Вы находитесь на странице: 1из 22

EPISTEMOLOGIA: LA CIENCIA Y EL METODO.

TALLER DE PENSAMIENTO:

Este taller pretende crear un espacio de debate y de ejercicio de pensamiento donde puedas exponer tus ideas, argumentarlas y cuestionarte acerca de uno de los problemas ms interesantes en el estudio del conocimiento, tratado desde una perspectiva propiamente cientfica. Existen cuestiones que generan controversia no solo entre la comunidad cientfica sino entre los filsofos que se dedican a pensar el problemas de las ciencias. Uno de estos planteamientos problemticos, adems, sumamente interesante, es el que vamos a estudiar a continuacin. La idea de este taller de pensamiento es realizar un debate en el que se presenten argumentos a favor y en contra del siguiente enunciado:

Algunos dicen que podemos conocer la realidad mediant6e la percepcin de los sentidos, otros afirman que es absolutamente necesario recurrir a un mtodo cientfico para acercarnos a la realidad y conocerla. Si ambas afirmaciones son ciertas tenemos dos implicaciones:

1. Si conocemos la realidad por medio de nuestros sentidos, Qu utilidad tendra la ciencia? La ciencia es muy importante ya que sirve para comprobar y para hacer mas exactas las respuestas provenientes de los sentidos, ya que por medio de un mtodo cientfico podemos llegar a un verdadero conocimiento. 2. Si solo podemos obtener un verdadero conocimiento mediante los mtodos cientficos Qu papel desempea nuestra percepcin sensible? podemos encontrar un argumento conciliador y evitar caer

Los sentidos son vitales ya que exteriorizan e interiorizan la razn, el papel que desempea la percepcin sensible es vital por que la interaccin con el exterior hace ms probable la realidad.

3. En los extremos? o Es necesario optar por un nico modo de conocimiento? En tal caso, para ti, Cul es el modo ms apropiado de conocer? Podemos encontrar un argumento conciliable ya que para intentar comprender la realidad se necesitan dos aspectos, los sentidos que ayudan a percibir y un mtodo cientfico que argumenta y das ms sentido a las cosas. Se podra optar por un nico modo de conocimiento pero no es la manera indicada ya que mientras ms opciones ms claro es el conocimiento, y se puede ver desde distintos puntos de vista para llegar a un conocimiento ms claro y concreto. El modo ms apropiado de conocer para m no es solo uno, son dos, los sentidos y un mtodo cientfico; puesto que son complementos y de igual manera son muy importantes.

ONTOLOGA. Taller de pensamiento:

1-Que posicin adopta a cada uno de estos filsofos respecto a la metafsica. Federico Nietzsche tiene una teora crtica hacia la metafsica porque considera que todas las hiptesis metafsicas son temibles, agradables, y que lo que han creado en ellos es pasin, terror y engao de si mismos. El afirma que son los peores mtodos de conocimiento los que ha enseado al creer en esa hiptesis. 2. cual crees que es la importancia que merece cada una de estas visiones? Los dos puntos de vista son importantes ya que Nietzsche rompe bsicamente con toda la estructura de la metafsica, es decir, sostiene ideas platnicas y del cristianismo inventan valores morales, haciendo creer que son absolutos, y de esta manera nos reprimen el instinto, mientras que Martin Heidegger se propona hacer comprender, esto es, como la trascendencia que determina al hombre en su ser. 3Crees que la Filosofa sigue necesitando alguna Ontologa? Qu tipo de Ontologa? Esta frase hace alusin como si la Filosofa necesitara otro aspecto Ontolgico, pero desde que exista el estudio del Ser, la Ontologa seguir siendo lo ms importante dentro de la filosofa.

ANTROPOLOGA Taller de pensamiento:

1.

