Вы находитесь на странице: 1из 15

SQL Server 2005

A travs de un conjunto global de caractersticas, la interoperabilidad con sistemas existentes y la automatizacin de tareas rutinarias, SQL Server 2005 ofrece una solucin completa de datos para empresas de todos los tamaos. La Figura 1 muestra el diseo de la plataforma de datos SQL Server 2005.

Figura 1: Diseo de la plataforma de datos SQL Server 2005

La plataforma de datos SQL Server incluye las siguientes herramientas: Base de datos relacional. Un motor de base de datos relacional ms segura, confiable, escalable y altamente disponible con mejor rendimiento y compatible para datos estructurados y sin estructura (XML). Servicios de rplica. Rplica de datos para aplicaciones de procesamiento de datos distribuidas o mviles, alta disponibilidad de los sistemas, concurrencia escalable con almacenes de datos secundarios para soluciones de informacin empresarial e integracin con sistemas heterogneos, incluidas las bases de datos Oracle existentes.

Notification Services. Capacidades avanzadas de notificacin para el desarrollo y el despliegue de aplicaciones escalables que pueden entregar actualizaciones de informacin personalizadas y oportunas a una diversidad de dispositivos conectados y mviles. Integration Services. Capacidades de extraccin, transformacin y carga (ELT) de datos para almacenamiento e integracin de datos en toda la empresa. Analysis Services. Capacidades de procesamiento analtico en lnea (OLAP) para el anlisis rpido y sofisticado de conjuntos de datos grandes y complejos, utilizando almacenamiento multidimensional. Reporting Services. Una solucin global para crear, administrar y proporcionar tanto informes tradicionales orientados al papel como informes interactivos basados en la Web. Herramientas de administracin. SQL Server incluye herramientas integradas de administracin para administracin y optimizacin avanzadas de bases de datos, as como tambin integracin directa con herramientas tales como Microsoft Operations Manager (MOM) y Microsoft Systems Management Server (SMS). Los protocolos de acceso de datos estndar reducen drsticamente el tiempo que demanda integrar los datos en SQL Server con los sistemas existentes. Asimismo, el soporte del servicio Web nativo est incorporado en SQL Server para garantizar la interoperabilidad con otras aplicaciones y plataformas. Herramientas de desarrollo. SQL Server ofrece herramientas integradas de desarrollo para el motor de base de datos, extraccin, transformacin y carga de datos, minera de datos, OLAP e informes que estn directamente integrados con Microsoft Visual Studio para ofrecer capacidades de desarrollo de aplicacin de extremo a extremo. Cada subsistema principal en SQL Server se entrega con su propio modelo de objeto y conjunto de interfaces del programa de aplicacin (API) para ampliar el sistema de datos en cualquier direccin que sea especfica de su negocio.

La plataforma de datos SQL Server 2005 ofrece los siguientes beneficios a las organizaciones de todas las magnitudes: Aprovechamiento de activos de datos. Adems de brindar una base de datos segura y confiable para aplicaciones analticas y del rubro, SQL Server 2005 permite que los clientes obtengan ms valor de sus datos al incluir una funcionalidad incorporada tal como informe, anlisis y minera de datos. Puede aprovechar esta potencia y flexibilidad para entregar datos a cada rincn de su organizacon a una fraccin del coste de algunos otros sistemas. Aumento de la productividad. A travs de las capacidades globales de BI y la integracin con herramientas conocidas como Microsoft Office System, SQL Server 2005 brinda a los trabajadores

