierra. Gema (latino). Piedra preciosa. Generosa (latino). Noble, ilustre. Genoveva (gals). Blanca como la espuma de mar. Georgia (griego). Natural de Georgia. Georgina. Diminutivo de Georgia (ver). Geraldina (germnico). La que reina con la lanza. Geraldine. Forma francesa de Geraldina (ver). Geranio (griego). Es hermosa como dicha flor. Gerda (teutn). La que est bajo proteccin. Gertrudis (germnico). Doncella armada con lanza. Gianna. Giannina. Diminutivo italiano de Juana (ver). Gilberta (germnico). La que brilla con su espada en la batalla. Femenino de Gilberto. Gilda (germnico). La que est dispuesta al sacrificio. Gina. Variante italiana de Eugenia (ver). Ginebra (gals). La que es blanca y hermosa.

Gines (griego). La que engendra vida. Gioconda (latino). La que est llena de vida. Gioia. Nombres

para nias con la letra G

Gisela (Gisel/Giselda) (germnico). Flecha, rayo. Fue introducido al espaol por traduccin del francs Giselle. (teutn) Dispuesta al sacrificio.Prenda de felicidad. Giselle. Variante francesa de Gisela (ver). Gislena. Giulia. Gladis o Gladys. Variante de Claudia (ver). Glenda (celta). Valle pequeo y frtil. Gloria (latino). Honor, fama. Es un nombre mstico, ya que hace referencia al cielo y a los lugares donde residen los bienaventurados. Gracia (latino). Que posee la amistad de Dios. Graciana (latino). Que posee gracia. Es el femenino de Gracin. Graciela. Es el diminutivo de Gracia (ver). Gravida. Grecia. Gregorina (Gregoria) (latino). Femenino de Gregorio. Vigila sobre su Grey o congregacin. Greta. Diminutivo de Margarita (ver). Gretel. Variante de Greta (ver). Grisel. Forma reducida de Griselda (ver). Griselda (germnico). La mujer herona. Guadalupe (rabe). La que viene del valle del lobo. Guillermina (germnico). La que protege en firme voluntad. Es el femenino de Guillermo. Guiomar (germnico). Famosa en el combate. Gundelinda (germnico). La piadosa en la batalla. Gundenia (germnico). La luchadora. Nombres

para nias con la letra H

Hada (latino). La que sigue el destino. Halima (rabe). La que soporta el sufrimiento pacientemente. Hayde o Hayde (griego). Mujer sumisa y recatada, modesta. Heda / Heidi / Heidy / Hilde (germnico). Doncella combatiente. Helga (eslavo). Variante de Olga: la sublime. Heli. Forma reducida de Heliana (ver). Heliana (griego). La que se ofrece a Dios. Helosa (germnico). Variante grfica de Elosa. La guerrera famosa. Helvecia (latino). Integrante de los helvecios, antiguos habitantes de Suiza. Amiga alegre. Helvia (latino). Variante de Elvia.Que es rubia. Herma Hermelinda (germnico). La que es escudo de la fuerza.

Hermilda (germnico). La batalla de la fuerza. Herminda (griego). La que anuncia. Herminia (germnico). La consagrada a Dios. Hermione (griego). La que anuncia. Hersilia / Ercilia / Hercilia (griego). Que es delicada, tierna, gentil. Herundina (latino). Como una golondrina. Higinia (griego). Fem. de Higinio. La que tiene y goza buena salud. Hilaria (latino). Fem. de Hilario. La que es alegre, festiva, gusta de las fiestas. Hilen Hilda o Ilda (germnico). La herona en la lucha. Hildegarda (germnico). La que espera para luchar. Hildegunda (germnico). Luchadora heroica. Hiplita (griego). La que desata sus caballos y se apresta para la lucha. Es el femenino de Hiplito. Honorata (latino). Que recibe honores. Femenino de Hiplito. Honoria / Honorina (latino). Fem. de Honorio. La que merece honores. Hossana Hortensia (latino). La jardinera. Huara. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Hugolina (teutn). Fem. de Hugo. De pensamiento claro y gran inteligencia. Hullen / Huilen (araucano). La primavera. Nombres

para nias con la letra I

Iael. Ianina (hebreo). Variante de Giannina: diminutivo italiano de Juana (la llena de gracia divina). Iara / Yara (tup). Es una seora. Iberia (latino). Fem. de Iberio. Natural de Iberia o que viene de la Pennsula Ibrica. Ibi (indgeno). Tierra. Iciar o Iziar (vasco). Nombre de la Virgen Mara. Ida (germnico / teutn). La que es diligente y bondadosa Idalia / Idalina (rabe). Ver el sol. Idara (latino). Mujer prevenida. Idasol. Idelia / Idelina (germnico). La que es noble. Idumea (latino). Fem. de Idumea. Rojo. Ifigenia (griego). De gran fuerza y vitalidad. Mujer de raza fuerte, vital. Ignacia (latino). La ardiente y fogoza. Femenino de Ignacio. Ilana. Ilda / Hilda (teutn). Heroica, lucha heroicamente. Ildegunda (germnico). La que sabe combatir. Ileana (rumano). De belleza esplendente. Iliana.

Illed. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Ilona. Forma hngara de Elena (ver). Imelda (teutn). La que lucha con gran fuerza. Imperio (latino).Mandataria, gobernante. Inaln (aborigen). Estar cerca. Inda. India na (griego). Perteneciente a las Indias. Ins (griego). Casta, pura. Ingrid (sueco). La hija. Inmaculada (latino). La que es pura y limpia, sin mcula. Inti (inca). Sol, nombre del ser supremo. Debe acompaarse con otro nombre para iniciar sexo. Iona (griego). La joya de color prpura. Irene (griego). La que ama la paz, pacificadora. Forma femenina de Ireneo. Iriel (hebreo). Variante de Uriel. Dios es mi luz. Irina. Variante de Irene (ver). Iris (griego). La de hermosos colores, como el arco iris. Irma / Irmina (teutn). Poderosa consagrada a Dios. Irup (guaran). Se refiere a la planta acutica del mismo nombre. Isabel / Isabelina (hebreo). La que ama a Dios. Isabella. Isadora. Variante de Isidora (ver). Isamara. Isaura (griego). Que procede de Isauria, antigua regin de Asia Menor. Isberga (germnico). La que protege espada en mano. Iselda (germnico). La que permanece fiel. Isidora (griego). La que recibe los dones de Isis, divinidad egipcia identificada con la Luna. Forma femenina de Isidoro. Isis (egipcio). Divinidad identificada con la Luna. Diosa principal, madre y esposa. Ismelda (germnico). Que utiliza la espada en la lucha. Ismenia (griego). La que espera con ansiedad. Isolda / Isaldina / Isolina (germnico). Guerra poderosa, la que ejerce el dominio con severidad. Israela. Itatay (guaran). La campanilla. Italina (italiano). Fem. de Italo. Oriunda de la tierra entre dos mares. Italia) Itat (guaran). Piedra blanca. Se refiere a la advocacin de la Virgen de Itat. Itziar. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Iva. Ivana o Ivanna. Variante rusa de Juana: Llena de la gracia de Dios. Iverna (latino). La que naci en invierno. Ivn. Variante de Ivonne (ver). Ivonne (germnico). La arquera.

Nombres

para nias con la letra J

Jacinta (giego). Que es bella como la flor del jacinto. Jacqueline (hebreo). Forma francesa de Jaquelina: la que suplant a su hermano. Femenino de Jacobo. Jael / Yael (hebreo). La que es arisca como la cabra del monte. Jaia. Jacquelina. Jamila o Yamila (rabe). Linda, bella. Jana. Janice. Javiera. (vasco). Forma femenina de Javier. La de la casa nueva. Jazmn (rabe). Alude a la flor de ese nombre, flor fragante. Jeannette. Diminutivo francs de Juana (ver). Jemima /Jemina (hebreo). Paloma. Jenara (latino). Forma femenina de Jenaro. Consagrada al dios Jano. Jenifer / Jennifer (celta). De espritu difano. Jernima (griego). Fem. Jernimo. De nombre sagrado. Jerusaln (hebreo). La visin de la paz. Jsica / Jssica (eslavo). La hija de Jessa (dios eslavo). Gracia de Dios. Jesusa (hebreo). Forma femenina de Jess: El Salvador, redentor de los hombres. Jezabel (hebreo). El juramento de Dios. Jimena (hebreo). La que pudo escuchar a Yav. Fem. de Simn. Joana o Johana. Variante de Juana (ver). Joaquina (hebreo). Forma femenina de Joaqun: A la que Dios le da firmeza y seguridad en su vida. Joceln / Jocelyn / Joseln (latino). La que es muy bella. Jordana (hebreo). Forma femenina de Jordn. La regeneradora y purificadora. Jorgelina / Georgia / Georgina (griego). Fem. de Jorge. La que trabaja bien el campo. Josefa / Josefina (hebreo). Femenino de Jos. Ojal que Dios la engrandezca. Jovita (latino). La que vino de Jpiter. Joyce (latino). La que est siempre llena de alegra. Juana / Juanita / Joana / Johanna (hebreo). Llena de la gracia de Dios. Forma femenina de Juan. Judith / Judit / Yudit (hebreo). Fem. de Judas. Da alabanza a Dios. Julia / Juliana / Julieta / Giuliana (latino). Latino de Julio. Que tiene el cabello crespo. Julieta. Variante de Julia (ver). Juno (latino). La juveniel. Diosa Mitolgica. Justa / Justina (latino). Fem. de Justo. Que vive para y segn la ley de Dios. Juvencia / Juventina (latino). Fem. de Juven. La juventud. Nombres Kaiane.

para nias con la letra K

Kalen. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Kalid (rabe). Que es inmortal. Karen / Karem / Karin / Karim (dans). Pura. Karenina. Karin. Variante de Karen (ver). Karina. Variante sueca de Catalina (ver). Karumanta. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Kate. Katherine. Katia. Keila. Variante de Leila (ver). Kemberley Keiber. Keren. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Kiara. Kipa. Kitzia. Krin. Kristen. Nombres

para nias con la letra L

Labibe (rabe). La amada, la seora. Laila (griego). Hermosa. Lais (griego). La que es popular, la amable con todos. Landrada (germnico). Consejera en su pueblo. Laodamia (griego). La que domina su pueblo. Laodicea (griego). La que es justa con su pueblo. Lara (latino). Nombre de una de las ms antiguas y clebres familias de Castilla. De su hogar. Larisa (griego). Nombre de una ciudad de Grecia. Laura / Laurencia / Laurentina (latino). Coronada de laureles. Alude al laurel como smbolo de la victoria. Laureana (latino). Triunfadora o digna de laurel. Laurencia. Variante de Laura (ver). Laviana / Lavinia (latino). Oriunda de Roma. Laya. Lea (hebreo). Variante de La. La fatigada. Leandra (griego). Fem. de Leandro. Que es paciente en sus adversidades y sufrimientos. Leda (griego). La que es una dama. Personaje de la Mitologa Griega. Leila (rabe). Hermosa como la noche. Lelia / Lelica (latino). Fem. de Lelio. Habladora, locuaz. Lelis. Lena (hebreo). Forma reducida de Magdalena. La magnfica, la que vive sola en el torren. Leocadia (griego). Forma femenina de Leocadio. La que resplandece por su blancura.

Leocricia (griego). Que juzga bien a su pueblo. Leonarda / Leonela / Leoncia (latino). Forma femenina de Leonardo. Fuerte y brava como un len. Leoncia. Leonilda (germnico). La luchadora. Leonor (griego). Fuerte, pero compasiva y misericordiosa. Leonora. Variante de Leonor (ver). Leontina (germano). Fem. de Leontino. Fuerte como un len. Leopolda (germnico). Fem. de Leopoldo. La princesa del pueblo. Leopoldina. Variante de Leopolda (ver). Lesbia (griego). Originaria de Lesbos, isla griega. Leticia (latino). La que trae gozo, alegra y placer. La (hebreo). La fatigada. Liana. Variante de Juliana (ver). Lbera (latino). La que distribuye abundancia. Liberata (latino). Forma femenina de Liberato. La que ama la libertad. Libertad (latino). La que posee facultad para obrar el bien. Libia (latino). Proviene del desierto. Libitina (latino). A la que se quiere. Libna (latino). La blancura. Liboria (latino). La que naci en Libor (nombre de varias ciudades antiguas de Espaa y Portugal). Licia. Variante de Luca. La que naci con la primera luz. Lida. Variante de Lidia (ver). Lidia / Lydia (latino). Natural de Lidia, Asia Menor. Lien (araucano). Plata. Ligia (griego). Nombre de una sirena de la mitologa griega. Lihue. Lil (araucano). Peasco. Lila (rabe). Hermosa como la flor de color azulado. Lilia (latino). Como la flor de lirio. Lilin. Variante de Lilia (ver). Liliana. Variante de Lilia (ver). Lina (latino). La que teje el lino. Forma femenina de Lino. Linda. Forma reducida de nombres como Belinda, Clorinda y Hermelinda (ver). Lionela (griego). Fem. de Lionel. Leoncito. Lis (latino). Hermosa como el lirio. Lisa. Variante de Elisa (ver). Lisandra (griego). Fem. de Lisandro. Libertador de Hombres. Livia (latino). La de color verde oliva. Fem. de Livio. Liza. Variante de Lisa (ver). Llanca. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Loana.

Loda (griego). Ejemplo de fe y piedad. Lola. Forma reducida de Dolores (alude a los dolores de la virgen Mara). Loreley (germnico). Es el nombre de una alta roca sobre el Rhin, origen de muchas leyendas. Lorena (francs). Natural de Lorraime (Francia). Lorenza (latino). Fem. de Lorenzo. Victoriosa coronada de laureles. Loreta. Variante de Loreto (ver). Loreto (latino). Lugar poblado de laureles. Este nombre debe ir precedido por otro que indique sexo. Lorna. Lourdes (francs). Advocacin a la virgen aparecida en esa localidad. Luana. Lucelia. Variante de Luz y Celia (ver). Lucero (latino). La que lleva la luz. Luca / Lucila / Lucina / Luciana (latino). Nacida en la primera luz. Fem. de Lucio. Lucina (latino). Que asiste en los nacimientos. Lucrecia (latino). Que trae ganancias. La que es pura, casta y provechosa. Lucy (latino). Variante inglesa de Luca. Ludmila (eslavo). Amada por el pueblo. Ludovica (germnico). La guerrera famosa. Forma femenina de Ludovico. Luisa / Luisina (teutn). La guerrera famosa, clebre, muy conocida. Fem. de Luis. Lujn Lupe (rabe). Forma reducida de Guadalupe (la que viene del valle del lobo). Lutgarda (germnico). La que protege a su pueblo. Luz (latino). Que irradia claridad. Nombres

para nias con la letra M

Mabel (latino). Forma inglesa de amable. La adorable, la digna de ser amada. Macarena (espaol). Que lleva la espada. Nombre espaol de la Virgen Mara. Macaria (giego). De larga vida. Maciela (latino). Fem. de Maciel. Delgadito, esqueltico, muy flaco. Macra (griego). La que engrandece. Mafalda. Variante de Matilde (ver). Magal (francs). Forma francesa de Margarita (ver). Magdalena (hebreo). La que vive sola en el torren, la magnfica. Magnolia (francs). Linda como dicha flor. Maia (griego). La del instinto maternal. Maica. Maida. Variante de Magdalena (ver). Maira (latino). La que es maravillosa. Maitena. Variante de Maite (ver). Maite (vasco). Querida, suave, delicada Malena. Forma reducida de Magdalena (ver).