Escribe un titulo diferente al original para este texto teniendo en cuenta la

tesis fundamental. LA MANO, MAS QUE UNA EXTREMIDAD UNA HERRAMIENTA DE DESTREZA Y HABILIDAD. 2. Realiza un resumen del texto de Engenls, escrito con tus propias palabras, que contenga las ideas principales, los argumentos y la conclusin. Desde hace siglos el Ser Humano ah tomado el trabajo como un modo de riqueza, sin tomar en cuenta, que es mucho ms que eso de hecho, el trabajo es la condicin bsica y fundamental de toda vida humana, pero al hablar de trabajo solo se destacan el esfuerzo y la recompensa, por haber dicho trabajo peor no se toma en cuenta lo ms importante, la mano!! Ya que es la herramienta que al transcurrir los aos esta se adapta a los diferentes cambios, hasta tal punto, que la mano era libre y podra adquirir mas destrezas. 3. Escribe un pequeo ensayo que desarrolle el problema de la importancia de la mano en la evolucin del hombre a travs de la historia. EL TIEMPO PASA Y NOSOTROSNOS ADAPTAMOS La mano es tan importante para el desarrollo de la historia ya que mediante la mano se ah podido realizar grandes cosas, de hecho, desde lo ms complicado a lo ms sencillo ah sido indispensable para avanzar; esta herramienta corporal a desarrollado inventos y grandes descubrimientos en beneficio del mundo.

ESTETICA Taller de pensamiento:

COMPETENCIA INTERPRETATIVA: 1. Observa con atencin la imagen de la Cueva de Altamira. a. Qu valores te transmite?

Fortaleces, rectitud, responsabilidad y perseverancia. b. Qu mensajes transmite?

A pesar de las condiciones transmite fuerza y dedicacin y que al pintar a un siervo transmite la libertad, abundancia y vida. c. Qu actividades que hacan los hombres primitivos describe?

Describe principalmente una necesidad biolgica comer y esto trae como consecuencia la caza. COMPETENCIA ARGUMENTATIVA: 2. Opina. a. Ests de acuerdo en que las obras de diferentes periodos de la historia son comparables? Si, las obras de arte de diferentes periodos primero que todo transmiten diferentes cosas segn el estado de nimo del artista, y el entorno influye este, y segundo el arte como todo tambin evoluciona y el innovar da pie para diferenciar las obras ms antiguas, sus costumbres, su evolucin racional, sus formas de produccin y de vida, adems da muchas referencias para reconstruir la historia. b. Has observado o escuchado una obra de arte creada hace mucho tiempo?

De hace mucho tiempo especficamente las pinturas rupestres en el mundo, no se quienes la realizaron pero es la expresin de arte ms antigua que conozco. c. Cules son las diferencias y similitudes en las respuestas? Son similitudes porque el siervo transmite mucho principalmente fortaleza ya que es lo que ms destaca. Recuerdas alguna creacin (pintura, msica, poema) propia o ajena que cumpla las caractersticas de la belleza segn Platn. Dibuja, escribe o interpreta algo con lo cual sientes que estas en compaa de la belleza. d. Cmo disfrutas el arte?

1. Criterios para distinguir una obra de arte. Piensa y dialoga con otros estudiantes sobre las siguientes afirmaciones y di cuales consideras que proponen criterios adecuados o no para reconocer una obra de arte. Es obra de arte aquello que sabe expresar sentimientos, ya que al expresar un sentimiento se pude afirmar que el arte es un rincn de la naturaleza visto a travs de un temperamento, que es el del artista, el involucrar obra, una obra de arte. 2. La experiencia esttica. Cules de las siguientes experiencias placenteras calificaras de goce esttico? Explicar. Contemplar un paisaje natural por que la esttica tiene que ver con el gusto y el arte y no hay expresin artstica ms grande que la naturaleza. 3. Qu quiere decir el autor exactamente? Quiere decir que el arte requiere de dos aspectos, el conocimiento el cual es interno y el reconocimiento el cual es externo. 4. Est de acuerdo con su afirmacin? Porque. a un temperamento conlleva a un sentimiento el cual se ve expresado en una

Si estoy de acuerdo porque el arte precisa de conocimiento, ya que al hacer algo se debe saber hacer para as disfrutar completamente de un goce esttico. 4)- Acta con lo que has aprendido. a. Qu es arte: un paisaje, una perfecta jugada de futbol, una pintura cualquiera, el mundo de la moda, un edificio, un diseo ejemplar de un celular? Seala cual de las siguientes imgenes representa para ti una obra de arte, explica tu eleccin. Para mi todas las opciones planteadas son vistas como arte desde distintos puntos de vista, todos los gustos no son iguales, pero en mi opinin personal un paisaje es arte por que la naturaleza es hermosa y todo lo que conlleva a la misma tambin.

