Вы находитесь на странице: 1из 7

0.

00 FORMULARIO NICO
NACIONAL
USO EXCLUSIVO CURADORES URBANOS OFICINA DE PLANEACION O LA QUE HAGA SUS VECES

0. DATOS GENERALES

PAGINA

0.2

No. DE RADICACION

0.1.

0.3. Departamento Municipio - Fecha Lea cuidadosamente este formulario y las instrucciones contenidas en la Gua anexa, antes de diligenciarlo a mquina o a mano en letra imprenta.

OFICINA RESPONSABLE

1. IDENTIFICACIN DE LA SOLICITUD (Marcar con una X en la casilla correspondiente) 1.1. TIPO DE TRAMITE
a. LICENCIA DE PARCELACION b. LICENCIA DE URBANIZACIN c. LICENCIA DE SUBDIVISION e. d. LICENCIA DE CONSTRUCCIN RECONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE UNA EDIFICACIN c. ADECUACIN

1.2 MODALIDAD LICENCIA DE CONSTRUCCIN


a. OBRA NUEVA e. REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL

1.3 MODALIDAD LICENCIA SUBDIVISIN


a. SUBDIVISION RURAL

b. AMPLIACIN

e. DEMOLICIN TOTAL f. DEMOLICIN PARCIAL

b. SUBDIVISION URBANA

c. RELOTEO

1.5. OBJETO DEL TRAMITE 1.4 VIVIENDA DE INTERES SOCIAL (VIS) SI NO


d. MODIFICACIN g. CERRAMIENTO INICIAL PRORROGA MODIFICACIN

2. INFORMACIN SOBRE EL PREDIO (Marcar con una X en la casilla correspondiente y llenar los espacios con letra imprenta) a. DIRECCIN
ACTUAL ANTERIORES

b. N MATRCULA INMOBILIARIA

d.

IDENTIFICACIN CATASTRAL N

e.

ESTRATO

e. BARRIO

f. URBANIZACIN k. LOCALIZACIN (UBICACIN DEL PREDIO)

g. PLANIMETRA DEL LOTE


PLANO TOPOGRFICO PLANO DEL LOTEO OTRO

NMERO h. MZCATASTRAL /COD

MZ N MZ N

LOTE N LOTE N

3. INFORMACIN VECINOS COLINDANTES DIRECCIONES (SI FUERE POSIBLE RELACIONES NOMBRES)

NOMBRE DIRECCIN DIRECCIN PARA CORRESPONDENCIA NOMBRE DIRECCIN

DIRECCIN PARA CORRESPONDENCIA NOMBRE DIRECCION DIRECCIN PARA CORRESPONDENCIA NOMBRE i. LINDEROS NORTE SUR ORIENTE

4. LINDEROS DIMENSIONES Y AREAS LONGITUD m m m CON(CL,KR,LT,OTRO)

DIRECCIN DIRECCIN PARA CORRESPONDENCIA

OCCIDENTE j. AREA TOTAL DEL PREDIO

Pgina 1 de 2

FORMULARIO NICO NACIONAL


5. TITULARES Y PROFESIONALES RESPONSABLES

PAGINA 2

LOS FIRMANTES TITULARES Y PROFESIONALES RESPONSABLES DECLARAMOS BAJO LA GRAVEDAD DEL JURAMENTIO UE NOS RESPONSABILIZAMOS TOTALMENTE POR LOS ESTUDIOS Y DOCUMENTOS CORRSPONDIENTES PRESENTADOS CON ESTE FORMULARIO Y POR LA VERACIDAD DE LOS DATOS AQU CONSIGNADOS. AS MISMO, DECLARAMOS QUE CONOCEMOS LAS DISPOSICIONES VIGENTES QUE RIGEN LA MATERIA Y LAS SANCIONES ESTABLECIDAS.

a. TITULAR (ES) DE LA LICENCIA

C.C. O NIT

FIRMA (S)

b. PROFESIONALES RESPONSABLES
URBANIZADOR O CONTRATISTA FIRMAS N MATRICULA PROFESIONAL

ARQUITECTO PROYECTISTA

FIRMAS

N MATRICULA PROFESIONAL

INGENIERO CIVIL CALCULISTA (Experiencia mnima 5 aos o especializacin)

N MATRICULA PROFESIONAL

INGENIERO CIVIL O GEOTECNISTA (Experiencia mnima 5 aos o especializacin) DISEADOR DE ELEMENTOS NO ESTRUCTURALES (Experiencia mnima 3 aos) DIRECCIN PARA CORRESPONDENCIA TELEFONO (S)

N MATRICULA PROFESIONAL N MATRICULA PROFESIONAL FAX

5. DOCUMENTOS QUE ACOMPAAN LA SOLICITUD. (Marcar con una X en la casilla de la izquierda) 5.1 DOCUMENTOS COMUNES A TODA SOLICITUD
A. Copia del certificado de libertad y tradicin del inmueble(s) objeto de la solicitud. B. Documento legal para acreditar la existencia y representacin de personas jurdicas. C. Poder debidamente otorgado, cuando se acte mediante apoderado. E. Plano de localizacin e identificacin del predio(s) objeto de la solicitud.

