Вы находитесь на странице: 1из 9

Casilla Nro. 653. Exp. Nro. 0000 Esp.Legal. Escrito Nro.

01 Demanda de: INDEMNIZACIN DE DAOS Y PERJUICIOS POR RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL.

SEOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CUSCO ALEX ATAYUPANQUI HUAMAN, identificado con DNI. 47513433, con domicilio real en la Calle Arica No. 18, del distrito de San Jernimo, Provincia y Departamento de Cusco, con domicilio procesal en la Casilla Procesal No. 206 de la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Justicia de Cusco, a Ud. Digo:

Recurro ante su despacho para interponer la presente demanda bajo los siguientes puntos.

I.- DEMANDANDO Y DIRECCION DOMICILIARIA Nancy Sapana Valdivia, identificada con DNI 24670438, con domicilio real en la Avenida Argentina C-13, de la Urbanizacin Quinta el Mirador, distrito, provincia y departamento de Cusco. II. PETITORIO Teniendo legitimidad para obrar y solicitando tutela jurisdiccional efectiva y ejerciendo nuestro derecho de accin y pretensin que garantiza nuestra norma jurdica, por ante su despacho recurro, a efecto de interponer demanda por las pretensiones principales demandadas de:

INDEMNIZACIN RESPONSABILIDAD

DE

DAOS

PERJUICIOS

POR

EXTRACONTRACTUAL.

INDEMNIZACIN POR DAO PERSONAL. INDEMNIZACION POR DAO MORAL.

Con el objeto de que, los demandados cumplan con indemnizarme, hasta por la suma de S/. 200 000.00 nuevos soles (doscientos mil con 00/100 nuevos soles), por las pretensiones acumuladas, ms el pago de intereses devengados desde la fecha de accidente con expresa condena de costas y costos del proceso, que a continuacin detallo:

1. TOTAL DE DAO PATRIMONIAL: A) Dao emergente (perdidas sufridas) Gasto de medicina y otros B) Lucro Cesante: (utilidades frustradas) a. Remuneraciones insolutas: A razn de S/. 550 mensuales (S/. 6,600.00 x ao) x 3 aos b. Vacaciones: Remuneracin computable S/. 19,800.00 S/. 2,000.00 S/. 20,000.00

c. Gratificaciones: Remuneracin computable S/. 2,000.00 TOTAL DE LUCRO CESANTE S/. 43,800.00

2. DAO PERSONAL traumatismo encfalo craneano politraumatismo en el trax , con parestesia y prdida de funcionamiento o movilidad en miembros S/. 5,000.00 3. DAO MORAL: (detrimento, menoscabo en el proyecto de vida) Incapacidad e invalidez permanente a razn de dao perjudicado S/. 3.000.00 RESUMEN: 1. DAO PATRIMONIAL 2. DAO PERSONAL S/. 43,800.00 S/. 5,000.00

3. DAO MORAL

S/. 3,000.00

TOTAL INDEMNIZACIN

S/.51,800.00

III. FUNDAMENTOS DE HECHO

1. El da 5 de junio del 2011, fui vctima de un arrollamiento en la va expresa , a las 6 y 10 minutos de la maana, cuando me encontraba haciendo ejercicios, por culpa y negligencia de la irresponsable conductora Nancy Sapana Valdivia , que vena conduciendo un vehculo TOYOTA HILUX de placa X1L950, desplazndose por la avenida va exprs 5to paradero del distrito de san Sebastin, camioneta que se desplazaba paralelamente a m ,persona con direccin hacia el 5to paradero de san Sebastin, por el carril central circunstancias en el cual de manera violenta, inesperado y temerariamente sin realizar ninguna seal de transito, viro intempestivamente con la finalidad de ingresas a un taller de mecnica , ubicado a la altura del 5to paradero del distrito de san Sebastin, impactando violentamente contra mi persona arrastrndome hacia la parte derecha. 2.causndome traumatismo encfalo craneano