DISERTACION DE ETICA APLICADA

Introduccin: La libertad es la capacidad exclusiva de todo hombre ya que el hombre es capaz de elegir haciendo uso de la razn es la capacidad que tiene para obrar segn su propia voluntad acorde a los normas y son estas ltimas las que permiten mejorar ciertas conductas o actividades en una sociedad pero porque se dice que se puede ser libre en medio de las normas. Desarrollo: Las costumbres hacen que el ser humano obtengan nociones del carcter para as contribuir con una libertad plena va que las normas son solo unas pautas que da la sociedad para vivir en armona, puede deducir que si se puede ser libre en medio de las normas, ellas estableces ciertas conductas que no afecten el bien ajeno ni los derechos fundamentales, desenvolverse en su medio podramos decir entonces que la libertad tiene como lmite a la sociedad. Conclusin: La libertad tiene lmites dependiendo del medio en el que se desenvuelva que contrae normas morales, sociales y ticas. Que conllevan a que cada individuo tenga conductas buenas y factibles.

DISERTACION DE EPISTEMOLOGIA: CIENCIA DEL METODO

Introduccin: Plantear un juicio crtico, de la realidad resulta determinada por el origen del estudio del conocimiento valido (epistemologa) Validez que se comprueba a travs del mtodo; es decir es cientfico, y as mismo trataremos la relacin sujeto objeto atreves de la siguiente del siguiente planteamiento: Habra la posibilidad de diferenciar y caracterizar el sujeto del objeto, como afirmacin. Desarrollo: Para plantear la relacin diferencial sujeto-objeto abordaremos un juicio interno y otro externo de cada una obtenido como caractersticas de dichos fundamentos el sujeto es caracterizado por ser un elemento externo emisor, y es un acto conocido. Determina la distincin entre el sujeto y e objeto pues no existir una relacin si los dos conceptos cumpliesen una misma funcin, segn lo planteado Whelm Diltey existen ocasiones en que el sujeto es tambin objeto, y por eso el actor no encuentra distincin alguna. Conclusin: Segn mi anlisis ese sujeto en algn momento llega a ser objeto, determinara que para que sea objeto dese ser emisor y siempre habr un receptor, de este modo ya sea intercambio de papeles una tercer hiptesis es que haya un tercero que haga el papel del sujeto, para que haya esa conjuncin. Debemos tener en cuenta que esto hace aun parte de los estudios de la ciencia moderna epistemolgica, con esta culminacin doy por afirmado el planteamiento verdadero y valido.

DISERTACION DE ANTROPOLOGIA FILOSOFICA: HOMBRE

Introduccin: El hombre en sus diferentes aspectos se clasifica como un ser razonable que consta de necesidades, lo que conllevan satisfacerlas de cualquier manera pero. Qu concepcin se tiene del hombre cuando se le puede comprar, vender o explotar? Teniendo en cuanta que el tener necesidades biolgicas implica actuar de manera inconsistente. Desarrollo: Hablar del hombre en un contexto antropolgico nos lleva a darle una breve mirada a la filosofa y a la biologa y a la cultura. Desde el punto de vista filosfico podemos ver al ser humano como cuerpo y alma, sustancia y accidente etc. En el contexto biolgico podemos ver al ser humano como el producto de un desarrollo como resultado del cambio y de la adaptaciones medio , y en el punto de vista cultural que vas mas aferrado a la tradicin y a la primera manera de acercarnos a la sociedad para comprender el mundo y desenvolvernos en el. Conclusin : Estos aspectos componen al hombre se podra deducir que el cuerpo nos limita por las necesidades biolgicas y filosficas, el vender o comprar o explotar a una persona conlleva que la necesidad va por encima de la razn, y la necesidad ms importante para el hombre es y ser la riqueza.

