Вы находитесь на странице: 1из 2

Facultad de ciencias sociales Asignatura psicologa social Profesor(a): Anglica Gonzles Ayudante: Bernardita Muoz Alumno: Manuel Leiva

Ejemplos de Heursticas y sesgos. - Heurstico representativo: Se centra en la similitud de un objeto con otro para inferir que el primero acta como el segundo. Si algo es caro, podemos deducir que es de buena calidad. - Heurstico disponibilidad: Se basa en juicios tomando como referencia los ltimos casos recordados o los que tienen mayor trascendencia. Se predicen los eventos(partidos) que puedan ocurrir en la copa Amrica. - Sesgo de Omisin: No le damos valores a ciertas informaciones (impresin). A travs de los diferentes apellidos emitimos un valor de prestigio hacia las personas. - Sesgo de percepcin a posteriori: Es una sensacin de seguridad pasado el evento. Al ganar Chile contra Per en la copa Amrica, surge el pensar de yo ya saba que esto iba a pasar. - Sesgo de emocin y creencias: Este sesgo determina la percepcin hacia otro, es una emocin o creencia intensa. Errzuriz a travs de su creencia determina una percepcin hacia los paraguayos. - Sesgos de conformacin: Tendencia a buscar o interpretar informacin de un modo que confirme nuestras propias preconcepciones. Yo creo que ese alumno es irregular y a travs de diferentes actitudes pruebo que el es irregular, confirmando su opinin o creencia. - Error de atribucin fundamental: La expresin se refiere a la tendencia humana a sobrestimar la importancia de los factores de personalidad y disposicin relativos a las influencias contextuales o ambientales cuando se describen o explican las causas de la conducta social. En el terremoto observamos peridicamente saqueadores en los supermercados, etc. Nosotros debemos atender a la situacin. Cmo hubiese reaccionado yo ante aquellos sucesos. - Efecto actor observador: Tendencia de los actores a atribuir sus propias acciones a factores ambientales, mientras que los observadores tienden a atribuirlas a predisposiciones estables de la personalidad de los actores. En alguna fiesta alguien conversa con alguna chica atractiva y le atribuye bastantes rasgos positivos, siendo que en verdad era comn y corriente.

- Sesgo del mundo justo: Nos permite un control de la realidad. Si yo no busco el merecimiento de algo a mi no me va a pasar, ir a la fiesta de mi amigo al igual que aos anteriores. - Ilusin de control: Reduccin de incertidumbre, una creencia de cmo se puede manejar la circunstancia Dueo de las cosas buenas que le ocurran - Sesgo de falso consenso: Establecemos la realidad social por comparacin, sobreestimndola, con los semejantes. Los dems se parecen a mi (atributos positivos).

Вам также может понравиться