Вы находитесь на странице: 1из 12

GUA DE APRENDIZAJE UNIDAD 6

presentado por: christian camilo meneses ortiz

presentado a: lice rodriguez

informtica: Mantenimiento de computadores Florencia-caqueta 2011


1. Consulta y describa cada uno de los dispositivos de entrada y salida de la siguiente lista y anexe imgenes de cada uno. Entrada: * Teclado Se lo utiliza para introducir comandos, textos y nmeros.

* Ratn La funcin principal del ratn es transmitir los movimientos de nuestra mano sobre una superficie plana hacia el ordenador. All, el software denominado driver se encarga realmente de transformarlo a un movimiento del puntero por la pantalla dependiendo de varios parmetros.

* Joystick
Es un dispositivo que se conecta a un ordenador o consola, para controlar de forma manual un software, especialmente juegos o programas. Por qu son de entrada y salida? Porque, ante una reaccin de un juego o programa, la computadora le manda el comando de activar el vibrador del joystick.

Lpiz ptico
Fsicamente tiene la forma de una pluma o lpiz grueso, de uno de cuyos extremos sale un cable para unirlo a un monitor. El lpiz contiene un pulsador, transmitindose informacin hacia el monitor slo en el caso de estar presionado. Al activar el lpiz ptico frente a un punto de la pantalla se obtienen las coordenadas del lugar donde apuntaba el lpiz.

Micrfono Un micrfono es un elemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acstica en elctrica de similares caractersticas ondulatorias. Para ello se necesita la combinacin escalonada de dos tipos de transductores. El primero de ellos consiste en una fina lmina, denominada diafragma. Su misin es transformar las variaciones de presin en vibraciones mecnicas, es por tanto un transductor mecanoacstico. El segundo transforma las vibraciones mecnicas recibidas en magnitudes elctricas, es por tanto un transductor electromecnico. El conjunto de los dos transductores puede considerarse como uno electroacstico. Webcam Es una cmara que esta simplemente conectada a la red o INTERNET. Como te puede imaginar tomando esta definicin, las cmaras Web pueden tomar diferentes formas y usos.

Escner Clasificado como un dispositivo o perifrico de entrada, es un aparato electrnico, que explora o permite "escanear" o "digitalizar" imgenes o documentos, y lo traduce en seales elctricas para su procesamiento y, salida o almacenamiento.

Escner de cdigo de barra


TotalFreedom : Ampla la funcionalidad del scanner al permitir el procesamiento de imgenes, decodificacin y el formato de plugins que se cargan directamente en el escner en lugar del sistema host

FirstFlash : Aumenta la productividad mediante el escaneo de casi todos los cdigos de barras estndar en primera flash LED Omnidireccional de escaneo: Elimina la necesidad de orientar la mano de imgenes de la zona de cdigo de barras

Salida: * Monitor Es el dispositivo en el que se muestran las imgenes generadas por el adaptador de vdeo del ordenador o computadora. El trmino monitor se refiere normalmente a la pantalla de vdeo y su carcasa. El monitor se conecta al adaptador de vdeo mediante un cable. Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la informacin suministrada por el ordenador. En el caso ms habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catdicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los porttiles es una pantalla plana de cristal lquido (LCD). * Altavoz
Un parlante es un dispositivo de salida, que permite que el sonido que enva la computadora sea odo por el usuario. Algunas computadoras tienen un parlante ya incorporado, como las notebooks y netbooks.

* Auriculares

Los auriculares (tambin conocido como audfonos) son transductores que reciben una seal elctrica de un tocador de medios de comunicacin o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los odos (de ah proviene el nombre de auricular) para convertir la seal en ondas sonoras audibles. En el contexto de telecomunicacin, los auriculares con trmino tambin comnmente son entendidos para referirse a una combinacin de auriculares y micrfono usado para la comunicacin de doble direccin, por ejemplo con untelfono celular.

* Impresora Es un perifrico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos como el papel.

* Plotter
Un plter es una mquina que se utiliza junto con la computadora e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniera, diseo, arquitectura, etc. Muchos son monocromticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y doce colores.

* Proyector
Un proyector de vdeo o vdeo proyector es un aparato que recibe una seal de vdeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyeccin usando un sistema de lentes, permitiendo as visualizar imgenes fijas o en movimiento.

Entrada/salida:
* Unidades de almacenamiento
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lgica y fsicamente, los archivos de un sistema informtico

* CD
El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en ingls de Compact Disc) es un soporte digital ptico utilizado para almacenar cualquier tipo de informacin (audio, imgenes, vdeo, documentos y otros datos).

* DVD
La grabadora de DVD se trata de un perifrico capaz de leer y grabar en formato DVD todo tipo de datos: audio, video e informacin. Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de DVD o dispositivo compatible.

* Mdem
Modulador - Demodulador. Perifrico de entrada/salida, que puede ser interno o externo a una computadora, y sirve para a conectar una lnea telefnica con la computadora. Se utiliza para acceder a internet u otras redes, realizar llamadas, etc.

* Fax
Se denomina fax, por abreviacin de facsmil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la lnea telefnica escritos o grficos (telecopia).

Mtodo y aparato de transmisin y recepcin de documentos mediante la red telefnica conmutada que se basa en la conversin a impulsos de las imgenes ledas por el emisor, impulsos que son traducidos en puntos -formando imgenes- en el receptor.