DISERTACION DE ONTOLOGIA FILOSOFICA: HOMBRE

Introduccin: Al transcurrir el tiempo se han planteado distintas incgnitas sobre la existencia y naturaleza de un mundo externo independiente del sujeto que lo conoce; una de las mayores incgnitas es la del ser y todo lo que lo abarca. La antologa es la encargada de interpretar y estudiar estas incgnitas pero cuando se habla de Antologa o de la idea del Ser estamos hablando de Metafsica. Desarrollo: Cuando hablamos de Ontologa o de idea del Ser estamos hablando de Metafsica, si, claro que si ya que la metafsica hace referencia a la ontologa que es el estudio del ser. Conclusin: Podemos encontrar dos tipos de Metafsica la general y la especial, la general claro que tiene que ver con el ser ya que segn Aristteles en la antologa se cuestiona el punto de que la nica pregunta cuyo objeto es el ser, pero en la actualidad, aun ms que nunca, es un ser metafsico aunque el mismo ser humano se ah encargado de salvar la ontologa y la idea del ser en la metafsica. La metafsica hace referencia a la ontologa que estudia el ser, es la parte de la filosofa que estudia las propiedades, principios y causas primarias del ser, lo mas all de lo fsico, dedicando su estudio y lo abstracto del ser, y de Dios, el Ser es la unidad y el no ser la multiplicidad, el es el soador y el no ser es lo soado, el ser es lo absoluto y el no ser lo relativo.

ETICA Taller de pensamiento:

1. a. Que distingue la moral de la tica? -La moral establece la personalidad individual, y se caracteriza por que para lo que a mi est bien para otra persona puede que este mal y este criterio afecta a la sociedad, la tica estudia la moral y da un juicio general del deber ser, el bien y el mal, la semejanza es que ambas consiguen su felicidad. b. Qu diferencia hay entre la tica terica y la tica practica? La tica teora plantea el deber ser, la felicidad, y ese estudio plantea la desviacin de la sociedad y plantea generales. La tica practica tiene fundamentos en la familia y el entorno crea unas costumbres, valores, inclinaciones, a partir de la mora. c. Qu se propone la tica? La bsqueda de la felicidad y del deber ser. 2. Qu es una norma moral? Una norma es un planteamiento de una costumbre y tiene validez por ser principios de esta corriente, la moral es la aceptacin de la sociedad de esta norma y la prctica de ella. a. Qu es un precepto y una mxima moral? Una mxima moral es aquello que tu haces pero que no necesariamente se aplica a todas las personas y en todos los lugares, en cambio un precepto es una regla o declaracin que aconseja o establece un principio o principios; un curso de accin acerca de la conducta ; instrucciones que se entienden como un reglamento o reglas de conducta. b. Qu acciones pueden ser consideradas morales y cuales amorales?

Dentro de la corriente cristiana de la religin: existen las mujeres que se ponen pantaln y otras que se ponen falda, las que se ponen pantaln son amorales. Dentro de la corriente islmica: Para ellos matar cristianos es la aproximacin al nirvana. Dentro de la corriente taosta: Ellos contemplan el bien y el mal en forma igualitaria para llegar a la felicidad. 3. En qu consiste la propuesta tica del hedonismo? El hedonismo es la doctrina filosfica basada en la bsqueda del placer y la supresin del dolor como objetivo o razn de ser de la vida. Es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que deduce que los seres humanos deberamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna bsqueda. a. Cuales son los argumentos que sustentan esta postura filosfica? Algunos de sus argumentos son: Que el placer no es bueno ni malo, simplemente existe. Lo bueno o lo malo del placer reside en como se busca y hasta donde llega. Todos los extremos son inconvenientes, el exceso de placer se convierte en vicio. El placer no es solamente la gratificacin sensual o sexual como piensan la mayora de las personas. El mayor placer para el genero humano debe girar entorno del servicio de los dems. 4. Cmo se puede defender la idea de una tica universal?

Por que a travs de la historia ha habido ciertos comportamientos, conductas y costumbres que se han ido generalizando, como por ejemplo, el tan llamado manual de Carreo a. Qu inconvenientes puede traer una propuesta tica de esas caractersticas? Que se pierda la cultura y se universalicen o se acaben las costumbres y se empiece una nueva corriente. b. En que consiste la propuesta tica kantiana? Kant se caracterizo por la bsqueda de una tica o principios con el carcter de universalidad que posee la ciencia. Para la consecucin de dichos principios Kant separo las ticas en: ticas empricas y ticas formales. 5. Explica en que consiste tanto el relativismo tico como el subjetivismo tico. El relativismo tico es la posicin de la que no existen los absolutos morales, ni moral en lo bueno o lo malo, mas bien lo bueno y lo malo estn basados en normas sociales. En cambio el subjetivismo tico es una teora que afirma que al realizar juicios morales las personas no hacen mas que expresar sus deseos o sentimientos personales, de acuerdo con esta percepcin no existen hechos morales. 6. Un buen da al seor Ramrez se le ocurri que deba hacer una buena accin. En una esquina de una calle oscura alguien estaba sospechosamente asediando a un tercero y el seor Ramrez, en su afn de proteger a la posible victima y de evitar que sufriera algn dao intervino, con trgicas consecuencias, resulto robado, y golpeado por los dos sujetos en cuestin y, como si fuera poco, despus de salir del hospital tuvo que pagar una multa de una demanda por lesiones personales. Argumenta si lo que hizo el seor Ramrez fue bueno o no y justifcalo desde alguna tica estudiada. En la actualidad cometer estas acciones son amorales refirindome a que muy pocas personas hacen esto y aunque sea bueno o malo es una conducta