Malka. Malisa. Forma compuesta por Mara y Elisa. Algunos autores lo dan como variante de Melisa. Malva. Malvina (germnico). Amiga de la justicia, conservadora. Manila (latino). La mujer de pequeas manos. Mann. Variante de Mara (ver). Manuela (hebreo). Dios est con nosotros. Forma femenina de Manuel. Mara (hebreo). La amargura. Maral. Marcela (latino). Que trabaja con el martillo. Forma femenina de Marcelo. Marcelina / Marceliana (latino). Derivado de Marcela (ver). Forma femenina de Marcelino. Marcia / Martina / Martiniana (latino). La consagrada al dios Marte o nacida en marzo. Fem. de Marcio Margarita / Margot / Greta / Gretel / Rita (latino). Que es preciosa y valiosa como perla. Mara / Marian / Marieta / Manon (hebreo). Tiene varios significados: la vidente o la profeta, la estrella de mar, la elegida, la seora. Marin. Forma reducida de Mariana (ver). Mariana (latino). Consagrada o perteneciente a la virgen Mara. Formacin de Mara con Ana. Marianela. Forma compuesta por Mariana y Estela (ver). Maringeles. Compuesto de Mara y Angeles (ver). Maribel. Compuesto de Mara e Isabel (ver). Maricel. Compuesto de Mara y Celia (ver). Maricruz. Forma compuesta de Mara y Cruz (ver). Mariel. Variante de Marlene (ver). Mariela. Variante de Marlene (ver). Marin. Marilina / Marilyn. Compuesto de Mara y Celina (ver). Maril. Compuesto de Mara y Luz (ver). Marina / Marine (latino). La que ama el mar. Fem. de Marino. Marine. Voz francesa de Marina. Marin. Variante de Mara (ver). Mariquena. Marisa. Compuesto de Mara y Luisa (ver). Marisabel. Compuesto de Mara e Isabel (ver). Marisel. Formacin de Mara con Isabel. Marisol. Forma compuesta de Mara y Sol (ver). Marlene. Combinacin de Mara y Elena (ver). Marta o Martha (hebreo). La que reina en el hogar. Martina (latino). Consagrada a Marte. Femenino de Martn. Matilde / Mafalda (germnico). La virgen poderosa en la batalla. Maura (latino). La de piel morena. Forma femenina de Mauro.

Mxima (latino). La grande. Forma femenina de Mximo. Maximiliana (latino). La mayor de todas. Forma femenina de Maximiliano. Maya. Variante de Maia (ver). Mayra (latino). Maravillosa. Mayte. Nombre compuesto por Mara y Teresa (ver) Medea (griego). La que piensa. Melania. La de piel negra. Melanie o Melany (griego). Variante de Melania (ver). Melibea. Meln (Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo). Melina (griego). La dulce doncella. Melinda (griego). La que canta armoniosamente. Algunos autores la dan como variante de Ermelinda. Melisa (griego). Laboriosa como la abeja. Melitona (griego). La que naci en Malta. Forma femenina de Melitn. Melusina (griego). Que es dulce como la miel. Mercedes (latino). La que libera de la esclavitud, la que da ddivas. Merlina. Meritxel. Mia. Micaela (hebreo). Quin es como Dios? Forma femenina de Miguel. Se usa en espaol en lugar de Miguela. Micol (hebreo). La que es reina. Michelle. Forma francesa de Micaela (ver). Milagros. Exalta el poder de Dios, referido a la Virgen de los Milagros. Milba / Milva / Melba (germano). Amable protectora. Milburga (germnico). La amable protectora. Milca / Micol (hebreo). Reina. Mildreda (germnico). La consejera. Milena. Variante de Magdalena (ver). Minerva (latino). La llena de sabidura. Miranda (latino). Maravillosa. Miren. Mireya / Mirella (provenzal). La admirada. Miriam o Myriam. Forma hebrea de Mara (ver). Mirna o Myrna (griego). Suave como el perfume. Mirta o Mirtha (griego). Corona de mirtos. Mitra (persa). La que pact con el ser supremo. Miyen. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Modesta (latino). Que es moderada en sus actos. Forma femenina de Modesto. Moira (celta). Variacin del antiguo nombre irlands de la Virgen Mara. Mnica (griego). La de vida recatada, la que ama estar sola. Monserrat (cataln). Monte escarpado.

Morgana (celta). Mujer que proviene del mar. Munira (rabe). La que es fuente de luz. Muriel (irlands). La mujer reconocida. Nombres

para nias con la letra N

Nadia (rabe). La que recibi el llamado de Dios. Nadina (eslavo). La que mantiene la esperanza. Nadine. Nahir (rabe). Como el arroyo manso. Naiara. Nan (griego). La que es nia, joven. Nancy. Diminutivo ingls de Ana (ver). Nantilde (germnico). Osada en el combate. Naom (hebreo). La que lleva consuelo. Narcisa (griego). Que se adormece. Femenino de Narciso. NatachaoNatasha. Diminutivo eslavo de Natalia (ver). NataloNataly. Variante de Natalia (ver). Natalia (latino). Nacida en Navidad. Natividad (latino). Hace referencia al nacimiento de Cristo. Navila. Nayla (rabe). La que tiene grandes ojos. Nayme. Nazarena (hebreo). Oriunda de Nazaret. Femenino de Nazareno. Nazaret (hebreo). El brote que floreci. Este nombre debe ir precedido por otro que indique sexo. Neftal (hebreo). A la que Dios ayuda en la lucha. Este nombre debe ir acompaado por otro que indique sexo. Nlida. Variante de Eleonora (ver). Nelly. Variante de Nlida (ver). Nemesia (griego). La que hace justicia distributiva. Nerea (griego). Que manda en el mar. Femenino de Nereo. Nerina (latino). Que vive en la regin de Nera (ro de Umbria). Nicole (griego). Forma francesa de Nicols. La que lleva el pueblo a la victoria. NidiaoNydia (griego). La que est llena de dulzura. Nieves (latino). Se refiere a la Virgen de las Nieves. Nilda. Forma reducida de Brunilda (ver). Nimia (latino). La que ambiciona. Nina. Variante de Ana (ver). Ninfa (griego). La joven esposa. Niobe (griego). La que rejuvenece. Noe (hebreo). El que ha recibido a Dios. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Noel. Variante de Natalia (ver).Este nombre debe ir acompaado por otro que indique sexo.

Noelia (latino). Variante de Noel (ver). Noem (hebreo). Delicia, dulzura. Nominanda (latino). La que ser elegida. Nora (rabe). Nia. Norma (germnico). Que proviene del norte. Nubia (latino). Nube. Numeria (latino). La que elabora, que enumera. Numilen. Nuncia (latino). La que da mensajes, la que anuncia. Nuria (latino). Advocacin catalana a la Virgen Mara. Nuriya. Nombres

para nias con la letra O

Obdulia (latino). La que quita penas y dolores. Octavia (latino). Octava hija de la familia. Femenino de Octavio. Odila (germnico). La que es duea de cuantiosos bienes. Ofelia (griego). La caritativa, la que socorre. Olga (eslavo). La sublime. Olimpia (griego). La que pertenece al Olimpo (morada de los dioses). Olina (teutn). Protege la propiedad. Olinda (germnico). La protectora de la propiedad. Olivia (latino). La que trae la paz. Ona. Ondina (latino). Doncella de las olas. Onelia. Oralia (latino). Soplo, brisa. Orfilia (germnico). La mujer lobo. Oria (latino). De oro, dorada. Oriana. Forma compuesta por Oria y Ana (ver). Ornella (latino). La que es como el fresno florido. Otilde. Variante de Otilia (ver). Otilia. Variante de Odila (ver). Ovidia (germnico). La que cuida las ovejas. Forma femenina de Ovidio. Nombres

para nias con la letra P

Palaciada (griego). La de mansin suntuosa. Palixena (griego). La que retorna del extranjero. Palma (latino). Simboliza la victoria. Palmira (latino). La que vive en la ciudad de las grandes palmas. Paloma (latino). Apacible y mansa. Pamela (griego). Que usa sombrero de paja, bajo de copa y ancho de alas. Pampa. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Pancracia (griego). Que tiene todo el poder. Femenino de Pancracio.

Pandora (griego). La que posee muchas virtudes. Tiene y es posedora de todos los dones. Paola. Forma italiana de Paula (ver). Partenia (griego). La que es pura como una virgen. Pascua / Pascualina (hebreo). La que naci en fiestas pascuales. Pastora (latino). Fem. de Pastor. La que cuida sus ovejas, su rebao). Patricia (latino). De noble estirpe. Paula (latino). De baja estatura. Paulina. Variante de Paula (ver). Paun (indgena). Nube. Paz (latino). Serenidad, sosiego, calma. Penlope (griego). La que teje mantos. Perla (latino). Persona de excelentes prendas. Petra (latino). Firme como una roca. Forma femenina de Pedro. Petrona (latino). Que pertenece a la noble familia romana Petronia (de los Pedros). Pa (latino). Inclinada a la piedad. Pilar (latino). Nombre dado a la virgen de Zaragoza. Piren. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Piro (mapuche). Nieves. Piuqun (araucano). Corazn. Este nombre debe ir acompaado por otro que indique sexo. Porcia (latino). Perteneciente a la familia romana de los Porcio. Polixena (griego). La hospitalaria. Popea (griego). La madre venerable. Prxedes (griego). De firmes propsitos. Preciosa (latino). Que posee gran valor y precio. Presentacin (latino). La que se manifiesta. Primavera (latino). La de pleno vigor. Primitiva (latino). La primera de todas. Prisca. Priscila (latino). De otra poca, la antigua. Proserpina (griego). La que desea aniquilar. Prudencia (latino). Que obra con juicio y sensatez. Pulqueria (latino). La hermosa. Pura (latino). La que no tiene mancha. Purificacin. Variante de Pura (ver). Nombres Queila. Querina (rabe). La generosa. Querubina. Quilln (araucano). La lgrima. Este nombre debe ir acompaado por otro que indique sexo. Quionia (griego). La que es fecunda. Quirina (latino). La que lleva la lanza. Forma femenina de Quirino.

para nias con la letra Q

Nombres

para nias con la letra R

Radegunda (germnico). Que aconseja en la lucha. Rafaela / Raphaela (hebreo). Femenino de Rafael. Dios sana, Dios todo lo cura. Raingarda (germnico). La defensora prudente. Ramona (germnico). La protectora que da buenos consejos. Forma femenina de Ramn. Raquel (hebreo). La ovejita de Dios. Raquildis (germnico). La princesa combatiente. Ratrudis (germnico). La consejera fiel. Rayn (araucano). La flor. Rebeca (hebreo). La de belleza encantadora. Regina (latino). La reina. Reina. Variante de Regina (ver). Relinda (germnico). La princesa bondadosa. Remedios (latino). La que alivia y cura los males. Renata (latino). Que ha vuelto a la gracia de Dios. Forma femenina de Renato. Rene. Forma francesa de Renata (ver). Ricarda (germnico). La que es muy poderosa. Forma femenina de Ricardo. Rigel. Estrella ms brillante en el cielo Rina (germnico). Que posee el don divino. Rita (latino). Forma reducida de Margarita (ver). Roberta (germnico). La que resplandece por su fama. Forma femenina de Roberto. Rochely (latino). Diosa de la tierra. Roco (latino). La que esparce gracia. Romana (latino). Nacida en Roma. Femenino de Romn. Romina (rabe). De la tierra de los cristianos. Rosa (latino). Bella como esa flor. Rosalba (latino). La rosa del alba. Rosala. Forma compuesta por Rosa y La (ver). Rosalina. Formacin de Rosa con Lina. Rosalinda (teutn). Suave y hermosa como una rosa. Rosamunda (germnico). La protectora de los caballos. Rosana. Forma compuesta por Rosa y Ana (ver). Rosario (latino). Guirnalda de rosas. Este nombre debe ir acompaado por otro que indique sexo. Rosaura (latino). Rosa de oro. Rosenda (germnico). La excelente seora. Forma femenina de Rosendo. Rosicler. Forma francesa compuesta por Rosa y Clara. Alude al color rosado y claro del alba. Rosilda (germnico). La guerrera a caballo. Rosina (latino). Variante de Rosa (ver). Rosinda (teutn). Famosa guerrera. Rosmari. Formacin de Rosa con Mara. Rosmira (germnico). Clebre guerrera a caballo.

Roswinda (germnico). Guerrera muy famosa. Rotrauda (germnico). La clebre consejera. Roxana (persa). El alba. Rub (latino). Rojo. Rubina (latino). Bella como el rub. Rut o Ruth (hebreo). La compaera fiel. Rutilda (germnico). Fuerte por su fama. Nombres

para nias con la letra S

Sabina (latino). La que vino de Sabina (antigua regin de Italia). Forma femenina de Sabino. Sabrina (latino). La que naci o vino de Severn (Gran Bretaa). Safira (hebreo). Bella como zafiro. Safo (griego). La que ve con claridad. Salaberga (germnico). La que defiende el sacrificio. Salom (hebreo). La princesa pacfica. Forma femenina de Salomn. Salvia (latino). Femenino de Salvio. Sanada, saludable, ntegro. Samanta o Samantha (arameo). La que sabe escuchar. Salvadora (latino). La que redimi a los hombres. Forma femenina de Salvador. Sandra. Variante italiana de Alejandra (ver). Sara (hebreo). La princesa. Sasha. Sauken. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Saveria (teutn). Femenino de Saverio. De la casa nueva, en Italia es adaptacin de Javier. Sayi. Sebastiana (griego). Femenino de Sebastin. Venerable, tiene majestad. Secundina / Segunda (latino). La segunda hija de la familia. Sfora (hebreo). Como un pjaro pequeo. Segismunda (germnico). La protectora victoriosa. Selene (griego). Bella como la luna. Selenia. Variante de Selene (ver). Selma (rabe). La que tiene paz. Selva (latino). Que naci en la selva. Seminaris (asirio). La que es armoniosa con las palomas. Semramis (asirio). La que es amorosa como las palomas. Serafina (hebreo). El ngel flamgero. Forma femenina de Serafn. Serena (latino). Clara y pura. Servanda (latino). La que debe ser salvada y protegida. Forma femenina de Servando. Sharon (hebreo). Nombre de la llanura de Israel famosa por su fertilidad en los tiempos bblicos. Shayna Sheila. Deriva de Sile, forma irlandesa de Celia (ver). Sibila (griego). Que tiene el don de la profeca.

