Вы находитесь на странице: 1из 2

Autoridad sobre los espiritus

Jesucristo les dio a los cristianos Poder y Autoridad para echar fuera demonios, espiritus inmundos y sanar enfermedades. Mateo 10:1-2 Entonces llamando a sus doce discpulos, les dio autoridad sobre los espritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Marcos 6:7 Despus llam a los doce, y comenz a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espritus inmundos. Marcos 6:13 Y echaban fuera muchos demonios y ungian con aceite a muchos enfermos y los sanaban. Lucas 9:1 Habiendo reunido a sus doce discpulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Mateo 18:18 De cierto os digo que todo lo que atis en la tierra, ser atado en el cielo; y todo lo que desatis en la tierra, ser desatado en el cielo.

Esto no era solo para los 12 dicipulos sino para todos los que a el se entregan y viven para el. Lucas 10 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Seor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Marcos 16:17-18 Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas; tomarn en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortfera, no les har dao; sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn. En Marcos 1:21-28 relata como Jesus echo fuera a un espuritu inmundo que poseia a un hombre que estaba en la sinagoga(iglesia). Lo que indica que con solo asistir a la iglesia (aunque si es importante que nos congregemos)no es suficiente para ser limpio y libre o tener autoridad sobre los demonios. Se requiere una vida de mucha oracin y una entrega total al Seor.

Hay espiritus (o generos de espiritus) que no podran ser echados fuera sin hacer oracin y Ayuno. En una ocasin los dicipulos no pudieron echar fuera un demonio de una persona. Y luego de que Jesus lo echara fuera dijo en Marcos 9:29 y les dijo: Este genero con nada puede salir, sino con oracin y ayuno. (lea Marcos 9:14-29 para entender mejor el versiculo 29 en su contexto). Requiere preparacin espiritual En Hechos 19 hay un ejemplo de lo que puede pasar cuando alquien que no ha recibido la auroridad de Jesus trata de dominar a un demonio. Hechos 19:13-16 Pero algunos de los judos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Seor Jess sobre los que tenan espritus malos, diciendo: Os conjuro por Jess, el que predica Pablo. Haba siete hijos de un tal Esceva, judo, jefe de los sacerdotes, que hacan esto. Pero respondiendo el espritu malo, dijo: A Jess conozco, y s quin es Pablo; pero vosotros, quines sois? Y el hombre en quien estaba el espritu malo, saltando sobre ellos y dominndolos, pudo ms que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Solo en el nombre de Jesus se puede tener la autoridad y el poder para vencer. Colosenses 3:17 Y todo lo que hacis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios Padre por medio de l. Juan 14:13-14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo har, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo har.

Solo Jesucristo tiene toda la autoridad y el poder. Todo espiritu se somete al poder de Dios. El le dio esta autoridad a la iglesia para que actuen en su Nombre. Efesios 1:21-22 Sobre todo principado y autoridad y poder y seoro, y sobre todo nombre que se nombra, no slo en este siglo, sino tambin en el venidero; y someti todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. 1 Pedro 3:22 Quien habiendo subido al cielo est a la diestra de Dios; y a l estn sujetos ngeles, autoridades y potestades. Filipenses 2:10-11 Para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Seor, para gloria de Dios Padre.

Вам также может понравиться