de la informacin en toda su organizacin informacin empresarial crtica y oportuna adaptada a sus necesidades especficas. El objetivo es ampliar la BI a todos los usuarios en una organizacin y, en ltima instancia, ayudar a los usuarios en todos los niveles de la organizacin a tomar mejores decisiones empresariales segn uno de sus activos ms valiosos: sus datos. Reduccin de la complejidad de IT. SQL Server 2005 simplifica el desarrollo, el despliegue y la administracin de aplicaciones de unidad de negocios y analticas al ofrecer un entorno de desarrollo flexible para los encargados del desarrollo y herramientas integradas y automatizadas de administracin para los administradores de bases de datos. Menor coste total de propiedad (TCO). El enfoque y la atencin integrados sobre la facilidad de uso y despliegue en SQL Server 2005 ofrece los costes directos, de implementacin y mantenimiento ms bajos de la industria para obtener un rpido rendimiento de su inversin en la base de datos. SQL Server 2005 brinda la tecnologa y las capacidades con las que puede contar su organizacin. Con avances significativos en las reas clave de administracin de datos empresariales, productividad del encargado del desarrollo y BI, son considerables los beneficios de actualizacin o migracin a SQL Server 2005.

Progreso en reas claves del negocio con SQL SERVER 2005: Administracin de datos empresariales SQL Server 2005 ofrece una plataforma de datos ms confiable, segura y productiva para aplicaciones de unidad de negocios y analticas. La ltima versin de SQL Server no slo es la versin ms grande de SQL Server alguna vez, sino tambin la versin ms segura. Productividad del encargado del desarrollo SQL Server 2005 brinda un entorno de desarrollo de extremo a extremo que incluye diversas tecnologas nuevas que otorgan poder a los encargados del desarrollo y aumentan considerablemente la productividad del encargado del desarrollo. Inteligencia empresarial Las capacidades globales analticas, de integracin y migracin de datos de SQL Server 2005 permiten que las compaas amplen el valor de sus aplicaciones existentes, sin perjuicio de la plataforma subyacente. Las soluciones de BI creadas en SQL Server 2005 ofrecen informacin crtica y oportuna a todos los empleados, permitindoles tomar mejores decisiones ms rpidamente.

Requisitos del sistema SQL Server 2005


(32 bits)
Requisitos mnimos

Procesador: Procesador de 500 megahertz (MHz) o superior (se recomienda 1 gigahertz o superior)

SQL Server 2005 Enterprise Edition y Standard Edition pueden ejecutarse en los siguientes sistemas operativos: Sistema operativo: Windows Server 2003, Standard Edition Windows Server 2003, Enterprise Edition Windows Server 2003, Datacenter Edition Windows Small Business Server 2003 Standard Edition Windows Small Business Server 2003 Premium Edition Windows 2000 Server Windows 2000 Advanced Server Windows 2000 Datacenter Server

SQL Server 2005 Evaluation Edition y Workgroup Edition puede ejecutarse en cualquiera de los sistemas operativos antes indicados para Standard y Enterprise Editions adems de los siguientes sistemas operativos: Sistema operativo: Windows XP Professional Windows XP Media Edition Windows XP Tablet Edition Windows 2000 Professional

SQL Server 2005 Developer Edition y Express Edition puede ejecutarse en cualquiera de los sistemas operativos antes indicados adems de los siguientes sistemas operativos: Sistema operativo: Windows XP Home Edition Windows Server 2003 Web Edition4 (Express nicamente)

Memoria Enterprise Edition: se recomienda 512 megabytes (MB) 1 gigabyte (GB) o ms Standard Edition: 512 MB (se recomienda 1 GB o ms) Workgroup Edition: 512 MB (se recomienda 1 GB o ms; 3 GB como mximo) Evaluation Edition: 512 MB (se recomienda 1 GB o ms) Developer Edition: 512 MB (se recomienda 1 GB o ms) Express Edition: 512 MB (se recomienda 512 MB o ms; 1 GB como mximo)

Disco duro SQL Server 2005 requiere: 350 MB de espacio disponible en el disco duro para la instalacin completa 390 MB para bases de datos de muestra.

