Вы находитесь на странице: 1из 5

ROBERTO VALLE ORTIZ (ART.8) VS. PURIFICADORA ARROLLO S.A. de C.V.(ART.

10)

ALVARO RODRIGUEZ MEXICANO Y /OS.(ART.10) DESPIDO INJUSTIFICADO.

H. JUNTA ESPECIAL NUMERO UNO DE LA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO DE MORELOS. (ART.604) P R E S E N T E:

ROBERTO VALLE ORTIZ, por mi propio derecho, sealando como (ART. 739)domicilio para or y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Avenida Chulavista Nmero 157, Colonia San Antn, Cuernavaca, Morelos; y designando como mis apoderados legales a los (ARTS.692,693)CC. LICS. MARTE IVAN RODRIGUEZ GALLEGOS, VICTOR OMAR RODRIGUEZ GALLEGOS, JORGE MELCHOR BECERRIL SANCHEZ, MARIA GUADALUPE DELGADO VERA, JUAN FRANCISCO GUTIERREZ LEON Y VELEZ, en trminos de la carta poder que se anexa a la presente, respetuosamente expongo:

Que por medio del presente ocurso, en via ordinaria laboral, (ARTS. 870 , 871) en el ejercicio de la accin indemnizatoria; vengo a demandar de MODO CONJUNTO, SOLIDARIO Y MANCOMUNADO los CC. ALVARO RODRIGUEZ MEXICANO, VICTOR ORTIZ N a la persona moral PURIFICADORA ARROLLO , S.A. DE C.V. , Y/O A QUIEN RESULTE PROPIETARIO O RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO, ubicada en CALLE DE LA ESTACIN NO. 500-A COL. AMATITLAN CUERNAVACA, MORELOS quienes pueden ser emplazados en el citado domicilio que es el de la fuente de trabajo,(ART 25) del mismo modo se insta demanda en contra de SUPER DERPORTES, S.A. esta ltima deber ser emplazada en Domingo Diez No 805 colonia Lomas de la selva, en esta ciudad;(ART. 739) el pago de las siguientes:

PRESTACIONES (ART. 3)

a) El pago de la cantidad que resulte por concepto de (ART.50) indemnizacin constitucional a razn de 90 das de salario, por el despido injustificado del que fui objeto, a razn de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) diarios salario que deber servir de base para la cuantificacin de las prestaciones.

b) El pago de (ARTS. 76, 80) vacaciones y prima vacacional, correspondientes a todo el tiempo que dur la relacin laboral, que jams me fueron pagadas.

c) El pago de la (ART.162) prima de antigedad, a razn de doce das de salarios por cada ao de servicios, prestados a la demandada de conformidad con lo dispuesto en el artculo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

d) El pago de los (ART. 48) salarios vencidos desde la fecha del despido injustificado, ocurrido el da 28 de enero del 2004, y hasta que se cumplimente el laudo condenatorio que se dicte en este juicio.

e) El pago de aguinaldos (ART.87) que desde que se inici la relacin laboral jams me fue pagado.

f) El pago de 2 horas extras diarias,(ARTS. 66, 67) que nunca me fueron pagadas, desde el inicio de la relacin de trabajo en los trminos que en el captulo de hechos se precisan, pues se me seal horario fijo de 8 horas en trminos de ley.

g) El pago de la diferencia de (ART.80, 84) salario a partir del 6 de septiembre del ao dos mil tres, y hasta que concluy la relacin de trabajo de modo injustificado, lo anterior por ser promovido a ocupar un puesto de mayor responsabilidad y nivel de supervisor de ventas a gerente de contratacin y capacitacin por la cantidad de $ 18,000.00 (Dieciocho mil pesos 00/100 M.N.)

h) El salario correspondiente a la ultima quincena de enero que no me fue pagado que debera ser de acuerdo al puesto que estaba desempeando por la cantidad de $ 7,500.00 (Siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.) mas la prestacin demandada en el inciso f de esta demanda

i) El pago de comisiones por ventas que aparece en los recibos de pago como (comisin supervisor) que me eran liquidadas quincenalmente al momento de que los clientes pagaban parcialmente respecto de los vendedores que se encontraban a mi cargo, quedando pendiente por liquidrseme la cantidad de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.)

Fundan la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS:

1. Que el da 31de enero del ao de 1997, ingres a prestar mis servicios (ART. 20) subordinados, para todos y cada uno de los demandados, asignndome un salario de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.), diarios, por ende tena dependencia econmica de los demandados.

