Вы находитесь на странице: 1из 10

COMUNICACIONES

Alumno:
Ivn Morn Gorozabel

Ciclo: 7mo Ingeniera Electrnica Industrial

2011 -

FM Demodulacin
Introduccin:
Existen mtodos como muchos de demodular una seal de FM. Los ejemplos incluyen: el detector de inclinacin, el discriminador Foster-Seeley, el detector de relacin, de enganche de fase (PLL), el demodulador de cuadratura FM y el detector de cruce por cero. Es posible la aplicacin de varios de estos mtodos con el DATEx Emona pero, por una introduccin a los principios de la demodulacin FM, el detector de cruce por cero se utiliza aqu.

El detector de cruce por cero


El detector de cruce por cero es un medio simple pero eficaz de recuperar el mensaje de FM seales. Su diagrama de bloques se muestra en la Figura 1.

La seal recibida FM se pasa primero a travs de un comparador para que en gran medida clip, con eficacia convirtindola en una onda cuadrada. Esto permite que la seal que se utilizar como una Seal de disparo para el cero circuito detector de cruce (ZCD). El ZCD genera un pulso con una duracin fija cada vez que la seal de FM-squared hasta cruces cero volts (ya sea en lo positivo o negativo de la transicin, pero no ambos). Dado el cuadrado-up Seal de FM es continua cruce por cero, el ZCD convierte efectivamente la onda cuadrada a una onda rectangular con un fixedmarktime. Cuando cambia la seal de FM de la frecuencia (en respuesta al mensaje), tambin lo hace la rectangular frecuencia de onda. Es importante destacar que aunque, como marca la onda rectangular es fijo, cambiando su frecuencia se consigue cambiando la duracin del espacio y por lo tanto, la marca de la seal / el espacio relacin (o ciclo de trabajo). Esto se muestra en la Figura 2 en la pgina siguiente con una seal de FM que slo cambia entre dos frecuencias (ya que se ha generado por una onda cuadrada del mensaje).

El experimento Equipo
 Computadora personal con el software adecuado instalado  NI ELVIS ms cables de conexin  NI unidad de adquisicin de datos, tales como el USB-6251 (o un osciloscopio de 20 MHz de doble canal)  Emona DATEx complemento experimental en el mdulo  BNC a 2 mm de banano conectar dos cables  una variedad de 2 mm de pltano plug Latiguillos  un juego de auriculares (estreo)

Procedimiento_ Parte A - Configuracin del modulador de FM


Para experimentar con demodulacin FM que necesita una seal de FM. La primera parte del experimento te lleva a una de ellas. Para facilitar la visualizacin de las seales en todo el demodulador es posible, vamos a empezar con un voltaje de CC para el mensaje.

1. Asegrese de que el interruptor de NI ELVIS poder en la parte posterior de la unidad est apagada. 2. Cuidadosamente el enchufe Emona DATEx complemento experimental en el mdulo en la NI ELVIS. 3. Ajuste el interruptor de modo de control en el mdulo DATEx (esquina superior derecha) para controlar el PC. 4. Compruebe que la unidad de adquisicin de datos NI est apagado. 5. Conecte el ELVIS NI a la unidad de adquisicin de datos de NI (DAQ) y conectarla a la computadora personal (PC). 6. Gire el interruptor de alimentacin NI ELVIS en la parte posterior gire en su Consejo de prototipos Interruptor de encendido en la parte delantera. 7. Encienda el PC y deje que arranque. 8. Una vez que el proceso de arranque, a su vez en la adquisicin de datos se ve o se escucha para el indicacin de que el PC lo reconoce. 9. Inicie el software NI ELVIS. 10. Inicie el suave DATEx del panel frontal (SFP) y comprobar que usted tiene el control suave sobre elDATEx bordo. 11. Ponga el interruptor del generador de NI ELVIS Funcin de Control de modo de modo que no es-ya en posicin theManual. 12. VI lanzamiento del generador de funciones y lo enciende. 13. Ajuste el generador de funciones con sus controles suaves para una salida con las siguientes especificaciones:     formas de onda: Sinusoidal Frecuencia: 15 kHz Amplitud: 4Vp-p DC Offset: 0 V

14. Minimizar VI el generador de funciones de. 15. Deslice las fuentes de NI ELVIS Variable Power control positivo de salida interruptor de modo para qu es que ya no en posicin manual. 16. Lanzamiento del Poder Variable VI Suministros. 17. Gire el interruptor de Suministros variable de salida positiva ventaja de control totalmente antilas agujas del reloj. 18. Minimizar VI las fuentes de alimentacin variable. 19. Conecte el set-up se muestra en la Figura 3.

La puesta a punto en la figura 3 se puede representar por el diagrama de bloques en la Figura 4. el positivo salida de las fuentes de alimentacin de CC variable se utiliza para dar un mensaje simple y la DC VCO generador de funcin implementa el modulador de FM con una frecuencia portadora de 100 kHz.

20. Lanzamiento de la NI ELVIS osciloscopio VI. 21. Establecer el alcance por el procedimiento descrito en el Experimento 1 con los siguientes cambios:  Control De Escala para el canal A a 2V/div lugar de 1V/div  Disparo Control de la fuente de inmediato en lugar de un CH  Controles de Acoplamiento de ambos canales a la DC en lugar de AC

22. Activar la entrada del osciloscopio del canal B para ver la seal de FM de la salida del VCO, as como la seal de mensaje de CC.