desviada de la moral, ya que dems personas huyen o simplemente ignoran la situacin, y hay que decir que actu conforme al derecho y justiciado por este. 7. Cmo podemos ser felices? Podemos ser felices encontrando un lugar donde nos sintamos en casa y que acten, y que su alrededor sea conforme a lo que el piense, sienta y acte, cuyos valores radique en pro de su personalidad y vida por medio de principios practicando la tica y ejecutando la moral.

DISERTACION DE ESTETICA

Introduccin: Esttica es una expresin referente a las ideas, artes, sensaciones, emociones, y a las formas de percepcin de la belleza, ya definido ahora podemos asemejar; si la naturaleza es bella, y la belleza es esttica, la naturaleza es arte, pero, por que se dice que el arte es un rincn de la naturaleza visto a travs de un temperamento que es el del artista?. Podemos concluir que el arte es un complemento de la naturaleza. Desarrollo: Belleza natural, Belleza artstica: dos definiciones: La belleza natural se define como aquella que se presenta a nuestros sentidos sin meditacin del artista y belleza artstica es aquella que influye a la mano de un artista. Pero de estos dos trminos podemos sacar una conclusin; la belleza; los dos trminos tienen en comn la belleza. Porque la naturaleza es bella y el arte tambin, sea que el arte es natural o lo natural es arte, las dos son verdaderas y reales, y segn el escritor Emile Zola, el arte es un rincn de la naturaleza visto a travs de un temperamento, el temperamento del artista, esto quiere decir que el temperamento o personalidad del artista permite que este transforme diferentes motivos, que tome la realidad y le de ese toque que es definido por el temperamento o sentimientos, en este influyen los colores, trazos, tcnicas. Conclusin: Para m, el arte y la naturaleza se podra decir que son como el sujeto y el objeto, son complementos puesto que la naturaleza es hermosa y es aun ms hermosa si se une con el arte ya que no sera solo belleza fsica si no que tambin influye los sentimientos del artista le dara ese algo que le da ms vida a una obra de arte.

ANALISIS DE ATEXTO: ANTROPOLOGIA Anlisis: 1. a. Unin accidental: el alma y el cuerpo. El alma es inmortal, y para dar una imagen de ella, se puede decir que el alma es como dos caballos alados que tiran de un carruaje y el hombre que los gua. El conductor que hay en nosotros, la razn, lleva las riendas. b. Unin sustancial de alma y cuerpo: El alma es aquello en lo cual primero vivimos, sentimos y pensamos, por lo que es la razn y forma, no materia. El cuerpo, por su parte, es materia en potencia no acto, en consecuencia, no hay que tratar de buscar si el alma y el cuerpo son una unidad, pues lo son el hombre interior y el hombre exterior no es solamente el cuerpo lo que constituye el hombre exterior; es alma, principio vital, infunde vigor a su organismo corporal y a todos sus sentidos, de lo que esta admirablemente optada para poder percibir las cosas externas. Al hombre exterior pertenecen tambin las imgenes producto de nuestras sensaciones, esculpirlas en la memoria y contemplarlas en el recuerdo argumento y concluye. 2. Analiza los textos con base en un esquema como el del modelo.
Sntesis: El ser humano est definido en 2 aspectos cuerpo y alma, dos aspectos dependientes y fundamentales.

Argumentos: Para la gran mayora de los filsofos el ser humano se caracteriza por la unin de cuerpo y alma ya sea unin accidental o unin de sustancias. Anttesis: Aristteles. El ser humano es la unin sustancial de alma y cuerpo. Argumentos: Para Aristteles, el ser humano es una unidad psicoorganica, no hay nada en el cuerpo que no repercuta en el alma y viceversa. Tu opinin es tambin un buen argumento ya que el alma y el cuerpo son completos vitales.

