Вы находитесь на странице: 1из 1

Informacin Importante para Aspirantes a Centros Universitarios

Notas Importantes
SI ERES O FUISTE ALUMNO DE BACHILLERATO GENERAL EN ESCUELAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, ASEGRATE QUE TU SOLICITUD QUEDE REGISTRADA CON TU CDIGO CORRECTO, PARA TENER DERECHO A CONCURSAR CON PROMEDIO ELECTRNICO, DE NO SER AS, DEBERS ENTREGAR EL CERTIFICADO ORIGINAL EN EL PERIODO ESTABLECIDO, LA UNIVERSIDAD NO SE HACE RESPONSABLE DE CUALQUIER PROBLEMA QUE SE PRESENTE POR NO ATENDER STA INDICACIN.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
T

CICLO 11 B
Perodo de registro de solicitudes en Web.

1.2.3.-

Del 01 al 28 de Febrero del 2011.


Aplicacin NICA del examen de admisin.

21 de Mayo del 2011.


Perodo de entrega de documentacin para efectos de concurso: (Certificado de Bachillerato, Acta de nacimiento y Credencial de Aspirante).

No podrs concursar a ms de un programa educativo, en caso de detectarse doble aspiracin se te cancelar una, conservando el ltimo registro. Podrs ver el resultado de tu examen en lnea, (verifica los avisos de publicacin en el Calendario de Actividades). El resultado slo ser valido para el ciclo de concurso. Si eres egresado del bachillerato general (Enero '96 hacia adelante) de escuelas oficiales de la Universidad de Guadalajara, omitirs la entrega del certificado de bachillerato. Si eres egresado de bachillerato unitario (por reas y desarrollo de la comunidad), debes entregar tu certificado original dentro del perodo de entrega de documentos.
SI EGRESASTE DE ESCUELA INCORPORADA A LA UDEG, O EGRESASTE DE OTRA INSTITUCIN EDUCATIVA, NACIONAL O DEL EXTRANJERO, DEBERS ENTREGAR TU CERTIFICADO ORIGINAL Y ACTA DE NACIMIENTO PARA TENER DERECHO AL CONCURSO DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
Los aspirantes extranjeros debern presentar documentos que comprueben su situacin de permanencia en el pas; permiso, nacionalizacin, etc. En caso de ser admitidos, debern solicitar, (en un plazo no mayor de 90 das de la publicacin del dictamen) la correspondiente autorizacin para estudiar en esta Universidad, en el Instituto Nacional de Migracin a travs de su Delegacin Local. - Para presentar el examen de admisin: debers traer contigo t Credencial de Aspirante, lpiz No. 2, borrador y sacapuntas. NOTAS: CARRERAS CON REQUISITOS ADICIONALES: - Para aspirar a las carreras de Lic. En Msica, es requisito presentar y aprobar examen de aptitud musical, para el Programa Bsico Musical y Tcnico en Msica, es requisito presentar y aprobar curso propedutico, en el domicilio de Morelos No. 192. Tels. 36 14 97 66 / 36 13 94 50 Su inscripcin ser solo para el Calendario B (Agosto). - Para aspirar a las carreras de Lic. En Artes Visuales Para la Expresin Plstica y Lic. En Artes Visuales Para la Expresin Fotogrfica, debers presentar y aprobar un examen de aptitud artstica en el domicilio de Beln 120, Col. Centro. Tels. 36 13 23 68 / 36 13 50 61. - Para aspirar a las carreras de Lic. En Artes Escnicas Para la Expresin Teatral y LIc. En Artes Escnicas Para la Expresin Dancstica, debers presentar y aprobar un examen de aptitud artstica en el domicilio de Beln 120, Col. Centro. Tels. 36 13 23 68 / 36 13 50 61. - Las carreras de Estudios Internacionales, Didctica del Francs y Docencia del Ingls se ofertan solo en calendario B (Agosto). Docencia del Ingls como Lengua Extranjera: debers de presentar y aprobar, examen de dominio ingls y aprobar curso propedutico, en caso necesario; solicitar informacin en el departamento de Lenguas Modernas, o al Tel. 38 19 33 64. Didctica del Francs: debers de presentar y aprobar, examen de habilidades del pensamiento y aptitud de aprendizaje del idioma extranjero; solicitar informacin en el departamento de Lenguas Modernas, o al Tel. 38 19 33 64. Estudios Polticos y de Gobierno: Debers presentarte a una entrevista personal, con el acadmico que te designe la coordinacin de la carrera; solicita informacin ah mismo o al Tel. 38 19 33 06. Nivelacin de Trabajo Social: Debers comunicarte a la Coordinacin de carrera y solicitar informacin sobre el curso propedutico, necesario para el ingreso, as como contar con carrera tcnica en Trabajo Social y Bachillerato; Para mayor informacin acudir al Departamento de Desarrollo Social, o al Tel. 38 19 33 16. Estudios Internacionales: debers presentar y aprobar un examen de ingls y entrevista con el acadmico que te designe la Coordinacin de Carrera, solicita informacin al Departamento de Estudios Internacionales o al Tel. 38 19 33 14.

Del 23 de Mayo al 15 de Julio del 2011.

4.-

Publicacin del dictamen en Web: www.escolar.udg.mx y en Gaceta.

25 de Julio del 2011.

5.-

Inicio de clases.

22 de Agosto del 2011. Para el trmite a grado superior con estudios parciales de la misma carrera de aspiracin, debe acudir a solicitar informes en la Coordinacin de Control Escolar del Centro Universitario al que aspire.