Drive Unidad de CD-ROM

Pantalla Monitor VGA o de resolucin ms alta

Otros dispositivos Microsoft Internet Explorer versin 5.0 o posterior

(64 bits)
Procesador IA64 como mnimo: procesador Itanium de 733 MHz o ms veloz o X64 superior como mnimo: AMD Opteron de 1 GHz o ms veloz, AMD Athlon 64, Intel Xeon con soporte Intel EM64T, Intel Pentium IV con soporte EM64T

Sistema operativo SQL Server 2005 Enterprise Edition (IA64), Standard Edition (IA64) y Developer Edition (IA64) pueden ejecutarse en los siguientes sistemas operativos: Windows Server 2003, SP1 64 Bits Itanium Datacenter Edition Windows Server 2003, SP1 64 Bits Itanium Enterprise Edition

SQL Server 2005 Enterprise Edition (X64), Standard Edition (X64) y Developer Edition (X64) pueden ejecutarse en los siguientes sistemas operativos: Windows Server 2003, SP1 64 Bits X64 Datacenter Edition Windows Server 2003, SP1 64 Bits X64 Enterprise Edition Windows Server 2003, SP1 64 Bits X64 Standard Edition

SQL Server 2005 Express Edition puede ejecutarse en cualquiera de los sistemas operativos antes indicados adems de los siguientes sistemas operativos: Windows XP X64 Professional (64 bits)

Memoria IA64: 512 MB (se recomienda 1 GB o ms; 32 terabytes como mximo) X64: 512 MB (se recomienda 1 GB o ms; 32 terabytes como mximo)

Disco duro SQL Server 2005 requiere: 350 MB de espacio disponible en el disco duro para la instalacin completa. 390 MB para bases de datos de muestra.

Drive Unidad de CD-ROM

Pantalla Monitor VGA o de resolucin ms alta

Otros dispositivos Microsoft Internet Explorer versin 5.0 o posterior

ASP.Net
ASP.NET es un modelo de desarrollo Web unificado que incluye los servicios necesarios para crear aplicaciones Web empresariales con el cdigo mnimo. ASP.NET forma parte de .NET Framework y al codificar las aplicaciones ASP.NET tiene acceso a las clases en .NET Framework. El cdigo de las aplicaciones puede escribirse en cualquier lenguaje compatible con el Common Language Runtime (CLR), entre ellos Microsoft Visual Basic, C#, JScript .NET y J#. Estos lenguajes permiten desarrollar aplicaciones ASP.NET que se benefician del Common Language Runtime, seguridad de tipos, herencia, etc. ASP.NET incluye:           Marco de trabajo de pgina y controles Compilador de ASP.NET Infraestructura de seguridad Funciones de administracin de estado Configuracin de la aplicacin Supervisin de estado y caractersticas de rendimiento Capacidad de depuracin Marco de trabajo de servicios Web XML Entorno de host extensible y administracin del ciclo de vida de las aplicaciones Entorno de diseador extensible

Requisitos de desarrollo de ASP.NET


Para desarrollar aplicaciones ASP.NET, debe tener lo siguiente:  .NET Framework 2.0. ASP.NET forma parte de .NET Framework como el espacio de nombres System.Web. Para utilizar ASP.NET, debe tener .NET Framework instalado en el equipo que aloja los sitios Web de ASP.NET.

 Un entorno de creacin de cdigo. Puede crear clases y pginas ASP.NET utilizando cualquier editor de texto, como el Bloc de notas de Microsoft. Sin embargo, Microsoft Visual Studio y otros entornos de desarrollo integrados (IDE) proporcionan muchas caractersticas de programacin, como plantillas de pgina, IntelliSense, llenado automtico de cdigo y compilacin en tiempo de diseo.

 Un servidor Web como IIS (Servicios de Internet Information Server) y permisos para guardar archivos en el servidor Web. Para trabajar con una aplicacin Web ASP.NET, debe utilizar un explorador para realizar solicitudes al servidor Web que aloja la aplicacin. Las aplicaciones Web ASP.NET se alojan normalmente utilizando IIS como servidor Web. Puede probar las aplicaciones ejecutando IIS localmente en el equipo o implementar pginas y componentes en un servidor compartido.