Siglinda (germnico). La victoria que protege. Sigrid (germnico). La que da consejos para obtener la victoria. Silvana (latino). La que vive en la selva. Forma femenina de Silvano. Silvia (latino). Mujer de la selva. Silvina. Variante de Silvana (ver). Simona (hebreo). La que me ha escuchado. Sincltica (griego). La que es invitada. Sinforosa (latino). Llena de desdichas. Forma femenina de Sinforoso. Sintiques (griego). La que llega en una ocasin especial. Sira (latino). Que proviene de Siria. Sixta (griego). Femenino de Sixto. Corts, educada, amable. Socorro (latino). La que est pronta a ayudar. Sofa (griego). La sabidura. Sol (latino). Que posee luminosidad. Solana (latino). Como el viento de Oriente. Solange (latino). Solemnemente consagrada. Soledad (latino). La que ha quedado sin compaa. Sonia. Es el diminutivo eslavo de Sofa (ver). Soraya. Variante de Zoraida (ver). StellaMaris (latino). Estrella de mar. Sulamita (hebreo). La mansa, la pacfica. Susana (hebreo). La que es como la azucena. Suyay. Nombres

para nias con la letra T

Tabatha. Tabita (hebreo). Frgil como una gacela. Taciana (latino). Activa, inteligente. Tais (griego). La que es bella. Tala (griego). La que es fecunda. Tamara (hebreo). Como una palmera. Tania. Forma reducida de Tatiana (ver). Tarcila. Tarsicia (latino). La que naci en Tarso (ciudad de Turqua donde se ubica el nacimiento de San Pablo). Tarsilia (griego). La que trenza mimbres. Tatiana. Forma eslava de Taciana (ver). Tea. Forma reducida de Dorotea (ver). Tecla (griego). La gloria de los Dioses. Telmao Thelma (griego). Amable con sus semejantes. Temis (griego). La que establece el orden y la justicia. Teodequilda. (germnico). La guerrera de su pueblo.

Teodolinda / Teodelina (germnico). La que es amable con la gente de su pueblo. Ama a su pueblo. Teodora (griego). Regalo de Dios. Forma femenina de Teodoro. Teodosia (griego). La que ha sido dada como regalo de Dios. Teofana (griego). La manifestacin de Dios. Tefila (griego). Femenino de Tefilo. Amiga de Dios, amada por Dios. Teolinda (germnico). Forma reducida de Teodolinda (ver). Teresa (griego). La cazadora. Teresita. Diminutivo de Teresa (ver). Terpscore (griego). La que se deleita con el baile. Tesira (griego). La fundadora. Tetis (griego). La nodriza. Thais. Thelma. Ticiana (latino). La valiente defensora. Timotea (griego). Femenino de Timoteo. La que honra y alaba a Dios. Tirsa (hebreo). Agradable, ciprs. Tita / Ticiana / Tiziana (latino). Femenino de Tito. Valiente y arriesgada defensora. Tomasa (hebreo). La hermana gemela. Forma femenina de Toms. Toscana (latino). La que naci en Etruria (Toscana). Trnsito (latino). La que transita a otra vida. Este nombre debe ir acompaado de otro que indique sexo. Triana. Trinidad (latino). Las tres personas en un solo Dios. Este nombre debe ir acompaado por otro que indique sexo. Tristana (latino). Que lleva consigo la tristeza. Forma femenina de Tristn. Troya (latino). La que ofende. Tulia (latino). Femenino de Tulio. Recibe honra, elevada por Dios. Turquesa. Tusnelda (germnico). La que combate a los gigantes. Tzpora. Nombres

para nias con la letra U

Ubaldina (teutn). Femenino de Ubaldo. Audaz, atrevida, inteligente. Umbelina (latino). La que da sombra protectora. Urania (griego). La que es como el firmamento. Ursina (latino). La pequea osa. Ursula (latino). La que es graciosa como una osa pequea. Ursulina. Variante de Ursula (ver). Nombres

para nias con la letra V

Valburga (germnico). La que defiende en el campo la batalla. Valda (teutn). Femenino de Valdo. La que gobierna, la monarca.

Valdrada (germnico). La que da consejos. Valentina (latino). Que posee fuerza y valor. Valeria. Variante de Valentina (ver). Forma femenina de Valerio. Vanda (germnico). Protectora de Vendn o de los vndalos. Vanesa (ingls). Parece ser que fue el escritor Jonathan Swift (famoso por Los viajes de Gulliver) quien lo invent en honora una amiga suya y lo populariz con su poema Cadenus and Vanessa. Vanina (hebreo). Forma reducida de Giovannina (Juanita en italiano). Ver Juana. Venancia (latino). Femenino de Venancio. La cazadora, gusta cazar venados. Ventura (latino). La que tiene felicidad y dicha. Debe acompaarse de otro nombre que indique sexo. Venus (latino). Era el nombre que los romanos daban a la diosa del amor. Vera (latino). Verdadera. Fe, fidelidad. Verbena (latino). La que es saludable. Veredigna (latino). La que tiene grandes mritos por su dignidad. Verena (latino). Derivado de Vera: verdadera. Verna (latino). Nacida en primavera. Vernica. Es una variante de Berenice (ver). Vesta (griego). La que mantiene el fuego sagrado. Vicenta (latino). Ha conseguido la victoria. Forma femenina de Vicente. Victoria (latino). Es variante de Vicenta (ver). Forma femenina de Vctor. Vilma. Forma castellanizada de Wilma (ver). Violeta (latino). La modesta. Virginia (latino). La que es pura. Virna. Visitacin (latino). Remite a la visitacin de la Virgen Mara a Santa Isabel, que era su prima. Vita (latino). Vida. Vitalia (latino). La que est llena de vida. Viviana (celta). La pequea. Nombres

para nias con la letra W

Walkiria o Walkyria (escandinavo). La que elige a las vctimas del sacrificio. Wanda. Variante de Vanda (ver). Wara. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Wayca (aborgen). Sauce. Wendi. Wereburga (germnico). La protectora de la guardia. Wilma. Variante de Guillermina (ver). Winefrida (germnico). La que es amiga de la paz. Wulfilde (germnico). La que lucha con los lobos. Nombres

para nias con la letra X

Xaviera. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Xenia (griego). La que da hospitalidad. Ximena. Variante de Jimena (ver). Xiomara. Variante de Guiomar (ver). Nombres

para nias con la letra Y

Yael. Variante de Jael (ver). Yaima (aborigen). Acequia. Yamel. Yanet. Variante de Jeannette (ver). Yanina. Variante de Giannina (ver). Yara. Yasmina. Yazmn. Yemina (latino). Melliza. Yerimn. Ysica (hebreo). En gracia de Dios. Yoconda (italiano). Alegre y jovial. Yolanda (germnico). La que causa regocijo. Yone / Yole (griego). Bella como la violeta. Yunca. Debe acompaarse con otro nombre que indique sexo. Yuqui. Yvette. Variante de Ivonne (ver). Yvonne. Variante de Ivonne (ver). Nombres

para nias con la letra Z

Zahira (rabe). La que ha florecido. Zaida (rabe). La seora que caza. Zaira. Variante de Zahira (ver). Zara (rabe). Est llena de flores. Zarina (eslavo). Emperatriz. Zelma. Variante de Selma (ver). Zelmira. Variante de Celmira (ver). Zila. Zilla (hebreo). La que da grata sombra. Zina (hebreo). Abundancia. Zita (persa). Se mantiene virgen. Zo (griego). La llena de vida. Zoila. Variante de Zo (ver). Zoraida (rabe). La que es elocuente. Zuleica (rabe). Mujer hermosa y rolliza. Zulema. Princesa de los Moros cuando invadieron Espaa Zulima (rabe). Variante de Zulma (ver).

Zulma (rabe). Mujer sana y vigorosa.

E Edgar (= Eduardo), 18-III Edmundo (que defiende sus bienes), 16-XI Eduardo (fuerte por su riqueza), 18-III Eduvigis (luchadora), 16-X Efrn (fructfero), 9-VI Elena (luna), 18-VIII Elas (mi Dios es Yahv), 27-II Elisa (que jura por Dios), 5-XII Eliseo (Dios es salvacin), 14-VI Emiliano ( = Emilio), 29-IV Emilio (amable), 22-V Enrique (rico en fincas), 13-VII Epifana (manifestacin), 6-I Erico (que merece honor), 18-V Ernesto (potencia de guila), 7-XI Esdras (Dios ayuda), 13-VII Esiquio (o Eusiquio, alma buena), 26-XI Esteban (corona), 26-XII Ester (estrella), 24-V Eugenia (bien nacida), 25-XII Eulalia (que habla bien), 12-II Eusebio (piadoso), 21-VI Eva (mujer), 19-XII Evaristo (muy agradable), 26-X Ezequiel (Dios es fuerte), 10-IV F Fabin (hijo de Fabio), 20-I Fabio (que cultiva habas), 31-VII Fabiola (hija de fabio), 21-III Facundo (elocuente), 27-IX Faustino (feliz), 15-II Fausto (feliz), 6-IX Federico (seor pacfico), 18-VII Feliciano (feliz), 24-I Felipe (amigo de los caballos), 3-V Flix (feliz), 7-I Fermn (firme), 7-VII Fernando (Hernando o Hernn, bravo en la paz), 30-V

Fidel (fiel), 24-IV Fortunato (afortunado), 23-IV Francisco (frances), 4-X Fulgencio (que resplandece), 16-I G Gabriel (fortaleza de Dios), 19-IX Genoveva (de buena estirpe), 3-I Gerardo (fuerte con la lanza), 24-IX Germn (hermano), 6-IX Gertrudis (fuerza de lanza), 17-XI Gisela (vara), 7-V Godofredo (paz con Dios), 7-XI Gonzalo (luchador en la guerra), 26-I Gregorio (vigilante), 3-XI Guadalupe (rio de lobos), 12-XII Guido (guia), 31-III Guillermo (que quiere el yelmo), 10-I Guzmn (buen hombre), 8-VIII H Heliodoro (don del sol), 3-VI Heraclio (gloria de los hroes), 22-X Heriberto (distinguido por su ejrcito), 16-III Hilarin (alegre), 21-X Hildegarda (bastn de combate), 17-IX Homero (que no ve), 1-XI Honorato (honrado), 27-VIII Honorio (digno de honor), 30-IX Hugo (inteligencia clara), 15-V Humberto (destacado gigante), 25-III I Ifigenia (de mucho linaje), 25-IX Ignacio (ardiente), 31-VII Ildefonso (o Alfonso, dispuesto al combate), 23-I Ins (cordera), 21-I Inmaculada (sin mancha), 8-XII Inocencio (que no tiene culpa), 22-VI Irene (paz), 5-IV Ireneo (pacfico), 28-VI Isaac (el que se rie), 17-VIII Isabel o Elisa (la que jura por Dios), 17-XI Isaias (salvacin de Yahv), 6-VII

Ismael (Dios ha odo), 17-VI Ivon (Ivn o Juan), 19-V J Jacinto (flor y piedra preciosa), 17-VII Jacob (Dios protege), 23-VIII Jaime (= Santiago), 25-VII Javier (casa nueva), 3-XII Jeremas (Yahv levanta), 1-V Jernimo (nombre sagrado), 30-IX Jess (salvacin de Yahv), 1-I Joaqum (Yahv prepara), 26-VII Joel (Yahv es Dios), 13-VII Jons (paloma), 21-VII Jorge (agricultor), 23-IV Josafat (Yahv hace justicia), 12-XI Jos (Dios acrecentar), 19-III Josu (= Jess, Salvacin de Yahv), 1-IX Juan (Dios es misericordia), 24-VI Julin (descendiente de Julio), 28-I Justino (de Justo), 13-IV Juvenal (juvenil), 3-V

Aarn Abadn Abba Abda Abdi Abdas Abdn Abed-Nego Abel Abez Abi Abiam Abas Abiasaf Abiatar Abib Abidn Abiel Abiezer Abigail Abihail Abimael Abimelec Abinadab Abinoam Abiram Abisag Abisai Abisalom Abisa Abisur Abital Abitob Abi Abiud Abner Abraham Abram Absaln Acab

Maestro, Alto o excelso, Montaa de Fuerza, Iluminado El Destructor Padre Servidumbre, Sirviente Mi sirviente Sirviente, Adorador de YHWH Servil, Servicio o Nube del Juicio Sirviente de Luz, Brillante Exhalacin o Aliento, Prado, Vanidad Un huevo, Embarrado Mi Padre Padre del Mar El Seor es mi Padre Reunin, Padre consumidor Padre del remanente o Padre excelente Fruto verde, Espiga Padre de Juicio Sirviente de Dios o Dios es mi Padre Padre de Ayuda Mi Padre es regocijo El Padre de Fuerza Un Padre enviado por Dios Padre del Rey Padre de una promesa Padre de belleza Padre alto o Padre de engao MI padre se descarri La ofrenda de mi Padre Padre de Paz Padre de Salvacin Padre del muro, Padre de rectitud Padre del roco o Padre de la sombra Padre de Bondad l es mi padre Padre de Alabanza, Confesin Padre de Luz Padre de una gran multitud Gran Padre Padre de Paz To

Acaz Acbor Acsa Acub Ada Adaa Adn Adbeel Adi Adiel Admata Adna Adnas Adonas Adonicam Adoniram Adoram Adramelec Adriel Afa Agabo Agag Agar Age Agripa Agur Ahara Aharhel Ahasbai Ahastari Ahava Ah Aham Ahan Ahas Ahicam Ahiezer Ahilud Ahimaas Ahimn Ahimelec Ahimot Ahinadab Ahinoam

Uno que toma o Machucado Adornada Suplantacin, Lascivia, Corrupcin Una Asamblea El testigo del Seor Terrenal, Carnal, Rojo Aliento Mi Testigo, Adornado, Vctima El Testigo del Seor Nube de Muerte, Aliento mortal Placer, Delicia Descanso Eterno El Seor es mi amo o mi maestro El Seor es resucitado Mi Seor es el ms grande, Seor de poder y elevacin Su belleza, Su poder Abrigo, Manta La grey de Dios Oratoria, Habla Un Saltamontes, La alegra del Padre o Fiesta Tejado, Proteccin, Piso alto Extranjera Un Valle, Depresin Alguien quien causa gran dolor con su nacimiento Extrao, Extranjero, Reunidos Un hermano sonriente, Una pradera de un suave sabor Otro anfitrin, La ltima tristeza, La oveja del hermano Con confianza en m, Un hermano adulto Corredor Esencia, Generacin Mi hermano o mis hermanos Hermano de madre, Hermano de una nacin Hermano de vino Hermano del Seor Hermano que se levanta o se venga Hermano de socorro o colaboracin Un hermano nacido Un hermano del concilio Hermano de la derecha Mi hermano es un rey Hermano de muerte Un hermano dispuesto, Hermano de una promesa La belleza del hermano, Hermano de planteamiento

