Вы находитесь на странице: 1из 5

MERCADOTECNIA

Laboratorio de administracin II: desarrollo de emprendedores Unidad 1: Diagnstico para la creacin de una organizacin: estudio de mercado Actividad de aprendizaje 1

EQUIPO UNO Lozano Morales Nancy Patricia Lee Ibarra Daniel Moreno lvarez Teresa de Jess Paredes Ros Diego

Equipo Uno: Jarritos Online

Introduccin Los negocios en red cada vez mas van en aumento y cada vez va penetrando mercados que de manera convencional no se haban alcanzado. Esto se debe a que los el acceso a Internet a dejado de ser un lujo y se ha convertido en una herramienta necesaria y que cada vez mas aumenta la cantidad de usuarios. Nuestra idea de crear una compaa virtual de distribucin de artculos va encaminada a penetrar mercados que por situacin geogrfica no han sido alcanzados, valindonos de los recursos tecnolgicos para efectuar las transacciones. Como emprendedores, creemos firmemente que los negocios en lnea responden a las demandas del mercado de la misma o incluso hasta mejor que las fsicas. Podemos invertir solo el capital econmico que se requiera por transaccin sin tener que mantener un inventario fsico, y podemos tambin colocar con seguridad nuestros productos de manera eficaz en diversos mercados sin necesidad inmediata de trasladarse geogrficamente.

Productos a ofrecer

Nuestros productos en una primera etapa son principalmente artesanas mexicanas provenientes de Jalisco. Artculos de barro y cermica hechos a mano por artesanos Tonaltecas que pueden tener primordialmente usos decorativos. Sin embargo, nuestros alcances en posteriores etapas sern incursionar en el mercado textil y ampliar la gama de artculos decorativos.

Comercializacin o produccin?

Por el momento solo distribucin. La idea es lograr alianzas con productores que cuenten con la infraestructura de sostener precios convenios y financiamiento holgado.

Por qu solo la comercializacin?

Al ser un proyecto con sistema de transaccin virtual, nuestro objetivo es recuperar la inversin en mediano plazo. Gracias a la comercializacin en lnea, podemos mantener un inventario limitado y una rotacin mayor. Al contar con una gama limitada de productos, los proveedores sern selectos en base a su capacidad de financiamiento y respuesta productiva.

Para quin?

Nuestros productos van enfocados a la sociedad mexicana y extranjera. En especial a la comunidad mexicana que reside en los Estados Unidos. Aunque debemos reconocer que un mercado potencial es el anglosajn y europeo, al cual se puede colocar el producto con elementos especiales como hecho a mano, pieza nica o elaborado artesanalmente. Esto resulta muy atractivo para tal mercado, pudiendo adquirir hasta en un 200 o 300% de su costo real.

Cmo beneficiara nuestro proyecto a la sociedad?

Ya que se trata de un producto mexicano, se generara mano de obra mexicana y por ende los ingresos recaeran en nuestro pas y a la vez se promociona la artesana nacional en el extranjero.

Realmente hay demanda en lo ofrecemos?

Al no ser un producto consumible sino decorativo, la demanda no es alta. Sin embargo encontramos un ocano azul de gran envergadura por medio del comercio electrnico

Qu tanta competencia tendremos?

Existe la competencia de manera convencional. Para exportacin, se ha observado que no existe gran competencia ya que es una tcnica innovadora el hecho de adquirir las artesanas va on-line

Cul es el grado de riesgo?

Como todo negocio, hay riesgo para ingresar al mercado y recuperar la inversin inicial. Sin embargo, por el perfil de nuestro negocio el riesgo es mnimo ya que solo se invierte en artculos ya vendidos.

Encuesta 1: Para el estudio de mercado. Perfil de Portal Electrnico Pregunta Respuesta

Con que frecuencia hace uso de los medios electrnicos para hacer transacciones econmicas

Cules son las razones por las cuales NO utilizara los medios electrnicos para hacer transacciones econmicas

De acuerdo a su experiencia, que pagina en lnea es la ms segura para las transacciones en lnea

Que pagina electrnica es ms amigable para operaciones en lnea. a) b) c) d) Volaris Mercado Libre Despegar Otra

Que buscador utiliza

Encuesta 2: Para el estudio de mercado. Producto estrella Pregunta Respuesta

Conoce el mexicanas

proceso

de

elaboracin

de

las

artesanas

Cules son los artculos decorativos ms usted

llamativos para

Cules son los aspectos ms interesantes de la cultura mexicana

Qu precio pagara usted, por un artculo decorativo tomando en cuenta que es hecho a mano, con procesos tradicionales y con caractersticas nicas e irrepetibles.

Estara dispuesto a adquirir artesana mexicana en linea

Вам также может понравиться