23. Ajuste el control de scope'sTi mebase para ver dos o ms ciclos de la salida del VCO. 24. Variar la potencia variable Suministros de salida positiva softvol ventaja de control y compruebe que el Cambios VCO de la frecuencia de salida en consecuencia.

Parte B - Configuracin del detector de cruce por cero


25. Localice el mdulo generador de pulso doble de la SFP DATEx y convertir su softWi DTH el control completamente hacia la izquierda. 26. Ajuste el control del mdulo generador de impulsos Twin softDel ay completamente hacia la izquierda. 27. Localice el sintonizables paso bajo mdulo de filtro de la SFP DATEx y establecer su softGain control alrededor de la mitad de su recorrido. 28. Gire el sintonizables paso bajo mdulo de filtro es suave Frecuencia de corte Ajuste el control de alrededor de la mitad de su recorrido. 29. Modificar la configuracin como se muestra en la Figura 5

Las adiciones a la puesta a punto puede ser representado por el diagrama de bloques en la Figura 6 en la prxima pgina. La comparacin en el mdulo de Servicios Pblicos se utiliza para cortar la seal de FM, convirtiendo en una onda cuadrada. El disparo por flanco positivo Gemelas mdulo generador de impulsos se utiliza para implementar el detector de cruce por cero. Para completar el demodulador de FM, la sintonizables de baja Mdulo de derivacin del filtro se utiliza para recoger el componente de CC de cambiar el generador de impulsos Gemelas de salida del mdulo.

Toda la configuracin puede ser representado por el diagrama de bloques en la Figura 7.

30. Variar la potencia variable Suministros de salida positiva softvol ventaja de control izquierda y derecha. Nota: Si el demodulador de FM de trabajo, la tensin de CC de la sintonizables de paso bajo Mdulo de filtro debe variar lo que haces. Consejo: Si esto no sucede, compruebe que el alcance del Canal BCoupl control de ING est en DC posicin antes de empezar a comprobar el cableado.

Parte C - Estudio del funcionamiento del detector de cruce por cero


La siguiente parte del experimento le permite verificar el funcionamiento del detector de cruce por cero. 31. Reorganizar las conexiones del alcance de la puesta a punto como se muestra en la Figura 8

Las conexiones nuevas posibilidades se puede demostrar usando el diagrama de bloques en la Figura 9.

32. Ajuste el control del alcance de Fuente de disparo a la SYNC_OUTposition. 33. Variar la potencia variable Suministros salida positiva en pequeos pasos utilizando los botones arriba y abajo botones de flecha en el VI. Nota: Esto har que los cambios pequeos pero notables en la frecuencia de la seal de FM. 34. A medida que vara la frecuencia de la seal de FM, prestar mucha atencin a la relacin marca-espacio (que es decir, el ciclo de trabajo) de la salida del comparador. Consejo: puede ser til para activar el canal A del osciloscopio de como hacer esto. 35. A su vez el alcance de Canal A de nuevo. 36. Reorganizar las conexiones del alcance de la puesta a punto como se muestra en la Figura 10.

Las conexiones nuevas posibilidades se puede demostrar usando el diagrama de bloques en la Figura 11..

37. Variar la potencia variable Suministros salida positiva en pequeos pasos de nuevo para un modelo de FM cambio de frecuencia de la seal de. 38. A medida que realiza el paso anterior, observe que la frecuencia de los dos cambios de seales. Consejo: puede ser til para ver slo un canal a la vez que hace esto. 39. A su vez en los cursores del osciloscopio. 40. Utilizar los cursores del osciloscopio para medir la anchura de la marca de la salida ZCD y espacio para diferentes tensiones de alimentacin. Nota: La diferencia de tiempo entre los dos cursores se muestra justo encima de la Canal mediciones A y B y se denota ASDT. Consejo: puede ser til para activar el canal A del osciloscopio de como hacer esto.

Pregunta 3
Como la seal de FM frecuencia cambia tambin lo hace la produccin de la ZCD es. Qu aspecto de la de ZCD cambios en la seal de salida para lograr esto?  Ni la seal de la marca ni el espacio  Slo la seal de marca  Slo la seal del espacio  Tanto la seal de la marca y el espacio

Pregunta 4
Qu nos dice esto acerca de la componente de DC de la salida del comparador? La siguiente parte del experimento le permite verificar su respuesta a la pregunta anterior. 41. A su vez en los dos canales del osciloscopio. 42. Reorganizar las conexiones del alcance de la puesta a punto como se muestra en la Figura 12 a continuacin

Las conexiones nuevas posibilidades se puede demostrar usando el diagrama de bloques en la Figura 13 a continuacin

43. Variar la potencia variable Suministros salida positiva en pequeos pasos de nuevo para un modelo de FM cambio de frecuencia de la seal 44. A medida que realiza el paso anterior, comparar los resultados del generador de impulsos Gemelas mdulo (el ZCD) y el sintonizables paso bajo mdulo de filtro. Nota: Los cambios en la produccin del sintonizables paso bajo mdulo de filtro de la voluntad de coincidir con el tamao del cambio en la entrada del VCO.

Pregunta 5
Por qu la salida de la sintonizables paso bajo mdulo de filtro de CC sube como la marca-espacio proporcin de la produccin del ZCD va para arriba?

Pregunta 6
Si el mensaje original es una onda sinusoidal en lugar de una variable de voltaje de CC, lo que se esperar a ver fuera de la sintonizables paso bajo mdulo de filtro?

Вам также может понравиться