Вы находитесь на странице: 1из 2

DESCRIPTOR DE CARGO DEL GERENTE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Planificar, organizar, coordinar, dirigir, ejecutar, controlar, evaluar y supervisar las

s actividades de los procesos tcnicos de administracin de personal, presupuesto, contabilidad, tesorera, logstica, informtica y trmite documentario de la empresa. Formular, ejecutar, controlar y evaluar el presupuesto y los estados financieros de la empresa, as como de las medidas presupuestales necesarias para la ejecucin de las acciones pertinentes. Controlar los gastos de todas las reas de la organizacin. Disponer y asignar acciones de control previo para el adecuado funcionamiento administrativo. Gestionar la disponibilidad de recursos financieros para el pago de las obligaciones de la empresa. Controlar y administrar el patrimonio de la empresa. Disponer de un inventario valorado de los activos fsicos de la empresa, y ejecutar inventarios fsicos peridicamente. Formular, controlar y evaluar un plan de mantenimiento y de servicios generales requeridos para el adecuado funcionamiento de la empresa. Formular y proponer a la Gerencia General los lineamientos de polticas para el adecuado funcionamiento de los sistemas administrativos. Dirigir, coordinar y controlar las transacciones administrativas y financieras de la empresa, cautelando la correcta aplicacin legal y presupuestaria del egreso. Proporcionar los bienes y servicios que requieren los departamentos de la empresa. Manejar las cuentas bancarias de la empresa. Programar la ejecucin de los calendarios de compromisos mensuales. Cautelar la remisin de la informacin requerida por las entidades del Estado, en las materias de su competencia. Proponer, emitir y difundir las directivas, normas y procedimientos para la buena administracin de los recursos y patrimonio de la empresa, as como para posibilitar un mejor desenvolvimiento operativo de los departamentos de la Gerencia de Administracin y Finanzas. Celebrar los contratos para adquisicin de bienes y servicios. Firmar las rdenes de compra y/o servicios. Administrar y controlar la gestin de las plizas de seguro contratadas por la empresa. Celebrar los convenios de prcticas pre-profesionales. Disponer la publicacin y archivo de los requisitos legales emitidos por los distintos Organismos del Estado.

Responder frente a cualquier actividad encomendada por la Gerencia General. Gestin de los Recursos Humanos. Relacin con las asesoras fiscales, contables y/o laborales. Relacin con entidades Bancarias. Relacin con las funciones del Depto. de Bienestar, en cuanto a anlisis y aprobaciones de prstamos, trabajo social, relacin con la caja de compensaciones, donaciones a instituciones, previa consulta a la Gerencia General. Relacin con el Depto. de Crdito y Cobranza, en relacin con la Compaa de Seguros, crditos a los Clientes, control de documentos de pago y su cobranza, ingreso a los sistemas de informacin. Velar por la gestin y previsin de tesorera. Velar por el cobro y los pagos de la empresa. Velar por la buena relacin con clientes y proveedores. Cumplir y hacer cumplir, el reglamento interno de orden higiene y seguridad como tambin este procedimiento, en cuanto a sus responsabilidades. Confeccionar y enviar por Internet, las declaraciones de IVA Responsable de que se realicen las cancelaciones de permisos de circulacin de vehculos, patentes comerciales. Realizar la autorizacin de la transferencia bancaria por el envo de las declaraciones y pago de las imposiciones por la banca electrnica. Coordinar y/o autorizar los permisos y das de vacaciones del personal administrativo. Confeccionar y coordinar el programa de vacaciones de administracin y oficina de ventas y gestiona la aprobacin por parte de la Gerencia.

Вам также может понравиться