politraumatismo en el trax, con parestesia y prdida de funcionamiento o movilidad en miembros interiores, tal como qued establecido en informe mdico, que a partir de ese momento, comenz mi padecimiento y comienzan a realizarme una serie de anlisis y exmenes para determinar los daos causados por el arrollamiento. 3.- Que la demandada no ha asumido su responsabilidad por los daos ocasionados a mi persona, por su actuar negligente al conducir el vehculo en excesiva velocidad, por tanto se interpuso la denuncia penal, la que dio origen al expediente penal N 0152-2007, en el que no me constitu en parte civil, y que a la fecha cuenta con sentencia en la declararon culpable al demandado. 1. 4.- Que, la demandada fue requerida reiteradas veces a

fin de que pueda sustentar los gastos ocasionados por su actividad negligente, dando respuestas evasivas que pueden ser consideradas como negativas a su responsabilidad proveniente de su actividad perjudicial.

4. En la actualidad me encuentro impedido de realizar actividades bsicas y normales que cualquier ser humano realiza, no puedo trabajar ni valerme por mi mismo. Es evidente que el accidente inutiliz mi vida y me ha impedido el seguir adelante y realizar todos los planes que tena preparado para el futuro.

DETERMINACION DE LOS DAOS:

DAO EMERGENTE: Consistente en la perdida que experimento en mi patrimonio y est simbolizado por los gastos efectuados para la atencin en el Hospital, los exmenes practicados (rayos x), terapias, citas mdicas a especialistas, transporte en daos causados al actor traslados a otras ciudades y las medicinas prescritas por los mdicos para llevar un correcto tratamiento, que a lo largo de treinta das he tenido que sacar de mi bolsillo, sin recibir en ningn momento auxilio del causante de mi estado actual.

LUCRO

CESANTE: Consiste

en

privarme

de

un

incremento en mi patrimonio como consecuencia directa de la conducta de la ciudadana Nancy Sapana Valdivia a causa del arrollamiento, y est simbolizado el lucro cesante por los ingresos o el incremento en el patrimonio que dejar de percibir como consecuencia del estado de salud en que me encuentro en estos momentos, para antes de haber sufrido el accidente que me mantiene incapacitado, laboraba en una empresa denominada PC SOLUTIONS, cuya remuneracin mensual era de 550 nuevos soles, cantidad que he dejado de percibir como consecuencia del accidente de trnsito que me dejo incapacitado para desempear mis labores en dicha empresa.

DAO MORAL Y PERSONAL: El dao personal consiste en que me ha dejado en estado de invalidez al no poder mover mis extremidades, por lo que no puedo desarrollarme como lo haca anteriormente en mis labores y en mi vida diaria, teniendo en cuenta que tengo a la actualidad tengo 30 aos de edad, lo cual me ha frustrado una vida llena de oportunidades y poder ascender en mi puesto de trabajo, asimismo el dao moral consiste en

que me ha causado dolor, afectacin, sufrimiento, al saber que no podre movilizarme como lo haca anteriormente y no llevar mi vida normal como lo hacia antes de que sufra el accidente.

IV. FUNDAMENTACIN JURIDICA 1. Constitucin Poltica del estado Articulo 1 y siguientes. Derechos fundamentales de la persona 2. Cdigo Civil, articulo 17, 1969, 1981, 1984. 1985. 3. Cdigo Procesal Civil artculos 424, 425, 181.

V. MONTO DEL PETITORIO El monto de la presente demanda asciende a la suma de S/.51,800.00 Nuevos soles.

VI. VA PROCEDIMENTO Proceso que se tramita como Proceso Abreviado.

VII. MEDIOS PROBATORIOS

1. Declaracin de parte del demandado

2. Declaracin testimonial de LUIS ROBERTO SAMAN OBANDO, de 22 aos de edad, con DNI N 71342490, con domicilio en Calle Arica No. 19, del distrito de San Jernimo, Provincia y Departamento de Cusco quien declarara conforme al pliego interrogatorio que adjunto en sobre cerrado.

3.- Copia certificada de ocurrencias, otorgada por la Comisaria de la PNP CUSCO.

4.- Certificado mdico actual del estado de la salud del recurrente.

5 .-Certificado mdico legal N 25-2007

6.- Historia clnica del Hospital Regional Cusco.

