Вы находитесь на странице: 1из 3

Generalidades

Destilacin simple Se llama destilacin simple o destilacin sencilla a un tipo de destilacin donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Su composicin ser idntica a la composicin de los vapores a la presin y temperatura dados y pueden ser computados por la ley de Raoult. La destilacin sencilla se usa para separar aquellos lquidos cuyos puntos de ebullicin difieren extraordinariamente (en ms de 30 C aproximadamente) o para separar lquidos de slidos no voltiles. Para stos casos, las presiones de los componentes del vapor normalmente son suficientemente diferentes de modo que la ley de Raoult puede descartarse debido a la insignificante contribucin del componente menos voltil. En este caso, el destilado puede ser suficientemente puro para el propsito buscado. El aparato utilizado para la destilacin en el laboratorio es el alambique. Consta de un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfran los vapores generados, llevndolos de nuevo al estado lquido y un recipiente donde se almacena el lquido concentrado. En la industria qumica se utiliza la destilacin para la separacin de mezclas simples o complejas. Una forma de clasificar la destilacin puede ser la de que sea discontinua o continua Tamizado El tamizado es un mecanismo de filtracin de aire en el que las partculas de un dimetro superior a la distancia libre entre dos fibras no pueden pasar. La partcula es retenida y no puede ir ms lejos en la media filtrante. El tamizado es un mecanismo que detiene las partculas gruesas. Con este proceso podemos separar dos slidos de distinto tamao de grano con tamiz o criba que deje pasar solo los de menor tamao. El proceso se le llama tamizado. Este instrumento se denomina tamiz y es el instrumento que se utiliza para la separacin de tamizado o cribado.

Observaciones

De acuerdo a las indicaciones del profesor en la 1hr. 3 equipos realizaron una destilacin simple, mientras que los otros 3 equipos realizaron la prctica de tamizado con muestras de tierra de diferentes partes de la escuela. Los equipos 2, 3 y 5 en la 1hr la ocuparon para realizar una destilacin simple con vino blanco; los equipos 1, 4 y 6 realizaron un muestreo de tierra en diferentes partes de la escuela y despus realizaron la prctica de tamizado. En la 2hr. Todos los equipos cambiaron de actividades; los equipos que realizaban la destilacin comenzaron con el muestreo de tierra, mientras que los que efectuaban el tamizado iniciaron la destilacin de vino. Se tena contemplado realizar 3 destilaciones para comparar los resultados pero por falta de tiempo solo realizamos la destilacin de vino blanco. Para efectuar el muestreo de tierra y hacer el tamizado, los equipos que comenzaron esta actividad en la 2hr decidieron dividirse en dos y repartir las actividades por falta de tiempo.

Esquemas Destilacin

Montaje Destilacin

de

equipo

Realizacin

de

la

Cabeza, cuerpo y cola Tamizado

Obtencin de muestras

Eleccin de la muestra

Realizacin del tamizado

Muestra

final Resultados

Tabla 1.1

Destilacin

Tamizado

Tiempo Temperatura 10 69 12 73 14 73 16 78 18 90 20 91 22 91 24 90 26 92 28 93 30 91 32 94 34 94 36 94 38 94 40 94

Tabla 1.2

Tamiz 1 2 3 4 5

Peso 299gr 365gr 57.2gr 5gr 3gr

Conclusin
En la elaboracin de esta prctica aprendimos como realizar un muestreo de tierra, adems pusimos en prctica varios conocimientos en la realizacin de la destilacin.

Вам также может понравиться