Si lo desea, puede utilizar los siguientes elementos:  Un producto de bases de datos, como Microsoft SQL Server, para proporcionar el almacenamiento de datos de la aplicacin. De manera predeterminada, las aplicaciones Web ASP.NET se ejecutan en el contexto de una cuenta de equipo local denominada ASPNET (para Windows 2000 y Windows XP) o en el contexto de la cuenta NETWORK SERVICE (para Windows Server 2003).

 Un servidor SMTP para enviar mensajes de correo electrnico de una aplicacin Web ASP.NET. Puede utilizar el servidor virtual SMTP de IIS para reenviar mensajes de correo electrnico.

PAJA EN GENERAL DE ASP.Net

Que es Asp.net? ASP.NET es un ambiente de programacin construdo sobre el entorno NGWS New Generation Windows Services, que permite crear poderosas aplicaciones de Internet. ASP.NET ofrece varias ventajas importantes sobre los modelos previos de desarrollo para Internet:

Mejor Eficiencia ASP.NET corre cdigo compilado sobre el entorno NGWS en el servidor. Distinto a sus predecesores interpretados, ASP.NET usa amarres tempranos ("early binding"), as como compilacin justo a tiempo ("just-in-time compilation"), optimizacin nativa, y servicios de cach, sin

configuracin adicional. Para los desarrolladores, esto significa eficiencia dramticamente superior antes de escribir la primera lnea de cdigo.

Herramientas superiores de desarrollo ASP.NET tiene una "caja de herramientas" rica : el ambiente de desarrollo integrado de Visual Studio.NET. La edicin WYSIWYG, la creacin de controles mediante "drag-and-drop", y la publicacin automtica son varias ventajas.

Poder y Flexibilidad Porque ASP.NET est basado en el Entorno Comn de Ejecucin de Lenguajes (Common Language Runtime, o "CLR" ), el poder y la flexibilidad de la plataforma completa est disponible para los desarrolladores. Las libreras de Clases del CLR, la Mensajera, y las soluciones de Acceso a Datos, son accesibles al travs del Internet. ASP.NET permite el uso de una gran variedad de lenguajes de programacin y, por tanto, usted puede escoger el mejor lenguaje para su aplicacin, o particionar su aplicacin en varios lenguajes. Mas an, la interoperabilidad del CLR garantiza que su inversin en el desarrollo de aplicaciones COM es preservada cuando se migra a ASP.NET

Simplicidad ASP.NET hace fcil el ejecutar tareas comunes, desde el simple envo de un formulario o la autenticacin de un cliente, hasta el despliegue y la configuracin de un Web. Por ejemplo, el entorno de paginado de ASP.NET le permite construir interfases de usuario que separan limpiamente la lgica de su aplicacin del cdigo de su presentacin, y maneja eventos con un modelo sencillo de procesamiento de formularios al estilo de Visual Basic. Adicionalmente, el CLR simplifica el desarrollo con servicios de cdigo gerenciado, como el conteo automtico de referencias y la limpieza automtica de la memoria utilizada por su aplicacin.

Gerenciabilidad ASP.NET usa un sistema jerrquico de configuracin, basado en archivos de texto, que simplifica la aplicacin de parmetros de configuracin al servidor y sus aplicaciones. Porque la informacin de configuracin es almacenada como texto, nuevos parmetros pueden ser configurados sin recurrir a herramientas de administracin locales. Esta filosofa de "cero administracin local" tambin se extiende al despliegue de aplicaciones de ASP.NET. Una aplicacin de ASP.NET se despliega a un servidor simplemente copiando los archivos necesarios al servidor. No hay que reiniciar el servidor, ni siquiera para reemplazar cdigo compilado que ya est en servicio.

