Вы находитесь на странице: 1из 4

EL LOCRO CRIOLLO

El locro es la comida ms tradicional de la semana de mayo y dems fechas patrias (25 de mayo, 9 de julio, etc.), hay muchas recetas, como tambin varan mucho las maneras de prepararlo y los ingredientes que lleva. El locro criollo tradicional llevaba carne con hueso, tripa gorda y mondongo de carne de vaca; tambin llevaba las patas de chancho, lo chorizos colorados, papas, zapallo criollo y legumbres, sin olvidar la grasa de pella preparada con el pimentn; un guiso muy sustancioso. Hoy se hace mucho ms liviano... Les dejo las dos recetas el Locro criollo tradicional, que segn mi abuela es el nico que vale la pena y el Locro sencillo de nuestros tiempos, igualmente riqusimo pero menos sustancioso.

Receta
1. Pone en remojo la noche anterior el maz partido y los porotos. Poner a cocer lentamente ambos en la misma agua de ablande, junto a las patitas de chancho y los cueritos cortados chicos, durante una hora y media a dos horas; hasta que el maz y porotos estn tiernos (pero al morder que tengan resistencia), si ve que falta liquido, agregar agua hirviendo y continuar la coccin. 2. Agregar el resto de carnes, chorizos, panceta, achuras cortados en trozos y el mondongo en cuadraditos, hacer que rompa el hervor, despumar; dejar cocer lentamente otra hora ms; antes de aadir las verduras, sacar las carnes y cortas en trozos pequeos; luego si se aaden las verduras cortadas en trozos chicos y dejar el tempo necesario para que todo este bien cocido y espesito. 3. Mientras frer la cebolla de verdeo picada fina con la grasa de pella colorada (se prepara la grasa de pella con el pimentn en el fuego y se deja hasta que la grasa quede colorada, cuidado que no se quema, sino tomara feo sabor), sacar y echar un chorrito de agua fria. 4. Servir en platos hondos con una cucharada de cebolla de verdeo y la pella colorada.

Si piensa visitar Argentina, el pas del tango y Maradonna, o simplemente conocer su gastronoma, lo invitamos a recorrer las secciones de este sitio. All encontrar informacin

muy til sobre las comidas tpicas argentinas. Tambin podr conocer las recetas de estos sabrosos y nutritivos platos. La Argentina es un pas enorme, con gran variedad de climas y paisajes. Desde el fro ms helado hasta el calor ms agobiante. Sus habitantes toman una infusin caliente llamada mate, la que se prepara con hojas de la planta yerba mate. La bebida se coloca en un recipiente redondo y se absorbe mediante una bombilla. El mate se comparte entre amigos.

Asado

Comer asado a la parrilla es una costumbre tpica en Argentina. Las familias y los amigos se renen los fines de semana a comer un asadito. Y cmo se prepara un buen asado? Pues vaya tomando nota. Uno de los secretos de esta comida es la coccin lenta. La carne, salada previamente, debe ser asada a las brasas y no por el fuego. Tambin se puede rociar la carne con jugo de limn.

La carne se da vuelta una sola vez, y se la coloca con el lado del hueso hacia el fuego. El tiempo de coccin se calcula entre una hora y media y dos horas. Esta comida puede acompaarse con papas y ensaladas.

Las empanadas gozan de mucho privilegio entre los argentinos. Casi nunca faltan en las fiestas populares ni los feriados en la mesa familiar. Se caracterizan porque el relleno (de carne, por ejemplo) es envuelto en una masa. El relleno se acompaa con huevo duro, aceitunas o pasas de uva. Las empanadas pueden ser de verdura, de carne, de pescado, de humita, de pollo y de jamn y queso. Tambin se preparan dulces, saladas, fritas y al horno. Cada regin del pas tiene una forma especial de cocinarlas. Cuando visite la Argentina, no deje de probarlas. Son deliciosas!

El dulce de leche, dulce tradicional de Argentina, es riqusimo y se lo utiliza para untar todo tipo de tostadas, galletitas, rellenar tortas, etc. Si usted desea preparar este manjar, siga leyendo con atencin. Le aconsejamos que lo haga. Sus hijos se lo agradecern.

Receta del dulce de leche: Ingredientes: Por cada litro de leche entera de tambo, 300 gramos de azcar, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, chaucha de vainilla. Preparacin: Ponga a hervir en una cacerola de cobre o esmaltada la leche con el azcar, la chaucha de vainilla y la pizca de bicarbonato que ser el encargado de dar el caracterstico color al dulce de leche y espesarlo. Se lleva a la ebullicin y se mantiene a fuego muy suave, revolviendo constantemente para evitar que se pegue o se queme. Apartarlo de fuego una vez que haya tomado un espesor regular. Agregue ahora una cucharada de miel, optimiza la consistencia y la tersura. No aconsejo el agregado de fcula alguna.

Вам также может понравиться