Aho Ahira Ahiram Ahisamac Ahisar Ahitob Ahitofel Ahiud Ahoa Ahola Aholiab Aholiba Aholibama Ahumai Ahuzam Aja Alejandro Aleluya Alemet Alfeo Almodad Alva Alvn Amad Amal Amalec Amn Amaras Amasa Amasai Amasas Ami Amiel Aminadab Amisabad Amisadai Amitai Amiud Amnn Amn Amorreo Ams Amoz Amplias

Su hermano Hermano de iniquidad, Hermano del pastor Hermano de arte o destreza Hermano de fuerza El hermano de un prncipe, hermano de una cancin Hermano de bondad Hermano de ruina o necedad Hermano de vanidad Un hermano vivo, Mi aguijn o espina Su Tabernculo, su tienda La tienda del padre Mi tienda Mi tabernculo es exaltado Un prado de aguas o con aguas Su posesin Vulnerable Quien es ayuda a los hombres Alabado sea el Seor Ocultamiento, Juventud Un millar, Jefe, Docto Medida de Dios Su sublevacin, Su alteza Alto Pueblo de testigo, Una vctima Trabajo, Iniquidad Pueblo que lame Alboroto, Tumulto El Seor dice, La integridad del Seor Portador de una carga Fuerte, La ofrenda del Pueblo La fortaleza del Seor Madre, Temor, Pueblo La gente del Seor o el pueblo de Dios El pariente es generoso La dote del pueblo El Pueblo del Omnipotente Verdadero, Bendicin Pueblo de alabanza Creyente, Tutor Creyente, Verdadero Rebelde, Amargo Carga, Pesado Fuerte, Robusto Grande, Extenso

Amrafel Amram Amsi Ana An Anab Anac Anaharat Anamelec Anamim Anani Ananas Ans Anatotas Andrs Andrnico Aner Anger Aniam Antipas Anub Aod Apaim Apeles Apia Apolos Aquila Aquim Aquis Ara Arab Aram Arn Arauna Arba Ard Ardn Areli Aretas Arfad Arfaxad Arioc Aristarco Aristbulo

El que habla de secretos Pueblo exaltado, Puados de grano Fuerte Gracia Quien responde, Afligido Una Uva, Un lazo Un collar, Ornamento Aridez Respuesta, Pobreza del rey Una fuente, Afliccin, Respuesta Nube, Adivinacin, Profeca Dios es misericordioso Quien responde, Humilde Respuestas o Canciones del Seor, Afliccin Hombre Fuerte Un hombre sobresaliente Respuesta, Cancin, Afliccin Despecho, Enojo Un Pueblo, La fuerza o la tristeza de la gente Por todo Fuerte, Alto El que alaba, Fuerza, Unin Cara, Orificio nasal Exclusin, Separacin Fructfera, Provechosa Destructor Un guila Vengador, Confirmador As es Maldicin, Vista Multiplicarse, Siembra sedicin Alteza, Altura Un arca, Su Maldicin Arca, Lloro de alegra, Cancin Cuatro El que gobierna, El que desciende Gobernante, Juicio de Maldicin La Luz o Visin de Dios Agradable La Luz de Redencin Sanador, Libertador Grande, Alto, Largo El mejor prncipe Un buen consejero

Arquelao Arquipo Artajerjes Artemas Asa Asael Asaf Asaas Asn Asareel Asbel Ascaln Asenat Aser Asiel Asncrito Asir Askenaz Asnapar Asriel Astoret Asuero Asur Atai Ataas Atala Atara Atarot Atarot-Adar Atarot-sofn Ater Atlai Augusto Ava Avn Avim Avit Azala Azn Azanas Azaras Azaz Azazel Azazas

El prncipe del pueblo Maestro de caballos Aquel cuyo seora es la Ley, Gran Jefe, Poseedor de un gran reino (Mismo que Asuero) Entero, Fresco, Sano Mdico, Cura La Criatura de Dios, Dios ha creado Recolector El Seor es el Creador Humo La bienaventuranza de Dios Un fuego viejo Balanza, Fuego de infamia (Topnimo) Peligro, Desgracia Feliz El trabajo de Dios Incomparable Prisionero, Encarcelado Un fuego que se propaga Infeliz,El que acrecienta el peligro Ayuda de Dios Una esposa Prncipe, Cabeza, Jefe Quien es Feliz o camina o mira Mi hora, Oportuno El tiempo del Seor Dios es exaltado Corona Coronas Coronas de poder Conejo, Oculto (Topnimo) Mano izquierda, Cerrado Mi hora o mi tiempo, Oportuno Realzado Iniquidad (Topnimo) Iniquidad, Tristeza (Topnimo) Malvado, Hombre perverso Maldad, Perverso (Topnimo) Cerca del Seor Sus fuerzas Oyendo al Seor, Las armas de Dios El que escucha al Seor, El Seor es mi ayuda El que es fuerte Chivo expiatorio La fuerza del Seor

Azgad Azmavet Azor Azricam Azriel Azuba Azur

Arma fuerte, Banda de ladrones La muerte es fuerte, Consejo Ayudante Ayuda Dios es mi ayuda Abandonada El que ayuda

NOMBRE Baal Baal-peor Baalam Baalat Baali Baana Baara Baasa Babel Babilonia Bahurim Balaam Balac Baladn Barac Baraquel Barjess Barrabs Barsabs Bartimeo Bartolom Baruc Barzilai Basemat Bealas Seor, Maestro Maestro de la apertura

SIGNIFICADO

El anciano del pueblo, La destruccin del pueblo Celebracin, Nuestro seor orgulloso Mi dolo, mi seor En la respuesta, Afliccin Purificacin, llama El que busca, Intrpido Confusin, Mezcla (Topnimo) Confusin, Mezcla (Topnimo) Eleccin, Pacfico, Valiente (Topnimo) Peregrino, Seor del pueblo Quien es vago o destructor El que no tiene juicio Trueno El que se inclina ante Dios Hijo de Jess Hijo de vergenza o afrenta Hijo del Descanso o de Paz Hijo de Timeo, Hijo del honorable Hijo del Talmai, un hijo que suspende las aguas El que es santo Hijo de desprecio, Hecho de hierro Fragante, Desolacin El dios de un dolo, en una asamblea

Bebai Becorat Bedn Beeliada Beelzeb Beer Beera Beeri Behemot Bela Belial Belsasar Beltsasar Ben Ben-ammi Ben-hail Ben-hann Benaa Benjamn Beno Benoni Benzohet Ben Beor Bequer Bera Beraca Beraas Bered Berenice Berequas Beri Bera Berit Bernab Besai Besodas Bet-peor Betbara

Vaco Primeros frutos Conforme al Juicio Un dolo abierto Prncipe de los demonios Pozo Pozo, Poner de manifiesto Mi pozo Bestias Destructor Malvado Amor del Tesoro El que guarda tesoros en secreto Hijo Hijo de mi pueblo Hijo de Fuerza Hijo de Gracia Hijo del Seor Hijo de la mano derecha o diestro Su hijo Hijo de mi tristeza Hijo de separacin En afliccin, en angustia Ardor, Tonto, Loco Primeros frutos Un pozo, Ofrenda Bendicin, Torcedura de la rodilla La eleccin del Seor Semilla, Granizo Uno que trae victoria El que se inclina ante Dios Mi hijo, Hombre del pozo En compaerismo, En envidia Pacto Hijo del profeta Desprecio, Sucio Consejo del Seor Casa abierta o Abertura Casa de confianza (topnimo)

Betania Betel Betesda Betfag Betsab Betsaida Betuel Bezai Bezaleel Bicri Bidcar Bigtn Bigvai Bildad Bilga Bilha Bilsn Bina Bini Birsa Bislam Bitia Blasto Bocru Bohn Bul Buna Buni Buqui Buquas Buz Buzi

La casa del Canto, Casa de afliccin (topnimo) Casa de Dios (topnimo) Casa de piedad o de misericordia (topnimo) Casa de mi mes Sptima hija, Hija de saciedad o hartura Casa de frutos (topnimo) La filiacin de Dios Huevos En la sombra de Dios Juventud, Primera llamada, Primeros frutos En remordimiento En la prensa, Dar la carne En mi cuerpo Vieja amistad Antiguo semblante Tmida, Cariosa En la lengua Hijo del Seor Construccin, edificio Una maldad, Un hijo quien contempla, Fuerte En paz Hija del Seor Que brota, Bobo La primera llamada En ellos, Rechoncho, Pulgar Dios nos guarde Construccin, Entendimiento Mi construccin Vaco, Devastacin enviada por Dios La dispersin del Seor, La boca de Dios Despreciado, Asolado Mi desprecio

NOMBRE Cades Cades-Barnea Cadmiel Cadmoneos Caftor Caifs Cain Cainn Calai Calcol Caldeos Caleb Can Canaan Candace Capadocia Capernaum Carcas Carea Carmelo Carmi Carpo Carsena Casluhim Cedar Cedema Cedrn Cenaz Ceneos Cesar Cesia Cetura Chuza Cirenio Ciro Cis Claudia Clemente Santidad (Topnimo)

SIGNIFICADO

Santidad del hijo inconstante (Topnimo) Dios de la antigedad, Dios de crecimiento Ancianos, Jefes Esfera, Corchete, Mano (Topnimo) El que busca con diligencia, El que vomita Posesin, Adquirido Dueo, Comprador Luz, Descanso por el fuego, Mi voz Nutritivo Demonios Perro, Cuervo, Cesta, Audaz, Impetuoso Celo, Envidia, Posesin (Topnimo) Comerciante, Tierras bajas Quien se arrepiente Esfera, Corchete, Mano (Topnimo) Lugar de arrepentimiento (Topnimo) El revestimiento de un cordero, Severo, guila Calvo, Hielo Cordero circunciso, Siega, Lleno de odos de grano (Topnimo) Mi viedo, Noble, Cordero de las aguas Fruto, Fructfero Cordero, Esbelto Esperanzas de vida Tristeza, Oscuridad Oriental, Anciano, Primero Oscuro, Triste, Avinagrado (topnimo) Su compra, Su lamento Compra, Lamento, Posesin Quien es sacado por medio de una cesrea Superficie, ngulo Incienso, Fragancia Vidente, Profeta Quien gobierna Desgraciado, Heredero Duro, Dificultad, Paja Lisiado (Lo mismo que Claudio) Benvolo, Apacible

Cleofs Clo Coat Colhoze Conas Cor Cornelio Cos Cosam Cozbi Cozeba Crescente Creta Cristo Cuarto Cus

Toda la Gloria Hierba verde Congregacin, Arruga, Brusquedad Cada profeta La fuerza del Seor Calvicie, Hielo, Helado De un cuerno, El Rayo del Sol Aguijn, Verano Adivinador Mentirosa Los hombres que yacen esperando Creciente Carnal, Sensualidad (Topnimo) Ungido El cuarto Negro o Etope

NOMBRE Dagn Dalaas Dalfn Dalila Damaris Damasco Dan Daniel Darcn Darda Daro Datn David Dbora Decar Semilla, Pescado La pobreza del Seor

SIGNIFICADO

Casa en una cueva, Cayendo Coqueta, Veleidosa, Pobre, Pequea Mujer pequea Saco repleto de sangre, Quemarse (Topnimo) Juicio, El que juzga Dios es mi juez, El Juicio de Dios Portador, Dispersin, De generacin o de posesin Casa de Sabidura o de Ciencia El que se informa Leyes o ritos Bien amado Abeja, Palabra, Cosa Fuerza

Dedn Delaa Demas Demetrio Deuel Deuteronomio Diana Diblaim Dibri Ddimo Dina Dionisio Ditrefes Disn Disn Dodava Dodo Doeg Dor Dorcas Dotn Drusila Duma Dura

Amistad, Sus pechos, Juez La Pobreza del Seor Popular, Hombre del pueblo Perteneciente a la agricultura, a las semillas La Sabidura de Dios Repeticin de la Ley o Segunda Ley Luminosa Racimo o grupo de higos Orador Gemelo, Doble Juicio, Quien juzga Tocado por la divinidad Alimentado por Jpiter Trilla Obesidad, Cenizas Amor Su to Precavido, Cuidadoso Generacin, Habitacin (Topnimo) Corza, Gacela Ley, Costumbre (Topnimo) Empapada por el roco Silencio, Parecido Generacin, Habitacin (Topnimo)

NOMBRE Ebal Ebed Ebed-melec Ebiasaf Eclesiasts Ed Edn

SIGNIFICADO Desnudo, Montones de cosas antiguas Sirviente, Obrero El Sirviente del Rey Un Padre que cosecha o aade El predicador Testimonio, Testigo Placer, Deleite (Topnimo)

Edom Efa Efer feso Efran Efrata Efrn Egipto Egla Egln El-bet-el Ela Elam Elasa Elasar Elcana Elcos Elda Eldad Eleazar Elhann El Eliab Eliaba Eliada Eliam Eliaquim Elas Eliasaf Eliasib Eliata Elica Elidad Eliel Elienai Eliezer Elifal Elifaz

Rojo, Sangriento (Topnimo) Cansado, Pesadez (Medida) Polvo, Protagonista Deseable, provechoso (Topnimo) Fructfero, Creciente Abundancia Polvo El que causa problemas u oprime, Angustia, Miedo (Topnimo) Novilla o mujer joven, Carro, Redondo Novillo, Carro, Redondo El Dios de Be-tel (Topnimo) Roble, Como un rbol, Maldicin, Perjurio Joven, Virgen, Secreto, Alto Las obras de Dios, El Hacedor La rebelin de Dios Dios es celoso, El Celo de Dios Vigor de Dios (Topnimo) Conocimiento de Dios Dios am, El favorecido de Dios La ayuda de Dios Gracia, Dios es benigno Alto, Elevado, La Ofrenda, Mi Dios. En Lucas 3.23, aparece como Ascendiente, Ascendiendo o trepando Dios es mi Padre o Dios es el Padre Mi Dios es el Padre La Sabidura de Dios El pueblo de Dios La Resurreccin de Dios, Dios establece Dios es el Seor, YHWH es mi Dios Dios ha aadido, Dios ha cosechado Dios recompensa, Dios ha restaurado, Conversin a Dios Dios ha venido, Dios desecha, Dios expulsa El Amor de Dios, Dios es un amigo Dios En Dios estn mis ojos Dios es ayuda Un milagro de Dios El propsito de Dios, Dios es oro fino

Elifelet Elihoref Elimas Elimelec Elioenai Elisa Elisabet Elisafat Elisama Eliseo Elisa Elisur Eli Eliud Elmodam Elnaam Elnatn Eln Elpaal Elul Eluzai Elzabad Elzafn Emanuel Emas Emitas En-Gad Enn Eneas Enoc Enn Ens Epafras Epafrodito Epneto Equer Er Ern Erasto

