Вы находитесь на странице: 1из 14

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

CUADRO N 1 PARA ANALIZAR DE LA PROBLEMTICA DE NUESTRO SALN Y ELABORAR EL PLAN DEL CONCEJO DE AULA COMISIN DE TRABAJO EDUCACIN CULTURA Y DEPORTE
N PROBLEM CAUSAS AS
1 -Los padres no leen con 91% de sus hijos estudiante -Entretenimiento con los s con videojuegos y la internet. dificultad -Falta de libros adecuados en en casa y el colegio comprensi -Los amigos y compaeros n de en su mayora no leen. textos por la poca

CONSECUENCIAS
-La mayora de estudiantes desaprueban las diferentes reas -Estudiantes con bajo nivel en rendimiento acadmico. - Algunos estudiantes se cambian de colegio o dejan de estudiar.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIN
- Formar grupos de padres e hijos para promover la lectura. Hacer competencias de lectura con otras secciones y gados.

Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

prctica de lectura

84% de Estudiante s con dificultad en resolucin de problemas.

-los padres no apoyan a los hijos en las tareas de resolucin de problemas. -falta de prctica de resolucin de problemas. -los compaeros no practican la resolucin de problemas.

-Los alumnos desaprueban el curso de matemtica y otras areas. -Algunos estudiantes se vuelven locos por exigirles que aprendan.

-Hacer concursos de resolucin de problemas en el cual vayan tambin padres e hijos.

COMISIN DE TRABAJO DE PRODUCCIN Y SERVICIO


1 Desconoci miento de las -los padres se quejan que -la mayora de alumnos -decir a los porque piden tanta plata y desapruban por las profesores que critican. hagan
Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

oportunid ades que ofrece el rea de educacin para el trabajo. Escasa investigaci n de docentes y alumnos.

-otros alumnos se evaden de la clase y no aprenden las manualidades. -falta de materiales para realizar las diferentes manualidades. -los padres dan dinero a los hijos para que hagan su tarea pero ellos los gastan en juegos y otras cosas. -falta de computadora en casa.

causas planteadas. -estudiantes que no tienen economa para comprar los materiales. -la mayora de estudiantes no saben nada cuando le pregunta. -alumnos que no tiene plata para ir a investigar.

manualidades donde los materiales sean baratos.

-Dejar a los alumnos a la hora de recreo ingresar para que investigue a los alumnos de poca rendicin economa.

COMISIN DE TRABAJO DE SALUD Y AMBIENTE 1


Desinters -los padres e hijos no -La mayora de familias -orientar y en la capacitar a la gente toman inters al ambiente. vota su basura en la prctica de calle y contaminan el que no contamine -falta de tachos de basura.
Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

cultura -falta de seguridades que ambiental. cuiden las calles que no voten su basura. -las mineras contaminan mas al medio ambiente.

medio ambiente. -gente que quema y malogran nuestro ambiente. -personas que talan arboles y mueren nuestros animales por falta de comida. -existen enfermedades raras por las mineras.

nuestro ambiente que muy pronto se acabara. -contratar seguridades para que vean que no voten basura en las calles.

Consumo de productos con bajo valor nutritivo

-los padres dan dinero a -causa enfermedades. los hijos y ellos se lo gastan en productos bajos -retrasa el crecimiento. -te disminuye la energa en valor nutritivo. y muchas consecuencias -Falta de productos malas nutritivos.

-El alcalde de la nacionalidad o del distrito que prohba productos bajos en nutritivos.

Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

COMISIN DE TRABAJO DE LOS DERECHOS DE LOS NIOS, NIAS Y ADOLESCENTES 1


Materiales didcticos desactualiza dos y deteriorado s

-falta de actualizacin de los libros. -daos al libro entregado todo maltratados. -falta de apoyo de los padres a los hijos en sus tareas. -problemas familiares e peleas.

-mal aprendizaje por los malos textos.

- hacer charlas para los alumnos y profesores del -perdida de libros para el colegio para que no colegio por los daos daen los libros y realizados. actualicen. - los estudiantes - dar charla a los desaprueban los cursos padres de familia que no discutan ni y repinten de ao. peleen en delante -los alumnos por no ir al de los hijos. colegio producen evasiones e mala conducta.

88% de estudiante s con poco inters por el estudio.

Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

CUADRO N 2 ALTERNATIVAS Y ACTIVIDADES PARA LA PROPUESTA DE TRABAJO DEL PLAN DEL CONCEJO DE AULA COMISIN DE TRABAJO EDUCACIN CULTURA Y DEPORTE
N PROBLEMA ALTERNA OBJETIVO S TIVAS DE SOLUCIN ACTIVID ADES ESTRATEGIAS O ACCIONES HERRAMIENTAS O RECURSOS

91% de estudiant es con dificultad en compren sin de textos por la

- Formar grupos de padres e hijos para promove r la lectura.

Promover la prctica de la lectura familiar para mejorar el rendimien to escolar.

Reuni n con los padres e hijos

-Saludo de bienvenida -Juego de roles

-Dialogo y canciones seleccionadas. -dibujos preseleccionados . -equipo multimedia.


Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

12/09/ -Informacin a los 11 padres sobre el objetivo de la

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

poca prctica de lectura

reunin. -se forman seis -30 tarjetas: 5 grupos de 5 padres carros, 5 gatos,5 gallos, 5 nios, 5 y cinco hijos libros, 5 biblias. -seleccin de los libros a leer, propuesto por estudiantes y padres Paseo Dinmicas de campes lectura grupal tre a Lectura veloz pongor Competencia quien lee ms 10/10/ Competencia quien comprendi 11 ms Sociodrama de los -los grupos compran los libros con recursos propios. Libros seleccionados Test de comprensin Fluidez verbal

Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

libros ledos. Mini expo feria de libros ledos. Inauguracin y presentacin en vivo de lecturas en grupo. Exposicin de los textos ledos 14/11/ Exhibicin de los trabajos grupales: 11 videos, test Exposicin de los logros obtenidos Plaza de armas de Huaraz Anaquel, toldo, equipo de sonido, micrfono, equipo multimedia, sillas, mesas. Personal de logstica de apoyo -comidas de tu regin e informacin. -practica de tu danza para
Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

Sobrevalo rizacin de costumbr es y estilo

Incentivar Realizar a los concursos alumnos e de las hijos a mejores apreciar

danzas.

-ir a distintas ciudade s de tu pas y

-concursos de danzas -informacin de tu danza y de donde viene. -exposicion sobre tu

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

de vida nuestras fornea. costumbre


s.

promov danza e er tu tpicas. danza.

comidas realizarlo.

COMISIN DE TRABAJO DE PRODUCCIN Y SERVICIO 1


Docentes con dificultad es en el uso de las TIC en el aula de innovaci n. Charlas de aprendiz aje para el uso del TIC a los docentes Realizar prcticas sobre el uso del TIC e exmenes. Exposici n sobre el uso del TIC. Reunion para los docente s sobre los aprendi do. -juegos mediante el -computadoras uso del TIC multimedia. e

-concursos sobre el -un aula para el uso del TIC aprendizaje del TIC -inauguracin de una -un pizarrn para escuela de la enseanza del aprendizaje sobre el TIC a los docentes. uso del TIC.

Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

Muy poca existencia de un horario de atencin a los padres por parte de los docentes.

Agrandar el tiempo de atencin asa los padres sobre sus hijos e hijas.

Exigencia a los padres sobre la visita a los docentes sobre sus notas de sus hijos.

Reunion es asa los padres sobre la visita a los docente s sobre sus hijos. Exposici ones sobre las notas en el peridic o mural

-Exposiciones sobre -aulas para las las notas de los reuniones de los alumnos. padres. -charlas sobre la -materiales atencin a los padres trabajo para de familia. exposiciones las notas de -citaciones asa los alumnos padres para colegio. reuniones sobre la conducta de sus hijos. de las de los de

Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

COMISIN DE TRABAJO DE SALUD Y AMBIENTE 1


No cuidan el ambiente ni lo conservan Contratar segurida des que vean si contamin an el ambiente para q les moleste y no lo vuelvan a hacer. Realizar charlas para los padres e hijos para que no contamine n el medio ambiente y no quemen y no talen los arboles. Actuacio nes sobre la contami nacin de medio ambient e. Informacin a los -Papel reciclado padres sobre cul es para las citaciones. el objetivo de no contaminar. -Aulas para las charlas realizadas Juegos para prohibir asa los padres. la contaminacin. -Trajes para la actuacin realizada por ls docentes e alumnos.

Reuniones para los padres e hijos para Exposici que no gasten el ones agua. sobre la contami nacin del agua.

Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

No asumen las normas de convivenc ia.

Realizar charlas con los alumnos para decirles que asuman sus normas de conviven cia.

Exigencia los alumnos a que cumplan sus normas de convivenci a sin insultos ni peleas.

Miniexp oferia de las normas de convive ncia. Paseos realizan do las normas de convive ncia.

Juegos con normas convivencia.

las -Materiales para el de juego.

-Dinero para el Reuniones con los paseo realizado. padres para que refuercen sus -Aulas para las normas de reuniones. convivencia.

COMISIN DE TRABAJO DE LOS DERECHOS DE LOS NIOS,


Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

NIAS Y ADOLESCENTES 1
Actitudes agresivas y violentas de algunos estudiant es. -charlas asa los padres de familia a no discutir ni pelear en delante de los hijos porque ellos lo emiten. Poca Reunione practica s con los de los estudiant No realizar discusione s ni peleas en delante de los hijos. Reunion es asa los padres de familia Paseos padres e hijos. juegos deportivos -Un televisor y un entre padres e hijos. divid para hacer ver el video. -hacer ver videos a los padres sobre la -un aula para la violencia para que ya charla asa los no lo cometan mas. padres. -Plata para el paseo.
-

Ms Paseos -juegos practica de para el valores. los valores reforza

con

los - un televisor y un divid para el video.


Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

REA FORMCIN CIUDADANA Y CVICA

valores de los estudiant es.

es para a los reforzar estudiante sus s. valores.

miento -hacer ver videos a - un aula para el de los los estudiantes sobre aprendizaje de los valores los valores. valores de los estudian tes

Lic. BRICEO MEJIA ALDO NINO

Вам также может понравиться