Escalabilidad y Disponibilidad

ASP.NET ha sido diseado para la escalabilidad con caractersticas especficamente dirigidas a mejorar el funcionamiento de servidores racimados (clustered) y de servidores con procesadores mltiples. Los procesos del servidor son vigilados y gerenciados por el entorno del ambiente de ejecucin de ASP.NET, as que si algun proceso se entorpece o se detiene, un nuevo proceso puede ser creado para reemplazarlo, lo cual ayuda a mantener la disponibilidad de su aplicacin para manejar solicitudes de servicio.

Personalizacin y Extensibilidad ASP.NET entrega una arquitectura bien formada que permite que los desarrolladores "enchufen" su cdigo al nivel apropiado. De hecho, es posible el extender o reemplazar cualquier subcomponente del ambiente de ejecucin de ASP.NET con un componente personalizado. La implementacin de autenticacin personalizada o de servicios de mantenimiento de estado nunca ha sido tan sencillo.

Seguridad Con autenticacin nativa de Windows y configuracin individual por aplicacin, usted puede estar tranquilo: sus aplicaciones estn seguras.

mvc
Patrn Controlador de vista de modelo
El equipo de ASP.NET ha desarrollado un marco para aplicaciones web que va aparejado a los formularios Web Forms que se conocen, pero que tiene un conjunto de objetivos de diseo totalmente diferente:

Este nuevo marco est basado en el patrn Controlador de vista de modelo (MVC), de ah nombre: ASP.NET MVC. MVC divide su IU en tres objetos diferenciados: el controlador, que recibe y gestiona la entrada; modelo, que contiene la lgica del dominio; y la vista, que genera la salida. En el contexto de Web, la entrada es una solicitud HTTP y el flujo de la solicitud se parecer a lo que muestra Figura 1.

el el la la

Figura 1 Flujo de solicitud de patrn de MVC Realmente es bastante diferente del proceso de los formularios Web Forms. En ellos, la entrada se introduce en la pgina (la vista), siendo sta responsable tanto de administrar la entrada como de generar la salida. Por otra parte, cuando se trata de MVC las responsabilidades se separan.

ASP.NET MVC se facilita mucho el probar nuestra aplicacin (especialmente usando pruebas unitarias) y que el uso correcto del patrn MVC facilita la reutilizacin de cdigo de manera mucho ms efectiva que en webforms. Por supuesto, todo esto tiene un precio: la curva de aprendizaje de ASP.NET MVC puede ser ms alta que la de webforms, especialmente si nunca has desarrollado para web. A diferencia de webforms, que te abstrae de HTTP y HTML, ASP.NET MVC est "mucho ms cerca de la web", lo que hace necesario conocer HTTP, HTML y Javascript para trabajar con l.

COMPUERTAS LGICAS Las computadoras digitales utilizan el sistema de nmeros binarios, que tiene dos dgitos 0 y 1. Un dgito binario se denomina un bit. La informacin est representada en las computadoras digitales en grupos de bits. Utilizando diversas tcnicas de codificacin los grupos de bits pueden hacerse que representen no solamente nmeros binarios sino tambin otros smbolos discretos cualesquiera, tales como dgitos decimales o letras de alfabeto. Utilizando arreglos binarios y diversas tcnicas de codificacin, los dgitos binarios o grupos de bits pueden utilizarse para desarrollar conjuntos completos de instrucciones para realizar diversos tipos de clculos. La informacin binaria se representa en un sistema digital por cantidades fsicas denominadas seales, Las seales elctricas tales como voltajes existen a travs del sistema digital en cualquiera de dos valores reconocibles y representan una variable binaria igual a 1 o 0. Por ejemplo, un sistema digital particular puede emplear una seal de 3 volts para representar el binario "1" y 0.5 volts para el binario "0". La siguiente ilustracin muestra un ejemplo de una seal binaria.

