Вы находитесь на странице: 1из 14

UNIVERSIDAD POPULAR DE NICARAGUA (UPONIC) FACULTAD DE INFORMATICA I.C.

Asignatura: Base de Datos I Tema: Control de Partido de un equipo de Futbol.

Docente: Mara de los ngeles Angulo.

Integrantes: Luis ngel Martnez Guerra. Meyling Zeledn Cajina. Darwin Lenin Castillo. Jonathan Baltodano.

Grupo: III ao. Lunes 23 -Mayo-2011

Introduccin

El programa de Futbol Base permite registrar y controlar las operaciones deportivas y sociales de cualquier Club de Futbol Base o Escuela de Futbol. Directivos del Club, Directores deportivos y empleados administrativos podrn orientarse sobre el curso que siguen sus actividades sociales y deportivas, mediante los datos que podrn reportar desde el programa. Los usuarios obtendrn una gran ventaja al mejorar la calidad de su trabajo diario, facilitando la creacin de los documentos ms habituales en la gestin deportiva, como fichas de jugadores y tcnicos adems el control de los registros. El programa de Futbol Base est diseado con un Interface gil e intuitivo que aporta una funcionalidad extraordinaria en todo su contenido. Base de Datos Control de Futbol se maneja en tiempo real. El programa permite introducir, modificar y eliminar registros en cualquier momento, para obtener la informacin en informes con total exactitud, ganando agilidad y flexibilidad en el trabajo diario del gestor deportivo. El programa incorpora un Potente Sistema de Bsqueda y ordenacin, permitiendo ordenar y buscar por mltiples campos, lo que facilita la localizacin de la informacin en cualquier formulario y en pocos segundos. El programa de Base de Datos Control de Futbol es una aplicacin multiuso ya que permite llevar varias temporadas, Jugadores, Tcnicos y otros datos que en su conjunto ofrecen al usuario una gran flexibilidad de trabajo.

Objetivos.
Objetivo General: Disear una Base de Datos que controle los partidos de un equipo de Futbol.

Objetivos Especficos: Construir el modelo E/R a partir del modelo entidad relacin donde se refleje informacin necesaria. Analizar sistemticamente la informacin recopilada. Dar a conocer los datos generalizados de los equipos.

Bibliografa.

y y y y y y

Base de Datos Relacionales. CC42A-Base de Datos. Todo Access (El mundo de Access en Espaol). Diseo de Bases de Datos. Normalizacin de Bases de Datos (Wikimedia Project). Algebra Relacional.

Descripcin del sistema

Nuestra base de datos permite controlar un juego de futbol, las relaciones de las diferentes tablas dan acceso a los diferentes registros, que controlan los sucesos del partido durante el juego. En nuestra base de datos podr saber todos los datos de cada equipo, desde su presidente hasta sus jugadores, las faltas marcadas de cada uno, quien anoto un gol, y le dan una breve descripcin de cmo fue el gol, tambin podr saber los nombres de los directores tcnicos de cada equipo, podr controlar las fecha de nacimiento de los jugadores, sus goles marcados en casa y fuera de casa. Esperamos que nuestra base de datos sea lo que esperaba.

Diagrama Entidad Relacin (DER). Control de Partido de un Equipo de Futbol.


Direct-Tec Cod-Eq Cod_Pres Nombre Cod-Part Estadio Nombre Ciudad Apellido N camisa Posicin

Cod_Part

Nom_eq

1:1

1:1

1: M

1:1

Presidente

Tiene unnunun
Fecha_Nac

Equipo
1:1

Se-asigna
Ao

Jugador
1: M

Ciudad

Juega un

hacer

M: M 1: M M: 1

1: M

Cod_Part Goles_casa

Se-hacen

Partido

Goles

Goles_Fuera N Gol Fecha

1) Descripcin de Entidades. a) Detalle de DER.


N Entidad 1 Nombre Jugador Tipo Fuerte Campo clave Cod-jug Descripcin Representa a todos los jugadores de cada equipo de la liga y se representa mediante Cod-jug. Est compuesto por todos los jugadores de la liga y se identifica mediante Cod_Eq. Es un juego que se compone de dos equipos y es una entidad fuerte ya que de un partido dependen las dems entidades. Es una entidad dbil porque depende de un partido y de un jugador. Es el responsable del equipo y es una entidad fuerte ya que a todo el equipo lo representa un presidente.