Dios de Salvacin Dios de fuerte lluvia, Dios es la recompensa Sabio, Mago Mi Dios es Rey Hacia l estn mis ojos El Cordero de Dios, Esto es Dios Dios es mi plenitud, Juramento, De Dios Dios es Juez o ha juzgado Dios escucha Dios es Salvacin Dios es mi Salvacin Dios es mi fortaleza, Dios es mi Roca Dios es l Dios es mi alabanza El Dios de la medida La Justicia de Dios El regalo de Dios, Dios ha dado Roble, Fuerte El trabajo de Dios Grito, Exclamacin (Mes) Dios es mi fortaleza La dote de Dios Dios del viento del nordeste Dios con nosotros Aguas calientes, Gente despreciada o confundida Terror, miedo, pueblo Fuente de los cabritos Nube Alabado, Digno de alabanza Iniciado, Consagrado, Dedicado, Disciplinado Nube, Masa de oscuridad, Lugar de fuentes, Ojo (Topnimo) Hombre, Mortal, Desesperado, Olvidadizo, Enfermo Cubierto con espuma Amable, Atrayente Valioso Tierra balda, El que es trasplantado Atalaya Discpulo Hermoso

Esa Esceva Escol Esdras Esec Esli Esmirna Espaa Esrom Estaquis Esteban Estfanas Estemoa Ester Et-baal Etn Etanim Etnn Etni Eubulo Efrates Eunice Eutico Eva Evi Evil-merodac Evodia xodo Ezbn Ezequas Ezequiel Ezer Ezri

Velloso, El que acta o termina Dispuesto, Preparado Racimo de uvas Ayuda, Tribunal Violencia Cercano, El que se separa Yo Raro, Precioso (Topnimo) Dardo de alegra, Parte de una cancin Punta o alcayata, Mazorca Corona, Coronado Corona, Coronado Pecho de una mujer, Seno Secreto, Oculto Idlatra Fuerte, La ofrenda de la Isla Fuerte, Valiente, El perenne (Mes) Ofrenda Fuerte Prudente, Buen consejero Que se emplea al mximo Buena victoria Feliz, Afortunado Viviente, Vivificante Injusto El tonto que sonre amargamente Dulce aroma Salida Entender apresuradamente La Fuerza del Seor La fuerza de Dios Una ayuda Mi ayuda

NOMBRE Fal Fanuel Faran Fares Farfar Fariseo Febe Felipe Flix Fenicia Ferezeo Festo Ficol Figelo Filacterias Filadelfia Filemn Fileto Filipo Filisteo Fillogo Finees Flegonte Fortunato Frigia Fa Funitas Fura Futiel Maravilloso, Oculto Rostro o Visin de Dios

SIGNIFICADO

El que dispersa o despoja Dividido Que produce fruto (Topnimo) Sistema aparte Brillante, Pura Guerrero, Amante de los caballos Feliz Pas de las palmas, Pas de la prpura, Pas de los de tez morena (Topnimo) Que habitan en aldeas Festivo La boca de todos, Grande, Fuerte Fugitivo Seal, Recuerdo, Cosas que deben ser especialmente observadas Amor fraternal (Topnimo) Quien besa, Afectuoso Amable, Bien amado Guerrero, Amante de los caballos (Topnimo) Aquellos que viven en aldeas Amante de las cartas Atrevido, De confianza Celoso, Ardiente Afortunado Seco, Yermo (Topnimo) Boca, Matojo de pelo, Esquina Que mira, Mi cara El que da frutos Dios es mi gordura

NOMBRE

SIGNIFICADO

Gaal Gabaa Gabai Gaban Gabata Gabriel Gad Gadarenos Gadi Gadiel Galaad Galacia Galal Galilea Galin Gamaliel Gamul Gareb Gat Gatam Gayo Gaza Gazam Gazez Geber Gedalas Geden Geder Gemali Gemaras Genesaret Gnesis Genubat Gera Gerar Gersn Getseman Geuel Gibar

Desprecio, Abominacin Monte (Topnimo) Espalda Colina, Copa, Cosa levantada (Topnimo) Alto, Elevado (Topnimo) Dios es mi fortaleza Grupo de gente, Tropa Los que vienen de peregrinaje o de lucha Mi tropa, Un muchacho El Seor mi felicidad, La cabra de Dios Montn de testigos, Abrupto, spero (Topnimo) Blanco, Del color de la leche (Topnimo) Rollo Rueda, Revolucin (Topnimo) Quien chupa Recompensa de Dios, Camello de Dios Recompensa Costra Prensa de la uva Su mugidos, Su toques Un hombre terrenal, Seor Fuerte, Una cabra (Topnimo) El manto (Velln) de ellos Una Salida, Postergacin Varonil, Masculino Dios es mi grandeza Destructor, el que magulla o rompe Muro (Topnimo) Mercancas, Camello Logro o perfeccin del Seor Jardn del prncipe Comienzo, Inicio Robo Peregrinacin, Combate, Disputa Peregrinacin, Combate, Disputa (Topnimo) Un extrao aqu, Expulsin, Destierro Valle de abundancia, Muy engordado, Prensa de aceite La redencin de Dios Fuerte

Gidel Giezi Gihn Gilalai Gilgal Gispa Gog Glgota Goliat Gomer Gomorra Guni

Grande Valle de visin o de vista Cascada, Valle de gracia (Topnimo) Rueda Crculo de piedras, Rodar, Oprobio (Topnimo) Que viene aqu Proteccin, Cubierta Crneo, Montn de crneos (Topnimo) Paso, Pasillo, Asqueroso o montn de basura Completo, Acabar, Calor Gente rebelde, Inmersin (Topnimo) Jardn, Proteccin

NOMBRE Habacuc Hacalas Hacatn Hacmoni Hacufa Hadad Hadad-ezer Hadadrimn Hadar Hadasa Hadid Hadlai Hageo Hagua Haguit Hamedata Hamelec Hamor Hamul Luchador, El que abraza Quien espera al Seor Pequeo Hombre sabio

SIGNIFICADO

Mandamiento de la boca, Incitacin o tendencia, Curvado Alegra, Alboroto, Clamor, Poderoso La belleza o el poderoso es su socorro Invocacin al Dios Rimn (Fulminador) Poder, Grandeza Mirto, Regocijo, Gozo Regocijo Embarazado, Callejeo Festivo o nacido en da festivo, Solemnidad El banquete o la fiesta del Seor Regocijo El que tiene problemas con la Ley Rey, Consejero Asno, Sucio, Barro Misericordioso, Piadoso

Hamutal Hann Hananeel Hanani Hananas Haniel Hanoc Hann Harn Harbona Haref Harhaa Harhas Harhur Harim Harnefer Harsa Harufita Harum Harumaf Haruz Hasabas Hasabna Hasabnas Hasadas Hasem Hasub Hasuba Hasufa Hasum Hatac Hatat Hatil Hatita Hats Havila Hazael Hazaas Hazar-mavet

La sombra de su calor Lleno de Gracia Dios ha sido misericordioso (Topnimo) Gracioso, Misericordioso Dios ha favorecido, Regalo de Dios, Misericordia, Gracia Regalo de Dios, Gracia o Misericordia de Dios Fiel Misericordioso Fuerte, Iluminado Su destruccin, Su Espada Invierno, Reproche Calor Ira, Calor de confianza, Buscando Hecho caliente Destrozado, Fiel a Dios La ira de un toro, Incremento de Calor Concienzudo, Madera Delgado, Agudo Alto, Echando abajo Destruccin Prevenido, Cuidadoso El aprecio del Seor El aprecio del Seor El silencio del Seor La Misericordia de Dios Denominado, Enganche Estimado, Numerado Apreciado, Pensamiento, Propsito, Idea Agotado, Hecho cimiento o base Silencio, Su prisa o aceleracin El que golpea Miedo, Temor Decadente, Vacilante Una inflexin del pecado Contendiente, Apstata Que pone de manifiesto, El que sufre dolor Que considera a Dios, Dios ha visto Ver al Seor Casa de muerte

Haze-lelponi Hazo Heber Hebreo Hebrn Hefer Hegai Helcai Heldai Heleb Helec Heled Helem Heles Heln Hemn Hen Henadad Hepsiba Heres Hermas Hermgenes Hermn Herodes Herodin Het Hezequiel Hezrai Hezrn Hidai Hiel Higaion Hilcas Hillel Hinom Hir Hira Hiram

Pena en la cara Profetizador, Vista El que pasa, Clera, El otro lado, Que provienen del otro lado Sociedad, Amistad, Unin, Liga (Topnimo) El que cava Venerado, De respeto Parte, Porcin Duradero, Perpetuo, El mundo, Herrumbre El mundo, Herrumbre Parte, Porcin El mundo, Herrumbre Soador, Sanador Armado, Dejar libre Ventana, Enrejado Fiel, Su problema, Multitud Gracia, Paz, Descanso Misericordia del bien amado Mi deleite est en ella Carpintero Provecho, Fruto, Traductor Salido de Mercurio o Generacin de Lucro Monte sagrado, Anatema, Dedicado a destruccin (Topnimo) Hijo de un hroe La cancin de Juno, Vencedor de hroes Miedo, Tembloroso La Fuerza de Dios Entrada o Portal Dardo de alegra, Parte de una cancin Alabanza, Lamento La vida de Dios, Dios vive Meditacin Dios es mi porcin Alabador Sus riquezas, All estn ellos (Topnimo) Atalaya, Ciudad, Visin Libertad, Ira Exaltacin de vida, Destructor, hermano exaltado. Tambin Su blancura, Su Libertad.

Hitita Hobab Hod Hodavas Hodes Hodas Hogla Hoham Homam Hor Horam Horeb Horeos Hori Horma Hosa Hosama Hosanna Hotam Hotir Hufam Hul Hulda Hupim Hur Huri Husa Husai

Tambin Heteo. Quien es rajado o resquebrajado, Quien asusta o da miedo Favorecido, Bien amado Alabanza, Confesin La alabanza al Seor o Dios es su alabanza Mesa, Noticias Alabanza al Seor o Dios es su alabanza Su fiesta o danza Afliccin hacia ellos Fabricando una agitacin Quien concibe (Topnimo) Su colina Desierto, Destruccin (Topnimo) Prncipes, En enojo Prncipe, Nacido libre Destruccin, Consagrado a Dios (Topnimo) Confiado Obedece, Oye Salva ahora, Te rogamos que salves! Sello Excelente, Remanente Su habitacin, Su banco Dolor, Enardecer El mundo, Comadreja Habitacin cubierta, Playa Libertad, Blancura, Zanja Estando enojado Llevar a cabo la Paz, Apresuradamente Su prisa, Su sensualidad, Su silencio

NOMBRE Ibdas Ibhar Ibri

SIGNIFICADO Flujo de miel, La tierra de destruccin Eleccin, El que es escogido Eludir el entendimiento, Estar enojado

Ibzn Icabod Iconio Iddo Ifdaas Igal Igdalas Iim Ilrico Imer Imla Imna Imra Imri India Iques Ira Irad Iram Iri Iras Is-boset Isaac Isacar Isa Isaas Isbac Isbi-benob Isca Iscariote Isi Isas Isma Ismael Ismaas Ismerai Isod Ispa

Esplndido, Activo, Enrgico, Padre de una meta, Padre de frialdad Sin Gloria Llegada (Topnimo) Su gente, Poder, Alabanza La redencin del Seor Redimido, Impuro La grandeza del Seor Grupos de hebreos Gozo, Regocijo (Topnimo) Dicho, Expresin, Un cordero Abundancia, Circuncisin Prosperidad, Mano derecha, Numeracin, Acondicionando Rebelde, Cambiante, Creciente amargura Exaltador, Un cordero, Amargo Alabanza, Ley (Topnimo) Delantero, Malvado Atalaya, Hacer quebrar, Vertido Asno salvaje, Montn de imperios, Dragn La efusin de ellos, Vigilante Fuego, Luz, YHWH es mi guarda El Temor del Seor Un hombre de vergenza Risa Recompensa YHWH es, Ofrenda, Sacrificio, Quien es La Salvacin el Seor o Dios es mi Salvacin Quien est vaci o agotado Respiracin, Conversin, Tomar preso El que unge Asesino a sueldo, Hombre de muerte Salvacin Es el Seor, Riego del Seor Nombrado, Prodigio, Desolacin Dios ha escuchado Escuchando u Obedeciendo al Seor Guardin Un hombre atractivo Jaspe

Ispn Israel Israhas Isi Itai Italia Itamar Itiel Itma Itrn Itream Izhar Izrahas Izri

Oculto, Partido en dos Luchador con Dios, Quien reina con Dios La claridad del Seor Moderado, Negativa rotunda Fuerte, Una seal, Una reja Abundante con partos o con vaquillas Isla de palmas Seal Hurfano Buscar a fondo diligentemente, Remanente Excelencia de la gente Aceite de oliva El Seor levanta, La brillantez del Seor Ayuno, Tribulacin

NOMBRE Jaacn Jaacoba Jaala Jaalam Jaanai Jaasai Jaasiel Jaazanas Jaaziel Jabal Jabes Jabn Jaboc Jacn Jacob Jacobo Jada

SIGNIFICADO Torcedor, Trabajo, Tribulacin Suplantador, Engaador, El calcaar Ascendiente, Pequea cierva o cabra Oculto, Hombre joven, Heredero Contestacin, Preocupante, Hecho pobre Obra, Mi obra Obra de Dios, La fuerza de Dios A quien Dios escucha Dios es determinante o consolador Quien se desliza lejos Lugar rido, Confusin, Afrenta Dios percibe Evacuacin, Lucha, Dispersin (Topnimo) Oprimido Aquel que toma por el taln, El que suplanta El que suplanta (Lo mismo que Jacob) Entendido

Jadau Jada Jael Jafet Jafa Jaflet Jah Jahat Jahaza Jahazas Jahaziel Jahdiel Jahdo Jahleel Jahmai Jahzeel Jair Jairo Jaln Jambres Jamn Jamlec Jana Janes Jaquim Jaqun Jara Jareb Jared Jaresas Jarib Jasn Jaser Jasobm Jasn Jasub Jatniel Javn Jazer

Su mano, Su confesin o admisin Conocido Cabra silvestre, Un chico, El que asciende Engrandecimiento, Rubio, El que persuade Esplndido, Esclarecedor, Aparicin Debe entregarse El Eterno Descendiente, Roto en pedazos Espacio abierto La visin del Seor Viendo a Dios La Unidad Solo, Su alegra, Su agudeza de ingenio, Su inexperiencia Espera Caliente o confortable Dios reparte l iluminar l iluminar o luz difusa Obstinado, Dios aguanta, Murmullo Pobreza, Amargura, Rebelde Lado derecho, Viento del Sur Reinante, Pidiendo consejo l preguntar Lleno de Placer, Favor, Pobre Subida, Confirmador, Instaurador El que se fortaleza y se hace firme Madera, Panal de Miel, Mirar de cerca Disputador, Vengativo Gobernante, Imponente, Bajando El descanso del Seor, El Seor decreta, Pobreza Pelea, Multiplicarse, Venganza Brillante, Durmiente Justo, Incorruptible, Derecho Regrese el pueblo, El pueblo reunido o sentado El que cura Residencia, Retorno, Controversia Regalo de Dios Engaador, El que produce tristeza Socorro, Ayudante, Fortificado (Topnimo)

