Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

Tecnologa Educativa para la Gestin

Autor: Ma. Auxiliadora Mieles Tutor: Msc. Franklin Miranda

2011

Explique qu entiende por: Multimedia Repositorios Objetos de aprendizaje. Seale dos ejemplos para cada caso.
MULTIMEDIAS
El termino multimedia hace relacin de textos, sonidos, animacin, videos, e imgenes para presentar una informacin .Cada uno de estos elementos se entrelazan logrando mayor claridad en lo que se quiere trasmitir; en general todo objeto o sistema que utiliza mltiplos medios de expresin (fsicos o digitales) para presentar o comunicar informacin se denomina multimedia. Ejemplos de multimedia Power Point Videojuegos

Opinin personal La utilizacin multimedia es muy antigua, muchas personas solo la relacionan con las nuevas tecnologas, pero en realidad en sentido estricto la utilizacin multimedia es mucho ms amplia. Lo interesante y altamente productivo desde mi punto de vista es el hecho de que multimedia logra estimular ojos, odos, yemas de los dedos y el cerebro, lo que permite excelentes resultados en el momento de trasmitir cualquier tipo de informacin. En las redes cibernticas el uso de multimedia genera no solo cambios en el comportamiento sino tambin posibilita el intercambio de opiniones generando nuevas formas de pensamiento frente al tema en discusin. Su uso puede desarrollarse en distintos espacios donde se desenvuelve el ser humano, centros educativos, reas de recreacin, oficina, hoteles, restaurantes etc., Hoy inclusive la poblacin campesina goza de sus mltiples aportes a travs de las pantallas de un televisor por ejemplo. El riesgo de su uso puede estar en la reabundancia de informacin que puede enredar los procesos del conocimiento.

REPOSITORIOS
Es un espacio donde se guarda informacin disponible en formato digital, y que ha sido sometida previamente a un proceso de fragmentacin, quedando as la informacin dividida en pequeas piezas en los trminos descritos anteriormente. Los repositorios han aportado un salto cualitativo en el almacenamiento de la informacin. Ejemplos de Repositorios: ALEXANDRIA: Repositorios de objetos virtuales de aprendizaje. Se registran por rea de conocimiento. http://www.alejandra.cl CAREO: Posee una coleccin educativos. http//www.careo.org multidisciplinaria de materiales

Opinin Personal: Los repositorios son una fuente de informacin de gran utilidad para los maestro y estudiantes, ya que en pocos segundos podemos tener acceso a un verdadero centro virtual de acopio de informacin, que puede incluso estar ya clasificada de acuerdo a temas especficos. Es interesante el hecho que un repositorio no es un almacn cerrado en donde nada puede cambiar sino que est abierto inclusive a aportes de sus visitantes. Los repositorios nos permiten ampliar nuestro universo de conocimientos, comparar distintos puntos de vista frente a un tema determinado ya que tenemos acceso simultneamente a distintos enfoques en un solo espacio virtual.

Objetos de Aprendizaje
Es el diseo y produccin de contenidos para la enseanza, contenidos que han de ser reunidos y clasificados en un almacn repositorios de manera que estn a disposicin de todos aquellos que puedan estar interesados, y que a su vez puedan reformarlos, adaptarlos y reutilizarlos en sus propios contextos. Los OA deben ser simples, accesibles y reutilizados, su diseo debe permitir la flexibilizacin en el desarrollo de contenidos, disminucin de costos, optimizacin de la perdida de vigencia de contenidos por dificultades de actualizacin etc. Los objetos de aprendizaje deben ser elaborados atendiendo a las siguientes caractersticas: interoperabilidad, durabilidad y accesibilidad. Opinin Personal: Los maestros deben aprender a elaborar y utilizar objetos de aprendizaje y orientar a sus alumnos de la utilidad de los mismos y la forma de asimilarlos, porque el riesgo de estos OA es que a veces se puede redundar en informacin que lleva a confundir y no permite que el conocimiento llegue con claridad.

Ejemplos de objetos de aprendizaje: Bibliotecas digitales Repositorios de recursos

Вам также может понравиться