7.- Copia de la tarjeta de propiedad del vehculo materia del accidente.

8.- Fotos del accidente.

VIII. ANEXOS 1.- copia de mi DNI. 2.- tasas y cedulas de notificacin

POR LO EXPUESTO: A usted seor juez pido admitir la presente demanda y oportunamente se sirva declarar fundada, con expresa condena de costas y costos del proceso.

CUSCO, 11 de julio del 2011

___________________________ ALEX ATAYUPANQUI HUAMAN DNI. 47513433

DECLARACION TESTIMONIAL

En la ciudad de CUSCO, a los 11 das del mes de julio de dos mil once, siendo las 16 horas, se presenta por ante m letrado patrocinarte de ALEX ATAYUPANQUI HUAMAN , con la presencia del mencionado actor del beneficio, que se promueve y que tramita por separado ante el mismo juzgado del principal, una persona que manifiesta llamarse LUIS ROBERTO SAMAN OBANDO, lo que se corrobora con DNI Nmero 71342490, nacida el CUSCO, que indica tener 22 aos de edad, de estado civil soltero, de ocupacin estudiante, domiciliada en Calle Arica No. 19, del distrito de San Jernimo, Provincia y Departamento de Cusco, el que previo juramento de decir verdad depone a tenor del interrogatorio que se acompaa al pedido de beneficio de litigar sin gastos y que se transcribe en esta declaracin. Se le hace saber, antes de su declaracin, de acuerdo a lo que expresamente el cdigo establece que: Antes de declarar, los testigos prestarn juramento o formularn promesa de decir verdad, a su eleccin, y sern informados de las consecuencias penales que pueden dar lugar las declaraciones falsas o reticentes. En tanto, el artculo 275 del Cdigo Penal establece: Ser reprimido con prisin de un mes a cuatro aos, el testigo, perito o intrprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposicin, informe, traduccin o interpretacin, hecha ante la autoridad competente. Si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal en perjuicio del inculpado, la pena ser de uno a diez aos de reclusin o prisin. En todos los casos se impondr al reo, adems, inhabilitacin absoluta por doble tiempo de la condena PRIMERA: Por las generales de la ley.

CONTESTO: mi nombre es LUIS SAMAN OBANDO identificado con DNI :45567788 . Manifiesta que conoce al demandante por ser su vecina y que no conoce a la demandada. Indica que hace ms de 10 aos vive en el barrio y que en esas circunstancias conoci al demandante. A SEGUNDO: Para que diga la testigo si sabe cmo sucedieron los hechos. CONTESTO: Que, as lo considera, el da del accidente Gustavo y yo estbamos trotando por la va exprs, realizando nuestros ejercicios de cada

dio, cuando de pronto una camioneta roja al querer girar e ingresar a un taller de mecnica, lo hizo sin fijarse las seales q existen en dicho lugar y arrollando de esta forma a mi vecino que tranquilamente venia delante mo trotando como ya lo mencione, TERCERA: para que diga el testigo si sabe y como le consta de los daos que recibi el demandante y cuan graves son? CONTESTO. Mi vecino el seor ALEX GUSTAVO ATAYUPANQUI tubo grave lesiones ocasionndole inmovilidad y descanso por un buen tiempo as mismo perdi su trabajo y no cuenta con dinero para sus medicamentos, CUARTA: Para que diga la testigo si sabe y cmo le consta que el actor carece bienes y medios para afrontar el presente juicio. CONTESTO. Pues no tiene bienes y vive percibiendo el subsidio de su trabajo, cuyo dinero no percibe desde el da del accidente ocasionndole gastos q no puede cubrir. QUINTA: De pblico y notorio.

CONTESTO: Que as lo considera, ya que su declaracin puede ser corroborada por cualquier otra persona que viva como vecino del actor as mismo por personas q vinieron transitando y mismos dueos del automvil y mecnica. Con lo que se dio por finalizado el acto, previa lectura y ratificacin firmando el testigo por ante m. Conste.

HILUX CAMIONETA

cusco

Sapana Valdivia Nancy

cusco

Вам также может понравиться