Trmites Diversos
1.- Entrega de documentacin para efectos de concurso. Si tienes un trmite de ingreso registrado en otro ciclo, del cual no saliste admitido y aspiras al mismo Centro Universitario, debers entregar tu Credencial de Aspirante anterior cuando acudas a tramitar la expedicin de tu nueva Credencial de Aspirante. Debes verificar que los documentos amparados sean marcados en tu nueva Credencial de Aspirante. Si realizas una aspiracin a otro Centro Universitario, debers recuperar tus documentos en el Centro Universitario donde los entregaste y entregarlos al Centro Universitario donde realices tu nueva aspiracin, en el periodo de entrega de documentacin para efectos de concurso marcado en el Calendario de Actividades. Si fuiste admitido como alumno en un calendario anterior, debers tramitar una BAJA VOLUNTARIA para recuperar tu documentacin y cumplir el requisito de entrega de documentacin para efectos de concurso en el Centro Universitario de tu nueva aspiracin. Si eres alumno vigente en una carrera y realizas trmite de primer ingreso para iniciar otra carrera y resultas admitido, la Universidad de Guadalajara te aplicar una BAJA DEFINITIVA POR INGRESO A OTRA CARRERA, quedando registrado como vigente en la carrera y Centro Universitario de tu ltimo ingreso. 2.- Trmite a Grado Superior Solicitar informacin en la Coordinacin de Control Escolar del Centro Universitario de aspiracin. 3.- Desistimiento Si no fuiste admitido, y deseas recuperar los documentos entregados presntate despus de publicado el dictamen en la ventanilla en donde realizaste los trmites y solicita un desistimiento, debers entregar tu Credencial de Aspirante. 4.- Revalidacin de Estudios Si realizaste estudios de alguna carrera total o parcialmente en otra institucin y deseas ingresar a la Universidad de Guadalajara, debers acudir a la Coordinacin de Control Escolar del Centro Universitario al que pretendas ingresar, a solicitar los requisitos correspondientes. Aspirantes con Estudios Realizados en el Extranjero Los certificados de estudios de primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura o posgrados, obtenidos en el extranjero debern estar legalizados por el Consulado Mexicano en el pas de origen o en su caso presentar el Apostille. Los estudios debern ser revalidados en las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DERSE) Nivel de primaria, secundaria y bachillerato: Av. Federalismo Sur no. 595, esq. Mexicaltzingo, Guad. Jal. Tel. 30304525. Perifrico Poniente no. 2884, Col. Miramar, Zapopan, Jal. Tels. 31251458, 3125-1459, 3125-1462 y 3125-1464. Calzada Gonzlez Gallo no. 2720, Guadalajara, Jal. Tels: 3635-5433, 3657-1814, 3657-1883 y 3657-68-08. Nivel de licenciatura y posgrado: Departamento de Revalidaciones y Equivalencias de la Direccin General de Educacin Superior San Fernando No. 1 Col. Toriello Guerra, Delegacin Tlalpan, C.P. 14050, Mxico D.F. (SEP) Tel: (55) 5723-6755

Los documentos procedentes de otro pas de habla no hispana deben de traer traduccin oficial; as como una tabla de equivalencias de calificaciones. En caso de que alguna de las dependencias antes sealadas revaliden los estudios, el aspirante deber entregar el Dictamen de Revalidacin, as como el documento original motivo de revalidacin que acredite dichos estudios y que contenga todas las calificaciones de las materias aprobadas, o copia fotosttica legalizada por la misma dependencia que hizo la revalidacin. En caso de no presentar la tabla de equivalencias de calificaciones, el interesado concursar para ingreso con la calificacin mnima (60) por no comprobar promedio. 5.-Cambios de Aspiracin. Este trmite es exclusivo para modificar la aspiracin sealada en tu Credencial de Aspirante y tomar como definitiva la ltima. Es requisito que la carrera motivo de cambio sea del mismo nivel que la anterior y que el cambio sea solicitado dentro del perodo para registro de Solicitud. (Punto 1 del Calendario de Actividades). Debers de ingresar a la pgina de Registro, elegir la opcin de Cambio de Aspiracin y realizar el procedimiento como ah se te indique. Si ya tienes tu Credencial de Aspirante, solo debers de anexarle el comprobante de Cambio de Aspiracin, si no la tienes, sigue las instrucciones de tu cita. Solo se te permitir un Cambio de Aspiracin, por cada solicitud de registro, de otra manera, debers registrar y pagar nuevamente otra solicitud. 6.- Legalizacin de Certificados Si los certificados de secundaria, bachillerato, licenciatura y posgrado son de otro estado, debern estar legalizados por el gobierno del estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politcnico Nacional y UNAM. Nota: Los aspirantes que sean Pasantes de la Universidad de Guadalajara y deseen cursar otra carrera, debern entregar copia certificada por la Coordinacin de Control Escolar del Centro Universitario donde terminaron la carrera, de los documentos requeridos y copia simple de la Carta de Pasante. Los aspirantes que sean Titulados de la Universidad de Guadalajara y deseen cursar otra carrera, debern entregar copia certificada por la Coordinacin de Control Escolar de la Administracin General, de los documentos requeridos y copia simple del Ttulo.

Requisitos que debe reunir la Documentacin

Condiciones Generales Todos los documentos debern tener el nombre nombres y apellidos exactamente como aparecen en el acta de nacimiento. De no ser as, y segn las irregularidades que presente el interesado deber: a) Llevarlos a corregir. b) Solicitar una certificacin notarial. c) Promover un juicio de rectificacin, anotacin o modificacin del acta de nacimiento. Solo se recibirn Documentos Originales, Correctos, sin Raspaduras ni Enmendaduras. - Acta de nacimiento legalizada original, con nombre, sello y firma original del oficial del registro civil. -Certificados de estudios. Originales con: Fotografa sellada o perforada. Nmero de Registro. Calificaciones. Promedio General o el nmero total de materias que ampara, con calificaciones.

Вам также может понравиться