Tesis: Platn. El ser humano es unin accidental almacuerpo. Argumentos: Para platn el alma vive en el cuerpo como en su tumba, y preciso que se libere de ella para alcanzar la verdad. Tu opinin: Es un buen argumento muy factible ya que el cuerpo es solamente una herramienta externa usada.

3. Elabora tu propia teora sobre la constitucin del ser humano, teniendo en cuenta los siguientes parmetros: Elementos que conforman al ser humano. Explicacin de cada elemento. Como se relacionan en el ser humano estos elementos.

Los elementos que conforman al ser humano el alma y el cuerpo; el alma es el principio de las siguientes facultades y por ellas se define: nutricin, sensibilidad, pensamiento, movimiento, el alma va asociada a la razn el arma es la parte interna, y el cuerpo, por su parte, es materia en potencia, no acto, es la parte externa, podemos concluir que el alma es el acto primero de un cuerpo natural orgnico que tiene vida en potencia.

ANALISIS DE ATEXTO: EPISTEMOLOGIA

-Explica con tus palabras por que si Fischer habla de los lmites de la objetividad de la ciencia? Fischer habla de los limites de la objetividad en la ciencia por que cada disciplina conoce sus objetos o materia. Esto implica que la ciencia funciona objetivamente partiendo desde el punto que existe una materia y planteando una pregunta sobre ella sin cuestionarla en si misma, esto crea un limite. -Cmo explica Fischer el retorno a la naturaleza? El retorno a la naturaleza como consecuencia del desmoronamiento de la idea objetiva sucede principalmente por la biologa por que es la encargada de investigar la naturaleza viva, a la que pertenecemos y configuramos y pueden aislarse algunos de sus objetos.

PORTAFOLIO DE FILOSOFIA
PRESENTADO A : WILLIAM DUARTE PRESENTADO POR: GREGORY MACKEN CURSO : 1102

FECHA : 02-SEPTIEMBRE-2011

DON MATIAS ANTIOQUIA INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la filosofa en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la filosofa ; fechas, hechos, o procesos, dado que este debate que se ha sostenido durante siglos en la humanidad, mi objetivo comprende en llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones. A continuacin, realizare una apreciacin ms profunda del sentido de los puntos de vista filosficos , para comprobar si los mtodos utilizados hoy en da son a ciencia cierta los nicos verdaderos. En caso de no ser as, Cul es el fin de todas las ramas de la filosofa? Finalmente veremos la intervencin de grandes filsofos exponiendo sus argumentos y la manera en la que influyeron a lo largo de la historia.

CONCLUSION.

A partir de lo planteado podemos deducir que la especie humana es inseparable de las incgnitas referidas entorno al ser, De ah, entonces fluye la Necesidad de la filosofa y su valor como ciencia. A pesar, de que muchas personas piensan que la filosofa slo se limita a dar una explicacin intil de la realidad alterna que nos rodea, en realidad, esta comprende un Proceso ms dinmico. No es un hecho aislado de la humanidad, sino que comprende a toda la humanidad, y por ende, puede ser considerada como un desarrollo en el transcurso del Tiempo. La filosofa, tal como la conocemos, comprende diferentes procesos humanos y su Registro, lo que nos ha quedado o podemos apreciar del pasado. A su vez, el azar no es algo surge de la nada, sino que resume la evolucin del Pensamiento de los filsofos, por lo que puede ser considerado como la historia en s. Pensamos que la dinmica del hombre es su evolucin, caracterizada por cambios En el entorno y su capacidad de transformarlo (aunque sea de manera destructiva). El hombre, a su paso, promueve cosas, pero a su vez comete excesos, por lo que podramos afirmar que tambin lleva en s el auge de la destruccin. Es as, como la filosofa da cuenta de un sistema dinmico, con sus propios objetos y sucesos de estudio que cada generacin interpreta segn sus tiempos, por lo que cada persona es hija de sus propios actos. De esta manera podemos afirmar que las distintas teoras expuestas por los distintos filsofos hoy en da aun ayudan a darle respuesta a incgnitas sin resolver.

Вам также может понравиться