F. Formato de declaracin de vivienda de inters social, cuando el proyecto tenga destinacin a vivienda de inters social. G. Cuando el solicitante sea un poseedor, prueba sumaria de la calidad de poseedor.

D. Copia del documento que acredite el pago o declaracin privada con pago del impuesto predial de los ltimos cinco aos en relacin con el inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, donde figure la nomenclatura alfanumrica o identificacin del predio(s).

5.1 DOCUMENTOS ADICIONALES LICENCIA DE URBANIZACIN


A. Plano topogrfico del predio. B. Copia heliogrfica y magntica del proyecto urbanstico. C. Certificaciones de la disponibilidad inmediata de servicios pblicos.

5.2 DOCUMENTOS ADICIONALES LICENCIA DE PARCELACION


A. Plano topogrfico del predio. B. Copia heliogrfica y magntica del proyecto de parcelacin. C. Autorizaciones para la autoprestacin de los servicios de energa, agua y el manejo de vertimientos y residuos slidos. D. Estudios tcnicos y ambientales que sealen las medidas de mitigacin de riesgos si es del caso.

D. Estudios tcnicos y ambientales que sealen las medidas de mitigacin de riesgos si es del caso.

5.3 DOCUMENTOS ADICIONALES LICENCIA DE SUBDIVISIN


A. Plano del levantamiento topogrfico que seale la divisin propuesta. (Modalidades de subdivisin rural y urbana) B. Plano de loteo aprobado o plano topogrfico que haya incorporado urbansticamente el predio. (Modalidad de reloteo) C. Plano que seale los predios resultantes de la divisin propuesta. (Modalidad de reloteo)

5.4 DOCUMENTOS RECONOCIMIENTO EDIFICACIONES


A Levantamiento arquitectnico de la construccin.

B. Copia del peritaje tcnico para determinar la estabilidad de la construccin y las intervenciones y obras a realizar. C. Declaracin de la antigedad de la construccin.

5.5 DOCUMENTOS ADICIONALES LICENCIA DE CONSTRUCCIN


A Copia de la memoria de los clculos estructurales, de los diseos estructurales, de las memorias de otros diseos de elementos no estructurales y de los estudios geotcnicos y de suelos. B. Copia heliogrfica y magntica del proyecto arquitectnico y todos los planos requeridos (estructurales, hidrosanitarios y elctricos segn sea el caso). C. Licencias anteriores o instrumento que hiciera sus veces y sus planos cuando la solicitud se presenta ante autoridad distinta a la que otorg la licencia original, Excepto para obra nueva D. Concepto favorable del Consejo de Monumentos Nacionales o de su filial o de la entidad que haga sus veces, cuando el objeto de la licencia sea la intervencin de un bien de inters cultural. E. Copia del acta del rgano competente de administracin de la propiedad horizontal o del documento que haga sus veces, segn lo disponga el reglamento de propiedad horizontal vigente, autorizando la ejecucin de las obras solicitadas cuando se trate de inmuebles sometidos al rgimen de propiedad horizontal. F. Certificaciones de la disponibilidad inmediata de servicios pblicos.

Pgina 2 de 2

ANEXO N 1. Los planos arquitectnicos y constructivos deben contener como mnimo la siguiente Informacin: a. Plantas. b. Alzados o cortes de la edificacin relacionados con la va pblica o privada escala formal indicada de fcil lectura. Cuando el proyecto est localizado en suelo inclinado, los cortes debern indicar la inclinacin real del terreno. c. Fachadas. d. Planta de cubiertas. e. Cuadro de reas.

