Вы находитесь на странице: 1из 2

1

Taller de geometra 4 ao 1. El cuerpo geomtrico de Marcela tiene el mismo nmero de vrtices y de aristas. El cuerpo geomtrico de Carlos tiene el mismo nmero de caras y de vrtices. El cuerpo geomtrico de Marcela tiene tres caras menos que el de Carlos. Indiquen los cuerpos geomtricos de cada uno. 2. Cuntas caras tiene una pirmide de base cuadrada? Cuntas de las caras son tringulos? Cuntas de las caras son cuadrados? 3. A que cuerpo geomtrico se parece un ladrillo? Cuntas caras tiene? Cuntos vrtices? Encierra en un crculo la palabra o nmero correcto que sirva para completar cada oracin: A.- Un prisma rectangular tiene tres/cuatro pares de caras iguales. B.- Una pirmide de base cuadrada tiene ms/menos caras que un cubo. C.- Las cuatro/seis caras de un cubo son cuadrados. D.- Cinco/cuatro de las caras de una pirmide de base cuadrada son iguales. E.- Todas las caras de un cubo/prisma rectangular son cuadrados. F.- Ninguna/algunas de las caras de un prisma rectangular pueden ser tringulos. 4. Escribe el nombre del cuerpo geomtrico que puede hacerse con cada una de las siguientes plantillas.

5. Describe con tus palabras en qu se parecen el cono, el cilindro y la esfera 6. Pintar las diferentes partes de este robot, segn las instrucciones que se dan: Color rojo todos los prismas, amarillo las pirmides, celeste las esferas, azul los cilindros, verde los conos.

7.- Completa el siguiente puzzle: 1) Punto donde se juntan las aristas 2) Prisma de 6 caras iguales 3) Cuerpo que tiene una sola cara curva 4) Cada superficie de un cuerpo 5) Cuerpo que tiene todas sus caras planas 6) Cuerpo que tiene una cara plana 7) Orilla de una cara 1 2 3 4 5 6 7
C U E R P O S

8.

Escribe el nombre de la figura que cada adivinanza describe Cuando dibujas una cara plana de un cono o de un cilindro, me ves Qu soy? Tengo 6 caras planas que son iguales Qu soy? Soy un cuerpo geomtrico con una cara plana redonda Qu soy? Soy un cuerpo geomtrico sin vrtices ni aristas Qu soy? Si me trazas seis veces, dibujaras un cubo Qu soy?

9. Simn peg dos pirmides de base cuadrada idnticas por la cara de los cuadrados. Cuntas caras tiene el nuevo cuerpo geomtrico que se form? Cuntas aristas? Cuntos vrtices? 10. Cristbal apil tres cubos del mismo tamao. Puso las caras de los cubos una exactamente encima de la otra Qu cuerpo geomtrico form Cristbal? 11. Jacinta peg una pirmide de base cuadrada arriba de un cubo. La cara cuadrada de la pirmide es del mismo tamao que cada una de las caras del cubo. Cuntas caras tiene el nuevo cuerpo geomtrico que cre? Cuntas aristas? Cuntos vrtices? 12. Resolucin de los siguientes problemas: Cuntas caras y aristas tienen 3 pirmides cuadradas? Cuntos vrtices tienen 4 cubos? Cuntas caras planas suman en total 3 cilindros, 2 esferas, 2 prismas rectangulares y 1 cono? 13. Ms adivinanzas: Soy un cuerpo geomtrico con 2 caras planas que son crculos: Soy un cuerpo geomtrico con 3 pares de caras iguales: Soy un cuerpo geomtrico con 1 sola cara plana: Tengo el mismo nmero de caras que un cubo, pero no soy un cubo: Soy un cuerpo geomtrico con 5 caras. Solo 1 de mis caras es un cuadrado: No tengo ningn vrtice y ninguna cara plana: 14. El cuerpo geomtrico de Susana est reposando en una cara que mide 8 centmetros de ancho y 8 centmetros de largo. El de Mauricio est reposando en una cara que mide 4 centmetros de ancho y 4 centmetros de largo. El cuerpo geomtrico de Susana es el doble de alto que el ancho del de Mauricio. El cuerpo geomtrico de Mauricio tiene el mismo nmero de aristas que el nmero de vrtices del de Susana. Cules son los dos cuerpos geomtricos que tiene cada una de estas personas? Cmo lo supiste?

Вам также может понравиться