Вы находитесь на странице: 1из 3

REFUTANDO LA TORCIDA DOCTRINA DEL DIEZMO (Malaquas 3:6-12, Mateo 23:23 y Hebreos 7:5:19) El diezmo no debera ser exigido

a los creyentes en Cristo como se hace nfasis hoy da I. EL QUE NO DIEZME ROBA A DIOS Y CAE BAJO MALDICIN (Mal. 3:8,10).

MALAQUAS NO ESTABA HABLANDOLE A LA IGLESIA A. Hay tres pueblos gentiles, Israel e iglesia (A la luz d toda la Biblia) B. Se menciona a los hijos de Jacob (Vers. 6) C. El destinatario del libro es Israel Mal 1:1) D. No se encuentra aplicacin del resto de los captulos a la Iglesia. 1. En el cap. ,1 Dios reclama su amor por Jacob y amonesta a los sacerdotes por despreciar su altar. 2. En el cap. 2, Dios amenaza con arrojar estircol sobre el rostro de ellos por quebrantar su ley. 3. En el cap.3: 1:5 Dios le advierte sobre la Necesidad de un profeta fuerte. 4. En el cap. 4 Dios exhorta a Israel a que se acuerden de las ordenanzas de Moiss para todos ellos. E. Malaquas se escribi 400 aos A.C. cuando la iglesia no exista. (A la luz de la historia) Sacar un versculo de su contexto es sumamente peligroso porque estaramos torciendo las escrituras. Dios habla es a Israel en este contexto de Malaquas. II. JESS DIJO ESTO ERA NECESARIO HACER SIN DEJAR DE HACER AQUELLO (Mt. 23:23).

JESS NO ESTABA ESTABLECIENDO EL DIEZMO PARA LA IGLESIA A. Era un asunto de Ley menos importante que otro. B. Jess le hablaba a judos. C. Los referentes esto y aquello se refieren a esos asuntos de Ley.

Jess no est estableciendo el diezmo para sus seguidores, pues le estaba hablando a los judos y se refiri a ello como asuntos de la Ley juda. III. HEBREOS 7:8 DEMUESTRA LA VIGENCIA DEL DIEZMO AL MENCIONARLO CON EL VERBO RECIBEN EN PRESENTE.

EL CONTEXTO DEL MISMO VERSICULO REFUTA TAL INTERPRETACION. A. La observacin del versculo de muestra que se hablaba de ley del diezmo. B. El templo continu por 37 aos DC. C. Hebreos est destinado a los hebreos segn su nombre. D. El versculo 18 y 19 establecen que ese mandamiento queda abrogado. 1. Era dbil 2. Era ineficaz 3. Se reemplaz por una mejor esperanza. El propsito fundamental de este captulo es exaltar la grandeza del Sacerdocio de Cristo y la gracia por encima de un viejo sistema. IV. EL DIEZMO EXISTA ANTES DE LA LEY YA QUE ABRAHAM DIEZMO A MELQUISEDEC; POR TANTO, SIEMPRE SE HA PRACTICADO.

LAS PRACTICAS ANTES DE LA LEY NO JUSTIFICAN SU VIGENCIA YA QUE HUBO MUCHAS PRACTICAS APARTE DEL DIEZMO A. La circuncisin del Gnesis 17 antes de la ley no se practica como el diezmo. B. La poligamia se considera pecado actualmente y fue antes de la Ley. El hecho de que algo se haya practicado antes de la Ley no justifica su vigencia ahora en le tiempo de la gracia porque tampoco aplican otras practicas de ese perodo. La doctrina del diezmo como se ensea en la iglesia contempornea, es una exgesis torcida. Dios quiere que el creyente en Cristo camine en libertad financiera, pero no es este el mtodo bblico para tal propsito.

Вам также может понравиться