Вы находитесь на странице: 1из 5

ESUCOMEX Instituto Profesional

Gua 3
Profesor: Hugo Mora Tiznado

Word 2007
Escribir texto y dar formato a las pginas
1. Escribir texto

Abre una hoja de texto Word y consigue un documento que conste de 3 hojas. Escribe el siguiente texto en la primera pgina, alineado a la izquierda y en minscula: La Utilidad de Word Word es uno de los principales procesadores de texto. Word es una herramienta muy potente con la cual podemos conseguir resultados profesionales, pudiendo cambiar los formatos del texto de forma fcil y rpida. Selecciona todo el texto, recin escrito, y asgnale un tamao 14, Arial y alineamiento Justificar luego cpialo a las dems hojas. Guarda el documento pulsando Guardar como, desde el Botn de Office

2. Presentacin del documento. (Vistas de documento)

En el men de pestaa pulsa en Vista, (observa las opciones, Diseo de impresin, Lectura de pantalla completa, Diseo Web, Esquema y Borrador) pulsa en cada una de ellas y observa la apariencia del documento. Finalmente selecciona Diseo de impresin.

3. Cambio de tamao de la presentacin del documento. 4. Insertar sangra

En el men de pestaa pulsa en Vista, haz un clic sobre la lupa Zoom, elige Zoom, 200% (observa la vista previa a cada momento), elige Ancho de pgina, Toda la pgina, Varias pginas y Aceptar. Finalmente pulse la Lupa, Zoom, 75% y Aceptar. Para insertar sangra debes hacer un clic al inicio del prrafo, luego abre el cuadro Prrafo pulsando la cabeza de flecha de la herramienta Prrafo bajo la pestaa Inicio. Selecciona la pestaa Sangra y espacio, abre la casilla Especial: y elige Primera lnea, al lado en la casilla En: escribe 2, finalmente Aceptar Pulsa sobre el Botn de Office, sitate sobre Imprimir, y pulsa Vista preliminar (observa el contenido), Cerrar vista preliminar. Guarda el documento pulsando en el icono Guardar desde la Barra de herramientas de acceso rpido

4. Vista

preliminar.

Pgina 1 de 5 Word 2007

Gua 3
Profesor: Hugo Mora Tiznado

ESUCOMEX Instituto Profesional

Word 2007

5. Tamao del papel.

POSICIN VERTICAL: pulsa en Diseo de pgina, Configurar pgina, selecciona la pestaa Mrgenes, luego en el apartado Orientacin elije Horizontal (observa la vista previa) ahora Vertical, en la casilla Tamao de papel del men Papel elija Sobre # 10-4.1 x 9,5 pulg, en la casilla Aplicar a: elije Todo el documento, Aceptar, Vista preliminar y luego Cerrar vista preliminar POSICIN HORIZONTAL: Vuelve al cuadro Configurar pgina y en la casilla Tamao de papel elije Carta 8,5 x 11pulg. Orientacin Horizontal, en la casilla Aplicar a: selecciona Todo el documento y Aceptar. Activa la Vista preliminar y Cerrar. Todas las hoja estn en posicin horizontal COMBINAR POSICIONES, VERTICAL Y HORIZONTAL: Dejars slo la primera pgina en posicin horizontal, las dems quedarn verticales. Posicinate con el cursor al final del texto de la primera pgina. Abre el cuadro Configurar pgina, bajo la pestaa Diseo de pgina, en Orientacin elije Vertical, en la casilla Aplicar a: selecciona De aqu en adelante y pulsa Aceptar. Observa la vista preliminar. Si alguna hoja aparece en blanco haz lo siguiente para eliminarla: cierra la Vista preliminar, de la hoja en blanco sitate en la siguiente al inicio del texto y pulsa la tecla de retroceso una o ms veces hasta que todos los textos suban un nivel. Observe la vista preliminar, luego cirrala. EJERCICIO: De las tres hojas, deja la nmero 2 en posicin vertical, las dems quedarn horizontales. Ve Vista preliminar. Vuelve al cuadro Configurar pgina y deja las tres hojas en posicin vertical. Guarda el documento.

6. Asignar mrgenes

En el mismo documento pasa a la siguiente pgina, para lograrlo rpidamente, el cursor debe estar ubicado al final de la ltima hoja y pulsar Ctrl+Enter, En esta nueva hoja escribe un texto cualquiera. Abre el cuadro Configurar pgina, pulsa en Mrgenes y modifica lo siguiente: Superior 3; Inferior 3.5; Izquierdo 5; Derecho 3.5, Aplicar a: Todo el documento. Observa la Vista preliminar, Aceptar.