GUA PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO NICO NACIONAL PARA LA SOLICITUD DE LICENCIAS URBANSTICAS Y RECONOCIMIENTO DE EDIFICACIONES 0 0.1. DATOS GENERALES OFICINA RESPONSABLE. Indicar la oficina donde se solicita el tramite, el nmero que le corresponde a la Curadura o la oficina de la administracin municipal o distrital. NMERO DE RADICACIN Y FECHA Este debe corresponder a un nmero nico que identifica el proyecto en cualquier tiempo, que se adjudica al momento de la solicitud de la licencia, que posteriormente identifica el Acto Administrativo que resuelve la solicitud de la misma, y que luego identifica el expediente en el archivo nico de predios. Este nmero debe ser adjudicado con la radicacin en debida forma de la solicitud de la licencia urbanstica ante la curadura urbana o la oficina de planeacin o la autoridad competente del municipio o distrito. El nmero de la radicacin del formulario de solicitud de licencia urbanstica debe adjudicarse as: 0.2.1. Cinco dgitos iniciales que corresponden; los dos primeros al departamento y los tres siguientes al municipio, conforme al cdigo de identificacin establecido por el DANE 0.2.2. Un dgito separado por un guin que corresponde al nmero de la curadura donde se presenta la solicitud o el nmero 0 que identifica la oficina municipal o distrital competente. 0.2.3. Dos dgitos separados por un guin que corresponden al ao en que se hace la solicitud 0.2.4. Cuatro dgitos separados por un guin que identifican el nmero consecutivo de solicitudes por ao en la respectiva oficina municipal o distrital, o curadura urbana. Ejemplos de nmero de radicacin: Expediente: 52001-2-04-0025 Que se lee: El expediente 0025 del ao 2004, radicado en la curadura urbana 2 del municipio de Pasto, Nario.

0.2.

Pgina 3 de 2

Expediente: 23162-0-03-0110 Que se lee: El expediente 0110, del ao 2003, radicado en la oficina de planeacin del municipio de Ceret, Crdoba. 0.3. DEPARTAMENTO - MUNICIPIO FECHA. Los primeros se escriben en letras y la fecha en nmeros

1. IDENTIFICACIN DE LA SOLICITUD (ESTOS ESPACIOS SON PARA LLENAR NICAMENTE EN EL MOMENTO DE LA RADICACIN)

GUA PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO NICO NACIONAL PARA LA SOLICITUD DE LICENCIAS URBANSTICAS Y RECONOCIMIENTO DE EDIFICACIONES

1.1

Tipo de trmite

Indicar con una X el tipo de trmite solicitado. a) b) c) d) e) f) 1.2 Licencia de Parcelacin. Licencia de Urbanizacin. Licencia de Subdivisin. Licencia de Construccin. Reconocimiento de la existencia de edificaciones. Modificacin de la Licencia o reconocimiento. Modalidad licencia de construccin

Indicar con una X una o varias de las modalidades segn la intervencin: a) b) c) d) e) f) g) h) Obra nueva. Ampliacin. Adecuacin. Modificacin. Reforzamiento estructural Demolicin total. Demolicin parcial. Cerramiento.

NOTA: Para solicitar licencias de construccin en las modalidades de ampliacin, modificacin y adecuacin o que contemplen la mezcla de estas modalidades, el predio debe contar con previa licencia de construccin. 1.3 Modalidad licencia de subdivisin.

Indicar con una X una de las modalidades segn la intervencin: a) Subdivisin rural. b) Subdivisin urbana. c) Reloteo.

Pgina 4 de 2

1.4

V.I.S. Vivienda de Inters Social

Indicar con una X si el proyecto corresponde o no a vivienda de inters social. En el evento que el proyecto tenga por objeto el desarrollo de programas de vivienda de inters social, deber diligenciarse el formato adjunto de declaracin de vivienda de inters social contenido en la parte final de esta gua. 1.5 Objeto del Trmite

Indicar con una X si se trata de una solicitud inicial de licencia o de una prrroga o modificacin de la licencia. 2 INFORMACIN SOBRE EL PREDIO

Diligenciar la informacin correspondiente a: a) Direccin: Nomenclatura alfa numrica del predio consignado en el recibo predial o boletn de nomenclatura, indicando la actual y las anteriores en caso de existir. Se recomienda diligenciar las direcciones as: Signos y convenciones KR es la abreviatura para Carrera. CL es la abreviatura para Calle. TV es la abreviatura para transversal. DG es la abreviatura para Diagonal. AC es la abreviatura para Avenida Calle. AK es la abreviatura para Avenida Carrera. N es la abreviatura para NORTE S es la abreviatura para SUR E es la abreviatura para ESTE. O es la abreviatura para OESTE. Para las direcciones para urbanizaciones se indicar entre qu calles y carreras se encuentra. El diligenciamiento del formulario deber hacerse en letras maysculas y no deber contener apstrofes (),signo oblicuo (/) ni tildes. b) No. Matrcula inmobiliaria: Corresponde al nmero de matrcula consignado en el certificado de libertad y tradicin del predio, cuya fecha de expedicin no sea anterior en ms de un (1) mes a la fecha de la solicitud, el cual deber anexarse a la solicitud. c) Identificacin catastral No: Corresponde al Cdigo de Identificacin del Predio asignado por el Departamento Administrativo de Catastro o la identidad que haga sus veces. d) Estrato: Corresponde al estrato socioeconmico vigente al momento de la solicitud, consignado en el recibo predial o boletn de nomenclatura o el documento idneo de cada municipio o distrito. e) Barrio: Corresponde al barrio, comuna o sector en el cual se localiza el predio. f) Urbanizacin: Corresponde al nombre, nmero, cdigo, manzana y lote de la urbanizacin o barrio que figura en el plano de loteo (cuando este exista).

