Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIDAD DE APRENDIZAJE

EDAD: 4 AOS TALLER: COMPUTACION E INFORMATICA


I. II.

NOMBRE: CONOCIENDO LA COMPUTADORA JUSTIFICACION: el nio crece interactuando con el medio, observando, explorando, descubriendo, experimentando. La computadora le permite recoger elementos que actan como motores de reflexin, enfrentndole a nuevas experiencias y ayudndole a resolver sus inquietudes. CONTENIDO TRANSVERSAL: Educacin en poblacin.

III.

IV. CAPACIDAD DE AREA: CAPACIDADES FUNDAMENTALES Pensamiento creativo. Pensamiento critico. Solucin de problemas. Toma de decisiones. EJECUCION DE PROCESOS Planifica las tareas y operaciones en la Utiliza las maquinas y computadora. equipos con seguridad. Organiza el espacio de trabajo para desempear sus tareas. Evala el avance del trabajo en el tiempo previsto. Demuestra su habilidad y destreza en el manejo de la computadora. GESTION DE PROCESOS

V.

SELECCIN Y ORGANIZACIN DE CONTENIDOS:

CAPACIDAD ESPECIFICA Planifica las tareas y operaciones en la computadora. Utiliza los equipos con seguridad. Organiza convenientemente su trabajo. Demuestra su habilidad y destreza en el manejo de la computadora. Evala su trabajo en el tiempo previsto.

CONTENIDOS BASICOS Aprendamos jugando con la computadora. Importancia de la computadora. Identifica a la computadora. Reconociendo la computadora. Reconociendo la computadora. Cuidemos nuestra computadora. Relaciona su cuerpo con la computadora.

ACTIVIDAD PEDAGOGICA Mi amiga la computadora. Qu podemos hacer con la computadora? Cmo nos ayuda la computadora en la vida diaria? Trabajando con la computadora. Percepcin visual. Que linda es mi computadora! Identifica figuras geomtricas. Adivinanzas. Mi computadora y yo. Discriminacin de una figura en un fondo. Feliz Da Mam. Nocin cerca-lejos. Todos en casa queremos una computadora. Nocin grande-

APRENDIZAJE ESPERADO Planifica las tareas y operaciones para conocer la computadora. Utiliza las maquinas con seguridad. Planifica las tareas y operaciones con los elementos fsicos de la computadora. Organiza y utiliza los componentes de la computadora. Demuestra, habilidad y destreza y cuidado en la utilizacin de la computadora. Organiza y desarrolla sus actividades en la sala de cmputo. Demuestra su habilidad y destreza en el encendido de la computadora. Evala el desarrollo de sus actividades.

pequeo. Nocin largo-corto. Como nos comportamos en la sala de cmputo. Posiciones encimadebajo. Posiciones dentrofuera. Lneas mixtas. Identifica la figura. Pintando con crayola mi computadora.

Demuestra su habilidad y destreza desarrollando sus actividades practicas. Utiliza las maquinas con seguridad. Organiza y realiza sus actividades adecuadamente. Demuestra su habilidad y destreza en el cuidado de la computadora. Demuestra su habilidad en la importancia y cuidado de la computadora para el usuario. Evala y aplica el desarrollo de actividades.

VI. EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES:

CRITERIO DE

CAPACIDADES ESPECIFICAS

INSTRUMENTOS

EVALUACION GESTION DE PROCESOS. EJECUCION DE PROCESOS PRODUCTIVOS. COMPRENSION Y APLICACIN DE TECNOLOGIAS.

INDICADORES Planifica las tareas y operaciones para conocer la computadora. Planifica las tareas y operaciones con los elementos fsicos de la computadora. Organiza y utiliza los componentes de la computadora. Demuestra su habilidad y destreza y cuidado en la utilizacin de la computadora. Organiza y desarrolla sus actividades en la sala de cmputo. Demuestra su habilidad y destreza en el encendido de la computadora. Evala el desarrollo de sus actividades. Demuestra su habilidad y destreza desarrollando sus actividades practicas. Organiza y realiza sus actividades adecuadamente. Demuestra su habilidad y destreza en el cuidado de la computadora. Demuestra su habilidad en la importancia y cuidado de la computadora para el usuario,. Evalua y aplica el desarrollo de actividades. Utiliza las mauinas y equipos con seguridad.

Prctica de laboratorio. Gua de observacin. Prueba objetiva.

VALORES: Disciplina. Respeto. Responsabilidad.

ACTITUDES: Respeta los bienes en su integridad. Respeta normas de convivencia. Perseverante en la realizacin de sus tareas.

Вам также может понравиться