Вы находитесь на странице: 1из 15

Cmo hacer: Servicio 2009 SID Equipo bao abierto Ponte el cinturn por otro How-To.

En esta ocasin estamos trabajando con el tenedor 2009 RockShox SID suspensin del equipo. El propsito de un servicio de bao abierto bsico es para comprobar si hay un desgaste irregular de los bujes internos, inspeccionar inferior de montaje de la pierna suciedad, y para completar el bao de aceite que ayuda a lubricar las barras y los limpiadores de espuma la suciedad. Necesidad de herramientas. -Llave de tubo con la extensin -cubo de 10 mm de profundidad -5mm Allen poco factor clave -tenedor de petrleo (15wt) -jeringa -plyers baquetas Paso # 1 - Retire el tenedor de la moto. No es 100% necesario, pero hace mucho ms fcil trabajar con l. Si no sabes cmo hacerlo dar marcha atrs, vas por el camino equivocado!

Paso # 2 - Eliminar todo el aire de la cmara de aire negativa en la parte inferior del tenedor.

Paso # 3 - Eliminar todo el aire de la cmara de aire positiva en la parte superior del tenedor.

Paso # 4 - agarrar firmemente la perilla de ajuste del rebote con su plyers y sacarla del tenedor.

Mando de rebote de ajuste es en realidad un 2,5 glorificado llave Allen.

Paso # 5 - En la parte inferior misma de la pierna rebote, inserte la llave Allen de 5 mm unin zcalo y extender (para que pueda alcanzar). Aflojar hacia la izquierda un par de vueltas y luego toque ligeramente con el mazo para desbancar a la cmara baja del tenedor. Desenrosque el tornillo rojo el resto del camino.

Toque suavemente para desbancar

Cmara de rebote perno de fijacin

Paso # 6 - Utilice el cubo de 10 mm de profundidad en el lado de aire negativa del tenedor y aflojar la tuerca un par de vueltas. Una vez ms, toca un par de veces para desbancar la cmara de aire negativa de la baja. Desenroscar la tuerca de aluminio, el resto del trayecto.

Pulse para desbancar

tuerca de fijacin De aire negativa

Paso # 7 - Ests casi hecho las partes ms difciles ahora. Si bien desbanc a las cmaras con un toque suelto con el mazo despus de la baja ahora debe deslizarse fcilmente fuera de la parte superior. Un poco de aceite va a salir, que es el lquido viejo bao abierta. En este punto, no intente desmontar la parte superior de ninguna manera. No quite las tapas superiores, cada vez, y dejar los anillos de seguridad solo. El funcionamiento interno de los cartuchos estn fuera de servicio por usted o por m.

Paso # 8 - Ahora es un buen momento para limpiar el limpiadores de espuma. Se ensucian y contaminada por lo que puede hacer palanca suavemente con un destornillador pequeo. Enjuague con alcohol isoproplico para limpiar el aceite usado / dirt. Me alegr de comprobar la mina desde el limpiador uno haba sido instalado de forma incorrecta de la fbrica y se pellizc bajo la escobilla de goma. Para quitar el escobillas de goma de la baja slo tiene que utilizar un destornillador grande para haga palanca suavemente hacia fuera, deben ser fciles de quitar. Para conseguir de regreso en solo tocar con el mazo de goma.

Extraccin de los limpiadores de goma

Vaya Rockshox me pellizc espuma limpiador

Caramba, todava era capaz de salvar

Paso # 9 - todo lo limpia. Es fcil de conseguir en los rincones y grietas que ahora se desmonta. Asegrese de no dejar que la suciedad encuentre su camino en la baja. A menos que ya hay suciedad y la contaminacin en ellos no es necesario para eliminar las. Tambin hay separadores de nylon que se asientan en el fondo como una "gruesa donas poco. Mina qued all, sino asegurarse de que no sonajero a cabo y tambin estn orientados correctamente cuando se va a volver a instalar la parte superior. Establezca sus piezas limpias en una superficie limpia para que est listo para volver a montar.

Paso # 10 - Si ha eliminado los limpiadores de goma y luego ponerlos de nuevo ahora. Luz del grifo con el mazo para asegurarse de que estn sentados en la baja correctamente. Ahora saturar el limpiador de espuma con el aceite de tenedor, que sola 5wt. Instale limpiador de espuma saturada de nuevo en su canal en la escobilla de goma de modo que quede al ras y bien asentada.

Paso # 11 - Ahora ya est listo para aadir el nuevo fluido de bao abierto. He usado 5 ml de aceite de tenedor 15wt. Coloque su tenedor en un ligero ngulo para que el lquido se desplazan hacia el fondo de la baja, pero no en un ngulo tal que dejar que el lquido se quede sin los agujeros de los tornillos en la parte inferior. Ambas partes reciben el mismo tratamiento.

Paso # 12 - Deslice la parte superior de la orientacin correcta a la baja y asegrese de mantenerlo en un ngulo de no dejar que el lquido se quede sin uno de los extremos. Haga esto lentamente o la corriente de aire creada a partir de deslizar la parte superior, a su chorro el nuevo fluido de bao abierto por la parte inferior del tenedor.

Deslice la parte superior de lentamente

Paso # 13 - Cuando se alinean correctamente el perno de aluminio de la cmara de negativos sobresalen a travs de la baja y le permite apretar la tuerca de aluminio de nuevo. Asegrese de que la goma que la junta trica est sentado a la final de la tuerca de aleacin como muestra la imagen. No apriete la tuerca, sin embargo, tan slo apretar suavemente.

No se olvide de la junta trica

Apretar con los dedos

Paso # 14 - Coge tu 5mm extensin Allen y apriete el tornillo de nuevo de color rojo en su lugar en el lado de la extensin del tenedor.

Paso # 15 - Par de ambos lados hacia abajo. Probablemente 4N-m es suficiente o si usted no tiene una llave dinamomtrica que sera como un 5 sobre 10 en la escala de tensin. No es tan fcil de despojar a estos tipos, pero son de aleacin de aleacin para errar por el lado de la precaucin. Paso # 16 - Instale la perilla de 2,5 mm glorificado ajuste del rebote. Posible que tenga que menear un poco en su lugar.

Eso es todo. Llenar el tenedor una copia de seguridad con el aire y esperemos que no estall en llamas si ha completado los pasos correctamente. Darle un final de limpiar para eliminar sus huellas aceitosas y agitar un poco para obtener el recubrimiento lquido de la baja. Instalar de nuevo sobre la bicicleta.

Eso es todo

Вам также может понравиться