Como se muestra en la figura, cada valor binario tiene una desviacin aceptable del valor nominal. La regin intermedia entre las dos regiones permitidas se cruza solamente durante la transicin de estado. Los terminales de entrada de un circuito digital aceptan seales binarias dentro de las tolerancias permitidas y los circuitos responden en los terminales de salida con seales binarias que caen dentro de las tolerancias permitidas. La lgica binaria tiene que ver con variables binarias y con operaciones que toman un sentido lgico. La manipulacin de informacin binaria se hace por circuitos lgicos que se denominan Compuertas. Las compuertas son bloques del hardware que producen seales en binario 1 0 cuando se satisfacen los requisitos de entrada lgica. Las diversas compuertas lgicas se encuentran comnmente en sistemas de computadoras digitales. Cada compuerta tiene un smbolo grfico diferente y su operacin puede describirse por medio de una funcin algebraica. Las relaciones entrada - salida de las variables binarias para cada compuerta pueden representarse en forma tabular en una tabla de verdad.

A continuacin se detallan los nombres, smbolos, grficos, funciones algebraicas, y tablas de verdad de las compuertas ms usadas.

Compuerta AND: Cada compuerta tiene dos variables de entrada designadas por A y B y una salida binaria designada por x. La compuerta AND produce la multiplicacin lgica AND: esto es: la salida es 1 si la entrada A y la entrada B estn ambas en el binario 1: de otra manera, la salida es 0. Estas condiciones tambin son especificadas en la tabla de verdad para la compuerta AND. La tabla muestra que la salida x es 1 solamente cuando ambas entradas A y B estn en 1. El smbolo de operacin algebraico de la funcin AND es el mismo que el smbolo de la multiplicacin de la aritmtica ordinaria (*). Las compuertas AND pueden tener ms de dos entradas y por definicin, la salida es 1 si todas las entradas son 1. Compuerta OR: La compuerta OR produce la funcin sumadora, esto es, la salida es 1 si la entrada A o la entrada B o ambas entradas son 1; de otra manera, la salida es 0. El smbolo algebraico de la funcin OR (+), es igual a la operacin de aritmtica de suma. Las compuertas OR pueden tener ms de dos entradas y por definicin la salida es 1 si cualquier entrada es 1. Compuerta NOT: El circuito NOT es un inversor que invierte el nivel lgico de una seal binaria. Produce el NOT, o funcin complementaria. El smbolo algebraico utilizado para el complemento es una barra sobra el smbolo de la variable binaria. Si la variable binaria posee un valor 0, la compuerta NOT cambia su estado al valor 1 y viceversa. El crculo pequeo en la salida de un smbolo grfico de un inversor designa un inversor lgico. Es decir cambia los valores binarios 1 a 0 y viceversa.

Compuerta Separador (yes): Un smbolo tringulo por s mismo designa un circuito separador, el cual no produce ninguna funcin lgica particular puesto que el valor binario de la salida es el mismo de la entrada. Este circuito se utiliza simplemente para amplificacin de la seal. Por ejemplo, un separador que utiliza 5 volt para el binario 1, producir una salida de 5 volt cuando la entrada es 5 volt. Sin embargo, la corriente producida a la salida es muy superior a la corriente suministrada a la entrada de la misma. De sta manera, un separador puede excitar muchas otras compuertas que requieren una cantidad mayor de corriente que de otra manera no se encontrara en la pequea cantidad de corriente aplicada a la entrada del separador. Compuerta NAND: Es el complemento de la funcin AND, como se indica por el smbolo grfico, que consiste en una compuerta AND seguida por un pequeo crculo (quiere decir que invierte la seal). La designacin NAND se deriva de la abreviacin NOT - AND. Una designacin ms adecuada habra sido AND invertido puesto que es la funcin AND la que se ha invertido. Las compuertas NAND pueden tener ms de dos entradas, y la salida es siempre el complemento de la funcin AND. Compuerta NOR: La compuerta NOR es el complemento de la compuerta OR y utiliza el smbolo de la compuerta OR seguido de un crculo pequeo (quiere decir que invierte la seal). Las compuertas NOR pueden tener ms de dos entradas, y la salida es siempre el complemento de la funcin OR.

Вам также может понравиться