* Memory cards Las memory cards o tarjetas de memoria, son dispositivos de almacenamiento que funcionan como memorias adicionales para cmaras digitales

* USB
Pendrive, USB flash drive). Pequeo dispositivo para el almacenamiento de informacin digital que utiliza generalmente memorias flash. Algunos modelos utilizan microdrives para el almacenamiento. Son muy tiles para el transporte personal de datos, desplazando en ese rea a los CDs, DVDs o disquetes.

* Router
Un router anglicismo, a veces traducido literalmente como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador es un dispositivo de hardware usado para la interconexin de redes informticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI.

* Pantalla tctil Una pantalla tctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y rdenes al dispositivo.

2. Investiga sobre las normas de seguridad se deben tener en cuenta a la hora de trabajar con los monitores.

Normas de seguridad para mantenimiento de monitores

Normas de seguridad para mantenimiento de monitores


Parece una frase solo hecha para los bomberos, pero, hay que prevenir antes de tener sorpresas.

Al momento de disponerse a trabajar con el monitor (como para cualquier equipo conectado a la red elctrica), se deben conocer mnimamente ante que riesgos podemos enfrentarnos si no tomamos las medidas precautorias del tema. Para no hacer de esta pgina algo demasiado largo estas son las normas bsicas que necesitamos CONOCER para poder trabajar con un monitor, este apagado, como encendido, porque por si no lo sabes, muchas veces vamos a realizar pruebas, testeos y ajustes con el monitor desarmado y enchufado a la red elctrica y en funcionamiento. No, no estoy loco, solo que, me parece muy justo que se conozca que estamos manejando y cules son sus causas si no se toman medidas preventivas.
Para tener en cuenta:

Antes de desarmar el monitor, controle que se encuentra totalmente desenchufado, tanto de la red elctrica, como de la seal de la PC. Muchasveces, la PC tiene tensin esttica, pero suficiente para hacernos reaccionar y esta tensin se comunica a travs de la ficha de seal de video.

Para que tenga en cuenta, en la etapa de entrada existe la tensin total de red elctrica (sea 220 volts, como 110 volts), en la etapa primaria de fuente unos 300 volts de tensin continua y en la etapa horizontal, el fly back alimenta el tubo o TRC desde los 14 mil volts, entiende las normas de prevencin? Resulta intimidante pero conociendo las tcnicas de medicin, no existen problemas de ninguna ndole, tanto de integridad fsica personal, como la del monitor a reparar.Trabaje en un ambiente, limpio, ordenado y por sobre todo, tranquilo, la tarea del reparador es muchas veces la de investigacin y es imposible realizar una bsqueda de falla con mltiples personas en su lugar de trabajo, con nios muchas veces curiosos y que da lugar a descuidos o desconcentraciones.

Si tiene su propia mesa de trabajo, realice una conexin permanente de red elctrica e instale un protector del tipo llave trmica.

En lo posible trate de pisar de forma permanente en cercanas a la mesa de trabajo, una alfombra de goma o similar, esto lo aisla a usted de cualquier descarga a tierra. Evitar al extremo cualquier instancia donde corra peligro el aparato del cliente o el propio, por ejemplo, mal apoyado sobre la mesa o con cables de tierra sueltos a la hora de revisarlos. Puede daarse de forma irreversible el monitor y habr que hacerse cargo ante el cliente. Soldar y resoldar componentes ser una tarea cotidiana, utilice las herramientas adecuadas para cada intervencin, si se daa el circuito impreso del

monitor, habr que hacer modificaciones y que darn mal aspecto si lo revisara
otro profesional.

Ante la duda, consulte, escriba en un foro, pida ayuda a la red de miembros, pero no realice pruebas ilgicas, por ejemplo, cortocircuitar componentes para forzar un arranque del monitor, no solo que seguir con problemas, sino que probablemente dae mas componentes. Siempre realice una prueba inicial enchufando el monitor en la lmpara serie, si el

monitor est muy quemado no afectara a la red domiciliaria, si no, seguramente


saltara la llave trmica.

Como regla general en la reparacin de monitores, trate de utilizar componentes originales o en su defecto, utilice reemplazos directos o de mayor capacidad. Esto har que no solo el monitor no vuelva y el cliente nos reclame por una misma falla, sino que podr evitarse que pueda daarse otra etapa que se encontraba en condiciones.

3. Investigar sobre algunas caractersticas de las tecnologas LCD y Plasma. LCD y TFT LCD La tecnologa LCD utiliza molculas de cristal lquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan segn si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, adems de su reducido tamao, es el ahorro de energa. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cules son los modelos ms extendidos. As que si alguien os habla de su nueva televisin TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabis que se trata de un TFT LCD. Plasma Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fsforos exitados con gases nobles para mostrar pxels y dotarles de color. Aunque se invent en 1964 se trata de la tecnologa ms retrasada, en cuanto a nivel de implantacin, de las 3 que os presentamos aqu, principalmente debido a que su precio es ms elevado (aunque cada vez la diferencia es menor), y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ngulo de visin que una pantalla LCD, mejor contraste y ms realismo en los colores mostrados.

Вам также может понравиться