Вы находитесь на странице: 1из 5

Academia Argello

Docente: Patricia Martnez CUESTIONARIO DE INFORMTICA Actividad:


Contestar el siguiente cuestionario. Presentar un informe con la informacin recopilada, el archivo deber ser trabajado en Word 1. Qu es informtica? 2. Qu es una computadora? 3. Cmo se clasifican las computadoras segn su capacidad y tecnologa? 4. Cul es la diferencia entre dato e informacin? 5. Indicar el significado del trmino HARDWARE y SOFTWARE 6. A qu se denomina Sistema Operativo? 7. Qu unidades de medida se utilizan en informtica? 8. A qu hace referencia el trmino perifrico en informtica? cmo se clasifican los mismos? 9. Realizar una tabla en donde pegues cada imagen de acuerdo al tipo de perifrico.

Lozada-Jaitt 2A

Academia Argello

Respuestas
1. La Informtica es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicacin del tratamiento automtico de la informacin, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrnicos.Tambin est definida como el procesamiento automtico de la informacin. 2. Una computadora es una mquina electrnica usada para procesar todo tipo de informacin. 3. Por introduccin veremos que las computadoras por su capacidad de proceso se toman criterios demasiados ambiguos para marcar los tipos; as se tiene: a. Las microcomputadoras o PC.: se utilizan para aplicaciones caseras y de oficina normalmente para una sola persona por eso se les llama personales. b. .Mini computadoras.: emplean en aplicaciones de tamao y medio usualmente para 30 o 40 usuarios. una escuela etc. c. .Macrocomputadoras o Mainframe. se utilizan para aplicaciones grandes tales como sistemas bancarios, administracin, vuelos etc. d. .Supercomputadoras. Se utilizan para aquellos problemas cuya solucin requieren de una gran capacidad de computo, como una respuesta rpida por ejemplo: el control terrestre de un satlite, la administracin de un rector nuclear, etc.

Lozada-Jaitt 2A

Academia Argello

4. Los Datos a diferencia de la informacin son utilizados como diversos mtodos para comprimir la informacin a fin de permitir una transmisin o almacenamiento ms eficaces. 5. _Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora. _Hardware son los dispositivos fsicos como la placa base, la CPU o el monitor. 6. Un Sistema Operativo (SO) es el software bsico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones bsicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la mquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos ms utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer. 7. - Byte Kilobyte = KB Megabyte = MB Gigabyte = GB Terabyte = TB Petabyte = PB Exabyte = EB Zettabyte = ZB Yottabye = YB 8. Termino que se refiere a todos los dispositivos electrnicos o unidades externas a una computadora, que usualmente son conectados a esta por intermedio de un puerto. _DE ENTRADA _DE SALIDA

Lozada-Jaitt 2A

Academia Argello

9. Perifrico de entrada Perifrico de salida Perifrico de almacenamiento Perifricos hibridos

Lozada-Jaitt 2A

Academia Argello

Lozada-Jaitt 2A

Вам также может понравиться