Pgina 2 de 5 Word 2007

ESUCOMEX Instituto Profesional

Gua 3
Profesor: Hugo Mora Tiznado

Word 2007

7. Aplicar bordes a las pginas

En el men de pestaa pulsa en Inicio, despliega la franja de bordes ubicada sobre la herramienta Prrafo y al final de ella pulsa sobre Bordes y sombreado..., abre la pestaa Borde de pgina, en el apartado Valor: pulsa sobre el cuadro Ninguno, en el apartado Arte, elige un diseo, en el apartado Ancho: haz clic sobre las flechas para elegir el tamao del diseo, pulsa Aceptar, luego Vista preliminar, finalmente Cerrar vista preliminar Bordes personalizados Abre de nuevo el cuadro Bordes y sombreado..., Borde de pgina, haz un clic en Arte dentro del apartado Arte, elige la opcin Ninguno, en el apartado Valor: elige el cuadro Ninguno, Personalizado, Estilo (aqu elige un diseo) En el apartado Vista previa haz un clic sobre el botn de lnea superior, observa la vista previa, haz un clic en Opciones, Medir desde:, Texto, Aceptar, Aceptar, Vista preliminar, Cerrar vista preliminar. Pulsa el icono Guardar.

8. Insertar imagen prediseada

Sita el cursor en una zona vaca de la hoja, luego pulsa sobre Insertar, despus en Imagen prediseada de la herramienta Ilustraciones, en la franja Imgenes prediseadas pulsa sobre Buscar. Inserta la imagen usando la opcin de copiado Copiar-Pegar Para dejar la imagen en modo transparente y as moverla con facilidad, debes hacer un clic sobre ella, por encima de la pestaa de men aparece una pestaa Herramientas de tablas, haz un clic sobre ella y pulsa sobre Ajuste de texto, finalmente elige Transparente. Ahora trata de mover la imagen

Pgina 3 de 5 Word 2007

Gua 3
Profesor: Hugo Mora Tiznado

ESUCOMEX Instituto Profesional

Word 2007

Ejercicio 1 Abre un documento Word y gurdalo en tu capeta personal. Escribe los siguientes prrafos, uno en cada hoja independiente, logrando un total de 3 hojas. Guardar La primera y ltima hoja tendrn una posicin vertical. La segunda tendr posicin horizontal. Guardar Los mrgenes de las tres hojas sern: Margen superior 3.5, Margen inferior 3, Margen izquierdo 4.5 y Margen derecho 3. Los ttulos sern con fuente Tahoma, Tamao 16, Centrado, NegritaCursiva, color Amarillo oscuro, doble subrayado y color de subrayado Verde azulado. Guardar Cambia los ttulos de minscula a mayscula Los textos tendrn fuente Techno, tamao 12 y Justificado. Inserta una imagen prediseada de modo transparente en cada hoja Aplica un borde personalizado con color a todas las pginas. Guardar Aplica un Zoom de 100%. Guardar En Mis documentos crea una carpeta con tu nombre y apellido y copia con la opcin Cortar todos los archivos que has creado en la gua 2 y 3. Naturaleza y cultura De acuerdo con el filsofo alemn H. Rickert, podemos entender por naturaleza el conjunto de los seres nacidos por s y entregados a su propio crecimiento. La caracterstica principal de la cultura, por el contrario, vendra dada por la intervencin de los seres humanos, en tanto en cuanto seres humanos. As, donde no encontremos ninguna huella de la intervencin humana nos hallaremos en el campo de la naturaleza; en cambio, donde la encontremos estaremos en el campo de la cultura. Por ejemplo, el mrmol, la hierba, la liebre, el panal, el propio ser humano, etc., pertenecen al campo de la cultura. La diferencia, pues, entre cultura y naturaleza viene dada por la intervencin de los seres humanos.

Pgina 4 de 5 Word 2007

ESUCOMEX Instituto Profesional

Gua 3
Profesor: Hugo Mora Tiznado

Word 2007
La tecnologa

La tecnologa se orienta de manera principal a proporcionar objetos materiales para satisfacer las necesidades y los deseos de los seres humanos. A este respecto, los estudios antropolgicos ponen de relieve que en casi todas las civilizaciones los esfuerzos tcnico han sido guiados tanto por motivaciones tiles como por aspiraciones de carcter lujoso y ldico (adornos, perfumes, fiestas...) Ahora bien, qu cabe entender por tecnologa? En un sentido general, se entiende por tecnologa la cultura de la tcnica. Con dicha definicin podemos referirnos tanto al conjunto de sistemas, instrumentos, mquinas, equipos industriales y productos naturales y artificiales procedentes del mundo econmico laboral, como a los diferentes conocimientos y actividades (experiencias, ciencias y tcnicas) relacionadas con el anterior conjunto de elementos.

La tcnica del artesano y la tcnica del tcnico Los seres humanos de todas las pocas histricas han utilizado utensilios o herramientas y, en mayor o menor medida, han aplicado conocimientos tcnicos a la obtencin de productos para la satisfaccin de sus deseos y de sus necesidades. Ahora bien, no en todas las pocas el empleo de las herramientas y de los conocimientos tcnicos ha posedo el mismo significado. En este sentido, podemos distinguir entre la tcnica del azar, la tcnica del artesano y la tcnica del tcnico. Textos extrados del libro Ciencia, Tecnologa y Sociedad de los autores: Juan J. Abad Pascual, Abel Manuel Garca Gutirrez, Jos Sangueza Ort

Pgina 5 de 5 Word 2007

Вам также может понравиться