Вы находитесь на странице: 1из 2

Accin y Resistencia Antimicrobiana El paso inicial en la accin la penicilina es la unin del frmaco a protenas de unin a la penicilina-receptores.

Las protenas de diferentes organismos varan en nmero y en la afinidad por un determinado frmaco. Despus de penicilinas han unido a los receptores, la sntesis de peptidoglicano es inhibida debido a la obstruccin de transpeptidacin. La accin bactericida final es la eliminacin de un inhibidor de las enzimas autolticas de la pared celular, que activa las enzimas y los resultados de la lisis celular. Los organismos que producen -lactamasas (penicilinasas) son resistentes a algunas penicilinas porque el anillo betalactmico y se rompe y el frmaco se inactiva. Slo los organismos activa la sntesis de peptidoglicano (en el proceso de multiplicacin) son susceptibles a los antibiticos betalactmicos. organismos Nonmultiplying o los que carecen de paredes celulares no son susceptibles. La resistencia microbiana a las penicilinas se debe a cuatro factores: (1) La produccin de -lactamasas, por ejemplo, por estafilococos, gonococos, Haemophilus especies y organismos coliformes, incluyendo de espectro extendido -lactamasa (BLEE)-las bacterias que producen, (2) la falta de protenas de unin a la penicilina o disminucin de la afinidad de la protena de unin a la penicilina de los antibiticos betalactmicosreceptores (por ejemplo, los neumococos resistentes, resistentes a la meticilina, estafilococos, enterococos) o la impermeabilidad de la envoltura celular, (3) el fracaso de la activacin de enzimas autolticas de la pared celular tolerancia, por ejemplo, en los estafilococos, estreptococos del grupo B, y (4) de la pared celular deficiente en L () formas o micoplasmas, que no sintetizan peptidoglicanos.

Losflagelos son unos propulsores en forma de cuerda que estn formados por unas subunidades proteicas enrolladashelicoidalmente(fla g elin a ); asimismo, se unen a las mem-branas de las bacterias mediante unas estructuras (gancho ycuerpo basal) y se impulsan por el potencial de membrana (vase figura 3-5). Las especies bacterianas pueden tener uno o varios flagelos en su superficie, los cuales pueden anclarse en diferentes partes de la clula. Los flagelos proporcionan motilidad a las bacterias y permiten que la clula se dirija hacia los nutrientes y evite las sustancias txicas(quimi otaxis). Las bac-terias se acercan a sus nutrientes nadando en lnea recta paragirar luego bruscamente y continuar en una nueva direccin.Este perodo de desplazamiento aumenta a medida que se incrementa la concentracin de la sustancia quimioatrayente.La direccin del giro flagelar determina si las bacterias continan nadando o bien giran. Los flagelos portan tambin fac-tores antignicos y determinantes de la cepa bacteriana. ula bacteriana existen varios centenares defimbrias dispuestas de forma uniforme. Su tamao puede ser de hasta 15-20 mm o muchas veces el tamao de la clula.

El flagelo bacteriano est impulsado por un motor rotativo (el complejo Mot ), formado por protenas , que se encuentra en el punto de anclaje del flagelo en

el interior de la membrana celular . El motor es alimentado por la fuerza motriz de protones , es decir, por el flujo de protones ( hidrgeno iones ) a travs de la membrana celular bacteriana debido a un gradiente de concentracin establecido por el metabolismo de la clula (en Vibrio especies que hay dos tipos de flagelos, laterales y polares , y algunos son impulsados por una bomba de sodio de iones en lugar de una bomba de protones . El rotor transporta protones a travs de la membrana, y se activa en el proceso. El rotor nico que puede operar a 6.000 a 17.000 rpm , pero con el filamento flagelar unidos por lo general slo llega a 200 a 1000 rpm. El sentido de giro se puede cambiar casi instantneamente, causada por un ligero cambio en la posicin de una protena en el rotor. [ la informacin la obtuve de wikipedia pero en ingles coloque bacterial flagellar y lo mande a traducir y sale mas informacin q tal vez te sirva

Cladograma: Esquema dicotmico que muestra una hiptesis sobre las relaciones filogenticas de varios taxones. Se construye en los supuestos del anlisis cladista. No refleja el grado de divergencia. Cada nodo est definido por una o varias sinapomorfas. Los cladogramas son dirigidos ya que de otro modo no se pueden identificar los clados (si no est dirigido se est en presencia de una red o red de Wagner). Las redes preceden a los cladogramas cuando la polarizacin del rbol se realiza a posteriori.

Dendrograma: Cualquier diagrama semejante a un rbol.

Вам также может понравиться