Jaziz Jeatrai Jeberequas Jebs Jecamas Jecolas Jeconas Jecutiel Jedaas Jediael Jedida Jedidas Jedutn Jefone Jehalelel Jehedas Jehas Jehov Jehov-nisi Jehov-salom Jehov-sama Jeh Jehba Jehd Jehudaa Jehs Jemima Jemuel Jera Jerameel Jeremai Jeremas Jeremot Jeras Jeric Jeriel Jerimot Jeriot

Partida, Brillo Buscar a fondo Hablar bien de alguien Pesebre, Pisar bajo el pie. Nombre original, cananeo, de Jerusaln (Topnimo) Resurreccin, Instaurador Perfeccin Preparacin Esperanza La mano del Seor, Reconocer al Seor La Ciencia Bien amada, Amable Amado de Dios Elogiador, El que da alabanza, Su Ley El que presencia o contempla El que alaba a Dios Alegra en comn El Seor vive El que subsiste, El que es. En original hebreo YHWH: Yo soy el que soy. Dios es mi estandarte Dios es Paz Dios est all Dios es l Oculto Hombre de Jud La alabanza del Seor Guardar consejo, Atado, Sujeto Bonita como el da El da de Dios, Hijo de Dios Luna, Mes, Dulce olor La misericordia Mi elevacin, Lanzamiento hacia las aguas, Dios es exaltado Dios levanta, Exaltacin al Seor El que teme a la muerte, Eminencia Temor Su luna, Su mes, Dulce aroma (Topnimo) Temor El que teme o rechaza a la muerte Ollas, Rompiendo en pedazos

Jerobaal Jeroboam Jeroham Jerusa Jerusaln Jesaas Jesebeab Jeser Jesimiel Jesisai Jesa Jess Jeter Jetet Jetla Jetr Jetur Jeuel Jes Jezabel Jezanas Jezer Jezas Jeziel Jezoar Jezreel Jibsam Jidlaf Joa Joab Joacaz Joacim Joada Joadn Joana Joaqun Jos Job Jobab

Pelee Baal con l, El que defiende Baal El que se opone al pueblo, El pueblo se hace numeroso Alto, Misericordioso, Bien amado Proscrita, Posesin, Herencia Visin de Paz o Fundamento de la Paz (Topnimo) Salud Sentado, Reunin Razn o Recto, Cancin Dios establece Gran regocijo, Anciano Salvador, El que se entrega Salvador, El que se entrega El que sobresale Donador, Donacin Escuchar, Tener base Excelencia, Posteridad Orden, Descendencia, Montaoso Dios escucha Consejero, Asesoramiento Puro Alimento o alimentacin Isla de ayuda Dios enaltece Dios rene o asamblea de Dios Claro, Blanco Dios siembra o esparce (Topnimo y Nombre) Su sequa El que destila agua Dios su hermano, Fraternidad Dios su padre, Paternidad, Voluntario Dios posee, Vista Dios promueve, Venganza Postergacin, Testimonio del Seor Placer Gracia o regalo de Dios Dios establecer, Preparacin El Fuego del Seor, Dios ha dado, Quien desespera o quema El que llora o que clama Afligido, Triste

Jocabed Jocsn Joctn Joed Joel Joela Joezer Jogli Joha Johann Joiada Joiarib Jonadab Jonn Jons Jonatn Jope Jora Joram Jordn Jorim Josaba Josacar Josadac Josafat Josava Jos Josas Josibas Josifas Josu Jotam Jozabad Juan Jubal Jucal Jud Judas Judit

Dios es Gloria, Honorable Una ofensa, Empobrecido, Un golpe Disputa, Aversin, Pequea disputa Testigo, Desaparecer, Eludir el entendimiento El que agrada o acaudilla, YHWH es Dios Levantar, Aprovechamiento, Quitando la calumnia El que ayuda Regocijo, Regresar, Desaparecer Quien da vida Gracia, Regalo de Dios Dios ha conocido Combate, Amonestacin, Reproche Dios es generoso Paloma, Multiplicacin del pueblo Paloma El Regalo de Dios, Dios ha dado, Regalo de una paloma Hermosura, Gracia (Topnimo) Lluvia de otoo Dios es ensalzado El que desciende, El ro del Juicio (Ro) El que exalta al Seor Abundancia, Plenitud Masculino, Recuerdo Dios es justo Dios ha juzgado El asiento Que Dios aada, Levantado, Quien perdona, Incremento Dios sana, El fuego del Seor El asiento Acabado del Seor, Crecimiento del Seor Dios es salvacin, El que se entrega El Seor es perfecto Dado por Dios, La dote del Seor La Gracia o Misericordia del Seor El que corre, Trompeta Poderoso, Perfecto, Desperdiciado Dios es alabado, Confesin La alabanza al Seor (lo mismo que Jud) Juda, La alabada

Julia Julio Junias Jupiter Jusab-hesed Justo

Blando, Suave y dulce pelo Blando, Suave Juventud El padre que ayuda Casa, Cambio de misericordia Justo, Derecho

NOMBRE Kelaa Kemuel Keren-hapuc Kibrot-hataava Kir

SIGNIFICADO La voz del Seor, Asamblea Dios ha levantado Nia de belleza Sepulcro de la codicia (Topnimo) Ciudad, Muralla, Reunin (Topnimo)

NOMBRE Laada Laadn Labn Lael Lahad Lahmi Lais Lamec Laodicea Lapidot Laquis Lasea Lzaro

SIGNIFICADO Reunin, Atestiguar, De paso Para delicia, Juicio, Devorador Blanco, Brillante, Frgil, Dulce A Dios, Al poderoso Alabanza, Confesar Mi pan, Mi guerra Len Pobre, Hecho de baja condicin Gente justa (Topnimo) Alumbrado, Lmpara Quien camina (Topnimo) Docto (Topnimo) Dios ha socorrido

Lea Lehabim Lehi Lemuel Lesem Letusim Leumim Lev Lbano Libia Libna Lida Lidia Lino Lisanias Lisias Listra Lo-ammi Lo-ruhama Lod Loida Lot Lucas Lucifer Lucio Lud Lut Luz

Fatigada Enardecido, Llamas, Espadas Quijada o mandbula (Topnimo) Dios con ellos o con l, Dedicado a Dios Nombre, Piedra preciosa Limador, El que trabaja con el martillo Pases, Sin agua Unido Blanco (Topnimo) El corazn del mar, Gordo (Topnimo) Blanco, Blancura (Topnimo) Pozo permanente (Topnimo) La que proviene de Lida o de Asia Red El que se marcha triste Dilucin Que disuelve (Topnimo) No pueblo mo No compadecida, Sin piedad Ciudad natal, Generacin Mejor Escondido, De color oscuro Luminoso El que trae la luz Nacido de da, Luminoso Torcido Torcido Separacin, Partida, Almendra (Topnimo)

NOMBRE Maaca Maadas Maai

SIGNIFICADO Opresin, Sujeto, Gastado Amabilidad, El testimonio del Seor Vientre o barriga, Acumulacin

Maasas Maat Maaz Maceda Macedonia Macnadebai Macpela Madai Madin Madmana Magbis Magdala Magdalena Magdiel Magog Magor-misabib Mahala Mahalaleel Mahalat Mahanaim Maharai Mahat Mahaziot Maher-salal-hasbaz Mahli Mainn Malaquas Malcam Malco Maloti Malquas Malquiel Malquisa Maluc Mamr Man Manan Manahat

El trabajo del Seor Enjugar, Golpear, Ruptura Madera o hecho de madera Adoracin, Ardor, Resurreccin, Corrupcin (Topnimo) Ardor, Adoracin (Topnimo) El que golpea Doble (Topnimo) Grato, Atestiguar, Vestido, Juicio, Medida Disputa, Reprensin, Juicio, Cubierta, Costumbre Medida de una ofrenda, Preparacin de un vestido Altura, Grandor, Excelencia Torre, Grandeza (Topnimo) Persona nacida en Magdala Promulgar a Dios, Fruto escogido de Dios Cubierta o proteccin, Tejado, Dilucin Terror por todas partes Enfermedad, Suavidad La alabanza a Dios, Dios es esplendor Enfermedad Dos campamentos, Dos ejrcitos, Tiendas (Topnimo) Una colina, Desde una colina, Con prisa Instrumento de apododeramiento o de disolucin, Enjugando El que ve una seal o carta El despojo se apresura, la presa se precipita Fervorizar, Arpa, Perdn, Dbil, Doliente Numerado, Premiado, Preparado Mi mensajero o mi ngel Ley Mi Rey, Gobernante o consejero Abundancia, Plenitud, Circuncisin Dios es mi Rey Dios es mi Rey Rey sublime, Rey de sanidad Reinante, Consejo Rebelde, Amargura, Gordura, Vigor o energa (Topnimo) Qu es esto? Consolador, Gua Reposo

Manahetitas Manass Manoa Man Maqui Maquir Mara Maranata Marcos Mardoqueo Maresa Mara Marsena Marta Mas Masah Masai Massa Matn Matanas Matata Matatas Mateo Matas Matred Matri Matusaln Mebunai Medad Medn Medeba Media Mefi-boset Meguid Mehetabel Mehda Mehir Mehujael

Mi seora, Mi prncipe del descanso Que hace olvidar, Olvido, El que es olvidado Reposo, Descanso, Ofrenda Casa, Lugar de pecado Pobre, El que golpea Venta,Vendido, Conocedor Amargo, Amargura El Seor viene Gran martillo, Corts, Brillante o esplendoroso Hombre pequeo, Arrepentimiento, Amargura, Machacado Desde el comienzo, Herencia (Topnimo) Rebelde. Tambin: Princesa, Hermosa, la elegida Amargura de una zarza Quien se amarga, Provocadora, Dama, Seora Desocupado, Sacado Tentacin (Topnimo) La proteccin Carga, Profeca Ofrenda, Don Ofrenda, Don de Dios Su ofrenda o Su Don El don, regalo u ofrenda del Seor Recompensa, Don de Dios Don de Dios Vara de gobierno Lluvia, Prisin Hombre de la jabalina Hijo, Construccin, Entendimiento El que mide, Aguas de amor Juicio, Proceso Levantarse, Aguas de queja (Topnimo) Medida, Costumbre, Cubierta (Topnimo) El que destruye la vergenza, De mi boca salen reproches Proclamar un mensaje, Su precioso fruto (Topnimo) Como de bueno es el Seor Acosado, Agudeza de ingenio Recompensa Quien proclama a Dios

Mehumn Mehunim Melatas Melea Melec Melita Melqui Melquisedec Melsar Memucn Menahem Menfis Merab Meraiot Merari Mercurio Mered Meremot Meres Merib-baal Meriba Merodac Merodac-baladn Merom Meronotita Mesa Mesac Mesec Meselemas Mesas Mesobata Mesopotamia Mesulam Metusael Mezaab Mibhar Mibsam Mibzar

El que fabrica un tumulto, Multitud Casa, Afligido Entrega del Seor Provisin Rey, Consejero El que proporciona honestidad. Se refiere a la isla de Malta (Topnimo) Mi Rey, Mi consejo Rey de Justicia o Rey de Paz Circuncisin de un lugar estrecho, Mayordomo Empobrecido, Preparar, Cierto, Verdadero Consolador, Quien los gua Buena estancia, Algo que destila o gotea, Panal de miel El que lucha o pelea, Incremento Amargura, Rebelde, Fluctuante Amargo, Triste, Provocar Orador, Intrprete Rebelde Amargura, Fuerte, Elevacin Digno El que resiste a Baal, Rebelin Contienda, Querella Amargo arrepentimiento Hijo de muerte Lugar elevado Regocijo, Mi cancin, Ley maestra Salvacin, Gravamen Que retira con fuerza Posesin, El que es retirado por la fuerza Paz Ungido El lugar del Seor, Cierva pequea Entre dos ros (Topnimo) Pacfico, Perfecto, Sus parbolas Quien demanda su muerte Dorado Escogido, Joven Aromtico Defensor, Prohibitivo, Alejamiento, Fortaleza

Micael Micaa Micaas Mical Miclot Micri Mictam Migdol Miguel Mijamn Milalai Milca Milcom Mileto Millo Miniamn Miqueas Mira Misael Misam Misia Misma Mismana Mispar Misratas Misrefotmaim Mitca Mitilene Mitnita Mitrdates Miza Mizar Mizpa Mizraim Mnasn Moab Moiss Molada

Quin es como Dios? Quin es como Dios? Quin es como Dios? Quin es perfecto? Buscar a conciencia, Pequeas voces, Pequeos deseos Venta Himno, Poema, Salmo dorado Torre (Topnimo) Quin como Dios? Diestro o la mano derecha Circuncisin, Mi conversacin Reina Su rey (dolo) Rojo, Escarlata Abundancia (Planta) Derecha o desde el principio Quin como Dios? Yo fluyo, Irradio o vierto, Lloro (Topnimo) Quien es preguntado o puesto en cuarentena Su salvador, Alejndose Criminal, Abominable (Topnimo) Oyente, Obediente Gordura, Adquirir provisiones Escritura o narracin Expandirse Aguas calientes (Topnimo) Dulzura, Amabilidad Pureza, Limpieza, Prensa (Topnimo) Lomo, Ofrenda, Esperanza Rompiendo la ley Temor de alegra, Desviacin desde la cabeza Pequeez (Topnimo) Torre de vigilancia, Escritura o narrativa (Topnimo) Tribulaciones Buscador diligente, Exhortador Salido de su padre Sacado de las aguas, Un hijo, Motivado, Producido como respuesta Nacimiento, Generacin (Topnimo)

Molid Moloc More Moria Moza Mupim Musi

Nacimiento, Generacin, Procreador Aquel que reina Dilatacin o alargamiento (Topnimo) La amargura del Seor (Topnimo) Sin levadura Fuera de la boca, Revestimiento El que toca

NOMBRE Naama Naamn Naarn Naas Naasn Nabal Nabat Nabot Nabucodonosor Nabuzaradn Nacor Nadab Nafis Nagai Nahaliel Naham Naharai Nahas Nahat Nahbi Nahum Nan Naiot Narciso Agradable, Rubia Agradable Nia (Topnimo) Serpiente Hechicero, Encantador Necio, Insensato Que contempla

SIGNIFICADO

Frutos, Palabras, Eminencia, Profecas Que Nebo defienda las fronteras! Frutos o profecas de juicio Que jadea, Que resopla, Ronco, Seco, Caliente Generoso, Prncipe Alma, El que descansa, Numerosos, Respiracin Claridad, Brillo, Luz Herencia, Valle de Dios (Topnimo) Consolar Mi nostalgia, Caliente, Ira Serpiente Descanso, Lder Muy secreto Compasivo, Penitente Amabilidad, Belleza (Topnimo) Bellezas, Habitaciones (Topnimo) Asombro, Estupidez

