Вы находитесь на странице: 1из 2

ALPES Sistema montaoso que constituye las caracterstica morfolgica mas destacada de la Europa cetromeridional; se extiende por Italia,

Francia, Suiza, Alemania, Austria y Yugoslavia. Esta constituido por una serie de cadenas que, en su conjunto forman un amplio arco cncavo. La formacin de los Alpes la se debe a los plegamientos que tuvieron su fase culminante en el terciario y que provocaron formacin de todo el sistema alpino-Himalaya. En todo el conjunto del arco alpino los glaciares ocupan ms de 3.000 km2. Aun que sometidos a un clima frio, los valles alpinos fueron habitados desde la prehistoria, siendo los fondos de los valles y las vertientes expuestas al sol las que han ofrecidos siempre los ambientes mas apropiados para el establecimiento del hombre. Las bases de la economa alpina han sido en todo el tiempo el pastoreo traumante la explotacin forestal y la minera. Sin embargo, factores de diversa naturaleza han desplazado ltimamente hacia otros sectores la importancia econmica de la economa alpina. Hoy son las posibilidades hidro elctricas y las tursticas las que constituyen el mayor recurso econmico de esta zona. La necesidad de intercambio de los pases cruzado por el arco alpino ha determinado la construccin de carreteras y de vas frreas, que ascienden por los altos pasos hoy escurren atreves de tneles. Actualmente las arterias que permiten atravesar los Alpes constituyen una verdadera red de fciles comunicaciones. Sin embargo, en los tiempos antiguos la travesa de los Alpes era una empresa verdaderamente difcil; el paso del ejercito de Anbal efectuado en el 208 a.C. seguramente a travs dl valle del Monginebro. Muchos animales que son caractersticos de la regin alpina son muy parecidos a los de la regin rticas hasta el punto de sugerir un origen comn; durante las fases de mxima expansin d ellas planeaciones cuaternarias. Entre los mamferos que son particularmente caractersticos de las altas montaas europeas: el rebeco y la cabra montes Tambin podremos encontrar la lagartija vivpara entre los anfibios, la salamandra negra, el tritn alpino y la rana de temporada, as como un gran numero de peses que viven en las lmpidas aguas de los torrentes y de los pequeo y tranquilos lagos.

Bibliografa: monitor II Edicin: Salvat editores de Mxico

LYRON: Ciudad de Francia, capital del departamento de Rhone, cerca de Marsella al norte. Es una de las ms populares e importantes ciudades de Francia, tanto desde el punto de vista cultural como econmico. Se haya emplazada en la confluencia del Saona con el Rdano y se divide entre sectores. El ncleo antiguo de la ciudad se encuentra en la orilla occidental de Saona. En el aspecto industrial tuvo particular importancia la introduccin en el siglo XV de la fabricacin de la seda, que hizo de Lyron, en los siglos XVII y XVIII, el mayor centro manufacturero textil y el mercado mas activo de la seda en Europa. Recientemente esta actividad econmica ha sufrido varias crisis; sin embargo, paralelamente, han sido afianzndose los hilados y tejidos de otras fibras, especialmente los artificiales, compensando as la decadencia de la seda. El clima es muy variado pero gracias a esto se puede tener una gran produccin de ganado diversa y as hacer crecer a las regiones como lo es Lyron.

Bibliografa: monitor II Edicin: Salvat editores de Mxico

Вам также может понравиться