Pgina 5 de 2

g) Planimetra del lote: Indicar con una X la fuente (plano de loteo, plano topogrfico u otro de que se obtuvieron los datos correspondientes a nmero y cdigo, manzana y lote).

h) Manzana catastral/ cod: Corresponde a los datos del nmero o cdigo, manzana y lote del plano manzana catastral expedido por el IGAC (Instituto Geogrfico Agustn Codazzi) el Departamento Administrativo de Catastro o la entidad que haga sus veces. 3 INFORMACIN VECINOS COLINDANTES: Indicar la nomenclatura urbana que identifica los predios colindantes y si fuere posible los nombres de los vecinos colindantes al predio objeto de la licencia. En caso que el vecino colindante sea un edificio o una agrupacin sometida al rgimen de propiedad horizontal se debe diligenciar en nombre del administrador. En caso de comunidad al vecino en otra direccin diferente a la colindante se debe diligenciar la casilla de correspondencia y de la direccin del predio. En caso de no suministrar los datos anteriores se debe fijar una valla con la informacin y caractersticas descritas en el formato de Citacin a Vecinos que proporciona la entidad municipal o Distrital competente o la curadura urbana o publicar un edicto en un peridico de amplia circulacin. 4 LINDEROS DIMENSIONES Y REAS:

i) Linderos. Indicar las dimensiones de los linderos y su colindancia (con CL=CALLE, KR=CARRERA, LT=LOTE; otro) segn el documento indicado en el literal g del numeral A.2. j) rea total del predio. Corresponde al rea del predio en metros cuadrados. k) Localizacin (ubicacin del predio). Realizar un esquema ilustrado de la ubicacin del predio respecto de la manzana o entorno en que est ubicado. En caso de existir plano urbanstico de loteo o manzana catastral debe utilizarla como base para la elaboracin del esquema y anexarla a la solicitud. 5 TITULARES Y PROFESIONALES RESPONSABLES a) Titulares de la Licencia: Indicar el nombre, cdula de ciudadana o NIT y firma del titular o los titulares de la licencia y del propietario con excepcin de los poseedores. El propietario corresponde a aquel que aparezca como tal en el certificado de matrcula inmobiliaria. b) Profesionales Responsables: Urbanizador o constructor responsable: Indicar el nombre y matrcula del profesional (Arquitecto o Ingeniero), el cual debe firmar en seal de aceptacin. Arquitecto Proyectista: Indicar el nombre y matrcula profesional del arquitecto proyectista responsable por el diseo de la obra, el cual debe firmar en seal de aceptacin. Ingeniero Civil Calculista: Indicar el nombre y matrcula del ingeniero civil calculista responsable del diseo estructural con experiencia de 5 (cinco) aos o especialista que interviene en el proyecto de conformidad con lo previsto en el Captulo 2 del Ttulo VI de la Ley 400 de 1997, el cual debe firmar en seal de aceptacin.

Pgina 6 de 2

Ingeniero civil o geotecnista: Indicar el nombre y matrcula profesional del ingeniero civil o geotecnista responsable de los estudios geotcnicos con experiencia de 5 (cinco) aos o especialista que interviene en el proyecto de conformidad con lo previsto en el Captulo 2 del Ttulo VI de la Ley 400 de 1997, el cual debe firmar en seal de aceptacin. Diseador de Elementos No estructurales: Indicar el nombre y matrcula del diseador de los elementos no estructurales (arquitecto o ingeniero civil o mecnico) el cual debe tener una experiencia de mnimo 3 (tres) aos de conformidad con lo previsto en el Captulo 2 del Ttulo VI de la Ley 400 de 1997, el cual debe firmar en seal de aceptacin.

c) Direccin de correspondencia y telfono o fax: se debe indicar la correspondencia del propietario o apoderado responsable del proyecto: Indicar con claridad la direccin, telfono y fax de correspondencia, ya que es vital para cualquier comunicacin. 6 VERIFICACIN DE LOS DOCUMENTOS QUE SE ADJUNTAN CON LA SOLICITUD (USO EXCLUSIVO DE LA CURADURA URBANA O DE LA OFICINA DE PLANEACIN). Este espacio debe ser diligenciado en el momento de la recepcin de la solicitud por la curadura o la oficina de planeacin o la autoridad competente, con el fin de verificar (indicando con una X) la documentacin que se adjunta con la solicitud de conformidad con las normas que regulan la materia.

Pgina 7 de 2

Вам также может понравиться