Natn Natn-melec Natanael Nazareno Nazareo Nazareth Nepolis Nearas Nebai Nebaiot Nebalat Nebo Necao Necoda Nedabas Nefeg Nefisesim Neftal Nefusim Neginot Nehelam Nehemas Nehum Nehusta Nehustn Nemuel Ner Nereo Nergal Nergal-sarezer Neri Neras Netanas Netineos Neza Nibhaz Nicanor Nicodemo

Dios ha dado, Recompensa El don del Seor Dios ha dado De Nazaret Separado o consagrado a Dios Coronada, Separada, Santificada. Tambin Vstago, Guardiana (Topnimo) Ciudad nueva (Topnimo) Nio del Seor Germinacin, Habla, Profeta Palabras, Profecas, Brotes Profecas, Brotes (Topnimo) Que anuncia o profetiza (Topnimo) Cojo, Apaleado Pintado, Inconstancia Prncipe o voto del Seor Dbil Disminuido, Roto en pedazos El que pelea Disminuido, Roto en pedazos Instrumentos de cuerda Soador, Valle, Arroyo (Topnimo) Dios ha consolado, El arrepentimiento del Seor Consuelo, Penitente Hecha de bronce Trozo de bronce El durmiente de Dios Lmpara, Nueva tierra de labranza Lmpara El gran hombre, Hroe Que Nergal proteja al rey Mi Luz Luz, Lmpara del Seor El don del Seor Dados, Dones Conquistador, Fuerte Labrador, Profeta Victorioso Victorioso con el pueblo o victoria del pueblo, Sangre inocente

Nicolaitas Nicols Nicpolis Niger Nilo Nimrod Nimsi Ninfas Nnive Nisn Nisroc No No-amn Noa Noadas Nob Noba Nod Nodab No Noem Nofa Noga Nun

Seguidores de Nicols Victorioso del pueblo Ciudad de la victoria (Topnimo) Negro Problema Rebelde Rescato del peligro Esposo, Novio/a Bonito, Agradable (Topnimo) Comienzo, Pauta, Milagro (Mes) Lucha, Prueba, Tentacin, Frgil Excitacin, Prohibitivo (Topnimo) Excitacin, Prohibitivo Que duda o titubea Testigo Discurso o profeca (Topnimo) Que ladra Errante (Topnimo) Voto por s mismo Reposo, Consolacin, Descanso, Tranquilidad Bella, Agradable Temible, Atadura (Topnimo) Brillo, Claridad Prosperidad, Un pescado, Eterno

NOMBRE Obadas Obal Obed Obed-edom Obil Obot Ocozas Sirviente del Seor

SIGNIFICADO

Inconveniencia de la vejez Siervo, Trabajador Siervo de Edom Que llora, El que tiene derecho a lamentarse Pieles de agua, Desfiladeros, Deseos, Padres, Dragones (Topnimo) Agarre, Visin del Seor

Ocrn Ofel Ofir Ofni Ofra Og Ohad Ohel Olimpias Omar Omega Omri On Onn Onesforo Onsimo Ono Oreb Orfa Ornn Osaa Osaas Oseas Otni Otoniel Ozem Ozni

Que disturba Torre, Oscuridad, Pequea nube blanca (Topnimo) Regin fructfera (Topnimo) Hambre, Afanoso, Doblando juntos Polvo, Cervatillo Tarta, Pan cocido en cenizas, Largo de cuello Alabanza, Confesin Tienda, Tabernculo, Brillo Celeste El que habla, Amargura ltima letra del alfabeto griego Gavilla de grano o de maz, JAH reparte Dolor, Fuerza, Iniquidad Vigoroso Quien trae provecho til, Fructuoso Fuerte, Queja, Su iniquidad (Topnimo) Cuervo Joven lozana, Su cuello, Su crneo El que se alegra Dios salva La salvacin del Seor Salvado o Salvacin Mi tiempo, Mi hora Dios es poderoso, La hora de Dios Que ayuna, Sus ansias Un ao, Atento, Dios escucha

NOMBRE Paarai Pablo Padn-aram Padn Abertura, Sinceridad Pequeo

SIGNIFICADO

Altiplanicie de Aram, Campo cultivado Su redencin, Cuajada de leche de buey

Pafos Pagiel Pahat-moab Palal Palti Paltiel Panfilia Par Parn Parmasta Parmenas Parnac Paros Parsandata Para Pasac Paseah Pasur Ptara Patmos Patrobas Patros Pedaas Pedasur Pedro Peka Pekaa Pelaas Pelalas Pelatas Peleg Peleteos Pelonita Peniel Penina Pentpolis Pentateuco Pentecosts

Que hierve (Topnimo) Prevencin, Seguridad Soberano de Moab Pensador, Filsofo Salvacin, Entrega, Escapada Salvacin, Destierro Nacin hecha de todas las tribus (Topnimo) Vaca, Incremento (Topnimo) Belleza, Gloria, Ornamento (Topnimo) Toro de un ao Que soporta o aguanta Toro llamativo Pulga, El fruto de una polilla Dado por la oracin Floreciente, Que sobrevuela Vuestra porcin rota Desaparecer, Vacilante Prosperidad, Blancura, El que extiende la zanja o el agujero Pisoteado bajo los pies Mortal (Topnimo) Paternal, El que persigue los pasos de su padre Pas del medioda (Topnimo) La Redencin del Seor Fuerte o poderoso Salvador, Piedra de redencin Roca o piedra Dios abre, Est en la libertad Es el Seor que abre El secreto o milagro del Seor El que invoca a Dios, Dios juzga La entrega del Seor, Permanece libre Divisin Jueces, Destructores Cada, Secreto Rostro de Dios, El que ve a Dios Perla, Coral, Piedra preciosa, La cara Cinco ciudades (Topnimo) Cinco Rollos o los cinco libros de Moiss Da 50

Penuel Peor Perazim Perea Peres Prez-uza Pergamo Perge Perida Persia Prsida Peruda Petaas Petuel Peultai Pi-hahirot Pibeset Piga Pilato Pinn Piratn Piream Pisidia Pisn Pitn Poncio Ponto Poqueret-hazebaim Porata Potifar Potifera Prisca Priscila Prcoro Propiciatorio Proslito Publio Pudente

El rostro de Dios Abertura, Grieta (Topnimo) Divisiones (Topnimo) El pas del ms all (Topnimo) Jinete El quebrantamiento de Uza Altura, Elevacin (Topnimo) Muy terrenal (Topnimo) Separacin, Divisin Que corta o divide, Ua, Jinete (Topnimo) Que divide o corta Separacin, Divisin El Seor abre, La puerta del Seor Boca de Dios, La persuasin de Dios Mi trabajo La boca, El paso de Hirot (Topnimo) Morada de la diosa Bast (Topnimo) Parte, Divisin, Colina, Fortaleza, Eminencia (Topnimo) Armado con una jabalina o pilum Perla, Joya, Que contempla Su dispersin o derroche, Su Privacin, Su ruptura (Topnimo) Un asno salvaje para ellos Brea, Negro(Topnimo) Cambiante, Extensin de la desembocadura (Topnimo) Su bocado, Dilatacin de la boca, Persuasin Marino, Perteneciente al mar El Mar (Topnimo) Atadura, Corte de la boca en la guerra Fructfero Aquel que el dios Ra ha dado, Toro de frica, Toro engordado Que esparce fuera o lejos Anciana Anciana o ancianita El que preside los coros o los regenta Cubierta Que ha venido a unirse Comn Avergonzado, Tmido, Modesto

Pul Purim Puteoli

Haba o juda, Destruccin Suerte Fuentes pequeas, Pozos sulfurosos (Topnimo)

NOMBRE Quedorlaomer Quelal Quelin Quelub Quelubai Quelhi Quemos Quenaana Quenani Quenanas Queriot Queros Quesed Quesil Quidn Quimam Quiriat-arba Quiriat-baal Quiriat-jearim Quiriataim Quisi Quisln Quitim Conjunto de Gavillas Noche Perfecto, Acabado Cesta

SIGNIFICADO

Ligado al Seor, Contra m Todo Manipulacin, Alejado Destrozado Mi Pilar Preparado Las ciudades, Llamamientos (Topnimo) Torcido, Corrupcin Como un demonio Insensatez, Tontera Preparado, Seguro (Topnimo) Como ellos o como a ellos Cuarta ciudad, Hebrn (Topnimo) Ciudad de Baal Aquellos que acechan. A su vez era una ciudad: Ciudad de Bosques Dos ciudades, Reuniones (Topnimo) Pobreza, Su pesadez, Su ofensa Esperanza Ruptura, Pequeo moratn, Dorado, Colorido

NOMBRE Raama Raamas Rab Rab Rabmag Rabon Rabsaces Rabsaris Raca Radai Rafael Raf Ragau Ragel Rahab Raham Ram Ram Ramat-lehi Ramat-mizpa Ramataim de Zofin Rama Ramot Raquel Reaa Reba Rebeca Recab Reelaas Refaas Refaim Refidim Regem

SIGNIFICADO Grandeza, Trueno, De la misma naturaleza del diablo Trueno Grande, Poderosa, Contenciosa (Topnimo) Mi maestro Quien derrota o destruye una multitud Mi Seor General, Copero del prncipe Jefe de los eunucos Vaco, Sin valor, Indigno Gobernante, Cayendo El medicamento o la medicina de Dios Que ha tenido temor a ser curado por el Seor Amigo, Pastor Pastor Ancha. Aplicado a Egipto: Violencia o insolencia Compasin, Amigo Alto, Elevado, Sublime Alto, Altura (Topnimo) Colina de la quijada (Topnimo) Altura de la torre Las dos alturas gemelas de los zofitas (Topnimo) Exaltacin del Seor Eminencias, Lugares altos (Topnimo) Oveja Visin del Seor El cuarto, Un cuadrado, El que miente o se rebaja Una ria apaciguada, Gorda, Cebada, Una cuerda con nudo corredizo Cuadrado, Carro tirado por cuatro caballos Pastor, El que acompaa al Seor La medicina o el refrigerio del Seor Gigantes, Mdicos, Relajados (Topnimo) Camas, Lugar de descanso (Topnimo) El que apedrea o es apedreado, Prpura

Regem-melec Regio Rehabas Rehob Rehobot Rehum Rei Remalas Renfn Requem Resa Resn Reu Reuel Rema Rezn Rezn Ribai Ribla Rifat Rimn Rina Rizpa Roboam Rodas Rode Rohga Roma Romano Romanti-ezer Ros Rubn Rufo Ruhama Ruma Ruth

El que apedrea el Rey, La prpura del Rey Ruptura, Fractura (Topnimo) Anchura, Amplitud Espacio abierto, Calle grande Espacios anchos (Topnimo) Que tiene compasin Mi pastor, Mi compaero, Mi amigo La exaltacin del Seor Preparado Imgenes vanas Voluntad, Rumbo Brida, Un poquito Su amigo, Su pastor El pastor o amigo de Dios Alta, Sublime Buena voluntad, Mensajero Enjuto, Pequeo, Prncipe, Secreto Disputa Ria, Grandeza a l Remedio, Medicina, Liberacin, Perdn Granada, Altura, Elevacin. El dios Rimn: Fulminador Cancin, Regocijo Cama, Extensin, Carbn El que ha hecho engrandecer al pueblo Rosal Rosa Llenado Fuerza, Poder (Topnimo) Poderoso, Fuerte Exaltacin para ayudar Cabeza He aqu un hijo, La visin del hijo Rojo Compadecida Exaltado, Rechazado, Sublime Bebida, Satisfecha

NOMBRE Saaf Saalabn Saalbim Saalbonita Saaraim Saarim Saasgaz Sbado Sabaot Sabeos Sabetai Sabta Sabteca Sacar Sadoc Sadrac Saduceos Saf Safn Safat Safir Safira Sage Salaf Salai Salamina Salatiel Salem Salim Salisa Salmai Salmn Salmanasar Salmn Huyendo, Razonamiento

SIGNIFICADO

Zorros, Entendimiento (Topnimo) Que mira al corazn (Topnimo) Construccin de los zorros Puertas, Aprecio, Cabellos Dos puertas (Topnimo) El que esquila a las ovejas, El que prensa el velln Reposo Ejrcitos Cautividad, Conversin, Vejez Mi descanso Emprendiendo, Conectando, Vejez Que rodea, Que causa herida Mercanca, Precio Recto, Justo, Justificado Tierno, Tetilla, Pezn Seguidores de Sadoc Fragmentos, Alga, Consumacin Tejn, Prudente, Tmido Juez Delicioso (Topnimo) Hermosa, La que relata o cuenta Multiplicarse mucho, Tocar con suavidad Sombra, Zumbido, Sacudida Enaltecido, Rechazado Sacudida, Golpeada, Control (Topnimo) Yo he pedido a Dios Perfecta, Paz Zorros, Puos, Sendero (Topnimo) Tercero, rboles, Prncipe, Capitn (Topnimo) Mi vestido Pacfico, Perfecto, Que recompensa Atado, Encadenado, Paz, Retribucin, Perfeccin Paz, Perfeccin, El que recompensa, Su sombra, Su imagen

Salom Salomn Salum Sama Samai Samaria Samgar Samhut Samir Samla Samos Samot Samotracia Samserai Samuel Sanbalat Sanedrn Sansana Sansn Saquas Sara Sarai Sarar Sardis Sarepta Saretn Sarezer Sargn Sarid Sarn Sarsequim Sarvia Sasac Sasai Satans Saul Sear-jasub Searas Seba

Paz, Pacificadora, Perfeccin Pacfico, Perfecto, Quien recompensa Perfecto, Agradable Prdida, Desolacin, Asombro Mi nombre, Mi abatimiento Monte de vigilancia (Topnimo) l es aqu es un extranjero Desolacin, Destruccin Oprimido, Prisin, Espina Su vestido, Su asombro, Su lado izquierdo Colina cerca del ro, Lleno de Arena gruesa (Topnimo) Nombres, Abatimientos Samos de Tracia (Topnimo) Conquistador, All un cantante Pedido a Dios Enemigo secreto, Zarza Reunin Rama del enemigo (Topnimo) Pequeo sol, All la segunda vez, Su servicio o culto Proteccin del Seor Princesa, Princesa de multitudes Mi dama, Mi princesa Ombligo o cordn umbilical, Pensamiento, Cancin Prncipe de alegra (Topnimo) Tienda del orfebre, Emboscada de la boca (Topnimo) Desconcertante, Tribulacin (Topnimo) Inspector del Tesoro Quien se aleja de la proteccin Remanente, Mano de un prncipe (Topnimo) Llanura, Su cancin Amor del vestuario, Jefe de los eunucos Dolor o tribulacin del Seor Saco de lino, Sexto saco Regocijo, Misericordia, Lino Contrario, Adversario, Enemigo, Acusador Pedido a Dios, Zanja o canal, Prestado, Muerte Un remanente volver La Puerta del Seor, La tempestad o tormenta del Seor Hombre viejo, Borracho, Que cambia. Como topnimo:

Juramento, Cautividad Sebam Sebanas Sebat Seber Sebna Sebuel Secanas Sec Sedequas Sedeur Seera Sefar Sefarad Sefarvaim Sefat Sefatas Sefo Sfora Sefufn Segub Segundo Sehn Seir Sela Selah Selec Seled Selef Selemas Seles Seleucia Selomi Selomit Selsa Selumiel Sem Sema Semaas Rodeando, Hombres viejos El Seor transforma Tribu, Vstago, Bculo(Mes) Ruptura, Esperanza Quien descansa, Quien es cautivo Vuelta El hbitat del Seor Defensa, Rama (Topnimo) El Seor es mi justicia, La justicia del Seor Campo de Luz, Luz del Omnipotente Carne, Respeto o relacin Libro, Escriba, Nmero (Topnimo) Un libro que desciende (Topnimo) Los dos libros o los dos escribas (Topnimo) Quien contempla, Quien visita, Quien cubre (Topnimo) El Seor es el que juzga Espectador, Panal de miel, Vestido, Desierto Hermosura, Trompeta, Luto Serpiente Fortificado, Levantado El segundo Erradicar, Trmino Velludo (Topnimo) Oracin, Que desata, Que desnuda. Como topnimo: Roca Pausa, El final Las sombra, Ruido que se hace al lamer o al sorber Afliccin, Aviso Quien extrae Dios es mi perfeccin, Mi Felicidad, Mi paz Capitn, Prncipe Sacudida o golpeada por las olas (Topnimo) Dios es Paz Pacificadora, Conciliadora Medioda (Topnimo) La Paz de Dios, Un amigo de Dios Renombrado Oyente, Obediente Unido al Seor, El que escucha u obedece al Seor

Semaras Semeber Semed Semei Semer Semida Seminit Semiramot Semuel Sen Senaa Senaquerib Senazar Sene Senir Seorim Sera Serafn Seraas Serebas Sered Sereditas Sergio Paulo Serug Sesai Sesbasar Set Setar Setar-boznai Setur Seva Sevene Shibolet Shur Siaha Siba Sibecai Sibia

Trono o custodia del Seor, Dios es mi guarda Nombre de fuerza o fortaleza Destructor, Agotador Que oye, Obediente Guardin, Desechos, Espina Nombre de conocimiento, Que pone conocimiento Octavo, Octavo instrumento de cuerda La altura del cielo Sealado por Dios Diente, Marfil, Cambio Zarza o espinoso, Enemigo Zarza de destruccin Tesorero de un diente, Luz, Esplendor Espinoso (Topnimo) Luz de los sueos, Linterna Puertas, Cabellos, Tempestades Dama de aroma, Cancin, Estrella de la maana Fogoso, Ardor Prncipe del Seor Cantando con el Seor Libramiento del miedo, Tintura Quitando una disensin Pequeo, Red Capa, Forro, Rama, Tanda, Vstago, Voluble Misericordia, Perfecto, Lino, Seis Alegra en la tribulacin, Alegra en la vendimia Puesto en lugar de, Fijado Putrefacto, Bsqueda El que busca a quien me desprecia, El que comienza a descomponerse Destructor, Escondido Vanidad, Alzamiento, Fama, Tumulto Arbusto, Enemistad (Topnimo) Espiga, Corriente de agua Que contempla, Valla o pared, Buey, Que rescinde (Topnimo) Movimiento, Ayuda Ejrcito, Lucha, Fuerza Ramas, Cabaa, Manantiales El Seor vive o reside, Ciervo, Cabra

Sibma Sibolet Sicar Siclag Sidim Sidn Sifi Sifra Sigain Sihor Silas Silem Silhi Silo Siloh Silsa Silvano Simea Simeat Simei Simen Simn Simrat Simri Simsai Sin Sinab Sinai Sinar Sinim Sntique Sion Sior Sipai Siquem Siracusa Sisa Sisac Ssara

Demasiada esclavitud Espiga, Corriente de agua Fin (Topnimo) Medida apretada (Topnimo) Campo de labranza Caza, Pesca, Venado Multitud Que hace lo bueno, Generoso, Trompeta Cancin de problemas o de consuelo Pared de fortaleza, Slido, Negro (Topnimo) Tres Paz, Perfeccin, Retribucin Que est armado con dardos Enviado Descanso, Enviado. Como ciudad: Abundancia, Paz Tres, Jefe, Capitn Quien ama el bosque Esplendor Guarda, Viga Dios es notable y es Glorioso El que escucha u obedece, Que es escuchado Providencia del cielo, Gordura, Aceite, Que escucha u obedece Que escucha, Obediente Espina, Escoria Mi hijo Arbusto Padre de cambio Arbusto, Enemistad (Topnimo) Vigilante de los que suean o duermen Pas del Sur (Topnimo) Que habla o echa un discurso Alboroto, Tumulto, Monumento, Levantado, Sepulcro Nave de l que observa (Topnimo) Umbral, Copa de plata Parte o porcin. Como topnimo significa Hombro Que arrastra violentamente (Topnimo) De mrmol, Grato Ofrenda de la bolsa, del muslo, de la olla El que ve a un caballo o a una golondrina

Sismai Sitim Sitna Sitrai Sitri Sivn Siza So Sobab Sobac Sobai Sobal Sobec Soco Sodi Sodoma Sofac Soferet Sofonas Soham Somer Spater Sstenes Sotai Sa Sal Subael Sucot Sucot-benot Sham Sulamita Sunem Suni Supim Susa Susana Susi Sutela

Casa, Ceguera Espinas (Topnimo) Odio (Topnimo) Acopiador de dinero Ocultar, Demolido Arbusto o espina (Mes) Su ofrenda Medida de grano Devuelto, Relmpago Tus promesas, Tus cadenas Vuelta del cautiverio Sendero, Mazorca Invalidado, Olvidado Tiendas, Tabernculos (Topnimo) Mi secreto Su secreto, Su cemento (Topnimo) Irradiando Escriba El Seor es mi secreto Retencin Vigilante, Desechos De buen linaje, Que defiende a su padre Salvador, Fuerte, Poderoso Cerramiento en razones, Ligadura Llanto, Redimiendo, Canal, Natacin, Humillacin Primero, Zorro, Sendero Retorno de la cautividad, Asiento de Dios Tiendas, Tabernculos (Topnimo) Las tiendas de las hijas Charla, Humillacin, Germinacin, Pensamiento Pacfica, Perfecta, Que es premiada Su cambio, Su sueo (Topnimo) Cambiado, Durmiente Serpiente Lirio, Rosa, Regocijo (Topnimo) Lila, Rosa, Regocijo Caballo, Golondrina, Polilla Planta, Verdn, Hmedo, Olla

NOMBRE Taanac Tabat Tabeel Tabera Tabita Tabor Tabrimn Tadeo Tadmor Tafat Tahn Tahas Tahat Tahpenes Talita cumi Talmai Tamar Tamuz Tanhumet Tapa Tara Tar Tarea Tarsis Tarso Tartac Tartn Tatnai Teba Tebalas Tebes

SIGNIFICADO Quien es humilde, Quien responde (Topnimo) Bueno, Bondad (Topnimo) Dios es bueno Ardiente (Topnimo) Seal clara, Corzo Eleccin, Pureza, Machucado (Topnimo) Buena Granada, Ombligo, El centro El que alaba o confiesa Palma, Amargura (Topnimo) Destilacin, Gota Suplicante, Misericordioso Que trastorna, Que guarda silencio Temor, Descendiendo Arquetipo o norma, Vuelo, Tentacin Nia Mi surco, Labrador, El que interrumpe las aguas, Bastantes aguas Palma, Palmera Obscuro, Oculto, Consumido Consuelo, Arrepentimiento Manzana, Inchazn, Membrillo, Albaricoque Proscrito, Lucha, Pelo Respirar, Perfume, Golpe Hecho malvado, Ira, Aullido Refinera, Contemplacin, Examen (Topnimo) Alado, Con plumas (Topnimo) Tinieblas, Encadenado, Callado, Atado General en jefe Que da, El inspector de las ofrendas y tributos Asesinado, Carnicera, Guardin del cuerpo, Cocinero Bautismo Lino fino, Embarrado, Huevos (Topnimo)

Tebet Tecoa Tehina Tekel Tel-abib Tel-harsa Tel-mela Telah Telasar Telem Tema Temn Tefilo Terafines Tercio Trtulo Tesalnica Tetrarca Teudas Tiatira Tiberias Tiberio Tibni Ticva Tidal Tifsa Tiglat-pileser Tiln Timeo Timna Timnat Timnat-sera Timn Timoteo Tquico Tiranno Tirhaca Tiras

Bueno (Mes) Que es aprobado, Trompeta Splica, Un favor Peso Un montn de nuevo grano (Topnimo) Suspensin del arado (Topnimo) Montn de sal (Topnimo) Humedeciendo, Verdor Alejarse, Acumulacin (Topnimo) Su roco, Su sombra Exterminando, Golpeando violentamente, Admiracin, Consumacin, Perfeccin Perfecto Amigo de Dios Imgenes, dolos Tercero Tercero Fuente caliente, Victoria contra los tesalonicenses Gobernador de una cuarta parte Afluir aguas Perfume, Sacrificio en el parto (Topnimo) Buena visin, Ombligo (Topnimo) Hijo de Tiber Paja, Heno Espectacin, Congregacin El que rompe el yugo, Renombrado Paso, Salto, Pascua (Topnimo) El que liga o compromete, El que aleja la cautividad Murmullo, Menosprecio Perfecto, Admirable, Honorable Inaccesible, cohibidor, Severo, Porcin asignada Imagen, Figura, Enumeracin, Porcin asignada Porcin suplementaria (Topnimo) Honorable, Digno Que adora a Dios, El apreciado de Dios Fortuito Que reina, Tirano, Prncipe Indagador, Examinador, Observador torpe Que busca a fondo

Tiro Tirsa Tisbita Tito Toa Tob Tobadonas Tobas Tofel Tofet Togarma Tohu Toi Tola Tolad Toms Traconite Trifena Trifosa Troas Trfimo Tubal Tubal-can Tumim

Roca (Topnimo) Gracia, Encanto Que hace cautivos o prisioneros Agradable Arma, Dardo Bueno, Bondad (Topnimo) Mi buen Dios, La bondad de la creacin del Seor Dios es bueno Ruina, Sin entendimiento (Topnimo) Tambor, Traicin (Topnimo) El cual es todo hueso o Fuerte Que vive, Que afirma Quien vaga sin rumbo Gusano, Escarlata Una generacin Mellizo Pedregoso Deliciosa, Delicada Tres veces esplendorosa o luminosa Penetrado (Topnimo) Que alimenta, Bien educado La tierra o el mundo, Confusin Posesin mundana o de confusin, Forjador o artesano Perfeccin, Verdad

NOMBRE Ucal Uel Ufaz Ula Ulai Ulam Uma Poder Voluntad de Dios Oro puro, Oro de Pisn Elevacin, Hoja, Nia Fuerza, Sin sentido (Ro)

SIGNIFICADO

Portal, Corral, Su fuerza, Su tontera Obscuridad, Cubierta, Su gente (Topnimo)

Uni Uparsn Ur Urbano Uri Uras Uriel Urim Utai Uz Uza Uzai Uzal Uzen-seera Uzi Uzas

Pobre, Afligido, Que responde Dividido Fuego Corts Mi luz Luz de Dios Dios es mi luz Luces, Fuegos Mi iniquidad o mi maldad Consejo, Bosques, Sujeto Fuerza, Cabra l Errante Odo de la carne (Topnimo) Mi fortaleza, Mi nio Dios es fortaleza

NOMBRE Vaizata Vana Vapsi Vasni Vast Riego de la habitacin Alimento, Nutricin Oloroso, Reduccin

SIGNIFICADO

El Segundo, Cambiado, Diente Que bebe, Hilo, La bien amada

NOMBRE Zaanaim Zaavn Zabad

SIGNIFICADO Conmovedor, Persona dormida (Topnimo) Temblor, Conquista, Que causa temor l ha dado, Dotado, Dote

Zabai Zabdi Zabuln Zacai Zacaras Zacur Zafnat-panea Zaham Zair Zalmona Zalmuna Zanoa Zaqueo Zara Zared Zatu Zaza Zeba Zebadas Zebedeo Zebina Zeboim Zebuda Zebul Zedad Zeeb Zefo Zefn Zela Zelofehad Zelote Zemaraim Zemira Zenn Zenas Zera Zeraas Zeres Zeret

Zumbador, Fluido Dios ha dado Morada Carne limpia o pura, Justo Dios se ha acordado Del gnero masculino, Atento o despierto Quien descubre las cosas ocultas Delito, Con inmundicia, Impuro Pequeo, Afligido, En tribulacin (Topnimo) Su Imagen, Su sombra (Topnimo) Sombra, Imagen, dolo prohibido Olvido, Desercin (Topnimo) Puro, Limpio, Justo Este, Brillo, Brillantez Exuberante, Extraa bajada (Torrente) Olivo Perteneciente a todos Vctima, Sacrificio Dios ha dado, Dios es mi porcin Dios ha dado, Abundante, Parte Fluyendo, Venta, Compra Ciervo, Cabras (Topnimo) Dotado Morada Su lado o parte, Su caza (Topnimo) Lobo El que ve Oscuro, Invernal, Espera Costilla, Lado, Retencin Sombra, Temblar de miedo Celoso, Fantico Lana, Mdula (Topnimo) Cancin, Vino, Palmera Frialdad, Objetivo, Arma (Topnimo) Viviente Brote, Brillo, Aurora El brillo del Seor, El Seor es alzado Desdicha, Extrao, Herencia dispersa Confuso, Perplejo

Zeror Zera Zetar Za Ziben Zicri Zif Ziha Zila Ziletai Zilpa Zima Zimram Zimri Zin Zina Zipor Ziza Zon Zoar Zofa Zofar Zofim Zohar Zohelet Zohet Zomzomeos Zora Zorobabel Zuar Zuf Zur Zuriel Zurisadai Zuzitas

Raz, Que tiene problemas o los, Que guarda hermticamente Leprosa, Avispa El que examina o contempla Sudor, Inchazn La maldad que anida Cuidadoso, Que recuerda, Este es un hombre Este o ese, Brillo, Gracia (Mes). Como nombre: Esta boca, Falsedad Brillo, Blancura, Sequa Sombra, Hormigueo en el odo Mi sombra, Mi conversacin Destilacin de la boca Pensamiento, Maldad Cancin, Cantante, Vino Perteneciente a un antlope Escudo, Frialdad (Topnimo) Brillante, Volviendo Gorrin o ave, Desierto, Corona Fertilidad, Brillo Movimiento (Topnimo) Pequeez (Topnimo) Viola, Abeja de miel El que gorgojea, Corona, Madrugador Centinelas o Lugar para un centinela (Topnimo) Blanco, Brillo, Aridez Que arrastra Separacin, Estupendo Proyectos criminales, Grandes crmenes o delitos Lepra, Avispa Dispersin o confusin, Extranjero de Babilonia Pequeez Que contempla Pea, Que acosa Roca, Fortaleza de Dios El Omnipotente es mi fuerza y mi roca Esplendor, Belleza, Marcos de la puerta

Вам также может понравиться