Equipo

Fuerte

Cod_Eq

Partido

Fuerte

Cod_Part

Goles

Dbil

Cdigo

Presidente

Fuerte

Cod_Pres

Descripcin de Atributos. a) Nombre de la entidad: Equipo.


N de Atributo 1 Nombre Nom_Eq Tipo de dato Texto Descripcin Representa al nombre del Equipo. Es el responsable del equipo. Es el cdigo que representa de forma nica a cada equipo. Indica la ubicacin donde se realizara el partido. Es el lugar donde jugaran los equipos. Establece la temporada de la liga. Cardinalidad 1:1

Direct_tecnico

Texto

1:1

Cod_Eq

Texto

1:1

Estadio

Texto

1:1

Ciudad

Texto

1:M

ao

Numrico

1:M

Descripcin de Atributos Nombre de Entidad: Jugador.


N de Atributo 1 Nombre Nombre Tipo de Dato Texto Descripcin Representa al nombre del jugador. Representa los apellidos del jugador. Indica el seudnimo del jugador. Coloca el nmero de la camisa del jugador. Indica la posicin del jugador en el campo de juego. Representa la fecha de nacimiento del jugador. Representa las faltas marcadas o recibidas por el jugador. Representa al nombre del equipo. Representa el color de la camisa del equipo. Permite escribir la identificacin nica de cada jugador. Cardinalidad 1:1

Apellido

Texto

1:1

Alias

Texto

1:1

N de camisa

Numrico

1:1

Posicin

Texto

1:1 1:M

Fecha_nac

Numrico

1:1

Falta marcada

Numrico

1:M N:1

Cod_Eq

Texto

1:1

Color_c

Texto

1:1

10

Cedula

Texto

1:1

Descripcin de Atributo. Nombre de Entidad: Partido.


No de Atributo Nombre Tipo de Dato Descripcin Cardinalidad

Cod_Part

Texto

Goles _fuera

Numrico

Goles _casa

Numrico

fecha

Texto

Representa al cdigo del partido. Indica la cantidad de goles anotados fuera de casa. Indica la cantidad de goles anotados en casa. Representa la fecha de juego por equipos.

1:1

1:M

1:M

1:1

Descripcin de Atributos. Nombre de entidad: Goles.


N de atributos 1 Nombre No de Gol Tipo de Dato numrico Descripcin Cardinalidad Controla la 1:1 cantidad de goles que anota el equipo. Registra el 1:M tiempo y minuto en que fue anotado el gol. Representa de 1:1 qu forma fue anotado el gol. Indica la parte 1:M del campo en que fue ejecutado el tiro. Escribe el 1:M nombre del jugador de quien anoto el gol. Determina la 1:1 relacin entre el jugador y el tiro.

tiempo _min

numrico

tipo _gol

numrico

Posicin

Texto

Nom_Jug

Texto

Cdigo

numrico

Descripcin de Atributos. Nombre de Entidad: Presidente.


N de atributos 1 Nombre Cod_pres Tipo de dato Texto Descripcin Representa el cdigo nico del presidente del equipo. Permite escribir el nombre del presidente del equipo. Indica la fecha de nacimiento del presidente del equipo y se representa por Fecha_nac. Representa la ciudad a la que pertenece el presidente. Es quien controla de forma directa el equipo. Cardinalidad 1:1

Nombre

Texto

1:1

Fecha_nac

Numrico

1:1

Ciudad

texto

1:1

Cod_Eq

texto

1:1

Descripcin de relacin. Nombre de relacin: Juega _un.


No de Relacin Entidad de relacin Nombre Cardinalidad 1:1 Descripcin Un equipo juega un partido. Un partido juega un equipo.

Equipo _partido

Juega_un 1:1

Conclusin

A partir de los datos registrados en el programa, se puede obtener de forma automtica toda la informacin que se requiere para el control Administrativo, Deportivo y Social: Informes y Lista de Jugadores, Tcnicos, Equipos de Competicin, Calendarios, Clasificaciones, etc.

Вам также может понравиться