Вы находитесь на странице: 1из 4

Instituto Politcnico Nacional

Cecyt 8 Narciso Bassols

Lab. De instalaciones electricas Practica No 2 Amarres con alambre

Integrantes: Lopez Huerta Paulo Giovanni

Grupo: 5IV3

Turno: Vespertino

AMARRES CON ALAMBRE

Uno de los principales aspectos que debe cuidarse en la realizacin de cualquier tipo de instalacin elctrica son los amarres, (tambin llamados: empalmes,derivaciones o simplemente uniones) de los diferentes conductores, ya que de no hacerse con precisin son causa de cortos circuitos de consecuencias graves. Existen 2 clases principales de amarres: 1.- los que se usan para unir 2 conductores y de esta manera formar uno solo, 2.- los que se usan para hacer derivaciones de y para otrosconductores. El amarre nmero 1 se utiliza para aumentar la longitud del conductor, aadindole otro, adems se usa para conectar 2 secciones de un mismo conductor por rotura accidental. En el caso del amarre nmero 2, es que se utiliza con ms frecuencia para sacar una derivacin o toma de otro conductor que lleva corriente, por esto se la llama "unin de toma". Existen diferentes tipos de uniones, pero las ms comunes son las siguientes: Cola de rata, Western Corto, Western Largo, Derivacin Simple, Derivacin Doble. Western corto. Utilizado en lneas telegraficas. Su intencin es soportar grandes esfuerzos mecnicos. Generalmente consta de dos espiras largas y cinco cortas.

Western largo. Similar al anterior su objetivo es obtener mayor resistencia mecnica. Mnimo seis espiras cortas y largas.

Cola de rata. Mnimo seis espiras largas y tres cortas. Una de las puntas se deja ms larga que la otra (aproximadamente dos centimetros) para cubrir la otra punta con espiras cortas.

Derivacin doble. Se utiliza cuando se desea obtener dos lneas a partir de una. En los tres casos mostrados el mnimo de espiras cortas es de seis por conductor derivado y el mayor es de dieciseis.

Derivacin de nudo sencillo. Su objetivo es la resistencia mecnica. Mnimo seis espiras cortas.

Derivacin de nudo doble. Superior a la primera asegura un buen contacto elctrico y una excelente resistencia a la tensin mecnica.

Derivacin final. Utilizada para terminar una lnea. Por lo regular consta de siete espiras cortas y otras tres para terminar. Las primeras siete espiras cortas se realizan encima del conductor alimentador luego se dobla ste y se termina con otras tres espiras.

Empalme recto britannia. Su realiza para unir dos alambres gruesos utilizando alambre delgado que despus se suelda.

Derivacin de antena. Consta de aproximadamente seis espiras cortas y una larga. Asegura buen contacto al bajar el alambre de la antena. El cable de la antena debe estirarse.

HERRAMIENTAS: Alambre de cobre calibre 10 Pinzas de electricista Pinzas de punta Nabaja de filo

Conclusiones: En esta practica aprendi a realizar los tipos mas comunes de amarres que se ocupan en una instalacion electrica, asi como identificar cada uno de ellos y su aplicacin sobre esta.

Вам также может понравиться