Вы находитесь на странице: 1из 4

DERECHO GENERAL Y SUS DIVICIONES

Los tipos y clases de derecho estan organizados en dos grandes grupos: Por su Conceptualizacion y Por su Relacion con Otras Ciencias o Profesiones. Para entender su division conceptual, definimos el Derecho tanto etimologica como conceptualmente, o sea el Derecho como Norma y como Facultad o sea Sujetivo y Objetivo. De aqu se desprende el Derecho Publico y Privado, as como el objetivo que es clasificado partiendo de diferentes puntos de vista: segn la conducta, segn su dependencia con otro derecho, segn sus facultades frente al poder publico y particular, su valor economico, segn la naturaleza de las cosas, su carcter eventual, etc.. I. CONCEPTO DE DERECHO 1. La palabra Derecho viene vocablo del latin "Directum", el cual a su vez es proviene del adjetivo "Directus", que significa "Dirigir", "Conducir", preambulo que nos da una idea de "Direccion", "Rectitud", "Disciplina", "Conduccion". El Derecho por su conceptualizacion se puede dividir en dos grandes grupos : Objetivo y Sujetivo 1. Se puede definir como las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad, y a ella misma; a su vez se divide en dos grupos: Publico y Privado . A su vez tienen mucha vinculacion con otras ciencias o profesiones del ser humano. Es el que se refiere a la organizacin de las cosas publicas, o sea que regula las relaciones del Estado con : los demas Estados, Organizaciones Publicas, 1.3. Tipos de Derecho por su conceptualizacion 1. Los Individuos, y a su vez el que regula las relaciones de los Individuos con la Sociedad a la que pertenece y las relaciones de la misma entre si. Se puede dividir en varias clasificaciones basadas en su relacion con otras ciencias y por su objetividad : Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Derecho Administrativo, Derecho Fiscal, Derecho Tributario, Derecho Agrario, Militar, etc. 2. Es Derecho Publico Nacional : 3. Derecho Publico Internacional 2. Derecho Publico : 4. Es el que se refiere o actua al interes de los sujetos entre si y concierne a las relaciones del individuo con sus semejante para satisfacer sus necesidades personales . Se puede dividir en varias clasificaciones basadas en su relacion con otras ciencias y por su objetividad: Derecho Civil, Comercial, Maritimo, Intrnacional, Derecho de Trabajo, Por su valor economico : 1. Es aquel que ejercitamos de forma inmediata sobre una cosa o derecho.

1. su Segn Es el Derecho que tiene su utilidad en s mismo, permitiendo a la persona titular de este Derecho, a ejercer su poder sobre un bien determinado. 2. Derecho Real Principal : 3. Derecho Real Accesorio o Secundario: Es el Derecho que tiene por objeto permitir a su titular disponer de una cosa, a traves de una garantia para la ejecucion de un Derecho Personal o de Credito. O sea es aquel otorgado a un acreedor sobre una cosa con el objeto de garantizar el pago de un credito. 2. Derecho Real : Es el Derecho que otorga a su titular o a quien lo posee, el poder de exigir de otra persona una prestacion que puede consistir en dar, hacer o no hacer una cosa . O sea un acreedor puede exigir al deudor un hecho, una renuncia o la entrega de la cosa adeudada. 1. Derecho Politico Es el Derecho que rige las leyes electorales del Estado para con el Ciudadano y viceversa, y a la vez reglamenta la estructura electoral del Estado y la Ciudadania . 2. Derecho Electoral Es el que fija las reglas basicas de la organizacin y constitucion del Estado. 3. Derecho Constitucional Es el que, para lograr que reine el orden, concreta las sanciones corporales y pecunarias, o sea economicas, con que el Estado puede castigar a los que infringen tal orden . 4. Derecho Penal Es el que reglamenta la estructura de la Administracion y sus relaciones con los particulares. 5. Derecho Administrativo Es el que determina las reglas segn las cuales el Estado y la Administracion pueden procurarse los recursos que les son necesarios y como pueden emplearlos. 6. Derecho Fiscal

Es el Derecho que determina las reglas segn las cuales el Estado y la Administracion Publica regulan la recaudacion tributaria del ciudadano o de las empresas privadas. Es el Derecho que crea el "Codigo Tributario" 7. Derecho Tributario Es el que determina las reglas referentes a la legalidad de las tierras y su marco teorico practico . 8. Derecho Agrario Es el que rige las relaciones entre el Estado Militar y la Sociedad Civil, as como sienta las reglas y codigos militares, coordinando su legalidad estatal y mundial, estableciendo tratados militares, reglas internacionales militares. Los Tribunales militares estan identificados por las Cortes Marciales. 9. Derecho Militar Es el que rige las relaciones entre patronos y trabajadores. 10. Derecho Laboral

11. Derecho Judicial


1. Es el que concreta las leyes, codigos, reglamentos que amparan los

muncipios, ciudades, estados, y provincias en beneficio de la sociedad y los sujetos que la integran, en balance con el papel del Estado. Todo lo referente a la libre circulacin de las personas, control de las fronteras .

CONCLUSION Las Clases de Derecho estan divididas por varios autores de una manera poco uniforme y muy arbitraria a su concepto y punto de vista de cada autor. No existe una regla clara de esta division. As tambin los diferentes paises y culturas tienen muy diferentes acepciones del derecho y sus divisiones.

Вам также может понравиться