2. Sin embargo, se me dio de alta en el (ART. 512) IMSS. Con un salario inferior, con el nico propsito de evadir los pagos de impuestos por seguridad social.

3. Cabe hacer mencin que al ingresar me hicieron firmar hojas en blanco, condicionando as mi contratacin e ingreso al trabajo, esta situacin provoc que muchos otros aspirantes a ingresar, desistieran de este inters de trabajar para los hoy demandados, pero por razones de mi necesidad, tuve que aceptarlo, manifestando mi temor fundado de que empleen esas hojas en mi contra dentro de este proceso. Lo anterior ocurri el citado da de mi ingreso, en la sala de visitas, tambin llamada recepcin de la oficina de Gayosso s.a de c.v.

4. Al inicio de la relacin de trabajo se pact que me desempeara con el puesto de supervisor de ventas, con un (ART. 60) horario de 10:00 a18:00 hrs, de Lunes a viernes, situacin que jams se respet, ya que la empresa, PURIFICADORA ARROLLO S.A. DE C.V., me exiga permanecer mas tiempo dentro del establecimiento a fin de elaborar un informe de ventas por lo regular sala a las 20:00 hrs.

5. Que en el mes de noviembre me cambiaron las condiciones de trabajo (ARTS. 56, 57) asignndome un nuevo puesto de mayor responsabilidad como Gerente de Contratacin y (ART. 132 FRACC. 15) capacitacin comprometindose a incrementar mi salario (ART. 82, 83) a razn de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) diarios sin que durante el tiempo que me desempee se haya hecho efectivo el pago.

6. Que el da 28 de enero del ao dos mil cuatro, siendo las 09:00 horas del da al pretender ingresar a la fuente de labor con la finalidad de iniciar mis funciones de trabajo como de costumbre, en la entrada que da a la calle se encontraba el C. , VICTOR ORTIZ N y me menciono que por rdenes del C. ALVARO RODRIGUEZ MEXICANO,, estas despedido, acurdate que tengo las hojas que firmaste en blanco y ni se te ocurra demandar , solicitndole que me las devolviera y en tono muy agresivo me grito lrgate, que no entiendes lo que dijo el jefe ya no puedes trabajar en esta oficina as que retrate antes de que llame a la polica, lo anterior sucedi frente a varias personas que se encontraban en el lugar, aclaro que no di

motivo que justifique tal proceder, que jams renunci a mi trabajo ni de modo escrito ni de ningn otro, que no recib el aviso rescisorio correspondiente y que no me fueron pagadas las prestaciones correspondientes por el despido injustificado del que fui objeto y que ahora reclamo.

DERECHO:

(ART. 527 FRACC. I) Es competente esta H. Junta para conocer del caso, segn previenen los artculos 698 prrafo primero, 700 fraccin II inciso a) y los dems relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo.

En cuanto al fondo son aplicables el artculo 123 fraccin XXII Constitucional, 8, 10, 13, 11, 18, 20, 26, 31, 35, 48, 58, 61, 67 prrafo segundo, 76, 80, 81, 84, 87, 132 fracciones I y II, 162 ,132 fraccin I y II, 285, 286, 287, 289, 290, 685 y dems relativos de la Ley Federal del Trabajo.

Norman el procedimiento las disposiciones del titulo XIV, captulo XVII del Cdigo Laboral.

Por lo antes expuesto y fundado; a esta H. Junta, Federal de Conciliacin y Arbitraje (ART. 604) atentamente pido se sirva:

PRIMERO: Tenerme por presentado con este (ART. 872) escrito inicial de demanda en los trminos del mismo, reconocer la personalidad de los apoderados designados conforme a la carta-poder adjunta; y tener por sealado el domicilio para or y recibir notificaciones.

SEGUNDO: Darle entrada a la demanda, corrindole traslado a la parte demandada con las copias simples que acompao,(ART.739) notificndola y emplazndola para la audiencia de Ley, en el domicilio sealado.

TERCERO: Dictar laudo en su oportunidad, declarando que han procedido las acciones que hago valer; y, en consecuencia, condenar a la demandada de conformidad con las reclamaciones contenidas en esta demanda.

Justa y Legal mi Peticin acordar de conformidad ser justicia

ROBERTO VALLE ORTIZ

Cuernavaca, Morelos a 20 de Febrero de 2004.

Вам также может понравиться