Вы находитесь на странице: 1из 2

Se pueden aplicar a todos los textos, incluidos los enlaces de los cuales se habl en un apartado especial para ellos.

Para definir un estilo para un texto podemos usar, entre otros, los siguientes atributos: font-family, font-style, font-weight y font-size.

1.- La propiedad font-family se usa para determinar la fuente con la que se quiere representar el texto. Se pueden indicar varias de modo que si el visitane no tiene la primera fuente instalada en su ordenador, se pasa a comprobar la segunda y as sucesivamente hasta encontrar unaque s tenga instalada el usuario. De todas formas, si usais fuentes estandar o comunes no debe haber problema, con lo que bastar con poner una o dos solamente. 2- Para poner el texto en cursiva se usa la propiedad font-style, cuyo valor es italic para cursivas y normal para . . pues para normales, claro. 3.- Con la propiedad font-weight definimos el grosor de la letra y puede tomar los valores bold, bolder, 900, 800, ....300, 200, 100 y lighter. El primero es el mas "negrito" y el ltimo el ms grosor ms fino. No todos los navegadores afinan tanto, algunos solo tienen encuenta que sea negrita o normal y no saben distinguir entre solo un poco negrita y negrita.

Hiperenlace
Es la utilidad bsica del hipertexto, permite indicar zonas de texto o imgenes que si son seleccionados por el lector del documento nos traslada a otros documentos HTML o otras zonas del documento actual. Para definir un hiperenlace podemos utilizar cualquier elemento HTML, no debe ser texto necesariamente, podemos usar, cabeceras (<Hn>), cualquiera de los estilos, una imagen, etc .... Un hiperenlace igualmente podr definirse dentro de cualquier elemento HTML: listas, prrafos de texto, tablas, formularios. El texto del hiperenlace aparece normalmente resaltado sobre el texto normal, en azul y subrayado, en el caso de las imgenes, si tienen definido un borde este aparecer resaltado en color azul. La mayora de los navegadores cuando la zona por la que pasa el cursor es sensible, este cambia de aspecto

indicndolo y en la parte baja de la pantalla se indica el hiperenlace que se activa al pulsar en esa zona. Mediante los atributos de BODY es posible cambiar el color de los hiperenlaces. Tablas y imgenes Una ves que ya tenemos creado el archivo con ttulo y guardado en la carpeta, el siguiente paso sera colocar algn texto e imagen que haga referencia al tema en el que dedicamos la pgina. Las tablas son muy tiles para posicionar textos e imgenes en la pagina. Previamente y teniendo un boceto de lo que queremos hacer, seleccionamos, tanto en el men de Tablas o pinchando en icono de insertar tablas.
Al pinchar sobre el icono podemos seleccionar la cantidad de filas y columnas que deseamos insertar en la pgina. Observa tambin que manteniendo presionado el pulsador izquierdo del ratn, podemos seleccionar tanta cantidad de filas y columnas como queramos. En este caso son 3 filas y 2 columnas. Si seleccionamos en el men de tabla, y escogemos insertar tablas, a parece un cuadro con mas opciones de configuracin de la tablas que estamos insertando

Вам также может понравиться